collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Kayak rigido o hinchable?  (Leído 24978 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Kayak rigido o hinchable?
« en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:12:34, pm »
Me gustaría comprar un kayak para 2+1 y he visto en decahtlon de fibra y hinchables por 400€, cual es mejor? no quiero nada extremo, lo quiero para pasear por mar y lago. Y para que haga bonito en el techo del camión. Asi parezco más aventurero, jeje ;D





Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:28:11, pm »
Hola Tortugo,

Si es para parecerse a Cocodrilo Dundee cómprate el que sea de color caqui...  ;D

Yo tengo un kayak rígido, he probado también los hinchables y depende de cómo lo vayas a usar lo mismo te da uno que otro.
El hinchable es mejor para aguas muy tranquilas, sin viento. Si lo vas a usar en el mar yo pillaría uno rígido.

Pero el hinchable en caqui, con esas cuerdas y refuerzos y tal, así un poco horterilla... mola!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #2 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:30:20, pm »
El rigido es mejor para mar? tengo a Xavi cerca, que le enseñas un spray y se vuelve loco.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:34:25, pm »
El hinchable es como... más frágil. Si hay algo de viento es un coñazo porque te arrastra más fácil que en el rígido.

De todas formas si lo que quieres es trastear y no prepararte para las olimpiadas, te sirve cualquiera.

Yo prefiero el rígido.  8)  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #4 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:43:44, pm »
Hola! :D

Nosotros tambien andamos detras de uno, tendria que ser de dos plazas y media, que pudiera llevar algún tambucho para poner las cervecitas frescas ;D ;D ;D, pensamos que si es hinchable lo puedes guardar en cualquier sitio, pero tiene el inconveniente de que te arrastra el viento, además, en nuestro caso Brut lo podria pinchar... a nosotros nos interesaria uno rígido, incluso Anji ya ha pensado en como subirlo y bajarlo del techo del camión, ahora solo falta encontrarlo, en el Decahtlon (el innombrable ;D ;D)  hay uno muy guapo, ya lo habrás visto Tortugo, creo que es de color rojo... pero pica, pica ;D ;D ;D ;D ;D

Afrikia nos ha mandado enlaces para comprarlo de segunda mano, si quieres, mañana te los paso :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:45:19, pm »
ok, ahora se puede pagar en 5 meses sin interes. Pones 100€ al mes y listo.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:47:48, pm »
ok, ahora se puede pagar en 5 meses sin interes. Pones 100€ al mes y listo.

Muy interesante, ya llevamos un par o tres de veranos que nos animamos a comprarlo, pero cuando vemos el precio... nos echamos atrás ???

gracias! y a ver si nos vemos en remojo ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #7 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:52:41, pm »
Yo lo compré de segundamano por internet, a una empresa que los alquila un año y luego los vende... no recuerdo el nombre.
La verdad es que salía menos de la mitad de precio que nuevo, y si no os importa que tenga alguna marca... Me enviaron también chaleco salvavidas y pala.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #8 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:54:10, pm »
Yo tengo uno rígido de unas 2-3 plazas (para dos tipo Suri-Anji o para tres tipo Karmela-Marga-Afrikia)  ;D ;D ;D, desde hace años.
Hay sitio para poner un bidón si quieres llevar cosas que no se puedean mojar, llevas tu neverita con 4-6 cervezas si vas de excursión....

Claramente aconsejo el rígido, por su dureza, y resistencia, tanto al arrastrarlo al entrar y salir del agua, como al aguantar el peso y movimiento, sin volcar nunca, de los intrépidos navegantes, y solo pesa unos 30 kgs.

Un hinchabe tienes que andar inflando y desinflando, ofrece mucha más resitencia al avance al remar porque ocupa más superficie, con cualquier cosa se pincha, sea en playa y más aún en pantano/embalse, con piedras de la orilla, ramas bajo el agua.... Es mucho menos estable por no ser rígido y menos maniobrable por, como decía tener más superficie de contacto con el agua.

Único posible inconveniente del rígido, disponer de espacio; nosotros aprovechamos un espacio aparentemente inútil en la cochera, sobre el panda y lo tenemos colgado en un par de escuadras en la pared.

« Última modificación: Mar, 31 Mayo 2011, 18:56:29, pm por Afrikia »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #9 en: Mar, 31 Mayo 2011, 18:56:39, pm »
pues será rígido, ya que por espacio no hay problema, ni en casa ni en el magirus. Si alguién sabe de alguno de 2º mano de 2+1 plazas que lo diga.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #10 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:06:20, pm »
Puedes buscar empresas de "turismo activo" por tu zona, o busca por el nombre de la playa o embalse más cercano donde ofrezcan actividades de kayak y así localizarás a alguna de estas empresas que pueden renovar su flotilla de kayaks cada x, o bien ellos mismos, si no venden de 2ª mano ahora, te pueden informar de otras opciones para encontrarlos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:09:38, pm »
Ok gracias, aunque la oferta del decathlon de pagarlo en 5 meses no está mal. El viernes me rejunto con la jefa en shangai a ver si con la alegria de ver a laia le cuelo el kayak, jjejeje.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:12:17, pm »
Ese pago a plazos es estupendo  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:14:34, pm »
Mirate esto!! Lo mismo te cuadra alguno!!  ::)
https://www.milanuncios.com/kayak-en-barcelona/

Aunque de pagarlo en varios plazos es buena cosa!!

;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:20:59, pm »
A ver que dice la jefa, porque te piden la nómina y yo soy un pobre arrastrado sin nómina.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:26:06, pm »
Esos finitos son más canoa que kayak, como los conocemos comunmente; ya veis que hay un hueco donde meterte y es muy difícil, no, dificilísmo, mantener el equilibrio; o muy fácil perderlo; los he probado.

Loa kayak autovaciables, como se les conoce, son abriertos, como las barcas; nosotros hemos intentado vocarlo estando montados, balanceandonos fuertemente a un lado y otro y nada; y desde él nos podemos meter en el agua y subirnos desde el agua sin que el chisme vuelque:

El que tenemos nosotros es este modelo en concreto, el Ocean Duo de Rotomod.



Nuestros respaldos son parecidos, pero no en tejido sino en una especie de caucho.

https://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=559   (aquí está más caro de lo que nos costó hace años en Granada)

« Última modificación: Mar, 31 Mayo 2011, 19:29:20, pm por Afrikia »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:29:09, pm »
Por cien pavos...

https://www.milanuncios.com/kayak/se-vende-kayak-de-3-plazas-por-100-22443677.htm


Yo tengo uno igual que lo compré en el supermercado Aldi...aún no lo hemos probado!! Espero probarlo pronto!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #17 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:32:45, pm »
algo como el de afri me gustaria, ya que la nena es muy peque y no quiero ir preocupado por la estabilidad.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #18 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:34:18, pm »
Manolo, si me permites, que no te moleste mi comentario porque no es mi intención, por supuesto, pero no creo que pagara yo 100€ por una colchoneta con forma de kayak  :-\

Aquí os dejo el enlace a unas fotos del nuestro en un finde que estuvimso con Anji y Karmela  :D

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=24716.msg328624#msg328624



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #19 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:36:55, pm »
Para la nena si es importante que el chaleco sea de su talla, no más grande, y bien apretadito; de manera que si cae al agua o ella se tira, no se salga del chaleco o este la haga quedar boca abajo; nosotros hemos montado a hijos de amigos siempre con la condición de que el chaleco fuera de su talla o si no, simplemente montados con mayores junto a la orilla, sin navegar. Que los sustos vienen solos y toda precaución es poca.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #20 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:39:08, pm »
si claro, ultimamente he podido comprobar lo importante de las medidas de seguridad :o :o



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #21 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:40:01, pm »
Manolo, si me permites, que no te moleste mi comentario porque no es mi intención, por supuesto, pero no creo que pagara yo 100€ por una colchoneta con forma de kayak  :-\


 ;D ;D ;D ;D Molestarme? noooo... Graciosa definición de un Kayak inflable...

Si te puedo decir que para lago es buena cosa, bien inflado se pone muy rígido....otra cosa sería utilizarla en mar, las coquinitas, las chinas y demas la pincharian.

En fin!! es hablar por hablar!!  ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #22 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:49:17, pm »
  ;D  ;)

En un pantano, por ejemplo, hay muchos matorrales, bien hermosos y leñosos, que quedan bajo el agua cuando sube el nivel de agua embasada y arrañan lo suyo; eso destrozaría uno inflable  :-\



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #23 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:51:53, pm »
La verdad es que este tiene una pinta genial, me estan entrando hasta a mi ganas de piyarmelo...



https://www.decathlon.es/kayak-rk500-2-id_8090956.html
Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #24 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:52:54, pm »
  ;D  ;)

En un pantano, por ejemplo, hay muchos matorrales, bien hermosos y leñosos, que quedan bajo el agua cuando sube el nivel de agua embasada y arrañan lo suyo; eso destrozaría uno inflable  :-\

Si vivieras cerca de las playas extremeñas no te pasaria eso ;)  ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #25 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:53:51, pm »
 ;D  ;)

En un pantano, por ejemplo, hay muchos matorrales, bien hermosos y leñosos, que quedan bajo el agua cuando sube el nivel de agua embasada y arrañan lo suyo; eso destrozaría uno inflable  :-\

Bueeeeeeeeeeeno!!! Pues que la compre inchable "baratita" y el Toburkina le tire una manita de "poliurea" indestructible por debajo.... veras como no se pincha nunca!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #26 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:54:50, pm »
Ahí le has dado pedro, tu crees que le quedará bien con el color azul del cami´n?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #27 en: Mar, 31 Mayo 2011, 19:59:08, pm »
Ahí le has dado pedro, tu crees que le quedará bien con el color azul del cami´n?

jejejej.....

Picapiedraaaaaaaaaaaaaaaa, hazle un fotochop al tortugo, a ver como queda ese aparato encima del Magirus... jejeje....
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #28 en: Mar, 31 Mayo 2011, 21:24:02, pm »
Pues miira Manoloooo  ::), no es mala idea la colchoneta-kayak poliureada....  ;D



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Kayak rigido o hinchable?
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Junio 2011, 13:59:10, pm »
Los hinchables no se pinchan tal fácil, por lo menos el mio, pinchan lo mismo que podría pinchar una zodiac pues llevan un tejido exterior de proteccion muy similar. De todas maneras lleva 3 camaras independientes, sin pinchas el suelo que sería lo más probable de rajas en contacto con ramas y rocas, los flotadores laterales te mantienen a flote sin ningún problema. Están diseñados para 200 kilos.

Yo en el mio hinchable subo a 2 perros pequeños(10 y 6 kilos), mi compañera y yo. Lo he restregado contra las rocas en cabo de gata varias veces y ni se ha inmutado la lona exterior. Para los que no tenemos mucho espacio en el vehículo creo que es la opción ideal pues se guarda en una bolsa. Hincharlo son 5 min. con un inflador doble, yo llevaba uno a 12v pero es más coñazo eso que hincharlo a mano.

Eso si, su tuviese espacio me tiraria a por el rígido, tengo uno rígido pero es más para hacer surf y de 1 sóla persona. Lo he usado 3 veces escasas por lo que me cuesta subirlo al techo de la furgo, además ahora con el extractor no puedo llevarlo...

Lo de la navegación es cierto, con viento te las ves y  deseas  para mantenerlo en trayectoria, para esos casos lo mejor es inundarlo de agua para que se hunda más pero el problema es que cuesta más arrastrarlo. Lleva un tapón trasero para el autovaciado que puedes cerrar para inudarlo en casos de mucho viento.

Salu2
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.