una pregunta beatle.con dos tanques de gasoil no es suficiente, o es de cara a algún viaje?
Osea que tambien hay otro viaje a la vista.....
Beatle, que me quieres decir que tampoco es gran cosa ese compresor... no sé por lo menos ya tiene la instalación de calderín hecha y solo separandolos podría colocar el calderin en los bajos... que creeis que son pocos litros los del calderín, para limpiar filtros e inflar ruedas??SALUDOS¡¡¡Pues eso,que por 175 eur,un compresor con doble piston,calderin,doble manometro,manguera para inflar,y no se si se me queda algo,pues no le puedes pedir milagros,ojo,que no digo que no funcione bien,simplemente que por lo que cuesta pues no se le puede pedir mas SaludosEnrique
gracias SALUDOS¡¡¡ Ese HZJ cada vez me gusta MAS¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡
Jode! que buena idea!! tantos agujeritos para que le has echo
HolaOs voy a contar lo que se y mi experiencia sobre el 78 . Me va a salir un tocho, pero como seguramente no me prodigare mucho por el foro, aprovechare ahora que estoy en vena.Primero os cuento la historia de los coches que se venden en España.Todos y cuando digo todos, me refiero a todos los 78 que se venden en España, salen del mismo sitio. Da lo mismo que los venda traccion 4, Tr2 o Land Import. El unico que los trae a España y luego los vende a estos otros se llama Fernando Plaza , es ingeniero y esta en sevilla. Antiguamente tenia una empresa que se llamaba FP homologaciones y ahora no se donde para, pero si se que continua importando estos coches para todo el mundo de España, ya que esta semana pasada le di su telefono a un aamigo mio y le ha compardo un 78 nuevecito. Por lo tanto los sigue importantdo.Los demas, os cuenten lo que os cuenten son meros revendedores.Sobre el tema del turbo el tema es el siguiente ( el mio no lo tiene, ni lo tendra)Toyota monta para ciertos mercados un turbo que sopla a 0.4 bares ya que si mete en este motor el turbo normal del 80 o del 100 el motor no duraria ni un suspiro.Esto es asi ya que el motor atmosferico que monta este coche es completamente diferente al motor turbo de origen.Los diametros del piston,la compresion, la carrera ,el cigueñal es completamente diferente de uno a otro.El motor atmosferico rinde 130 cv y con el turbo de toyota da 146 cv. Si a esto le añades el intercooler que le montan en total da 159 cv, ni uno mas.Lo afirmo asi de rotundo, porque yo dispongo de las mediciones en un banco de potencia, con sus papelitos y todo.Venden la burra que tiene 190 cv, pero con el turbo soplando a 0.4 que es el taraje de fabrica, no los da. Al 80 de 167 cv, añadiendole un intercooler el doble de grande que el de Toyota( uno hecho por Tot Courses) dio 191 cv en el banco. Tambien tengo la medicion.Yo no especulo,lo se porque yo he llevado estos dos coches a un banco, he pagado las pruebas y he visto la potencia que daban.Si aun asi, alguno sigue manteniendo que su 78 da 190 cv con el motor original atmosferico, esta claro que no tiene ni idea de mecanica.¿ porque pone en la ficha que tiene 190 cv?Marqueting. Como Fernando homologa los coches unitariamente, puede poner 190 o 600 0 150. Nadie le controla.Y ahora a la mecanica.El radiador del 78 que teneis esta efectivamente tropicalizado, es decir mas grande y con mas capacidad para poder resistir las temperaturas africanas, pero al montarle un turbo, el radiador se queda pequeño.El radiador que en situaciones normales es suficiente, tras horas de andar en arena esta al limite de su capacidad refrigerante y si no estas al loro, terminas rompiendo la culata.Es lo que les ha pasado a los dos 105 españoles que este año han hecho el Dakar. Todo ha ido de maravilla, los pilotos encantados hasta llegar a las etapas de arena de Mauritania.Los dos rompieron la culata con un dia de diferencia.La misma averia.Diagnostico del Team Manager de un equipo que estaba todos los dias con ellos: radiador pequeño.El primer motor atmosferico con turbo añadido que vi roto fue alla por el 2003 y despues he visto bastantes mas.Curiosamente una vez reparada la averia, todo el mundo le quitaba el turbo... por algo serà.El motor de este coche se rompe algo menos que los demas, pero tambien se rompe.La enorme ventaja que tiene es que lo puedes arreglar en cualquier lugar del mundo ya que hay piezas de el en cualquier desgueze de Africa, asia, Oriente, etc.Es un motor que lo puedes arrancar a empujon sin tener bateria( prueba a ahcer lo mismo con un motor de los de ahora), lo arreglas con alambres, es mas sencilo que el mecanismo de un chupete, etcEsta es la enorme ventaja de este motor, no otraComo potencia se queda un poco corto, no tiene repris, consume 20 litros, pero estira muy bien.En suma es el coche ideal para hacerse una vuelta al mundo o andar por Africa, etc.El principal punto debil de este coche y que aun Toyota no ha solucionado es el siguiente:LA caja de transfer se rompe al nivel del arbol de entrada viniendo de la caja de cambios. Este arbol tiene unas acanaladuras que se rompen. La solucion esta en soldarlas, pero para esto hay que sacar la caja de cambios.Es una especie de fusible y todos los 78 rompen por ahi.Exactamente hay un extremo hembra que une la salida de la caja de cambios con la transfer.Del lado de la caja de cambios las acanaladuras son robustas, pero por contra del lado de la caja de tranfer las acanaladuras son pequeñas y el extremo hembra no esta acanalado en toda su circunferencia interior y aqui es donde esta el punto debil del sistema.El remedio casero es soldar la union del vastago que sale de la caja con el vastago que entra en la tranfer, pero para esto hay que sacar la caja de cambios.La mejor solucion es comprar el arbol entero ya reforzado en American Imports en Holanda y cambiarselo.Te va acostar bastante menos que si te averia en las dunas ya que el chirgo que te produce es de ordago y el coche no anda ni en 4x4 ni en 4x2 y como tengas que llamar a una grua en Mauritania...Tambien pierde valvulina por los retenes de las bolas delanteras. Hay que vigilar el nivel muy a menudo, ya que si te quedas sin valvulina, adios tranfer delantera y aunque puedes rodar en 4x2 es una putada.Esto me paso a mi el año pasado en Brasil y mira que sabia que tenia que vigilarlo, pero...Total que la tranfer a tomor por c... y 2500 euros de bellon.Por lo demas es un coche fiable de cojones, siempre y cuando no lleves el pie a chapa y no se te ocurra hacer Barcelona Algeciras a 140.Los faros no alumbran un pijo. De origen trae unos faros con bombillas redondas prehistoricas. Le pones unos faros de 73 o de 74 y aqui ya le puedes montar halogenos.Los faros te los vende toyota y son originales de estos modelos, ya que si le metes unas halogenas a los faros del 78, fundes la cupula que es de plastico.Al coche le puedes poner lo que quieras siempre y cuando no toques el motor, ya que no vas a mejorarlo nada.Y desde luego que los de Tr2 ni se acerquen a el. Te lo joderan. Son espantosamente malos.Unos chapuceros.Francesc, el hijo no tiene ni puta idea y el padre, Ramon, solo labia.Cada vez que tocan un coche lo joden. Pregunta a alguno de la copa Nissan del año pasado o alguno de sus exclientes.Yo conozco a unos cuantos y he visto trabajos de ellos como para matarlos. Por hoy ya valeSaludos
Beatle por terminar.Tu no tienes garantia de Toyota ni por 2 años ni por 2 dias.Por no tener, no tienes ni el libro de garantia de Toyota, donde hay que cuñar las revisionesLo que tienes es una garantia de una compañia de seguros que aseguran el coche. La poliza por si no lo sabes vale alrededor de 600 euros al año y no te cubre todo el coche.El dia que tengas que utilizarla te daras cuenta de ello.Y si la tienes lo tienes facil.La escaneas y me la mandas por un privado o la pones en el foro.Asi saldremos de dudas.Tengo ganas yo de ver una garantia Europea de un 78. Sera la primera de toda Europa.Y espero ese escaner de la garantia, para que me puedas dejar por mentiroso.Y tu turbo no esta montado en Japon, si no en Sevilla.Y te podria decir tambien donde te lo han montado, el taller y su numero de telefono si quieres tambienToyota Japon no monta turbos en el motor 1 HZ.Toyota gibraltar no vende 78 con turbo sobre motor 1 Hz , porque no existen. Tu compras el Toyota en Gibraltar y te lo montan ellos mismos como accesorio, pero no sale de fabrica asi.Llamas a Toyota gibraltar, pregunta por Denis( creo que se llama asi) que habla perfecto español y ya veras que te cuenta.En tus manos esta averiguar la verdad.La verdad es que sois duros de mollera.Ahora resulta que el unico pais del mundo mundial en que venden Toyotas 78 con el motor 1 Hz con turbo es en España. Los alemanes son gilipollas, que pudiendo traer el motor de fabrica con turbo lo traen sin el, los franceses lo mismo, los belgas lo mismo. Los mas listos somos los españoles que SI los traemos con turbo.Lo que pasa que en el resto de los paises si te engañan, les meten un puro por hacerlo. Por eso te dicen que ellos te lo montan aparte, que es la verdad.Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver..En cuanto a los de Tr2, esta claro que te ha encandilado la verborrea del Ramon.Yo no he dicho nada que no sea verdad de ellos. Son unos incompetentes en cuanto a trabajos de preparacion de un 4x4. Montando accesorios son normales, pero en cuanto se necesita finura y saber hacer, se acabo.( si quieres pruebas, te puedo mandar fotos de barbaridades que han hecho en coches con preparaciones de 12 millones)Y dejo el tema, porque esta claro que no os interesa saber la verdad.Saludos
¿En todo? no jodas que te has dejado la culata