collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reparar un carter  (Leído 2462 veces)



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Reparar un carter
« en: Lun, 12 Noviembre 2012, 22:43:22, pm »
Hola a todos.
¿alguien sabe de algún sitio donde reparen carteres? tengo el mio (L200 del año 2003) con un agujero que me tira aceite a chorros y ya me han soldado otro agujero hace unas semanas pero según tapo uno aparece otro nuevo. ¿Alguien tiene experiencia sobre esto y me puede decir algo? estoy pensando en mandarlo a reparar a algún sitio especializado pero no conozco ninguno.
Mi primera opción es comprar uno de desguace pero he llamado a todos los que he encontrado en internet y ninguno lo tiene así que muy a mi pesar estoy planteandome repararlo, cosa que no tengo muy claro si quedará bien y si luego no me causara problemas los restos de soldadura que se puedan desprender con el aceite.
Gracias y saludos a todos


Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 23:39:47, pm »
mejor cambia de carter ya que cuando coje temperatura abre poros que no se ven y se debilita lo de alrededor y al final un despiste y gripas asiq mejor poner uno aunq sea de desguace
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Reparar un carter
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 09:21:48, am »
Al igual que yeyo02 creo que lo mejor es que cambies de carter y te lo digo por experiencia. Pon otro anque sea de desguace

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 10:04:10, am »
El problema es que no lo encuentro por ningún sitio, he llamado a todos los desguaces que he encontrado y en ninguno lo tienen. Nuevo me cuesta 400 leuros y ahora mismo no me los puedo gastar.
Ayer desmontamos el carter viejo y tiene 2 zonas importante con oxido que se ha comido la chapa hasta el punto de que no me atrevo a limpiarlo con un cepillo metalico porque están como un colador, estas zonas corresponden a la parte del carter que iba protegido con una especie de esponja y que supongo han retenido agua y humedad porque sino no me explico como se ha podido producir, el resto del carter esta normal.
Ya hemos soldado otros 2 agujeros que se produjeron hace 20 dias,  pero como digo esas zonas están como un colador y aparecen nuevos poros. La unica solución que se me ocurre mientras encuentro otro es reforzarle interiormente con soldadura de metal y por el exterior sanearlo y aplicar alguna pasta tipo Nural de reconstrucción de metales en frio.
Lo voy a intertar a ver que consigo pero creo que ire todo el camino emparnoinao pensando que me está tirando aceite y que me voy a cargar el motor.
¿creeis que puede funcionar mi plan/chapuza de reparación?
Saludos a todos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 10:11:12, am »
conforme se caliente el motor la dilatacion del metal deshara todas las soldaduras que le hayas puesto, lo que te han dicho es lo mejor, cambia el carter, si no lo encuentras de desguace pues uno nuevo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 11:43:36, am »
Me imagino que el carter sera de chapa, de hierro, no de aluminio, todo lo que le hagas al oxido que no sea cortar son pegotes y
como te dicen se acaba jodiendo. Una chapuza mientras buscas otro, o apañas pelas para uno nuevo que 400 manda guevos,
es cortar chapa, porque todo lo que sea chapa podrida, intentar reparar no vale, limpias bien el carter, cortas los agujeros en forma
de cuadrado apurando toda la chapa oxidad hasta que quede chapa limpia, si es uno pues uno si es dos pues dos, luego cortas de
chapa los cuadrado de la misma medida que los que has cortado, maquina de hilo, porque si esta fina y vieja, con electrodo no hay
manera, y emparchas todo soldado con hilo, todo esto con el carter lijado con cepillo de alambre, si no la soldadura no pega y salen
poros, luego minio por dentro y por fuera, y anticalorica en spray o antigravilla en spray, con esto deberia de servir, si no tienes maquina
de hilo, pues lo preparas tu con la radial pequeña y se lo llevas a un herrero a que te lo suelde, te va a salir mas barato que uno
nuevo y te va a dar el apaño perfectamente, contando siempre que no encuentres uno de desguace, que es la mejor solucion.
saludos y espero averte ayudado.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Reparar un carter
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 13:34:26, pm »
Me imagino que el carter sera de chapa, de hierro, no de aluminio, todo lo que le hagas al oxido que no sea cortar son pegotes y
como te dicen se acaba jodiendo. Una chapuza mientras buscas otro, o apañas pelas para uno nuevo que 400 manda guevos,
es cortar chapa, porque todo lo que sea chapa podrida, intentar reparar no vale, limpias bien el carter, cortas los agujeros en forma
de cuadrado apurando toda la chapa oxidad hasta que quede chapa limpia, si es uno pues uno si es dos pues dos, luego cortas de
chapa los cuadrado de la misma medida que los que has cortado, maquina de hilo, porque si esta fina y vieja, con electrodo no hay
manera, y emparchas todo soldado con hilo, todo esto con el carter lijado con cepillo de alambre, si no la soldadura no pega y salen
poros, luego minio por dentro y por fuera, y anticalorica en spray o antigravilla en spray, con esto deberia de servir, si no tienes maquina
de hilo, pues lo preparas tu con la radial pequeña y se lo llevas a un herrero a que te lo suelde, te va a salir mas barato que uno
nuevo y te va a dar el apaño perfectamente, contando siempre que no encuentres uno de desguace, que es la mejor solucion.
saludos y espero averte ayudado.

efectivamente, así se consigue el mejor acabado y rendimiento :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 15:14:52, pm »
El plan que tengo es poner una pieza de chapa de 1 mm. que cubra sobradamente toda la parte dañada, lo que no tengo muy claro es como hacerle las formas para que me adapte perfectamante. A ver si lo consigo y ya os contare y pondre fotos de como queda.
Gracias y saludos a todos.
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 17:04:33, pm »
Me imagino que todo esto lo haras con el carter quitado no?, te comento que como no cortes hasta chapa limpia, aunque parchees,
el oxido seguira trabajando, radial pequeña con disco de corte fino, escuadra y marcas en cuadrado el corte, sacas el cuadrado,
chapa nueva, o pones debajo y marcas por dentro el cuadrado, o lo mides y lo cortas, luego con el hilo de soldadura, rellenas lo
que haga falta del descuadre de la chapa, te lo digo yo que me e tirado 10 años soldando con hilo.



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 21:17:01, pm »
Gracias Pituito por tus consejos,  algo así como tu lo explicas es como lo tenia pensado hacer, se nota que eres un profesional en la materia.
Ahora es el momento de pasar de las ideas a la practica a ver que tal me queda, de todas formas mi idea es sustituirlo y por muy bien que me quedase se trataria de algo provisional hasta que encuentre uno de desguace o tenga bastante dinero para comprar uno nuevo.
Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestra ayuda.
Un abrazo
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Diciembre 2012, 23:25:27, pm »
Bueno pues parece que voy resolviendo el problema del carter  ;D ;D, al final despues de desmontarlo y limpiarlo en profundidad descubri que no estaba tan mal como me temia y que el oxido era solo superficial sin que hubiese llegado a picar la chapa excepto en dos puntos  que veian claramente poniendo una luz por la parte posterior.
Despues de analizarlo un poco decidi que no se podia reforzar con una chapa como tenia pensado porque la zona afectada estaba en borde superior y lo deformaría  teniendo luego problemas con la junta, tambien la zona estaba acanalada con lo cual la cosa se complicaba más, asi que fui a hablar con un chapista para que me lo soldase con varilla de metal y me dijo que la cosa estaba complicada por donde se encontraban las zonas afectadas por el oxido y que en su opinión sería mejor tapar los agujeros y reforzar toda la zona usando barras de estaño creando una capa de 1 mm. aproximadamente pues el estaño necesitaba  menos temperatura de fusión y deformaría menos el carter y sería más facil crear una capa de refuerzo además de que aguanta bien la temperatura y la dilatación, como la soldadura con estaño es algo que conozco bien por mi profesión acepte la idea y así limpiamos primero bien todo el oxido con una redial con disco de puas metalicas, luego se aplico un liquido decapante y antioxidante para poder fundir el estaño primero tapando los poros que tenía y luego creando una capa que cubria todas las zonas afectadas, el carter no se deformo por ninguna parte, lo volvi a montar y ya llevo 2000 km sin que me tire una gota de aceite asi que creo que me durara hasta que encuentre otro que este bien y se lo pueda cambiar  ;D ;D ;D ;D.
No se que os parece la reparación/chapuza que he hecho pero yo creo que va a funcionar.
Saludos a todos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Reparar un carter
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Diciembre 2012, 23:34:08, pm »
muy buena idea , ahora solo queda controlar que no se despegue



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Reparar un carter
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Diciembre 2012, 23:41:57, pm »
Hola ramasan,
No creo que se despegue porque el estaño se filtra muy bien por todos los poros y se suelda por capilaridad con lo cual si no pierde al principio se puede considerar una soldadura duradera, lo que no tengo muy claro es si no tendre algún problema de torsión que la pueda partir aunque en el carter y con la sujección que lleva al motor no creo que se produzacan muchos esfuerzos de torsión.
Un saludo
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado