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Autor Tema: VW syncro - versus Viano 4wd  (Leído 7623 veces)



Desconectado ramasan

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VW syncro - versus Viano 4wd
« en: Vie, 26 Enero 2007, 12:49:12, pm »
Pues nada creo que mis padres estan en la recta final para decidirse,
tienen claro que quieren una vw tipo multivan o el equivalente en Viano
traccion a las 4 ruedas,
lo que pasa es que uno quiere cambio automatico y el otro manual.
La pregunta que tengo es que la vw no tiene un cambio que puede usarse
en los dos modos ? segun quieras ?
saludos y gracias por vuestra ayuda  :) ;) :D ;D





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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Enero 2007, 20:45:50, pm »
bueno que exito en el asesoramiento jeje,
pues la pregunta basicamente es :
El triptronic se puede usar en automàtico ?
si es asi creo que ya han encontrado su viniculo jeje
y asi yo sin querer pues lo pillo de vez en cuando
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Enero 2007, 20:50:41, pm »
Según Wikipedia Tiptronic es un tipo de cambio automático, luego parece que sí.



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Enero 2007, 20:56:12, pm »
pues asi esto confirma que el comercial que les atendio es la joya de la corona,
pq asta en el anuncio del golf el chaval casi se ahoga en modo automatico.
lo que no se si lleva embrague para salir en modo manual ?

saludos



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Enero 2007, 21:07:55, pm »
Pedal de embrague desde luego no tiene.
En manual se cambia mediante levas detrás del volante.



Desconectado Pablo-BJ

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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Enero 2007, 23:41:38, pm »
Hola.
Mi padre tiene un A4 con ese cambio. Es una caja automatica con varias "marchas". Se puede utilizar en  modos, normal(automatico), sport (automatico pero a mas rpm) y secuencial, es decir, la misma palanca permite subir o bajar de marcha mediante un simple toque hacia delante o atras, o mediante botones en el volante. Carece de pedal de embrague. Es un mundo lo de las cajas automaticas, esta lleva convertidor de par pero existen cambios como el DSC que son caja manual y embragues automaticos (2, uno para marchas pares y otro para impares, esta la monta el altea de mi cuñada y proviene de los coches de rally) y otras con embrague robotizado(mas sencillas y baratas en coches pequeños como el suzuki swift).
La tiptronic en concreto nunca se comporta como un manual y si subes mucho de vueltas salta de marcha. Al final siempre se usa en automatico por la comodidad. Eso si cuando te acostimbras no quiere ota cosa.
Saludos.
« Última modificación: Vie, 26 Enero 2007, 23:47:30, pm por Pablo-BJ »
Cartagena
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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #6 en: Dom, 28 Enero 2007, 00:51:24, am »
pues gracias tema resuelto , le comentare a mis padres,
es que creo que hay algunos cambios sequenciales que si que llevan embrague para
Haber si se deciden de una vez por todas jeje

salir .  :) ;) :D ;D



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #7 en: Dom, 28 Enero 2007, 20:09:30, pm »
ramasan una pregunta: Al final la Transit AWD no la venden?
Yo si tuviese que buscar una furgo 4x4, bueno tracción total, tras la experiencia de la de mi padre, que es dura como una piedra...
Supongo que la Iveco se os irá de presupuesto, y supongo que de tamaño.
Pero la H1 4x4? La quieren para carga o como monovolumen?
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #8 en: Dom, 28 Enero 2007, 20:13:48, pm »
ellos ahora tienen una vito que quieren cambiar por vicio puramente.
Antes tenian siempre furgo+coche , fue provar la vito y vendieron el coche y
ahora les hacia gracia cambiar por una que fuera traccion a las 4 ruedas y 8 plazas.
Yo ya he intentado colar la h1 pero les queda pequeña para el trabajo,
si se deciden le dire si quiere que cuelgue el anuncio en ventas por si a alguien le interesa
ya que la parte trasera esta aislada , pero tienen costumbre a entregar el vehiculo al
conce cuando hacen un cambio.

saludos  :) ;) :D ;D



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #9 en: Dom, 28 Enero 2007, 20:28:15, pm »
Pues es una pena, porque la H1 es la más 4x4 de todas, de hecho creo que es la única verdaderamente 4x4 de verdad ;)
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #10 en: Dom, 28 Enero 2007, 20:30:30, pm »
no si ya lo se ya , pero no cuela , lo he intentado pero no ...
quieren algo mas grande
la iveco me la guardo para mi cuando salga jeje si se puede arrastrar
bien los 3500 kg jeje pq sino ajo y agua.

saludos  :) ;) :D ;D



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Febrero 2007, 23:44:48, pm »
el tiptronic y el cambio del anuncio del golf son completamente diferentes... el dsg es una especie de cambio automatico de 2 embrages que tira continuamente y actualmente solo montan los vw golf y passat (parecido a la 7g-tronic de mercedes). el tiptronic es un cambio automatico normal y corriente.

tanto la viano y transporter tienen opcion a cambio automatico de 5 velocidades en los dos casos. todos los cambios automaticos llevan siempre la opcion secuencial es decir que puedes cambiar manualmente de cambio empujando la palanca hacia delante (-) y hacia atras(+)



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Febrero 2007, 00:52:01, am »
el tiptronic y el cambio del anuncio del golf son completamente diferentes... el dsg es una especie de cambio automatico de 2 embrages que tira continuamente y actualmente solo montan los vw golf y passat (parecido a la 7g-tronic de mercedes). el tiptronic es un cambio automatico normal y corriente.



No creas. El 7g-tronic está más cercano al triptronic que al DSG. Triptronic y 7g son automáticos con convertidor de par. Sólo que el 7g está más evolucionado y con la particularidad de que tiene 7 marchas para delante y 2 para atrás. Pero tampoco es la panacea, porque no funciona en modo secuencial, como un secuencial de verdad. Me explico, en vez de elegir marchas, lo que hace es anular las superiores, lo cual dinámicamente es menos efectivo (menos en el SLK AMG, que aquí si que lo han modificado para que funcione bien en modo secuencial. El resto de la gama AMG ahora no sé que cambio llevan, antes llevaban uno trasnochado con 5 marchas y convertidor de par , para que aguantara bien el par.


El DSG es una caja de embrague pilotado ( más dinámica y no perjudica consumos/prestaciones en comparación con los de convertidor de par). Como es el caso de la SMG de BMW, pero con la peculiaridad de que tiene dos embragues, uno para las marchas pares y otro para las impares.
El cambio es una gozada.

El invento fue de Porsche, pero ha sido VAG en los motores trasversales quien los ha sacado a la venta, y en vista del éxito, otras marcas se han puesto a desarrollar cambios similares. BMW tb va a sacer un cambio de estos, y Porsche tb cuando auguante más quilómetros sin cascarse los embragues.

La cosa estaría así:

Con convertidor de par: Steptronic, triptronic, etc

Variación continua CVT: Multitronic, variotronic, el del Prius, etc.

Embrague pilotado: SMG, el F-1 de Ferrari, etc. Y aquí entraría el DSG con su peculiar doble embraque.

Como dice Ramasán, hay secuenciales con embrague, pero yo al menos eso sólo lo he visto en competición.

Un saludo.

PD: Llevo mucho tiempo leyendoos, pero hasta hoy no había escrito. Que gozada de foro.



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Febrero 2007, 12:46:50, pm »
pero...
 1- la t5 es 4Motion, no syncro. cambia el sistema de embrage.
 2- no se fabrica la 4 motion con cambio triptronic, es manual.
 3- corregidme si me equivoco ;D



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Febrero 2007, 15:50:50, pm »
pero...
 1- la t5 es 4Motion, no syncro. cambia el sistema de embrage.
 2- no se fabrica la 4 motion con cambio triptronic, es manual.
 3- corregidme si me equivoco ;D


Yo creo que tienes razón, que en la VW no puede ser 4motin y Triptronic (ojala). Sin embargo la Viano parece que si se puede dar esa combinación. Pero al menos en la Cali, yo creo que no, que toca elegir.

Un saludo



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #15 en: Vie, 02 Febrero 2007, 15:56:45, pm »
el tiptronic y el cambio del anuncio del golf son completamente diferentes... el dsg es una especie de cambio automatico de 2 embrages que tira continuamente y actualmente solo montan los vw golf y passat (parecido a la 7g-tronic de mercedes). el tiptronic es un cambio automatico normal y corriente.



No creas. El 7g-tronic está más cercano al triptronic que al DSG. Triptronic y 7g son automáticos con convertidor de par. Sólo que el 7g está más evolucionado y con la particularidad de que tiene 7 marchas para delante y 2 para atrás. Pero tampoco es la panacea, porque no funciona en modo secuencial, como un secuencial de verdad. Me explico, en vez de elegir marchas, lo que hace es anular las superiores, lo cual dinámicamente es menos efectivo (menos en el SLK AMG, que aquí si que lo han modificado para que funcione bien en modo secuencial. El resto de la gama AMG ahora no sé que cambio llevan, antes llevaban uno trasnochado con 5 marchas y convertidor de par , para que aguantara bien el par.


El DSG es una caja de embrague pilotado ( más dinámica y no perjudica consumos/prestaciones en comparación con los de convertidor de par). Como es el caso de la SMG de BMW, pero con la peculiaridad de que tiene dos embragues, uno para las marchas pares y otro para las impares.
El cambio es una gozada.

El invento fue de Porsche, pero ha sido VAG en los motores trasversales quien los ha sacado a la venta, y en vista del éxito, otras marcas se han puesto a desarrollar cambios similares. BMW tb va a sacer un cambio de estos, y Porsche tb cuando auguante más quilómetros sin cascarse los embragues.

La cosa estaría así:

Con convertidor de par: Steptronic, triptronic, etc

Variación continua CVT: Multitronic, variotronic, el del Prius, etc.

Embrague pilotado: SMG, el F-1 de Ferrari, etc. Y aquí entraría el DSG con su peculiar doble embraque.

Como dice Ramasán, hay secuenciales con embrague, pero yo al menos eso sólo lo he visto en competición.

Un saludo.

PD: Llevo mucho tiempo leyendoos, pero hasta hoy no había escrito. Que gozada de foro.
el 7g-trpnic es una conbinacion entre las dos sistemas. el funcionamientoes lomas parecido a la dsg pero le añade convertidor para esas decimas de segundo en el que tardaan en cabiar los embrages. es decir es una convinacion de las dos tecnologias.





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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Febrero 2007, 19:53:04, pm »
espero que despues de tanto pensar y tanto decidir no te pase como a muchos que, una vez tomada la dura decisión, se fueron todo convencidos a la Mercedes a pedir la Marco Polo 4Matic y recibieron la respuesta de "la fabrica no acepta pedidos de la 4matic y no se sabe cuando los aceptará"..... ¡¡menuda cara de gili&$ se nos ha quedado a mas de uno!!  >:( >:(

pues eso, que me pone de mala leche el recordarlo.... (por no hablar de la mierda esa del 12%, que un día lees que hay que pagarlo (5000€ euros de na), al día siguiente que ya no se paga, al otro dicen que si ha de ser mixto adaptable, al otro que sí que hay que pagar, al otro que no y que va como caravana, al otro........  ??? ???

un saludo, josejuan



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #17 en: Lun, 05 Febrero 2007, 12:22:19, pm »
pues nada muchas gracias, el jueves creo que vamos a mirar una viano,
(me han pedido que les acompañe y a mi me da una pereza jejejeje)
creo que la viano solo puede ser actualmente 4 matic ya os contaré.
Y la vw efectivamente no es syncro es motion pero es que uno vive anclado
en los nombres de pasado  ;D
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #18 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 16:16:06, pm »
pues nada muchas gracias, el jueves creo que vamos a mirar una viano,
(me han pedido que les acompañe y a mi me da una pereza jejejeje)


 ::) ::) ;)







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videos de la "4 motion"

https://www.youtube.com/watch?v=mLq0zPKV9Xg
https://www.youtube.com/watch?v=z5VCMXS9Iys
seikel t5
https://www.youtube.com/watch?v=FyatYom6A5o
https://www.youtube.com/watch?v=xOUrkrMnlrU


« Última modificación: Mar, 11 Septiembre 2007, 16:24:41, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #19 en: Mar, 27 Mayo 2008, 17:15:20, pm »
« Última modificación: Mar, 27 Mayo 2008, 17:20:12, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



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Re: VW syncro - versus Viano 4wd
« Respuesta #20 en: Mar, 22 Julio 2008, 13:54:50, pm »
revista autobild 4x4  , yo nunca la he visto, pero parece que existe en españa...



seria bueno saber que dicen >:D
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