collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC  (Leído 23653 veces)



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« en: Vie, 25 Julio 2008, 02:35:19, am »
 Hola:

 Después de haberme presentado hace tiempo, y no haber colaborado practicamente nada (la típica disculpa, falta de tiempo...), me propongo hacer la presentación de mi furgo, para aportar mi granito de arena, por si a alguien puede aprovechar algo de esta preparación; y agradeceros a todos vuestra ayuda, con vuestras opiniones, conocimientos y preparaciones haceis que estos camper tengan un poco de todos vosotros.

 Bueno me dejo de rollo y al lio ;D

 Se trata de una FORD TOURNEO de 90 CV de BC, con las lunas tintadas, portón trasero, doble puerta lateral, casi todo el paquete de seguridad (alguna cosa le falta, porque me enteré tarde, y ya habia aceptado la furgo), practicamente está preparada como la FREESPACE, pero eliminando algún elemento que consideré superfluo (por ejemplo el sensor de aparcamiento, pensé... "si los demás aparcan de oido, de poco me sirve que yo controle la distancia") :P

 Bueno y arrancamos con las fotucas, esta es la pequeña


 Escogí este tipo de furgo resumiendo porque:
 -La queria para ocio y para currar.
 -No queria volverme loco para aparcar.
 -Tenia un precio razonable.

 Bueno y más cosas, y vueltas y vueltas que le di al asunto hasta decidirme.

 Por ahora, no se si estoy contento con la compra ???, o no, porque las averias las está dando en garantia, veremos dentro de un año...

 Os explico los problemas, por si a algien más le ocurre algo parecido (por cierto estoy bastante descontento con la manera de trabajar en la FORD, de aquí).

1º Según salí con la furgo del concesionario la revisé entera y encontré algún fallo, la mayor parte eran embellecedores mal colocados o alineados, y el tubo de escape que estaba con pintas de óxido, y cuando me agaché debajo de la furgo ví que tenia soldado a el una abrazadera de acero totalmente oxidado.
 
 *Los embellecedores, primero decian que vienen así en todas las furgos, y lo del tubo de escape que era normal que estuviese oxidado. Hay maneras más finas de intentar hacerte pasar por tonto...;
bueno después de 1 mes consigo que lo arreglen todo.

2ºComienza la andadura de la furgo, y un buen dia resulta que intento subir una cuesta marcha atrás y no sube... esto antes de su 2º mes conmigo, lo llevo a la FORD, y están 2 meses enteros para arreglarlo (Cambiaron el embrague y la caja de cambios, porque no encontraban la averia)  >:(

3ºRevisión del año, con 19.000 km las ruedas delanteras están desgastadas, las ruedas no estaban alineadas (no es la primera Tourneo que tiene este problema, y en la FORD lo saben pero se hacen los locos). Otro problema es que cuando frenas, o coges un bache en la furgo suena un Clack, se lo comento y dicen que si va a más que se la lleve; logicamente va a más la revisan y resulta que el motor está suelto de los tacos; como para no hacer ruido...

4º Tengo un pequeño problema con el portón del garaje, el seguro del mismo se hace responsable, lo llevo a pintar al taller y resulta que cobran como que han pintado todo el techo, cuando me subo a una silla para mirarlo, ni tan siquiera habian limpiado el techo, habia restos de pintura del portón del garaje y donde pintaron el parche lo hicieron tan mal que hay algún punto donde se aprecia la imprimación.

 Espero que esta sea la última, pero vaya profesionalidad...

 Bueno después de esta explicación vamos a la camperización.

 V1.0
En cuanto me entregaron la furgo teniamos ganas de estrenarla, lo primero que hicimos fué meter las mochilas en la furgo, e irnos en Semana Santa del 2007, para dormir pensamos utilizar un colchón inchable apoyado en los respaldos de los asientos traseros y ocupando en maletero, aquello parecia un tobogán ;D así que tuvimos que forrarlo por debajo con las mochilas, pasamos además un frio horrible, así que aquella versión 1.0 solo duró 2 dias. No hay fotos de aquello...

 V2.0
Para la versión 2.0 lo primero que hice fué analizar que necesitaba
-Mantener la 5 plazas.
-Que la camperización fuese facilmente desmontable.
-Poder comer y dormir dentro.
-No tocar nada susceptible de anular la garantia.
... y más cosas

Para su realización lo primero fué tomar muuuuuuuchas medidas, diseñar, y crear un prototipo en cartón como la que realizó txiripitiflautikos, solo que no tan currada, porque nosotros solo hicimos los laterales del cajón para comprobar medidas, si lo hubiese hecho como él, podria haber evitado algún fallo inesperado. (creo que este primer paso es muy util)

Lo segundo fué fabricar el cajón, en madera de Okumen de 15mm de espesor (utilicé un tablero), fué fabricado en la cocina de casa en 2 dias, contra reloj, porque lo necesitabamos para cruzar España esa semana y con herramentaje muy limitado(sierra de calar, detornillador de bateria, formón, escofina, flexómetro, lápiz, calculadora y birras), aquí descubrí lo complicado que es hacer un corte recto con la sierra de calar :-[


Esta foto es de una etapa posterior, pero como muestra sirve ya que el armario estaba igual pero sin los agujeros de las tapas que sirven de tirador.

 El armario ocupaba el maletero y como extensión de la cama utilicé la baca de mi viejo coche, y le adapté un somier viejo, el somier descansaba sobre los asientos abatidos y mediante unos ganchos quedaba colgado de los soportes de los asientos traseros, que son los mismos que utilizo de sujección en la última versión.



 Problemas: la baca ocupaba mucho, para viajar perdia las plazas traseras, no me gustaba que se apoyase en los asientos, la verdad es que era un poco incomoda para dormir, pero hizo su función, duró unos 2 meses.

 V2.1
Conservando el armario del maletero, pretendo hacer la parte de delante o plegable, o telescópica.


-Realización de los agujeros en las tapas (los de la anterior foto)

-Lijar,pintar 1ª mano, lijar suavemente, 2ª mano (sin tapaporos, tal como me sugirió el dependiente de la tienda de pinturas).

-Realización de las barras telescópicas (parecidas a las de Anok y txiripitiflautikos) en perfil cuadrado de aluminio de 45 y de 40, de espesor 1,5 mm; no era lo que buscaba, pero el almacén de aluminios donde fuí decian que era lo único parecido que tenian (un poco bordes), otra diferencia, aparte del material, con otras preparaciones, es que yo, los perfiles los dejo por fuera del armario.

al perfíl interior le he colocado unas tapas, para que no estropeen nada con las aristas.

-Con tubo de aluminio, de Diámetro 50 y espesor 3mm he fabricado 2 patas que realizan el apoyo de los perfiles, para que no toquen los asientos.

Si os fijais llevan un rebaje, para que entre el perfil y una pieza de aluminio y base de teflón a modo de chaveta o de pasador, para intentar aumentar la superficie de contacto entre el perfil y el tubo, y asegurar su inmovilidad.



En el otro extremo del tubo he fabricado otro tapón de teflón, para que no dañe el suelo de la furgo

Así queda colocado


El perfil con el rebaje donde encaja la pieza de la pata.


El perfil encajado en la pata




Otra cosa la cama tiene 2 posiciones, una, en la que nos da una longitud de cama de 1,65(posición siesta sin que nadie aprecie que hay nadie durmiendo, ya que los asientos permanecen en la posición de viaje) y otra de 1,90 (para lo que sea menester con amplio espacio).

Las 2 diferentes posiciones se logran mediante estos taladros


Y se aseguran con este pasador




Y el otro apoyo del perfil es mediante gancho colgado del soporte del asiento


Con los perfiles recogidos




Una de las patas de la cama sirve como pata para la mesa interior/exterior, la parte central del armario es la tabla que hace de mesa


lleva un pequeño soporte atornillado




y la base fué realizada en teflón buscando ligereza (creo que me pasé, necesita más Diámetro de base y más peso), es bastante inestable, es una de las cosas a mejorar.



¿y que apoyamos en los perfiles para hacer la cama?
Pues lo que hice fué sustituir la bandeja que trae de fábrica

por contrachapado de 20mm, en este caso utilicé un espesor mayor porque debia salvar un vano de 1,20 m.


Lo hice de manera que encajase en los mismos sitios que los de la bandeja original

los mios


Estos topes están preparados para que puedan ser quitados, ya que para montar la cama no pueden sobresalir, son unos tornillos de M6 con cabeza alomada, y una carcasa de teflón (un dia explicaré porque utilizo tanto este material)


Van roscados en una tuerca que rosca como un tirafondo en la madera

No me gusta este sistema porque el Diámetro exterior de la tuerca es bastante grande, la madera tiende a abrir, y además la tuerca es corta, y el esfuerzo se localiza en una pequeña zona; pero es lo único que encontré, por ahora sirve...

La bisagra original


La bisagra creada para la ocasión, sirve para las mismas posiciones que la original, y además permite separar las 2 tablas.




el resto de longitud que necesitamos, lo conseguimos con las 2 tablas que hace de frente del armario

En un principio la idea era que fuese unidas a la bandeja, pero viendo lo pesadas que eran estas tablas, lo descarté, y ahora la intención es que funcionen de cierre del arcón, y en un futuro de banco.

Las fotos de la cama montada, y del salón a la vuelta del fin de semana, por cierto ya ha sido probada satisfactoriamente y hemos dormido mejor que en muchos hoteles de los que hemos estado.





Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Julio 2008, 08:34:46, am »
 Por cierto, aunque veáis en las fotos que marca que son del 2006, son recientes, es que estaba mal puesta la fecha en la cámara.

 Y una pequeña duda-razonamiento, haber que opináis...

Para oscurecer el interior de la furgo, utilizo parasoles comprados en el supemercado a euro cada uno; por una cara son aluminizados y por la otra poseen una especie de espuma fina, tienen ventosas, pero hay que terminar de ajustarlas a las ventanas(yo lo hago por ahora pegándolos con cinta aislante), la idea era poner unas cortinas  isotérmicas como las de los camiones. Mi duda es, si los cristales de la furgo son tintados y las cortinas isotérmicas han de ir lógicamente en el interior, los cristales tintados absorben las radiaciones al ser oscuros, las que llegan a la superficie aluminizada son reflejadas otra vez al cristal y volvemos a tener el mismo problema, es decir el calor se concentra en los cristales (esto fué un día que no tenia nada mejor en lo que pensar); conclusión, creo que en mi caso da igual que tipo de cortina ponga por esta razón, así que por ahora voy a reforzar los parasoles y ponerles más ventosas, a la espera de que alguien me ilumine 8)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Julio 2008, 09:39:05, am »
  Te has pegado un curro de lo lindo

 lástima los problemas que has tenido,yo sigo con los dedos cruzados,ahora tiene 73 mil y sin ninguna avería aparente.Eso si ,la próxima la compro mas grande ;D ;D
 
 es verdad lo que dices de los aislantes,efecto invernadero,he pensao en aprovecharlo para calentar el agua para la ducha ;D .Algunos de por aquí usamos el aislante de acampada ,el de decathlon ,que tiene una cara aluminizada.Cuanto mas sellado al cristal quede mejor,así no pasa el calor para adentro.

  Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Julio 2008, 09:42:58, am »
Pues mientras alguien te ilumina o no, bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Julio 2008, 12:10:01, pm »

 Giusebt, tu preparación si que esta currada y con un montón de imaginación. Lo de los problemas de la furgo, pues que se le va a hacer, lo que comentaba, a ver si son mientras esté en garantía. Y este fin de semana he puesto más ventosas a los parasoles, para que queden más pegados a los cristales como tu decías; lo de aprovechar el calor para calentar el agua de la ducha, ya me pasarás los planos que yo mientras estoy desarrollando otro sistema para recoger el agua condensada de los cristales y reutilizarla, así creamos la furgo sostenible ;D ;D ;D

 Xavi-Ps10 muchas gracias por la bienvenida, y lo de la iluminación creo que va a ir rápido, con las personas habilidosas que os moveis por aquí. :D



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Julio 2008, 14:17:41, pm »
 Bueno y como lo prometido es deuda, y lo que gustan son las fotos, vamos a ello

Ahí va la primera con la cama montada


Otra con el "separador" de la zona de conducción, colocado, pretendía comprar una de peligro de muerte, pero no la encontré, cuanto más macarra mejor para el que tenga intención de entrar en la furgo sin permiso, que se lo piense dos veces >:D

Otra donde se aprecia la posición de la cama en su máxima extensión, donde va posicionada la pata, y el lugar del extintor.

En esta foto se aprecia mejor la posición de la pata en la máxima extensión de la cama, y como queda sujeto el larguero lateral y la tabla con el asiento


Con los colchones quitados mostrando la distribución de las tablas



Detalle de las tapas de los armarios y la mesa ajustados


 El montaje del salón-comedor tendrá que ser más adelante, porque este fin de semana no lo utilizamos, pero para compensar os muestro el toldo que estrenamos.

 Se trata de una rafia de las que se usan de suelo, unido a la furgo mediante una ventosa de las que se utilizan para trasladar cristales (2,5 euros en el chino), y en el otro lado otra una ventosa de las que aumentan la presión girando una rosca, esta última no sirvió (la compré en una tienda de bricolaje), porque se soltaba y tuve que sustituirla por una cuerda atada a la llanta, así que hoy visita al chino a comprar otra como la primera. Igualmente veréis que hay una bolsa para la basura colgada del lateral de la furgo, esa es la utilidad que le voy a dar la la ventosa vaga.En el otro extremo del toldo 2 barras extensibles del decathlon 10,90 cada una (muy caras, si compras el tarp ya las trae y sale más barato, me di cuenta un mes después de haber comprado las mías).





Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Julio 2008, 16:38:13, pm »
 Otra foto más del toldo colocado y en el que se aprecia la posición de la ventosa y como queda tensa la lona, la mesa cuya inestabilidad por ahora he solucionado asegurando con piquetas para cuando se utilice en el exterior, y las 2 sillas del Decathlón que se adaptan perfectamente a un hueco que queda debajo del asiento trasero; la nevera veis que está colocada encima del asiento del copiloto, pero cabe perfectamente debajo de la cama, entre los asientos para que quede oculta (Hay tomas de mechero en el salpicadero, entre los asientos y en el maletero).

 Y por supuesto la hermosa acompañante :-*, que ayuda a disfrutar aún más con su compañia, de esta modesta preparación, y aporta ideas, soluciones y trabajo.




Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #7 en: Lun, 28 Julio 2008, 17:17:29, pm »
bienvenido muy guapa y currada.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 20:12:52, pm »
tengo la misma frago y quiero currarme algo como lo que haceis los peazo de artistas q pululan por aquí, como tú, "q yo, e?", bueno, me conformo con menos!!! hasta ahora lo qyue he hecho ha sido quitar los asientos traseros (la cogí con 5 plazas) y poner el colchon en el suelo de la furgo directamente, lo q significa q tenía q dejar todos los trastos alante o en los huecos q fuese pillando  :-[, así q es un poco caótico, aunq cada vez me organizo mejor y he aprendido a reducir mi equipaje y no llevarme la casa a cuestas!!  ::). aiiiiiiiiiiiiiiin, muchos musus y gracias por adelantado!!! ah! a mi de momento no me ha dado problemas, pero la tengo q llevar al taller porque en la revisión del año me dijeron q la volviese a llevar a ver q tal tiene el depósito del aceite, q algo raro le vieron. ya os contaré. ahhh...y el consumo??? a mi me mosquea un poco, a veces me da la impresión de que chupa mucho. yo llevo desde enero con ella. thanx



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #9 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 20:16:39, pm »
ehem, q se me ha olvidado lo que quería preguntar  :-[: ESTO DA PROBLEMAS AL HACER LA ITV???? es muy dificil currarse todo esto??? el material donde lo conseguis???? en fin, acabo el interrogatorio, pero seguro q me olvido de algo



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 13:11:25, pm »
 Gracias por lo de artista :-[, pero ni mucho menos, ya verás cuando te pongas que no es tan complicado.

 Te voy respondiendo a tus preguntas:

1º No debería dar ningún problema ni con la guardia civil, ni con la ITV, ya que es una carga que llevas en el maletero, como si llevas las bolsas de supermercado. En el foro hay algún post sobre esto y se comenta ampliamente; eso sí, para que lo consideren así creo que no puede ir atornillado a la furgo, y si va sujeto de alguna manera, que lo puedas desmontar sin tener que utilizar herramienta. De todas formas en el caso hipotético de que en la ITV dijesen algo, mi armario se desmonta en 10 minutos.

2º Lo de currarselo no es complicado, es cuestión de tener paciencia, y sobre todo en un principio pensar muy bien que es lo que quieres hacer, hacer un montón de bocetos y tomar un montón de medidas, y cuando lo tengas claro, conseguir el material; las herramientas, con unas pocas muy básicas puedes hacerlo (sierra de calar, destornillador, un flexómetro, un lápiz, y poco más).

3º Los tableros los compré en un almacén de maderas, te venden tableros enteros que miden 210x120 (creo que esas eran las medidas), y en alguno te venden también trozos, por ejemplo yo el armario lo fabriqué con un tablero de contrachapado de Okumen de 15 mm de espesor que costó 54 euros; lo que hice fue dibujar en un papel cuadriculado a escala el tablero y los trozos en los que estaba dividido, y en el propio almacén me hicieron los cortes que eran paralelos, gratis (en algún sitio te cobran los cortes). El aluminio, una parte lo compré en un almacén de aluminios(lo malo es que te venden de 6 metros en 6 metros, pero en un taller de carpinteria metálica seguro que te venden lo que necesites) y el resto lo tenia en el trabajo. Pero muchas veces se pueden reciclar estructuras de sofás cama, y cosas así.

 Espero haberte solucionado algo ;), si tienes más preguntas, no dudes en realizarlas.

 Ten en cuenta que las respuestas son en referencia a mi montaje, yo no he tocado los asientos traseros, por ejemplo, eso no se si influye para la ITV, de todas maneras hay montajes muy, muy buenos con esas configuración como la de Giusebt

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3658.0

la de Pfaffi

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9833.0

y más..., si hechas un vistazo en preparaciones hay unas cuantas, quizás ellos te puedan ayudar más con ese tipo de distribución.

De todas maneras si necesitas algo de la mía, bocetos, algún plano (creo que alguno tengo), orientación, ánimos ;D etc ya sabes, por aquí ando...






Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 13:13:32, pm »
 Por cierto a mi también me da la sensación de que consume mucho, lo comenté en el concesionario y dijeron que al principio era normal, que después bajaba el consumo, veremos... 8)



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 15:01:35, pm »
Hola, ya estoy aquí de nuevo! La verdad es que mi chaval y yo queremos hacer la transformación cuanto antes, para poder irnos cuantos más findes mejor por ahí y no tener que andar haciendo planos y malabarismos para organizar todo el equipaje y que quepamos nosotros dentro. Y también quiero que sea algo de quita y pon. Luego si tengo un rato (toy en el curro  ::) ) echaré un vistazo a los links que me has puesto. En principio solo quiero una especie de somier que me deje un hueco para meter las cosas debajo de la cama. Lo de los armarios lo había pensado solo por miedo a que una tabla con patas y construida por nosotros, para más riesgo, no nos aguantase encima, jaja! :P pero bueno, que si no hay armarios meto todo en cajas de almacenaje como hasta ahora y no problem. Los armarios darán más estabilidad,no???. Otra cosa es que en algunos montajes parece que la tabla se apoya directamente sobre los asientos traseros plegados, no pasa nada, no?? ay! me tengo que fijar mejor en vuestros trabajos porque ando como una loca mirándolo todo, ya que os descubrí ayer mismo!
Bueno, cuando me fije en todo mejor ya te contaré, pero lo de los planos, ummmm, me ha parecido muy interesanteeee  ::) ..puede q no me vengan mal! :-[, aunque sea algo orientativo (o plagio total) aiiin, con lo q me gustan a mi las manualidades pero es que yo en plan bricomanía  me veo liando cada una.... Mil gracias por todo!



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 22:00:51, pm »
OIIIIG!!!Q PASADA!!!me he quedado asustada!!!mañana lo comento....



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 20:16:38, pm »
hooolaaa!! uyes, q ya me he leído todo con más calma (ayyyy!! esa costumbre de mirar solo los dibujillos y fotos... ::) )y ya he visto como solucionaste lo de apoyarse en los asientos traseros, pués con patas, claro, jeje! lo único q me da un poco pena q las fotos no sean más generales, para ver tu peazo de invento completo, todo juntito: la cama plegada, sin plegar, la cama hecha, y ya puestos fotos de vuestros viajes y juergas si hiciera falta!  ;D . De todo lo q he visto dem omento lo q más se ajusta a lo q busco es lo tuyo, pq yo solo quiero lo de la cama, ni cocina (camping gas) ni baño (público o a abonar el campo) ni leches, solo cama para aprovechar mejor el espacio. que pasada lo de los enlaces q me has mandado (giusef (¿¿¿????) y pfaffi), para eso hay q ser ingeniero de la nasa lo menos, demasiado para mí. a ver si ese finde hago algo y os cuento. sin vosotros ni se me habría ocurrido, directamente habría pagado a un manitas, pero creo q me voy a animar!! hay, eskerrik asko!!! a todos!! al foro este por existir y a vosotros por aportar vuestros trabajos de manera tan desinteresada, mila esker!! (o gracias mil, q es lo mimmo +-) muakas! :-*



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 20:31:08, pm »
ah! lo de las fotos me refiero a q no se aprecian bien los detalles, no a q no las hayas puesto, eee???
y lo del consumo, q me olvidaba!! a mi me dijeron q según cuanto le pise, el peso, etc... La verdad es q a mi tampoco me gusta mucho el servicio q da la ford donde compré el vehículo (con el taller donde llevo, q s oficial, estoy contenta, ya conocia de antes), me pasó de todo, te cuento:  Primero me metieron mogollón de prisa xa q llevase mi viejo coche para el plan preve ese. Con tanta prisa no podía sacar el radio-cd (sony, mp4, menos de un año, regalo de mi churri...)y ellos me dijeron q ellos se encargaban. se les fue la olla y cuando pregunté por el me dieron una mierda de marca vieta, en fin, pasé de más movidas pq encima me decían q si no tenía la factura del sony...Además me dijeron q la tourneo q me iba a llevar (km0 por 13600€, diesel, 1800cc y 90cv) tenía 2000km, y cuando la cogí tenía 4000, amén de un rasguño disimulado con cera y otras cositas como las q tu has comentado de los embellecedores, etc. Las ruedas, a mi también me parece q tienen color a gastado, aunq en la revisión no me han dicho nada. Lo q si q me dijeron es lo del aceite, la semana q viene lo llevo a ver q pasa...Y no se, pero a mi más de 7l yo creo q me consume, no se bien pq tengo q andar haciendo reglas de 3, poniendo el contador a 0 cuando lleno y todas esas historias q tenemos q hacer los q no tenemos ordenador a bordo de esos.
bueno, ahora si, me voyyyyy, si`puedo echaré un vistazo a todo esto a ratos, q todavía me queda muuuuuuuuchoooooooooo por ver!



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 13:59:24, pm »
 Lo de las fotos no sé como hacerlas más grandes ???, si ese es el problema; intentaré hacer más, pero es que estoy sin cámara.

 Pensaba comentar lo que me dices en los últimos post, primero deberías decidir que necesitas y que no, y así fabricarlo según os convenga(siempre se puede volver a modificar) eso es lo bueno de hacéroslo vosotros mismos; otra cosa es que no debes centrarte solo en las preparaciones que se basan en este modelo de furgo, todas las preparaciones de furgos "pequeñas" son susceptibles de adaptar a nuestro modelo (Berlingo, Partner, Kangoo...). Como ejemplo hay por aquí unas que se aproximan bastante a lo que me comentas de realizar una especie de somier, y que te permitan meter cosas debajo, y me parecen muy funcionales.
Como la partner de Fragopre
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16980.new#new

La de fili
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4165.0

La Kangoo de Ruberide
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1475.0

Solo son algunos ejemplos si miras otras, seguro que también sacas ideas...
lo que me preguntabas si el armario es necesario, ya ves que no (a mi es que me gusta la bricomania y ya puestos...)

 Lo de los bocetos, y planos, dan pena de haber estado con ellos al pié del cañón, pero voy a intentar ir pasando alguno



Eso si vais a tener que tener paciencia, que estoy oxidado con los programas de dibujo



Estos son de la estructura del armario sin las tapas y sin la tabla central.



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #17 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 01:25:56, am »
 Ha, lo de "dar pena los planos por estar al pié del cañón" (releyendo parece que no quiero ponerlos), es porque los realicé en folios a mano alzada, e intenté escanearlos y no se veía nada, entre suciedad, grasa de trabajar con ellos y de tenerlos tirados por ahí...

 Así que voy a intentar ir pasándolos todos, a algún programa de dibujo, lo único es que ahora ando pillao de tiempo por el curro, así que lo iré haciendo en los ratos libres que pueda pillar ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #18 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 09:59:26, am »
las fotos son pequeñas seguramente porque habrás escogido un enlace que te las reduce al tamaño 320x240

mira uno que ponga link to forum o 800x600 ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #19 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 12:40:56, pm »
 Gracias Montañes, era más que nada por si se podían modificar sin tener que volver a colgarlas, para que no estuviesen duplicadas y no pesaran tanto a la página.

 Ahora me pongo a recolgarlas...































He ampliado las que consideré más interesantes, y añadido alguna nueva que se me había quedado en el tintero, si alguien quiere que amplíe alguna más en concreto que me lo diga ;)



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #20 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 15:50:10, pm »
¡CUIDADO!

Hay algunas cotas del boceto anterior que están mal; lo siento mucho :-[, ha sido por hacerlo deprisa y corriendo, la forma sí es esa, más o menos. Creo que lo mejor es que si algún moderador puede, borre este mensaje y en el que aparecen los bocetos, para no inducir a errores.

 En cuanto pueda los colgaré con las medidas correctas  :)





Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #21 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 19:58:14, pm »
holaaa!!gracias por todas las molestias que te estas tomando!! queria tomar las medidas este finde y pensar cuál es la mejor opción, pq nosotros con algo sencillo que levante la cama para aprovechar espacio ya vamos sobrados, pero parece ser q este finde no va a poder ser pq me ha pedido la frago prestada la hermana de mi chaval, así q a retrasarlo más. estaba pensando en hacer una especie de mesa con listones (o cogerla del ikea, como he visto uno por ahí) y luego somier enrollable de ese (que se vende en un monton de sitios) y también con listones como patas. todo esto te lo cuento en plan palurda, eee??? pq yo no tengo ni idea de estas cosas y aquí para mi que sois todos de un gremio de carpinteros camuflados o así,  porque me dejais tal que así :o con las cosas que haceis. Lo de los planos tranquil, lo tengo en cuenta!! jo!! hasta para hacer los planos os lo currais!! has utilizado el autocad????? que yo con un  garabato escaneado era feliz ya!! graciñaaaassssssssssssss, gracias a ti especialmente he recopilado información como para fabricarme mi propia casa, jaja! aproposito, tal comio está el tema de la vivienda a ver si a vosotros se os ocurre alguna maravilla, jaja!



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #22 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 20:52:54, pm »
kaixo!!! estoy viva, aunque de milagro pq casi no tengo tiempo ni de respirar. ummmm, es solo para decir q aunq parezca q tengo todo el tema olvidao pues q no, ni mucho menos!!!!La cosa es que.... jo, me da hasta palo decirlo después de ver como os lo currais todo aquí! pero bueno, la cosa es q hemos visto un sofa-casma con almacenaje q tenía unas medidas ideales para la frago, y bueno, cuesta 200€... no se, lo unico por lo q no me convence es pq o lo llevo siempre puesto o no se pa q quiero un sofa cama cuando no necesite, lo pongo en mi cuarto???? aiiiigs, cuantas dudas. ayyyyyyyys, de verdad no sois carpinteros???? os pago, eee??? ;D , q soy vaga y dicen x ahi q torpe!!! yo con una sierra tengo q dar mieditooooo ::)
este fin de semana me voy de furgoneteo pero a lo cutre, osea, como siempre, colchon al suelo y sin asientos. ire a colunga y por ahí, vamos, costa asturiana. a ver si hago fotos y luego las cuelgo por aquí. tb quiero poner otras q tengo de la costa guipuzkoana, de donde dormir y tal con la frago. La semana q viene a ver si decidimos q hacer, si sofá, si somier, si tablas....
sea lo q sea agradezco un montón la ayuda. agureeeees



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #23 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 23:39:39, pm »
 Es una pena que haya leído este mensaje hoy; si no, aprovechando que veníais a Asturias, si queríais y andábamos por las cercanías, os podríamos haber enseñado la furgo en directo; y veríais que no hace falta ser pro- de la carpintería ni de ná  :) para apañarla así. Lo del sofá si te entra y cumple la función, me parece una solución buenísima, lo de donde lo metes cuando no lo necesites, también te va a pasar en mayor o menor medida con el resto de soluciones.

Además si queréis dormir la siesta debajo de un árbol podréis sacar el sofá-cama de la furgo y poneros a la sombra, ya me imagino la cara de los del Seprona si os viesen  ;D ;D ;D. Tonterías a parte, toméis la solución que toméis, fotucas al canto, si puede ser, para ver los resultados ;) chao

 Ha por cierto sobre vivienda si tengo alguna idea, el día que tenga tiempo igual lo pongo en un post, en la zona general...



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #24 en: Vie, 03 Octubre 2008, 16:47:03, pm »
aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!! q ta habia metido una chapa de la ostia y se me ha borrado todoooo  :'(, buaaaaa!!! buaaa! :'(. te decia q katxis en la mar, q q pena jopeee!!! y que además de enseñarnos la frago (sobre todo al maromo, q es al que le tocará manejar el taladro q yo puedo hacer un colador en la tabla o lo q sea, e incluso recomendaría desalojar alrededores por si acaso! ;D) podriais habernos dicho done tomar unas buenas sidras  ;), aunque yo soy más de txakoli  ;). ah! supongo q seras de asturias claro. el pueblo de mi ama está al lado del puerto de tarna.
te contaba también, en la peazo biblia q  llevaba escrita, ntro viajecillo, aunqe esta vez hemos ido en plan marqueses, nada de durmiendo en la frago como la plebe  ;D. bueno si, el viernes, q como yo salia a las 22:00 del curro y entre una cosa y otra nos dieron las mil pues nos fuimos a dormir a noja, q los 2 tenemos apto d los aitas allí, pero enresulta q yo no habia llevado las laves y donde aimar estaba la prima y como era tan tarde pues nos fuimos a helgueras al aparcamiento del pirata y super ondo!! Sabado y domingo dormiamos en gijón en hotel  ::), jeje! con unos vales q nos habia regalado la suegri hace casi un año, q tamos en crisiiiiis!. Gijon mucho ambiente, pero es mu grande pa mi gusto, es q yo soy más de pueblo... :P de hecho, soy de pueblo (1700  y pico[y subiendo]almas). el domingo aprovechamos y fuuimos al parque playa de luanca (¿¿???algo así) y mu bien, y habia unas cuantas autocaravanas en el aparcamiento. y el lunes nos recorrimos media asturias, jajajaj!!! ;D. bueno, no tanto, pero fuimos a lastres (MU BONITOOOO, PERO POBRES VIEJILLOS, MENUAS CUESTAS!!) y a colunga a la playa la griega, y luego fuimos por carretera trasnquilos observando paisaje y paramos en el arenal de moris, q me parecio genial para pernoctar (a ver si descargo las fotos a ordenador para enseñaroslas...). POr la noche ya nos fuimos pa noja y esta vez dormimos en casita. y el martes vuelta a casa  :'(, se acabó lo bueno. la semana q viene empiezo el master (agrobiologia ambiental) así q voy a estar TODO EL DIA (desde las 9:30 hasta las 22:00) ocupada, pq tb curro a jornada completa! SOCORROOOOOOOOOOOOO  :'(.
eso si, este finde me pongo a patear centros comerciales y a ojear posible material, a ver si por fin nos decidimosp or algo!!!
ah! con los men in green q les llaman por ahí... no tuvimos ningun problem, ná, casi ni verlos. si alguna vez nos aparecen y estamos con el sofa... se me está ocurriendo q tendré q llevar tele con tdt y birras a bordo, igual así no nos cae multa, aunque me quede sin sitio en el sofa para echar la siesta  ;)



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la fregoneta, Ford Tourneo BC
« Respuesta #25 en: Vie, 03 Octubre 2008, 17:10:42, pm »
aproposito, lo de la casa.....ojalá consigas una pronto, pq no m puedo ni imaginar la de virguerias q podrias hacer con una casa... q vuele para irse a campear por ahí???? ;D