collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.  (Leído 81117 veces)



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #30 en: Vie, 22 Enero 2010, 17:05:51, pm »
Hola tioburquina, soy el mismo,, el del yundai, el mecanico,no se dio a la fuga, terminamos en los tribunales, conoci a varios magistrados entre ellos el de su tribunal supremo o como se llame, fe una visita circuntancial, el ultimo dia de juzgados,  creo que todavia no se conto esa historia, pero fue excelente por las circunstacias,,  creo que a lo mejor a otras personas, les vendria bien saberlas,, cuando se queden pillados  en mauritania, pero bueno, lo dicho, me alegro de veros en marcha otra vez, como he dicho anteriormente, ayer vine de hacerme 5186 km para tomar contacto con el cochechito que me compre,,,,, he aprendido  algo de el y espero estar a la altura para este verano(si todo sale bien, claro)... el dia que sepa meter fotos en el foro,  lo enseñare.



Desconectado noveleira

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • No necesitamos más
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #31 en: Vie, 22 Enero 2010, 17:20:36, pm »
 ;D Pues acabamos de llegar pero ya estamos pendientes de esta...ayyyy que ganas!
Lo único que nos puede chafar es que no vayan otros/as niños/as (los nuestros tienen 9 y 6) pq nos fuimos todas las navidades sin ellos y.... :P



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #32 en: Vie, 22 Enero 2010, 20:24:14, pm »
Pues Antonio tio....me alegro de ver que te enrolas en este barco con destino a Bobo Dioulasso. Esta vez te llevas un embrague de recambio de la Toyota como hago yo siempre....lo pides en la Toyota y son reconstruidos y cuestan sobre 160 euritos......ya nos contaras con mas detalles que pasó....espero que en la lumbre en el desierto....

Noveleira??? uno mas????




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #33 en: Vie, 22 Enero 2010, 20:26:11, pm »
nº 1.- el Peugeot 505 de "AOV".
nº 2.- el Peugeot 505 de "Gordopilo".
nº 3.- el Mercedes 190 de "pascal"
nº 4.- el Toyota Bj73 de "ToBurkina".
nº 5.- el Toyota 4Runner de "2boxer".
nº 6.- el Toyota 90 de "Antonioct"
nº 7.- el Volswaguen California de "noveleira" si vienen mas nanos!!!
« Última modificación: Sáb, 23 Enero 2010, 18:51:17, pm por ToBurkina »



Desconectado noveleira

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • No necesitamos más
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #34 en: Sáb, 23 Enero 2010, 08:28:59, am »
Ejem, ejem...la VW es California  ::)  e insisto que todo depende de que en el grupo, que la peña se enrolle, vayan más nenes...
Pero como falta tanto, casi va a dar tiempo a que algunos los encarguen sino los tienen  ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #35 en: Sáb, 23 Enero 2010, 22:36:54, pm »
corregido....



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #36 en: Lun, 25 Enero 2010, 20:12:28, pm »


Y el Exmo. Sr. Konate, Ministro de Turismo de Costa de Marfil me ha pedido expresamente que el año proximo, 2011, nos vayamos a verles a ellos tambien hasta alli, hasta Costa de Marfil. Naturalmente y le he dicho que si. Que cuente con ello. Todo será ir y (poder) volvereste año, y en 2011 nos tiene allí fijos.





Que buena pinta tiene eso, habra que ir anotandolo en la agenda ;D ;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #37 en: Dom, 07 Febrero 2010, 12:48:43, pm »
Hola. No se que ha pasado pero me estan llegando correos de viajeros interesados de nuestro vecino pais Portugal. Les voy a remitir a todos aqui para que vayan participando.
Creo que a pesar de las circunstancias este año volveremos a ser un buen numero de participantes.

Saludos



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #38 en: Dom, 07 Febrero 2010, 13:07:58, pm »
Me alegra ver como esto sigue en movimiento, yo creo que no podré acompañaros,
Alguno ya sabeis porqué, pero al menos quizás os pueda invitar a unas cervecitas bien frías en algún control de paso



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #39 en: Dom, 07 Febrero 2010, 13:16:51, pm »
Pues yo no se porque NACHORS....haber si em actualizas chaval.....esas cervecitas serán bien recibidas seguro.

Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #40 en: Dom, 07 Febrero 2010, 21:38:24, pm »
Hola, "nachors", "ToBurkina" & toda la Cia.:

He colgado la actualizacion del mes de febrero de la "pagina" www.transahara.org   He variado algun detalle respecto a la version anterior de enero, nada mas:

1ª.- Para cruzar el rio Senegal vamos a hacerlo por el Puesto fronterizo de Rosso en vez de por Sivé por dos razones: Porque el de Sivé está muy lejos y ello nos obliga a rodar todo el dia en comboy escoltados por la Policia, eso es un rollo para todos, el de Rosso se alcanza en tres horas: Y porque me lo han propuesto así la Policia mauritana, supongo que ellos no desean irse hasta tan lejos.

2º.- He señalado las coordenadas para GPS de los "Controles de Paso". No están todos todavia, pero para la actualización del mes proximo, de marzo, sí estarán todos. Asi la gente podrá ir mas "por libre" todavia...



Y nada mas. A mi tambien me han llamado por telefono gente que se quiere venir, pero no les he visto todavia "apuntados" aquí. Yo supongo que este año nos reuniremos unos veinte vehiculos participantes. Nos lo pasaremos bien otra vez.

Y quiero proponeros una cosa: ¿Que os parece si este año repartimos algunos "puntos" suplementarios colocando algunas "pruebas especiales" de orientación y de velociodad...?. ¿Por que no?. Es una pregunta.

Saludos.
« Última modificación: Dom, 07 Febrero 2010, 21:40:16, pm por AOV »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #41 en: Dom, 07 Febrero 2010, 22:17:01, pm »
Orientacion??? Velocidad?????

Ufff miedo me das.....

Yo pondria una de orientación en cabo Tafarit. Desde la carretera hasta el campamento en la playa y al dia siguiente una de orientación-velocidad desde el campamento a Nouackchott.

El resto de ruta nada de velocidad tio que nos llevamos a alguien por delante y ......uf!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #42 en: Dom, 07 Febrero 2010, 22:28:01, pm »
pero...ademas!!! si tu te tiras todo el Raid de carreras!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #43 en: Lun, 08 Febrero 2010, 13:51:13, pm »
Hola "ToBurkina" & todos:

Lo siento yo mas que tu, "ToBurkina", pero este año "nos saltamos" Mauritania. No hacemos nada allí. Ni en el Parque Arguin ni en ningun lado. Es una pena, pero este año nos cruzamos Mauritania en dos dias, en comboy y escoltados por la Policia. Otro año será. Este año visitamos convenientemente Marruecos, Malí y Burkina Faso "solamente".

Yo creo que ya varios sitios para hacer algo de "orientacion": Una podria ser desde Tarfaya hasta El Marsa pasando por la playa. Otra podria ser desde Segou a Djenne pasando por Say como Punto Intermedio. Y otra muy buena podria ser desde Sanga hasta Koro, la frontera de salida de Malí...

Esos serian tres "puntos" suplementarios a los que se dán pasando por los "Controles de Paso".

Saludos.



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #44 en: Lun, 08 Febrero 2010, 14:32:17, pm »
 >:( Bueno pues dejaremos Parque Arguin para otra ocasión.
Desde luego la forma de pasar Mauritania me parece la más sensata. A la jefa se le ha puesto otra cara cuando se lo he comentado.
Voy a mirarme la actualización de https://www.transahara.org/ y a corregir la ruta en el mapa.

Quedan 173 días

Saludos.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #45 en: Lun, 08 Febrero 2010, 15:51:44, pm »
Hola amigos

Antes de mais: hablo mejor castellano do que escribo...
Vivo en Povoa de Varzim (cerca de Oporto) e soy português. Me gusta las expeditiones mas ou menos radicales. Ya conocia el site de "La Tribu" pero en esse tiempo estaba preparando mi participacion en el Budapest-Bamako 2010 que, con el tema de la Mauritânia, fue el Budapest - Agadir. "La Tribu" lo guardaba para la vez seguiente.
Quando llegue a Portugal, busqué una expedition que hiciera olvidarme de la frustrante BB 2010.
Entonces abri el site de "La Tribu" y contacté con Antonio y José Luis que por cierto andaran por este forum pero no se sus usernames.
Pues me gustaria participar en el IX Raid a Burkina Faso. En este momento no tengo parceria e no lo se en que coche voy pero pueden contar comigo.
 



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #46 en: Lun, 08 Febrero 2010, 18:24:24, pm »
Hola Domingo. Soy Jose Luis. Toburkina. Antonio es AOV.  Bienvenido y ya vamos siendo mas.... Creo que este año seremos muchos de nuevo.
Si quieres ver como evolucionó el Raid del año pasado puedes leerte todo el contenido del hilo del foro aqui.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21682.0


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20390.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20252.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19346.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21462.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19385.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19386.0




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #47 en: Lun, 08 Febrero 2010, 21:11:30, pm »
Hola a todos:

Cuando vuelvo a ver esa cantidad de "hilos" que abrimos el año pasado me doy cuenta de lo mal que lo hicimos. Me consuelo yo mismo condescendientemente pensando que todo hay que ir aprendiendolo en la vida...  Llegamos a molestar a los compañeros que no estaban interesados en este tema. Ahora me rio de cuando "mehari" nos mandó directamente a tomar por xxx... jua, jua, jua.

Este año vamos a hacerlo mejor: Un solo "hilo" he intentando no molestar. Hay mucha gente que piensa que eso de ir en grupo grande por Africa no está bien. Aunque yo no comparta esa idea, y crea que es mejor ir en grupo pero sin ir "a mogollo" (siempre ablando de Africa Negra), es aceptable completamente, desde luego.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #48 en: Lun, 08 Febrero 2010, 21:17:48, pm »
Puesssssssss. Notoydacuerdokolegadel505!!!!!

Imaginate que este año seamos mas de 40 participantes como el año pasado y todos nos coordinemos en un solo hilo. Si alguien pregunta hoy sobre el tema de la malaria.....mañana tendra que tirar para atras tres paginas para ver si alguien le ha respondido.

Yo voy a pedirle a Odin que nos deje abrir quizas no tantos hilos pero al menos 3 o 4 y que le ponga una superchincheta para que no anden parriba y pabajo. Es lo suyo. Asi lo creo. Ademas ese unico hilo que propones cuando hayá en Mayo o Junio se siga escribiendo en el tendra como......300 paginas y va a tardar en cargar la reostia.

No amigodel505!! No estoy de acuerdo contigo ni nunca lo estaré....ja ja eso ya lo sabes.

Tafarit forever!!!!

Que te den!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #49 en: Lun, 08 Febrero 2010, 21:57:11, pm »

Hola "ToBurkina" & toda la Cia.:

¡jua, jua, jua, ya empezamos!. Luego hay gente que se cree que nos peleamos de verdad...

Te voy a contestar a lo de antes:

pero...ademas!!! si tu te tiras todo el Raid de carreras!!!!!

Miraté "mi" video de "pasadas ediciones" del RAID con mi Peugeot...  je, je...

https://www.youtube.com/watch?v=rVRHl1Y8gsM&feature=related



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #50 en: Lun, 15 Febrero 2010, 00:39:30, am »
Hola. Esto se anima.....hasta en Brasil saben ya de nosotros.

https://sergioholanda.blogspot.com/2010/02/mundo-4x4-raid-latribu-africa-2010.html

Saludos
« Última modificación: Lun, 15 Febrero 2010, 16:28:28, pm por ToBurkina »



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #51 en: Lun, 15 Febrero 2010, 10:06:01, am »

Hola "ToBurkina" & toda la Cia.:

¡jua, jua, jua, ya empezamos!. Luego hay gente que se cree que nos peleamos de verdad...

Te voy a contestar a lo de antes:

pero...ademas!!! si tu te tiras todo el Raid de carreras!!!!!

Miraté "mi" video de "pasadas ediciones" del RAID con mi Peugeot...  je, je...

https://www.youtube.com/watch?v=rVRHl1Y8gsM&feature=related

Antonio!! que video mas guapo, menuda caña les metian a los 50... El que conduce es Jean Todt? tiene un aire



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #52 en: Lun, 15 Febrero 2010, 15:28:29, pm »
Hola buenas tardes

desculpem, mas não escrevo español. talvez consiga hablar portuñol.
estou em Lisboa, e estou a convencer alguns compañeros, a ir nesta fantastica viagem. contudo uma questão primordial, quantos km são de tanger ate ao burkina faso?
tenho um defender 110 e estou preparar a revisao para nao dar problemas.
abraço
Team - Caymandom
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #53 en: Lun, 15 Febrero 2010, 16:27:52, pm »
Hola amigo. Bienvenido.

Mas o menos hay 12.000 km. Muy poco!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Veo que en Portugal se estais animando. Pronto tendremos la pagina web en versión portuguesa y francesa.

Haber la que liamos este año.

Saludos



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #54 en: Lun, 15 Febrero 2010, 16:39:59, pm »
pero, esses 12000 Km são só ida para o burkina, ou ja conta com a volta depois? é que eu nao deixo o meu defender sozinho, tenho de o trazer de volta.
é que quero fazer contas ao gasoleo. qual o valor do litro em media, pelos paises que vamos visitar?
gracias
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #55 en: Lun, 15 Febrero 2010, 19:51:24, pm »
12.000 km ida y vuelta.

Precio medio del gasoil: 70 centimos euro. mas o menos
Hay que repostar en bidones gasoil del Sahara que esta a precio subvencionado ...mas o menos 45 cent/litro.

Paises a visitar:
Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali y Burkina Faso.

En nuestra web www.transahara.org  tienes mas información.

Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #56 en: Lun, 15 Febrero 2010, 20:02:33, pm »
Yo este año bajaré a Marruecos con mi niña de 2 años o sea que me pondré en el arcen y os iré animando tipo rally.... Espero poder bajar alguna vez con vosotros.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #57 en: Lun, 15 Febrero 2010, 20:27:02, pm »
Ok Tortugo.....yo me parare contigo a rapiñearte alguna cervecita y/o bocadillo de chorizo......



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #58 en: Lun, 15 Febrero 2010, 22:07:15, pm »
hola,
quantas personas estao ja inscritas? e ja esta alguem de portugal inscrito? Se tiver que ir sozinho no meu carro é possivel ou acham que devo levar sempre um co-driver?
gracias
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #59 en: Lun, 15 Febrero 2010, 22:19:00, pm »
dmsimoes português presente