collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?  (Leído 5078 veces)



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« en: Mié, 25 Enero 2006, 16:32:20, pm »
...aunq parezca una chorrada , una d las cosas q mas m joden d la California es q el deposito d agua no es muy abundante y q para llenarlo las paso putas (cosa q tengo q hacer casi a diario si no voy solo)........m explico:....cuando encuentro un sitio para cargar agua, primero cargo un deposito auxiliar d casi 30 litros, despues en el aire y  sujetando a pulso ...bufffffffffff... y con un embudo torcido (q engancho al portabicis y al vierteaguas d la baca con una cuerda) empiezo a dejar caer el agua q entra muy poco a poco....total : q m hacen falta 4 brazos pa sujetar embudo , deposito,cuerda...... q m suelo empapar y es una operacion q o pillo gasolinera con manguera (lo q es muy dificil) o m desespero.....a ver si m contais truquillos q tengais......lo del embudo d Viano, no m soluciona el cargar el deposito a pulso ...ideas porfa....Gracias





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Enero 2006, 17:45:38, pm »
usar una bomba sumergible para no hacerlo a pulso? yo la probé usandola para trasvasar líquidos cuando estaba montando la ducha y va bastante bien... las tienes de diferente caudal...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Enero 2006, 18:11:30, pm »
Aqui te cuelgo un par de fotos de como lo hago
Si esto lo leen los de VW a ver si para el siguiente modelo le amplian la capacidad porque con 35 l no nos llega para nada.La bomba la tienes a partir de 15e por lo general la conecto al enchufe que esta en la cocina a traves de la ventana o al del maletero,le puse un interruptor para mayor comodidad.





Ademas de esto llevo  diferentes racores para acoplar en grifos y una manguera con conexion rapida a los racores.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Enero 2006, 20:22:37, pm »
...gracias helite.....m has convencido con las fotos......lei en el otro post tuyo q lo llenas en un par d minutos ....si uso la bomba q tengo pa ducharme tardaria una media hora jeje....tendre q pillarme una d mas capacidad... .....m parece q lo d la bomba va a ser la bomba  ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Enero 2006, 01:31:57, am »
Yo utilizo algo como lo que tiene helite: una bomba sumergible para todos los casos en que no hay grifo (una fuente con pileta, por ejemplo).





Para los casos normales, llevo una manguera transparente de tres metros y un juego de diferentes bocas, todas acoplables a ella, pero más o menos ajustables a cualquier tipo de grifo.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Enero 2006, 16:30:40, pm »
...gracias a todos....acabo d preguntar precios a una tienda d caravanas q tengo al lado d casa  y la bomba d 8 litros vale 11 euros y la d 16 litros 18 euros.......o sea q m pillare una d ellas  :)....otra cosa....la ducha y bomba q tengo exterior venia d la casa con una bolsa impermeable q es d pm,ya q se puede meter justo despues d la ducha en cualquier sitio y no pinga naaa ...¿alguna idea para hacer una bolsa d estas pa la otra bomba? ¿o se venden?.......



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 11:24:26, am »
esta es la solución de los alemanes de la web que puso helite hace un tiempo:
Organizemos el foro!!!!----Sharita



joseph

  • Visitante
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Febrero 2006, 12:42:46, pm »
YO LLEVO UN DEPÓSITO DE 68 LITROS TIPO ESTE:



ENTONCES ..CUANDO HE CARGAR AGUA, PARO EN UNA GASOLINERA Y MEDIANTE ESTE INVENTO:



cONECTO EL TUBO- EMBUDO AL GRIFO DE LAS AREAS DE AGUA-AIRE, DIRECTAMENTE A LA ENTRADA DEL DEPÇÓSITO, Y LISTO!!

SALUDOS



Desconectado Contraix

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Febrero 2006, 22:21:07, pm »
Y por cierto una vez llenado como evitais que vayais perdiendo agua debido al dichoso tapon de la T5. Alguno lo ha solucionado? En los ultimos modelos viene mejor?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Febrero 2006, 00:11:04, am »
El problema de que tiren agua los depósitos si van casi llenos debe de ser una maldición general, porque a las Marco Polo les pasa lo mismo. Dicen los de Mercedes que todavía no han creado una medida de servicio para resolverlo. A ver si a alguien se le ocurre algo...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Febrero 2006, 01:01:42, am »
Pues me quedo helado con lo que dice viano por que en el foro aleman que leo la solucion que han encontrado es ponerle el tapon de la marco polo,yo segui el consejo del jefe de taller de vw y me lo cambiaron en garantia por el de la t4 menos pero sigue perdiendo VW tampoco da soluciones dice que es logico algo de perdida.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #11 en: Jue, 09 Febrero 2006, 07:31:49, am »
en el foro aleman que leo la solucion que han encontrado es ponerle el tapon de la marco polo

Que guay!!!!! A ver si la solucion para la marco polo va a ser ponerle el tapon de la california, tenemos que quedar e intercambiar tapones :)

En serio, no entiendo como pueden decir que algo de perdida es logico, cuando llenamos el deposito de gasolina, ponemos un tapon similar, y no vamos dejando rastro de gasoil por el lateral de la furgo, no? yo personalmente he cambiado 2 veces el tapon en garantia, la primera al poco de tener la furgo, y la segunda hace un mes, lo volvi a cambiar pensando que igual habian modificado algo, pero se ve que no.
Si no sale ninguna solucion definitiva lo volvere a cambiar antes de que se acabe la garantia.

No es que sea un gran problema, pero tampoco parece tan complicado que cambien de tapon o hagan alguna modificacion para solucionarlo.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #12 en: Jue, 09 Febrero 2006, 09:26:04, am »
...no pueden alegar q es  logica la perdida d agua....en el caso d la t4 california no pierde ni una sola gota...



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #13 en: Jue, 09 Febrero 2006, 21:48:40, pm »
sabeis si el tapon de la t4 vale para la t5       ????? yo compre uno en roulot y tambern pierde pero algo menos y cierra mejpr.......creoque era universal o algo de eso........
« Última modificación: Jue, 09 Febrero 2006, 21:51:06, pm por Camperman »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #14 en: Jue, 09 Febrero 2006, 21:50:48, pm »
joño que digan que es lógico que un tapón no tape .... no???
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:04:39, pm »
Pues propongo que abrais un hilo de intercambio de tapones ,
debe consistir en modelo de furgo y ciudad de residencia los que esteis cerquita
pues facil los demas por correo ....
ooooooo una kedada forera con actividad de intercambio de tapones.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #16 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:54:23, pm »
jejeje ramasan ya has actualizado tu logo con el bus, felicidades , y oye tu sabes si el tapon del gasoil del camion le valdra a la california pal agua        jejeje



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #17 en: Jue, 09 Febrero 2006, 23:39:03, pm »
Camperman a ti te pierde agua?



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #18 en: Vie, 10 Febrero 2006, 06:38:45, am »
si si me pierde , , con el original, y con otro que compre en roulot, pero el d e roulot pierde menos y cierra mejor.........      a ti el original no te tira agua??????



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #19 en: Vie, 10 Febrero 2006, 08:40:46, am »
Me lo cambiaron y ahora me pierde muy poco pero algo sigue perdiendo.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Febrero 2006, 16:29:22, pm »
pues lo reclamare a ver que tal va,  aver si con un poco de suerte han sacado ya alguno que no produzca perdida.......
el de roulot me tira un poco y cuando llega a un nivel ya no me tira , solo algo en las curvas pronunciadas..........



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #21 en: Dom, 19 Febrero 2006, 23:22:39, pm »
A mi me lo cambiaron en garantia por uno igual y no me pierde nada.Es un tapon original de california.Antes de cambiarlo comentaron en el taller de ponerle una segunda goma.Creo q podria ser una solucion.Si no me he fijado mal creo q hay como un muelle q junto con la goma presiona el reborde de la entrada de agua,asi q si aumentamos el grueso de la goma puede q haga mas presion y pierda menos.No se,es una idea...Suerte



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #22 en: Lun, 20 Febrero 2006, 16:22:28, pm »
 Porque no probais a ir con el tapon a una tienda de repuestos industriales o de hidraulica q vendan juntas toricas ? Alli tienen de todos tamaños formas y grosores. Incluso en tiendas de repuestos de lavadoras tb tendriais supongo

 Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #23 en: Jue, 13 Julio 2006, 06:12:07, am »


Otras ideas para llenar con facilidad el depósito mediante una manguera con tomas múltiples os las he puesto en este brico.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 13 Julio 2006, 06:13:58, am por viano »



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: ¿Entrada exterior d agua? ¿Como lo llenais facilmente?
« Respuesta #24 en: Dom, 30 Julio 2006, 23:44:13, pm »
Hola!!!!!!

Os voy a contar una cosa que precisamente se me ocurrió hoy para llenar un deposito auxiliar de agua que le puse a la traffic (mañana pondré un post en bricolaje). Supongo que servira para llenar otros tipos de depósitos.

-La cosa está en que si no tenemos una manguera con un adaptador adecuado para el grifo que sea, podemos llenar una garrafa de agua de cinco litros(o más si tenéis, pero es que yo llevo siempre una de cinco litros y es la que uso)
-Colocarla a una altura superior a la que tenga el deposito de agua de vuestra furgo (el techo, por ejemplo)
-Y con una manguera de unos dos metros, mas o menos, y un diámetro de 10 o 15 mm, trasvasar el agua por gravedad (aspirando primero como si fueras a sacar gasolina de un deposito de coche)
-Eso si, habrá que repetir la operación hasta que lo llenemos

Mi deposito auxiliar es de 20 litros y se llena en un plis, pero aunque sea un deposito mayor se llena muy rápido, aunque no lo parezca

Saludos  ;)