collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SONORIDAD  (Leído 2825 veces)



Desconectado mitote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
SONORIDAD
« en: Mar, 08 Agosto 2006, 20:13:37, pm »
Hola a tod@s.
Nuevo por aqui, os cuestiono un brico :
¿alguien sabe una buena forma de insonorizar el motor de una mercedes MB? porque algun dia me quedare sordo del todo de tanto oirlo  ;D ;D ;D ;D.





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: SONORIDAD
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Agosto 2006, 20:29:36, pm »
Jajajajajaja!
Está bien tomárselo con humor! ;D
Pues tendrás que poner algún tipo de aislante acústico. No esperes milagros pero alguna mejora si que notarás.
Pon hueveras, como en los estudios de música, jeje! :D ;)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: SONORIDAD
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Agosto 2006, 20:31:00, pm »
Por cierto, se me olvidaban dos puntos esenciales:

- Bienvenido al foro! ;D
- Presenta en sociedad esa MB con algunas fotillos! ;D ;)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: SONORIDAD
« Respuesta #3 en: Mié, 09 Agosto 2006, 09:14:17, am »
Bienvenido al foro mitote. Hay que enseñar esa maravilla, que en el foro tenemos pocas de esas.
 En este enlace se habla algo sobre el tema que te preocupa: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3331.0

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: SONORIDAD
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Agosto 2006, 10:07:49, am »
Bienvenido mitote !!!

Si te lees todo este post, Mr Perdy habla de como lo hizo con tela asfáltica, suerte!!

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1515.0

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: SONORIDAD
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Agosto 2006, 09:07:48, am »
Muy buenas socios.


Simplemente comentarte que no pongas tela asfáltica en la tapa motor, pues se calienta mucho y podria llegar a derretirla.

Una mb 100 o asimiladas lleva el motor entre los asientos delanteros. va cubierto con una tapa que se ha de poder quitar para acceder al motor. (mantenimiento, cambio filtrosd, etc etf). No te desesperes. Hay soluciones. El suelo de la furgo seria buena idea darle dos o tres capas de tela asfaltica, pues asi reducirias mucho (del todo? ) los ruidos de rodadura, que son muchos mas de los que te piensas.. (si esque le echamos toda la culpa al motor..... y el pobre bastante hace con aguantarnos las putadas que le hacemos.... ;D ;D)

Bueno, a lo que vamos. Para la tapa de motor en cuestión, habría que meterle unas buenas planchas de aislante acustico, similares a las que usan los grupos electrógenos insonorizados. eso debería bastar. Si no basta, puedes ingeniartelas a forrar el cajon (por la parte del habitaculo) con alguna clase de moqueta acustica, de las que venden en las tiendas de sonido....)

Pero vamos, no esperes milagros, pues mucho ruido tambien se debe avibración, es decir, el motor vibra y toda la caja de la furgoneta actua como una enorme caja de resonancia (las cuerdas de una guitarra y la caja de una guitarra.....) para solucionar eso hay bastante peor averia.. pues se trata de cambiar los soportes de motor por unos con la goma mucho mas elástica, y eso no se ni si existe.

Pero ánimo, que todo se puede mejorar. Ah! y recuerda que en tu furgo pueden dormir 4 y llevar un baño completo con ducha, osea que merece la pena....


Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SONORIDAD
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Agosto 2006, 11:11:29, am »
primeramente bienvenido ,  :) ;) :D ;D
a lo mejor lo has leido ya pero una como la tuya fue mi primer camper jeje,
la compartia con el reparto de pollos de mi padre y el transporte de motos
de trial que era la epoca que aún practicaba este deporte,
Bueno el ruido como te han comentado es que el interior es pura chapa si eliminas
esa condicion ya notaras mejora y luego la tapa del motor es muy muy mejorable
por lo que yo recuerdo asi que " tansolo " le metas una capita de aislante a la tapa
y tapes la mayor parte de la chapa ( moqueta...) notaras una notable mejoria.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado mitote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: SONORIDAD
« Respuesta #7 en: Mié, 16 Agosto 2006, 22:47:47, pm »
Hola de nuevo.
Gracias a tod@s por los comentarios, probare algo de lo que decís aunque sin esforzarme mucho puesto que estoy pensando en comprarme otra furgoneta mas adelante.Lo de la tapa del motor será lo primero.
La furgo no esta camperizada.Cuando va de normal cabemos nueve personas, ninguna furgo tiene tan bien planteda la disposición de los asientos para ir nueve y sobrar sitio. Cuando quiero llevar la bici la hecho en el pasillo que queda para entrar los pasajeros.Cuando quiero poner más cosas quito el último asiento, de tres plazas.Y cuando quito este último y el siguiente, quedan cuatro plazas y con unos tableros de aglomerado que le instalo pongo la cama de espuma.Es todo uso.
Ya subiré alguna foto, cuando la haga.
Si quieres ver algunas mb mas mira esto:
https://mb124.de/gallery/Kuttertreff2005