collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: idea deposito agua  (Leído 50446 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #30 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:03:02, am »
No necesiras dos bolsas, con una es suficiente la caja es la otra.
ademas la de bolsa de agua limpia puede ser el 100% de la caja ya se chafara




Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #31 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:12:00, am »
Una forma sencilla de experimetar es mete un globo en una botella y dos tubod uno por dentro del globo y otro por fuera, si los cierras hermeticamente y aspiras por el tubo del exterio el globo se hincha solo, si por el comtrario hinchas el globo sacas por el otro tubo todo el aire de la botella. es tun truco que se hace en fisica elemental.
Al sistema de de la bolsa en el deposito tiene un pero, siempre hay que dejar un poco de aire en el deposito y tener un grifo de los de lavabo que cierre el ciercuito, sino en un bote el propio agua gris presionara la bolsa que tirara agua por el lavabo que ira al deposito gris que prasionara la bolsa que tirara agua al deposito gris que que presionarala bolsaa........uff necesito aire...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #32 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:14:00, am »
Si ya, si la bomba tiene capacidad para, no solo extraer el agua sino de comprimir ese 1º deposito para dar cabida al segundo que crece,....pero yo estoy maquinando un sistema que no sea necesario ni siquiera bomba de agua para la impulsion y compresion del primero
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #33 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:16:19, am »
mal rollito, ten encuenta la diferencia de altura del lavabo y los depositos, necesitas elevar el agua de alguna manera, aunque sea una bomba de pedal



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #34 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:18:29, am »
a no ser que los depositos primario y el bifuncion esten a la misma altura, coso generalmente dificil



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #35 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:22:50, am »
JE JE, de eso al descubrimiento del movimiento continuo hay un paso eh?....si es que nos vamos a hacer de oro JE JE
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #36 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:27:19, am »
a no ser que los depositos primario y el bifuncion esten a la misma altura, coso generalmente dificil


Creo que ya sabes, mas o menos por donde voy,...ese es el problemilla que aun tengo:
El deposito 2º iria arriba necesariamente, entonces tengo que elevar ese agua residual hasta el....creo que con la misma presion del 1º lo conseguiria mas una pequeña ayuda de newton, je je
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #37 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:30:59, am »
siempre que pongas el bifuncion por debajo del lavabo (pero y la ducha?, la salida agua limpia del bifuncion por la parte de arriba, pero la bolsa en el fondo para ser presionada, sino newton te vaciaria solo el bifuncion hasta rebosar el principal



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #38 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:38:46, am »
si colocas encima del 1º un peso que ejerza una presion constante sobre el,....hay tienes la presion necesaria para la evacuacion del agua....a mas peso mas presion......
Pero estoy madurando mas la idea que el 2º(residual) sea el habitaculo+ esta solucion que te comento.....de esa manera los dos volumenes podrian quedar por debajo del sumidero del teorico lavaplatos....la ducha....hombre supongo que en el campo...
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #39 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:39:22, am »
me voy al curro....sigo a las 14:30
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #40 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:18:51, pm »
a ver si me funciona esto de subir fotos.......



parece que si!!!  ;D

pues mi idea era esta, espero que se entienda bien el dibujo, perdonad que sea un poco cutre pero ahora mismo no dispongo de más "herramientas" en este ordenador...

a ver que os parece

saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #41 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:30:36, pm »
haber varias cosillas:
medidor de caudal? para que? no entiendo.
La bomba aeria, si que tiene que estar cebada, en el caso de la que tengo yo que la compre externa para cambiarla facil etc si tiene que tener el flujo de agua facil para luego impulsarla, aspirar poco, nada, con lo que tendrias que colocar una antiretorno si no la tiene o sacar el agua por abajo, ademas si pones la entrada antes de la bomba, esta te tendrias que asegurar que se queda cerrada hermeticamente para no descebar a la bomba.
desisti de la bomba externa y coloque una interna.



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #42 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:37:10, pm »
El medidor de caudal es la única manera que se me ocurre para medir la cantidad de agua que hay en el depósito tipo BOLSA (en un depósito rígido calcular el nivel es bastante más sencillo); si sé los litros de agua que caben en el depósito y también sé la cantidad de agua que sale de él, sabré con exactitud cuanta agua me queda en el depósito..., con un poco de electrónica no es muy difícil hacerlo.

En el caso del depósito tipo BOLSA creo que la única opción es una bomba aerea...., no creo que se pueda meter una bomba dentro, la única pega será que cuando se rellene el depósito con agua limpia, se tenga que cebar la bomba. De todas maneras creo que hay bombas aereas autocebantes, así que problema resuelto.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #43 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:41:50, pm »
si la bocana que atraviesa el deposito fijo es lo susficientemente ancha, puedes pasar de sobras el tubo de relleno,el de salida el cable de la bomba y si queires el control de nivel, solo tienes que sujtar la bolsa a la parte de arriba y todo resuelto



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #44 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:50:43, pm »
No se si me he explicado bien, pero el medidor de caudal (medidor de nivel) no es para el depósito RÍGIDO, si no para el depósito tipo BOLSA.

No creo que los depósitos tipo BOLSA estén diseñados para que tengan bombas dentro ni medidores de nivel, ni nada que no sea AGUA. Es más, creo que lo primero que pasaría si metieramos una bomba y un medidor de nivel dentro de un depósito tipo BOLSA sería que nos cargaríamos la cámara interior del depósito y tendríamos fugas.

Además, si no voy equivocado los depósitos tipo BOLSA solo tienen un pequeño orificio por el que sale/entra agua, por tanto es materialmente imposible meterle nada más....., pero de esto no estoy seguro, nunca he tenido un depósito BOLSA de estos en mis manos, pero en las fotos que he visto así lo parece.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #45 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:51:48, pm »
un momento



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #47 en: Mar, 22 Agosto 2006, 14:55:42, pm »
bien, ya estoy aqui.....
Guzz...el esquema....chachi, ahora mismo no tengo nada a mano para rxplicarme pero con tu esquema y permiso lo utilizare, ya que es practicamente lo que tengo en mente:
empecemos...
1º...podemos colocar una bomba de inmersion(dentro del 1º) si dentro del cofre hacemos reposar ese 1º(a. limpias) sobre un plano inclinado para así disponer de un minimo de agua para el trabajo de la bomba..nada una pendiente del 2 o 3 % (poca perdida de volumen)
2º...ahora colocamos un peso tipo losa desplazable de arriba abajo del cofre y reposada sobre el 1º (globo o deposito).....evidentemente esta losa sera de un peso apropiado para la impulsion requerida y de un tamaño menor o incluso con agugeros que faciliten  el llenado de a. sucias en todo su volumen.....
Cuando el de a. limpias se haya vaciado, o mejor dicho ya no haya presion a causa de que la losa ha llegado a un tope que nosotros tengamos (seguridad de bomba).... subimos de nuevo la losa hasta su punto maximo superior a la vez que abrimos el grifo de vaciado de a. grises.....y volvemos a llenarlo....

Pero creo que lo mejor de este sistema es que, si os dais cuenta se puede prescindir de la bomba interior

!Que seria perfecto!...encontrar garrafas (como bien decias tu guzz) tipo acordeon....tipo bidon cuadrado y colocar dentro tantos como fueran necesarios simplemente comunicandolos por abajo

Dios...espero haberme explicado con claridad....si tuviera ahora mi camara....
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #48 en: Mar, 22 Agosto 2006, 16:36:11, pm »
Se me está calentando la pelota, amigos. Porque hay otra dificultad añadida. ¿Cómo conseguir que al llenar el depósito normal de agua limpia por la bocana exterior de la carrocería se llene también el depósito flexible alojado en el de residuales si éste, como sabemos, tiene el tapón de llenado por la parte de arriba?

No nos valdría el principio de los vasos comunicantes a menos  –cosa difícil–  que dispongamos de un sifonaje siempre cebado para que el llenado sea automático. Es decir, para que no haya que llenar primero el normal y luego el flexible.

A menos, jeje, que el depósito flexible se monte con la bocana en el punto más bajo. Entonces todo sería automático. ¿No?

Se me ocurre que la solución más o menos definitiva sería ésta:



1. Depósito de agua limpia
2. Depósito de aguas residuales
3. Depósito auxiliar flexible de agua limpia
4. Depósito auxiliar cuando está lleno
5. Aforador de agua limpia
6. Bomba sumergible
7. Válvula de vaciado de agua limpia
8. Válvula de vaciado de aguas residuales
9. Rebosadero automático
10. Fregadero-lavabo
11. Grifo
12. Bocana de llenado en lateral de carrocería
13. Bocana de limpieza del depósito de aguas residuales (como es boca ancha, cabe bien el depósito flexible)
14. Aforador de aguas residuales


Y conseguimos:

– Tener todos los elementos estándar sin duplicar (una bomba, un aforador en cada depósito, no añadir ni una sola válvula más, respetar el rebosadero)
– Llenar de forma automática, como antes
– Vaciar cuando se desee con sólo abrir cada una de las válvulas normales
– Mantener los dos tapones de registro (12 y 13) sin modificar
– No hace falta tener aforador auxiliar de agua limpia. Cuando se llena, ya no se llena más y sigue subiendo el nivel del depósito normal de agua limpia.

Hoy me habéis fastidiado la siesta.  :-/     ...      ;-)
« Última modificación: Vie, 25 Agosto 2006, 19:34:42, pm por viano »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #49 en: Mar, 22 Agosto 2006, 16:54:25, pm »
Viano supongo que tu caso es un pelin diferente ya que partimos de la base que no renuncias al deposito original....
En tu caso, como deducco que piensas es convertir el a.sucias en el polivalente....pués bien...en un uso normal y en caso de si sustituir el actual de aguas grises, ese conjunto de arcon y deposito expansible,el expansible tiene que verse reducido en su capacidad maxima en la misma medida que tu actual de a. limpias....(debemos pensar que la capacidad de a. sucias tiene que ser igual a las aguas limpias...aunque en la practica pueda ser mas pequeño).....pues bien, cuando la losa que comento baje a la altura que creas conveniente (que por cierto,con su varilla correspondiente te marcara el nivel) querrá decir que ya solo te queda tu deposito original y será en este momento donde decidiras si llenas el 2º o esperas a vaciar el primario.....de todas formas para llenar de nuevo el expandible....levantas la losa tirando de un par de varillas colocadas a traves de sus correspondientes pasamuros hermeticos de la tapa del cofre y procedes al llenado por la bocana exterior de tu furgo
Claro los dos depositos de a. limpias estan comunicados...huelga el comentario
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #50 en: Mar, 22 Agosto 2006, 17:03:26, pm »
CLOZANO: sigo convencido de que es materialmente imposible meter una bomba y un medidor de nivel en el interior de un depósito tipo BOLSA, ni nada que no sea agua.

VIANOTRON: entiendo tu idea, puede ser buena, pero, ¿realmente vale la pena sustituir una bomba de agua por una losa/peso para conseguir la presión necesaria?, ¿consume mucha electricidad una bomba de agua?, ¿conseguiremos la presión necesaria con una losa?...., la ventaja está clara, consumo de electricidad NULO..., pero lo veo difícil.
Espero tu esquema, que puedes utilizar el mio como te plazca, pero tengo pensado hacer uno un poco más currado...

VIANO: creo que vianotron se ha explicado bien, los 2 casos son un pelín distintos..., de todas maneras la dificultad que comentas es compartida en los 2 sistemas. Para llenar el depósito BOLSA no bastará "dejar caer" el agua limpia dentro, sino que tendremos que meterla a cierta presión (mínima, eso sí) para que el propio depósito BOLSA coja forma i se "hinche" de agua. Pensaré en este problema añadido...

Otra cosa que está mal en mi esquema, que he caido con posterioridad, es que la válvula de salida del deposito BOLSA debe estar en la parte inferior, no en la superior como está en el esquema, ya que estando en la superior, las "paredes" del depósito flexible se pegarán en la parte superior y bloquearán el paso de agua......, es exactamente como el funcionamiento del CAMELBACK, son esas mochilas de agua que utilizan los ciclistas de bici de montaña (yo lo practico) o los excursionistas...

viano, lamento haberte "robado" la siesta, jejeje ;D

PD: joer viano, vaya peazo de esquema, cualquier cosa que pones en el foro hace que la más perfecta obra de ingenieria parezca una chapuza, jejeje, voy a hacer un esquema que pueda "competir" dignamente con el tuyo, jeje, o mejor aun, no haré nada ya que mi idea es exactamente lo que hay en tu esquema, pero solo el depósito derecho..

saludos
« Última modificación: Mar, 22 Agosto 2006, 17:15:46, pm por guzz »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #51 en: Mar, 22 Agosto 2006, 17:14:32, pm »
Si llenamos ambos depósitos limpios, estando vacío el de residuales, ya no existe el problema: se llenan ambos perfectamente.

Después, cerrada la bocana, el depósito flexible se irá vaciando a la vez que se llena el de residuales, sin problema tampoco. El único problema sería abrir el tapón de agua limpia estando el de residuales medio lleno: a lo mejor podría dejar salir algo de agua por la bocana hacia la calle, pero nada más. Si está cerrado, no hay problema.

Con vaciar el de residuales a medio llenar, sería suficiente para evitar sorpresas.

Bueno, otro día seguimos, que ahora mismo nos vamos a Portugal.

Un saludo.



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #52 en: Mar, 22 Agosto 2006, 17:17:26, pm »
joerrrr, como quien va a comprar el pan!!!!, jejeje, pues nada, buen viaje!!!! y a disfrutar



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #53 en: Mar, 22 Agosto 2006, 17:21:13, pm »
para cualquier manipulacion y que no haya presion en le expandible....traba el peso (desde las varillas) y ya está
Aunque tu no necesitas de ningun peso porque ya tienes una bomba que succione tambien del expandible

Buen viage
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #54 en: Mar, 22 Agosto 2006, 17:22:01, pm »
...envidia cochSina........la mia al menos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #55 en: Mar, 22 Agosto 2006, 17:27:45, pm »
Guzz, peso o bomba.....si hablamos de unos 4 Kilos, hombre considero que no es demasiado si ya excede de unos 6K pues si me replantearia el sistema...ya digo todo depende de la presion necesaria....¿gasto de la bomba?....todo cuenta
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #56 en: Mar, 22 Agosto 2006, 19:36:13, pm »
el problema que le veo a el sistema de los dos depositos + el flexible dentro de uno de los dos , es que la capacidad de la cavidad de aguas grises estaria muy muy limitada .. aver si me puedo explicar... y perdonad si lo que digo ya lo haveis dicho vosotros, me e laido el post del tirón!!

al estar los depositos al mismo nivel , para asi con una sola bomba y el llenado sea por igual , tenemos que también se vacian por igual, es decir , van perdiendo el mismo nivel de agua, si uno le queda 3/4 al otro lo mismo (por estar al mismo nivel/altura).. lo qual veo que en que los dos depositos hayan vajado 1/3a parte , el de aguas residuales estará lleno... devido a que el deposito flexible le esta ocupando gran parte del volumen..

alguien a entendido algo? seguro que si!

creo que hay que centrarse en un solo deposito y el flexible dentro..

jodó! la que haveis liado en una tarde!

bién , revisando es exactamente esto, sorry!!
Citar
En tu caso, como deducco que piensas es convertir el a.sucias en el polivalente....pués bien...en un uso normal y en caso de si sustituir el actual de aguas grises, ese conjunto de arcon y deposito expansible,el expansible tiene que verse reducido en su capacidad maxima en la misma medida que tu actual de a. limpias....(debemos pensar que la capacidad de a. sucias tiene que ser igual a las aguas limpias...aunque en la practica pueda ser mas pequeño)....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #57 en: Mar, 22 Agosto 2006, 19:46:53, pm »
Algo o bastante razon tienes,...pero este problema se le plantea a los usuarios con sistema ya instalado tipo MP o T3.4.5, para el que se lo plantea fabricar por completo puede ser viable.
De todas formas es cuestion de jugar con los tamaños del conjunto... y sí, nos veremos obligados a que ese expandible fuese mas pequeño ,tal vez en un 25 o 30% que el volumen del habitaculo  para evitar lo que tu muy bien comentas, pero no se puede negar que seguiriamos ganando un volumen del 75 o 70% en un deposito que antes estaria infrautilizado esperando generar aguas grises
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: idea deposito agua
« Respuesta #58 en: Mar, 22 Agosto 2006, 19:53:17, pm »
podriamos utilizar el flexible para aguas sucias!!!

o sea los dos depositos conectados y el flexible independiente , dentro de uno de ellos pero en el cual van directamente las aguas grises...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea deposito agua
« Respuesta #59 en: Mar, 22 Agosto 2006, 20:02:11, pm »
Se puede estudiar, pero piensa.... ¿con que presion te viene ese agua sucia..para hacer crecer el expandible?...creo que con ninguna....una simple columna de unos 10cm como max. desde el sumidero del fregadero hasta la entrada de el.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20