2- Época: verano 94Todo estaba muy seco. Nunca había visto el lago de Merzouga tan seco y con el nivel de agua tan bajo....De este lugar tengo yo una buena anécdota. El suelo estaba muy seco. De vez en cuando había unas manchas redondas no muy grandes, de diferente color. Creo que grisáceo. Me intrigaban las manchas pues estaban por doquier. Además no estaban al mismo nivel que el resto del suelo sino un poco abombadas hacia dentro. Ni se me ocurrió pisar ninguna. Por un momento me despisté, y allí que pisé bien. Cuando me dí cuenta, el pie se me había hundido en un barro negro y asqueroso que olía de forma inaguantable y putrefacta. Trabajos tuve para sacar el pie. Yo llevaba puestas unas zapatillas abrochadas con cordones y además, tenía la manía de hacerme dos nudos cuando me las ataba, para que no se me escurrieran. Pues cuando saqué el pie...me salió descalzo. La zapatilla nunca la encontré.
Hola Dunadesorra: (espero no molestar)El relato es impresionante. Y se lo he enseñado a más personas y dicen lo mismo....He descubierto tus relatos la semana pasada y me quedare aqui leyendolos. Gracias por ellos.
Hola Amiga Rosa:a mi, a nosotros tambien nos encantan tus relatos, nos transmites la sensacion de riesgo, de belleza y aventura que una experiencia como este viaje tiene y me hacen ilusioanrme con nuestro proximo viajecillo a la zona.estoy tan asustado como motivado, ya vez, vamos con una scenic rx4 y solos y primera vez en el pais, por lo que el tema inspira respeto, pero basandome en tus experiencias y la amplia gama de consejos que rescatamos de este formidable foro y sus usarios, nos permitiremos esta experiencia.esperto tengas una pronta recuperacion,saludos,Rod
https://www.luchana48.com/PC260042.JPG/PC260042-medium;init:.jpgDunadesorra vaya mina que he descubierto con tus relatos
...esta foto que saqué este verano me gusta mucho, por la mirada de las niñasy sobretodo por la reaccion de la mayor, que nada mas darla dos paquetes de galletas le dio uno a su hermana
...el impacto fue tal que tardamos un tiempo en asimilar la diferencia entre la zona de los hoteles y los pueblos cercanos...uuf
Alberto, como dice Montse, el desierto con lo grande que es y mira , no lo es tanto.