collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ducha de principiante  (Leído 2522 veces)



Desconectado old greg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • Come with us on a journey through time and space
Ducha de principiante
« en: Mar, 23 Octubre 2007, 00:48:41, am »
Buenas! Soy una novata en esto así que llevo un tiempo leyendo consejos de los sabios furgoneteros como vosotros y tomar nota :P.
Estoy tratando de equipar una vanette viejita que me dejaron tirada de precio. Pa empezar ya tengo arcones y cama. Ahora estoy cogiendo ideas de aquí y allá para montar una ducha. He visto esto en Ebay.uk :
https://cgi.ebay.co.uk/CAR-Immersion-heater-HOT-WATER-ANYTIME_W0QQitemZ300162099473QQihZ020QQcategoryZ121982QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tenia pensado sumergir un par de ellos en el depósito y conectarlos al mechero mientras el motor esté en marcha para que al llegar al lugar de destino el agua esté calentita. ¿Creeis que será suficiente?


"yO dEcLaRo lA PaZ cOmO lA mAyOr ObRa dE ArtE" Wolf Vostell



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha de principiante
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Octubre 2007, 23:06:09, pm »
el precio es interesante,  no se si tendras suficiente con dos, dependera de los litros del deposito, lo que si e visto en otros post que se usan son los calentadores de acuarios, seria cuestion de pasar por una tienda de animales y preguntar precio y consumo.
suerte



Desconectado old greg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • Come with us on a journey through time and space
Re: Ducha de principiante
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Octubre 2007, 23:34:24, pm »
el depósito es de 30 l. El problema que tengo es fundamentalmente que estoy pegada en electricidad, ni idea, vamos. Quería algo sencillito que pueda conectar directamente al mechero mientras viajamos, porque no tengo segunda bateria ni nada de eso. Si por lo menos sirviera para templar un poco el agua...Si no, tocara hervir agua en la cocinita, en plan chapuza total javascript:void(0);
Wink.
Cuando termine el invento, os cuento cómo resulta y si aprendo a colgar fotos, os enseño la adaptación de plato de ducha y cortinas que he montado; cogiendo ideas vuestras, eso sí. Por cierto enhorabuena por este foro tan majo que tenéis montado y gracias por todos los consejos, que me están sirviendo de mucho.
un saludo
"yO dEcLaRo lA PaZ cOmO lA mAyOr ObRa dE ArtE" Wolf Vostell



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha de principiante
« Respuesta #3 en: Jue, 25 Octubre 2007, 18:34:37, pm »
Hola yo tengo uno de esos para calentar el agua para el mate(costumbre argentina que mantengo)ya que cuando uno viaja aca no hay termos en las gasolineras como alla.solo tienes que tomarle el tiempo que tarda en calentar para no pelarte, ya que si lo dejas el agua hierve.(en un termo de dos litros lo calienta en 10 minutos,justo antes del hervor 90º aprox.)aunque antes tenia uno que no tardaba mas de 4 minutos pero tenia que conectarlo a la bateria porque no habia fusible que soportara.saludos



Desconectado Tourneoblue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha de principiante
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Octubre 2007, 22:04:57, pm »
No quiero desilusionarte pero creo q ese inventillo tardara muchisimo en templar 30 litros ya q si se puede enchufar al mechero, este solo tendra 10 o 15 amperios. De lo contrario romperia el fusible.
Yo tengo una cosa bastante sencilla q igual te interesa, a ver si me explico.
Es un tubo q tiene roscados tres calentadores electricos de motor diesel normales y corrientes y por el, hago recircular el agua del deposito. Tarda en calentarme 30 litros aproximadamente 10 minutos, eso si con el motor en marcha ya q esto si q chupa intensidad.
Este tubo del q hablo lo podeis fabricar o simplemente cojerlo de un desguace. Es un precalentador del agua de la calefaccion, yo en concreto lo pille de un mondeo tdci 2004 se q tambien hay algunas tourneo q lo llevan y c_max q tambien.
bueno si quereis mas informcion solo teneis q decirlo.
Perdon por el tocho.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ducha de principiante
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Octubre 2007, 22:44:08, pm »
No quiero desilusionarte pero creo q ese inventillo tardara muchisimo en templar 30 litros ya q si se puede enchufar al mechero, este solo tendra 10 o 15 amperios. De lo contrario romperia el fusible.
Yo tengo una cosa bastante sencilla q igual te interesa, a ver si me explico.
Es un tubo q tiene roscados tres calentadores electricos de motor diesel normales y corrientes y por el, hago recircular el agua del deposito. Tarda en calentarme 30 litros aproximadamente 10 minutos, eso si con el motor en marcha ya q esto si q chupa intensidad.
Este tubo del q hablo lo podeis fabricar o simplemente cojerlo de un desguace. Es un precalentador del agua de la calefaccion, yo en concreto lo pille de un mondeo tdci 2004 se q tambien hay algunas tourneo q lo llevan y c_max q tambien.
bueno si quereis mas informcion solo teneis q decirlo.
Perdon por el tocho.

Podrias pasar una informacion mas concreta con fotos para ver como se tiene que hacer, creo que es muy interesante ese sistema, si lo pones me comprometo a hacerme uno, no se si antes de diciembre pero lo hare
Saludos
Serrallonga



Desconectado Tourneoblue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha de principiante
« Respuesta #6 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 00:44:56, am »
Bueno las fotos la semana q viene q tengo la camara estropea de momento os pongo un esquemita con lo imprescindible para entenderlo.
Los cables del calentador se pueden hacer o con unas pinzitas para enchufar a la bateria o Instalar un cable con un fusible y un rele para no romper el interruptor que accionaria el calentador pero eso ya depende de lo q os lo curreis.
El grifo se puede poner o en la "T" o donde antes del bidon en la linea roja para q cuando no tengais el calentador recirculando el agua salga por la ducha.