collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Atrapados por el agua  (Leído 22647 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #60 en: Dom, 27 Enero 2008, 01:36:32, am »

By rosadeldesert at 2008-01-26

Kasbah

By rosadeldesert at 2008-01-26

El niño iba muy abrigado con una chilaba de lana, pero descalzo

By rosadeldesert at 2008-01-26

 seguirá
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #61 en: Dom, 27 Enero 2008, 10:04:58, am »

By rosadeldesert at 2008-01-26

EL lago de Ilmichil. En realidad hay dos, el de Isli y el de Tislit. Creo que es el segundo. Acampamos en su orilla. Todavía no existía carretera para llegar ni había hotel ni camping. Hacía mucho frío. Por la mañana encontramos el agua congelada en las cantimploras y, encima de la mesa, la misma humedad de la noche había dejado una capa de hielo en su superfície.

Según la leyenda, estos dos lagos son las lágrimas de tristeza de dos enamorados a los que nunca dejaron vivir juntos por pertenecer a distinta clase social. Es aquí donde cada año se encuentran los bereberes para llevar a cabo las bodas.

By rosadeldesert at 2008-01-27

En esta casita vivía el guarda de la zona. Un chico muy joven que como entretenimiento tenía solo un pequeño transistor a pilas que alguien le había regalado. Las pilas se habían terminado. Cuando uno no lo tiene todo agudiza el ingenio y, precisamente ésto es lo que había hecho el chico. Tenía un montaje de cables del transistor que lo unía a otro aparato que sí tenía y funcionaba, o sea que  podía escuchar música igualmente. Estaba muy orgullosos de su invento y nos lo estuvo enseñando pero como hace tantos años, no os lo puedo contar bien porque se me ha olvidado.

By rosadeldesert at 2008-01-27

Contra lo que se pueda pensar, lo que se ve a la derecha es una mujer con una carga de leña que viene vé a saber de qué lugar lejano y lo lleva a su casa.

By rosadeldesert at 2008-01-27

La kasbah en el pueblo de Ilmichil. Aquí me pasó algo curioso. Necesitaba hilo y aguja para arreglar algo que se había roto y al llegar a este pueblo, pensé que quizás encontraría. Pregunté a los críos si había alguna tienda y me indicaron un portal al lado mismo de la kasbah. No tenía aspecto de tienda pero allí que me fuí. La puerta estaba entreabierta. Llamé  pero nadie salió. Entré dentro. Estaba bastante oscuro. Fuí diciendo:¡-Hola! ¡-Buenos días!....Ninguna respuesta. Pero al rato empecé a oír carrerillas, voces y risitas. Puertas y ventanas se fueron entreabriendo y me espiaban. Oía que decían y repetían con mucho asombro:¡-Es una mujer! ¡-Es una mujer!...Como si no hubieran visto nunca alguna vestida de diferente forma.
Hilo y aguja no encontré allí.

By rosadeldesert at 2008-01-27

Llegados al pueblo de Ilmichil, niños y niñas vinieron a saludarnos y estuvieron jugando con nuestros hijos.

By rosadeldesert at 2008-01-27

Si os fijais en la niña, tiene un reloj en la mano. Mientras estábamos allí pasaron dos TT franceses a toda prisa que ni pararon
y, por la ventana, tiraron unos cuántos que los niños recogieron.  :o ??? Nos quedamos asombrados y lo encontramos fuera de lugar e inhumano. Eran relojes digitales. En aquel momento ni nosotros los usábamos, era todavía el principio de estos aparatos.
Coches TT lujosos, cristales tintados, alta velocidad...los críos del pueblo se paran a mirar pues era un lugar muy poco visitado y...no tienen ni tiempo de comprender qué ha pasado, que se encuentran con un reloj en la mano que no saben ni interpretar. No saben quién se lo ha dado. No han visto sus caras. Ni tan siquiera un saludo...nada. Me pareció totalmente ofensivo.

By rosadeldesert at 2008-01-27

La mayoría de niñas de unos catorce o quince años llevaban un bebé en la espalda. No supe si era suyo o eran hermanitos pequeños pero, subiendo por el circo de Jaffar, las familias que encontramos nos dijeron que éramos los primeros en pasar después del invierno durante el cual habían estado aislados por la nieve. Tenían necesidad de hablar. Nos pedían por favor que nos quedáramos un rato.  Acabamos teniendo verdaderos problemas porque nos regalaban los bebés. No sabían como sacarlos adelante. Fue bastante duro. Más adelante nos cruzamos con un grupo de chicas bien jóvenes, que nos los querían cambiar por un jersey. Aquello marcó mucho a mis hijos. Vivieron una situación dramática muy de cerca.

Y después de vivir durante unos días estas situaciones por el Atlas,  tuvimos un choque brutal. Al descender, pasamos por un pueblo del que ahora no recuerdo su nombre, lleno de casas unifamiliares con césped cuidado en los alrededores y aspersores funcionando. Lugar de segundas residencias de personas con altos ingresos procedentes del norte, con coches lujosos aparcados en sus puertas, y con señoras -con pamelas incluídas- bajando de ellos cual modelos salidas de un pase de alta costura en el Ritz.
Estas diferencias tan grandes me costaban de procesar. También las viví en Ukaimeden. Son unas pistas de esquí. Según vas subiendo y casi llegando arriba, tienes: a un lado las viviendas de los habitantes del pueblo, tan sencillas como todas las de los pueblecitos de la zona y, al otro lado, las casas  bien lujosas de quienes van a esquiar todo el invierno. Verlo hace daño, os lo digo yo.

By rosadeldesert at 2008-01-27

« Última modificación: Sáb, 02 Febrero 2008, 16:54:33, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #62 en: Dom, 27 Enero 2008, 10:11:29, am »
Mi hijo pequeño -que hoy cumple 28 años-, se hizo muy amigo de este niño. Jugaron hasta que se cansaron.

By rosadeldesert at 2008-01-27


By rosadeldesert at 2008-01-27


By rosadeldesert at 2008-01-27


By rosadeldesert at 2008-01-27


By rosadeldesert at 2008-01-27


By rosadeldesert at 2008-01-27
« Última modificación: Sáb, 02 Febrero 2008, 16:55:20, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #63 en: Dom, 27 Enero 2008, 10:17:11, am »
Dhimmi, ya que hablas de niños descalzos, esta foto que saqué este verano me gusta mucho, por la mirada de las niñasy sobretodo por la reaccion de la mayor, que nada mas darla dos paquetes de galletas le dio uno a su hermana

Estas cosas llegan y se te queda,¡Ah, que sí!

Pues la niña mayor creo que la conozco. Yo diría que la tengo fotografiada de más pequeña. :o

dunesdesorra

Que casualidad montse  ;) ;)  para ver si la identificas, esta familia vive camino de Merzouga, como a unos 30 km. Bajas por una pista con mucha pendiente donde hay una fortaleza, sigues recto y antes de llegar a un control del ejercito está esta familia.

saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #64 en: Dom, 27 Enero 2008, 10:56:38, am »
¿Camino de Merzouga viniendo de donde? ??? ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #65 en: Dom, 27 Enero 2008, 12:56:59, pm »
Si, la verdad es que no te he dado muchas indicaciones...  ::) ::)


Pues mira, es en la pista que va de Borj-Yerdi a Merzouga, justo antes de llegar al Oasis de Hassi Beraber.

Esta es fortaleza que te digo



Y desde aqui arriba ves el palmeral, pues cogiendo la pista que va hacia la derecha, a unos dos km, está la familia.



saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #66 en: Dom, 27 Enero 2008, 13:29:11, pm »
Yo creo que por la zona puede ser. He estado mirando un rato pero de momento no la he encontrado. Puede ser también que la haya visto y no la tenga fotografiada, pero yo soy muy fotogénica, y ésta cara la encuentro muy especial.

Seguiré buscando y  te diré algo. :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #67 en: Dom, 27 Enero 2008, 13:58:13, pm »
Sigo un poco más ya siguiendo en dirección a las Gargantas del Todra

By rosadeldesert at 2008-01-27


By rosadeldesert at 2008-01-27

La tumba de un morabito cerca  del oued

By rosadeldesert at 2008-01-27

Nómadas viviendo en sus todavía no muy empinadas paredes, rodeados de todas las piedras del mundo

By rosadeldesert at 2008-01-27

Pastando con los camellos por la zona

By rosadeldesert at 2008-01-23



By rosadeldesert at 2008-01-23


By rosadeldesert at 2008-01-23


Ni te das cuenta que te vas adentrando en el cañón.

By rosadeldesert at 2008-01-23

Poco a poco sus paredes  se van haciendo más altas y se va estrechando el espacio.

By rosadeldesert at 2008-01-23

Estas tres niñas muy cargadas viniendo de recoger leña. Verlo te va golpeando por dentro.

By rosadeldesert at 2008-01-27


¡Imaginaros el agua acanalándose por este cañón cuando la vió venir nuestro amigo!

By rosadeldesert at 2008-01-27



By rosadeldesert at 2008-01-27

Cuesta imaginar que por aquí donde tantas veces hemos ido a escalar, caminar y pasear, pueda bajar todo el agua del mundo y más.

By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert

El pueblo de Tinerghir. Vista bajando de las Gargantas

By rosadeldesert at 2008-01-27

Tinhergir con su gran palmeral

By rosadeldesert at 2008-01-27
« Última modificación: Sáb, 02 Febrero 2008, 17:00:30, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #68 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:42:24, pm »
Yo creo que por la zona puede ser. He estado mirando un rato pero de momento no la he encontrado. Puede ser también que la haya visto y no la tenga fotografiada, pero yo soy muy fotogénica, y ésta cara la encuentro muy especial.

Seguiré buscando y  te diré algo. :)

dunesdesorra

Ok  ;)  A mi tambien fue una cara que se me quedó, sobretodo los ojos y la mirada.
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #69 en: Lun, 28 Enero 2008, 19:40:41, pm »

Desde las Gargantas del Todra llegamos al desierto pasando por las montañas del Saghrro. Muy bonita la ruta. Preciosa.

By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28

« Última modificación: Sáb, 02 Febrero 2008, 17:01:33, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #70 en: Lun, 28 Enero 2008, 19:46:40, pm »

By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #71 en: Lun, 28 Enero 2008, 19:49:27, pm »

By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28


By rosadeldesert at 2008-01-28
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #72 en: Lun, 28 Enero 2008, 20:22:32, pm »
8- Época: Vacaciones de  Semana Santa 07
Vemos restos de las inundaciones del verano anterior. Casas derruidas en Merzouga. A consecuencia de tanta agua, las hamadas están verdes y llenas de flores. También las dunas. Las inundaciones fueron muy graves. Dos metros de agua en medio del desierto.

Está explicado y detallado en el post “El viaje que salvó  a Zahra de una muerte segura”.

« Última modificación: Mié, 30 Enero 2008, 17:42:42, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #73 en: Mar, 29 Enero 2008, 12:36:08, pm »
Ok  ;)  A mi tambien fue una cara que se me quedó, sobretodo los ojos y la mirada.

Alberto, no me he olvidado, ¿eh?.  ;D ;D

Busco y rebusco fotos pero no encuentro.  ???

No me voy a estressar, vale? Cuando dé con ella te lo digo :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #74 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:03:03, pm »
Uy, uy, uy,... que me parece que hemos perdido la polar de este hilo xk ya no hay relación alguna con la lluvia en el desierto!!

Pero continuemos de todas formas,... Montse, dónde está esa semana santa del 94?

Dhimmi,... ejerciendo presión para que no os relajeis.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #75 en: Mar, 29 Enero 2008, 14:43:21, pm »
Uy, uy, uy,... que me parece que hemos perdido la polar de este hilo xk ya no hay relación alguna con la lluvia en el desierto!!


Jajaja, no, no se ha perdido el hilo ;D ;D Si lo relees verás que al final del texto dije que las historias dels agua quedaban como anécdotas de viajes en los cuáles habíamos hecho otras cosas que también habían estado bien,  que habíamos disfrutado de paisajes, buenas gentes, etc....como siempre.

Las fotos vienen a representar esta otra parte de cada viaje. Quizás no lo supe explicar bien.

A cada anécdota del agua le he puesto unas cuántas fotos de su viaje.

A la anécdota del amigo que se lo llevó el agua en el Todra, he puesto fotos de cuando nosotros hicimos la misma ruta.

Las anécdotas pertenecientes a viajes que ya están explicados en algún post de los que he escrito, pues me remito a él para no repetir.

¡No quería asustar a nadie con el agua! Por eso, después de la explicación inicial de cada experiencia, vienen fotos de OTROS aspectos de aquel viaje. ;)


...Y...la semana santa ,¿donde está? Pues esta tarde o mañana.
Ahora ya empiezo a andar un poco y, cada tarde me sacan a una plazoleta que hay cerca de casa, así puedo hacer un poco de vida social. Ya empiezo a tener poco tiempo ;D ;D ;D
dunesdesorra
« Última modificación: Mar, 02 Septiembre 2008, 13:28:55, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #76 en: Mar, 29 Enero 2008, 14:56:26, pm »
 >:( Eh!!!!,... quién se atreve a sacarte de paseo?,... dinos su nombre y dirección que le voy a enviar unos amigos albanokosovares!!!. Acaso no tienes suficiente vida social en el foro?,...

Queremos dedicación exclusiva!!!!!

Dhimmi,... toma egoismo!!!,...  ;D si es que soy como un niño.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #77 en: Mar, 29 Enero 2008, 15:14:36, pm »
>:( Eh!!!!,... quién se atreve a sacarte de paseo?,... dinos su nombre y dirección que le voy a enviar unos amigos albanokosovares!!!. Acaso no tienes suficiente vida social en el foro?,...


Jajaja ;D ;D ;D Eres muy tremendo,¿eh? ;D ;D ;D

Nooooo, por favor, que aquí ayer ya fue demasiado movidito. No eran albanokosovares pero eran rumanos. Robando y entrando a las casas.

Una vecina que lo vió y llamó a la policía. Llegan dos coches. Policias con pistolas. Los rumanos que se rebotan. Se meten en la fragoneta y arrancan derrapando hacia la dirección contraria con tan mala suerte, que la calle no tiene salida. Los polis: que salgan de la frago. Ellos que no quieren. Las pistolas parece que se van a disparar. Salen de la frago. Les obligan a tirarles las llaves. El rumano que se niega. Les mandan echarse al suelo: que ni por esas. Llegan dos coches de refuerzo. Salen los polis a toda pastlla, se echan encima de los rumanos y los reducen. Buffff!

Queremos dedicación exclusiva!!!!!

¡Pero...¿Ésto qués es? ??? ??? ???
Como mínimo "bulling" o algo así  :o :o ;D ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #78 en: Mar, 29 Enero 2008, 15:23:08, pm »
Cachis con las movidas del Bronx!,...

Dhimmi,... eso del Bulling es el restaurante del Ferranadriá ese, no?
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #79 en: Mar, 29 Enero 2008, 15:34:44, pm »
Sí, eso, ahora disimula ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte que nos reímos y lo pasamos bien, ¿no? ;D ;D ;D ;D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #80 en: Mar, 29 Enero 2008, 15:42:47, pm »
Jeje,... de eso se trata!

Dhimmi,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #81 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:02:25, pm »
9- Época: Semana Santa

Bueno, pues sigo.

9- Época: Semana Santa
...Hicimos una etapa de enlace y al llegar a un oued  cerca de Tinherjad, lo encontramos crecido. Pero cuando digo crecido me refiero a unos dos metros de altura de agua. Se había llevado un camión y un par de coches. Todo el pueblo estaba allí. ¡No creo que quedara nadie en su casa!...


Aquí vienen algunas fotos de este viaje. Aunque topamos con el agua como he explicado antes, también hicimos otras cosas que estuvieron bien.

Albergue en M'hamid

By rosadeldesert at 2008-01-30

Erg de M'hamid

By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30

« Última modificación: Mié, 30 Enero 2008, 17:08:13, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #82 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:11:10, pm »
UI UI UI
nos tienes abandonados del todo!!
vamos dunes, esas fotos, que no decaiga!!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #83 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:12:43, pm »

By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30

La afición preferida de mi hijo pequeño: tirar un TT de juguete desde lo alto de la duna y mirar  como bajaba. Bajar corriendo a buscarlo, subir también corriendo y...vuelta a empezar. No había viaje sin un coche de éstos para entretenerse así.

By rosadeldesert at 2008-01-30



By rosadeldesert at 2008-01-30
« Última modificación: Sáb, 02 Febrero 2008, 17:03:12, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #84 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:13:15, pm »
ui, perdon!!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #85 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:15:08, pm »
Ji,ji,ji ;D ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #86 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:19:40, pm »

No pongo ningún comentario porque las dunas son...¡demasiado!


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #87 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:25:50, pm »
El famoso cartel de Zagora que señalaba la ruta hacia Tumbuctú: 52 días a camello.

By rosadeldesert at 2008-01-30

La puerta de Zagora

By rosadeldesert at 2008-01-30

Acampada

By rosadeldesert at 2008-01-30

Con la luna y un buen fuego

By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #88 en: Mié, 30 Enero 2008, 17:33:18, pm »

By rosadeldesert at 2008-01-30

Flores en las hamadas a causa de la lluvia

By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-01-30

Múltiples colores en la arena dependiendo de la luz

By rosadeldesert at 2008-01-30



By rosadeldesert at 2008-01-30


By rosadeldesert at 2008-02-01

Bosque de cedros

By rosadeldesert at 2008-01-30
« Última modificación: Vie, 01 Febrero 2008, 16:34:52, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Atrapados por el agua
« Respuesta #89 en: Vie, 01 Febrero 2008, 17:15:32, pm »

10- Época: Semana Santa
Viaje con nuestros hijos y sus amigos. Gran tormenta en el Todra.  Grandes inundaciones a nivel general y problemas para volver. No llegamos a casa el día que tocaba ni llegamos a tiempo al trabajo después del lunes de Pascua.

Pues ya solo me queda poner algunas fotos referentes a este viaje pero casi no tengo. Sólo algunas del bosque de cedros donde paramos a comer y lo pasamos muy divertido con los monos. Por la comida se nos acercaban mucho. Comimos sentados en un tronco. Como te despistaras un momento y dejaras alguna cosa comestible fuera de tu mano: era visto y no visto, pasabas de ver el animal allí delante tuyo y volvía a estar allí, pero había pasado por tu lado, te lo había quitado y mirándote se lo estaba comiendo.

By rosadeldesert at 2008-02-01


Nos dieron un buen espectáculo subiéndose por los árboles y saltando de una rama a otra a gran velocidad.

By rosadeldesert at 2008-02-01

No se lo comían todo a la primera. Si les tirabas algo que no sabían qué era, primero lo olían y, si no les gustaba, lo tiraban a gran distancia poniendo cara de mucho asco. Esto pasaba con el fuet.

By rosadeldesert at 2008-02-01

Estuvieron jugando mucho y nos reímos un montón, pero al cabo de un buen rato la cosa degeneró y empezaron a pelearse. Primero nos hizo bastante gracia pero luego se pusieron muy agresivos entre ellos y acabamos marchando por si las moscas acabábamos recibiendo nosotros

By rosadeldesert at 2008-02-01
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....