collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5  (Leído 12159 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #30 en: Mié, 15 Febrero 2006, 06:54:16, am »
Enhorabuena a Clozano por la idea del tubo de pvc, una observación es que quizás el plastico de las aletas del tapon sea demasiado debil (ya que decis que se atora) para que la presión se ejerza solo sobre el grosor de la pared de tubo, 2 o 3 mm, mi idea es haceros una llave a medida, que reparta la presión por toda la superficie de las aletas:
Vamos con el "briconsejo" ;).
Cortais un circulo de madera del diámetro del tapón (maciza o dm, aglomerado de 16 o 19 mm, lo que tengais mas a mano) le mangais a vuestr@ hij@, sobrin@, o ser bajito cercano una pastilla de plastelina ;D (o se compra en los todo a 100 que sale barata...) y forrais una de las caras del circulo de madera con ella, con una capa de unos mm uniforme tendreis suficiente, (podeis usar una botella como rodillo para alisarla).
Colocais el circulo, con la capa de plastelina hacia abajo centrado sobre el tapon, y presionais para que se quede grabada la forma de las aletas.
Una vez sacado el molde solo queda marcar en la madera con un punzón a traves de la plastelina, la posición y dimensiones de las aletas, cortar unos listones de cuadradillo a la medida (un poquito mas cortos ) y atornillarlos al círculo de forma que queden detras de las aletas (segun el sentido de giro para desenroscar) o detras y delante, para que sirva tambien para enroscarlo fuerte. (importante, la plastelina hay que quitarla antes de atornillar  ;))
Por el otro lado del disco, podeis atornillar dos mangos perpendiculares, o dos listones de cuadradillo mas anchos que los anteriores a los lados del diametro y separados lo justo para meter entre ellos la llave inglesa, un destornillador... cualquier  herramienta larga y uniforme que lleveis en la furgo y os sirva para hacer algo mas de palanca... 
P.D. si poneis los dos listones gordos en el reverso, cuando no lo useis (o sea siempre...) puede servir de salvamanteles para colocar las ollas calientes y no estropear la mesa de la furgo...
suerte y Kaña al tapon!!!

Daniel



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #31 en: Mié, 15 Febrero 2006, 09:07:26, am »
joño la peña como le pega al bricomania!!! jejejeje.

es buena esta de kampergoo ...  de salvamanteles y todo... tengo que dejar de trabajar, ya no tengo imaginación para estas cosas ;-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #32 en: Mié, 15 Febrero 2006, 12:13:54, pm »
Para ursusbret el etos no lo utilizo,uso el etka este enlace que te pego aqui baja bien es el que yo uso aparece la cali del 2006 aunque no aparecen las modificaciones nuevas,la actualizacion es la 541

ed2k://|file|Etka%20VW-AUDI%20with%20crack%2006-2005%20version.rar|513752122|94459F87498C38B4106A0F602248F456|h=6OU2SI2HRSVHBPRPXFM27QY2IVQ4JS44|/

Para Violin le dire que 50w es poco para calentar el agua aqui te pego una foto de otras resistencia que es mas adecuada dan 75w y para calentar el agua de un deposito te llega a 37º,en el hilo ducha caliente para cali tienes algo mas de informacion






Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #33 en: Mié, 15 Febrero 2006, 12:22:30, pm »
Si los filetes del tapon son mut debiles reforzarlos con una u de aluminio u pegarlas a la pieza de pvc



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #34 en: Mié, 15 Febrero 2006, 15:52:41, pm »
Tres cositas:
Lo primero los filetes del tapón. A mi parecer son debiles si arremetes con algo contra uno de ellos en particular, pero creo que con la tubería de PVC actuando sobre todos a la vez, no tienen porque sufrir. Pero ante la duda le colocamos unas pequeñas escuadrillas "L" se la atornillamos al lado de cada raja que hagamos y ya tiene más superficie con que apollar en el filete, o cogemos un manguito de esos transparentes y flexibles (como los de las duchas de bolsa, pero de menos diametro) lo cortamos, tantos cachos como rajas tenga el tubo de PVC, con el largo de la raja, le hacemos una incisión vertical a cada trozo y lo colocamos en el borde que vaya a apollar en los filetes, de cada raja del tubo. No se si me he explicado bien.
Por otro lado el tema de la resistencia para calentar el agua. ¿Donde se compran las guenas?
Y por último el tema del ETOS. Muchas grácias Helite, pero el Etka ya lo tengo bajado, etaba mirando el tema del ETOS, por los problemas con la configuración de la pantalla del portatil, que comenté anteriormente.
Venga un saludito a tos.  ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #36 en: Jue, 13 Abril 2006, 01:43:23, am »
¿Habeis hecho ya alguno el invento de la tuberia de PVC?
¿Como os ha salido?
Yo me he puesto con ello. Me esta saliendo muy chapuza y todavia no lo he terminado. Pero la primera en la frente, el tapón no coincide verticalmente con el agurejo del mueble, por lo que la tuberia de PVC no puede sobrepasar los 5 centimetros aproximadamente.
Venga en cuanto lo termine y lo pruebe os cuento, un saludito. ;(-)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #37 en: Jue, 13 Abril 2006, 15:48:30, pm »
Una vez sacado el molde solo queda marcar en la madera con un punzón a traves de la plastelina, la posición y dimensiones de las aletas, cortar unos listones de cuadradillo a la medida (un poquito mas cortos ) y atornillarlos al círculo de forma que queden detras de las aletas (segun el sentido de giro para desenroscar) o detras y delante, para que sirva tambien para enroscarlo fuerte.

Hablo de memoria, sólo imaginándomelo, después de haber visto la genial idea del tubo de PVC y esta mejora con el disco de madera con listones. Pero propongo otra mejora, aun más fácil para perfeccionar la llave de kampergoo:

Si en lugar de atornillar un listón por delante y por detrás de cada hueco para las aletas, pegamos ya un listón centrado en la vertical de cada aleta, pero acanalado con un surco hecho con la sierra circular, a lo mejor va más justo y sufren menos las aletas.

Para que quede superexacto se haría así:

1. Cortar tantos listones como aletas
2. Acanalar los listones a la larga sin llegar al fondo del corte con una anchura de corte similar al grosor de la aleta.
3. Encajar cada listón en su aleta, boca abajo. Es decir ofreciendo la cara no acanalada del listón hacia arriba.
4. Aplicar cola para madera a esa cara superior de cada listón.
5. Colocar bien centrado el disco de madera para que se pegue a los listones.
6. Esperar cinco minutos para que fragüe un poco la cola.
7. Extraer el conjunto y acabar de hacer sólida la unión poniéndolo en un banco de trabajo en esa postura de boca abajo y apretándo el conjunto contra el banco con un gato.
8. Continuar el otro lado del disco como antes para poder aplicar las llaves.

En la Marco Polo, la tapa se abre muy bien porque es tapón con resaltos exteriores y además el suelo del armario se retira totalmente hacia arriba con tornillos de argolla. El otro día le puse precísamente el algicida de este año para mantener bien limpio el interior.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #38 en: Vie, 14 Abril 2006, 00:24:06, am »
a mi me psa lo mismo con el etka, q en el portatil no me deja instalarlo por q no le sirve la resolucion de la pantalla.lo intentare con el etos.muchas gracias



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #39 en: Vie, 14 Abril 2006, 01:17:50, am »
Viano.
¿Usas el agua del deposito para consumo?
Lo digo por lo del algicida. Yo busco poder usarla durante mucho tiempo para consumo y es por lo que me preocupa el poder abrir el tapón con frecuencia, para tener el deposito en condiciones.
Lo que no tengo ni idea es si existen sistemas o metodos para mantenerlo para poder usarlo para consumo.
A mi me da que esto del algicida, como que no tiene que ser muy consumible ¿No?
No tengo ni idea, si me ilustras te lo agradeceria mucho.
Con respecto a la llave del tubo de PVC, yo lo estoy haciendo con un tapón de tuberia, que tiene un par de milimetros más de sección y lleva una parte cerrada donde poder acoplar cositas para poder hacer palanca.
Venga un saludito a todos. ;(-)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #40 en: Sáb, 15 Abril 2006, 11:23:36, am »
Pues el algicida se echa como una vez al año en ambos depósitos. Luego se llenan a tope y se espera entre 12 y 24 horas, según fabricante. Después se vacían ambos y se enjuagan dos o tres veces. Y listo. Lo venden en todas las tiendas de caravanas, al lado de los líquidos rosa y azul del WC químico y del verde para los olores del de residuales.

Nosotros, tanto en la furgo como en casa, solemos beber agua mineral.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #41 en: Sáb, 15 Abril 2006, 23:11:03, pm »
Yo es que como estoy acostumbrado al agua de Madrid y a beber del grifo, vamos del agua del grifo, pues como que en la furgo me apetece seguir el mismo uso. Pero tengo mis dudas, por el tema de la asepsia del deposito. Por ahora no se si sere capaz de mantenerlo adecuadamente para usarlo para consumo humano. ¿Alguién tiene algún consejo?
Por cierto ¿para que sirve el algicida en el deposito de aguas residuales?
Venga un saludito. ;(-)
« Última modificación: Dom, 16 Abril 2006, 18:16:04, pm por ursusbret »



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #42 en: Mar, 25 Abril 2006, 18:38:22, pm »
aparte del alguicida, hay una lejía específica para clorar y desinfectar agua que la mantiene potable durante 3 meses, además hay algunos productos totalmente consumibles (a base de iones de plata)  para potabilizar depositos, que los mantienen en perfecto estado durante mas de un año (certisil, micropur...) el antialgas en el deposito de residuales es por que el agua residual con carga de jabon, restos de grasa, algun resto inevitable de comida.... es un caldo de cultivo interesante para hongos, mohos, y otros organismos que lo menos que nos pueden hacer es crecer y taponar la salida de desagüe, haciéndonos bastante menos agradable el viaje (por experiencia, nos paso en la autocaravana...) para prevenirlo se usa el antialgas. de todos modos viene bien llevar una sonda de desatascar, o un pedazo de alambre moldeable para solucionar el desatasco si se produce... ;D



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #43 en: Mié, 26 Abril 2006, 01:05:37, am »
Yo ya uso la Lejia. Hay que buscar una que indique en el embase que es apta para el consumo humano, la "Conejo" por ejemplo, aunque he encontrado otras de las "Nisu" que también lo son. En estas, en las aptas, te suelen dar instrucciones de uso para potabilizar el agua. Pero ¿esto también se carga los mohos que se puedan ocasionar en el deposito y en la tuberias del agua?
Bueno venga un saludito- ;(-)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #44 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 09:15:51, am »
OE, OE, OE, OEEEEEEEEEE. Eureka, Eureka, lo he encontrado. Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero. No me lo creo todavia. Ayer caminando alegremente con mi chavaleria por el Eroski, pues voy y me digo "voy a pasarme por el pasillo de accesorios para coches a ver que cosas nuevas tienen" y ante mi, como si de la nada apareciese, se me presenta la revelación, lo que llevo buscando desde hace siglos, la gran respuesta a todas mis preguntas, EL ARMAGEDON.
Una herramienta, ya hecha, para abrir el deposito de agua potable por dentro.
LA OSTIA, con perdón de los creyentes.
Bueno pues eso, la cosa en cuestión se llama "Llave de filtro de aceite 3 ganchos", la marca "ARTEC", y el precio 13,29€, primeramente pregunte, que si podría sacar la llave del blister y descambiarlo en el caso de que no me sirviese, a lo que me contestarón afirmativamente, OLE por los del Eroski.
Bueno y la cuestión es que la saque del blister y funciona de P.M. solo hay que aplicarle el maneral del que dispongas, que en mi caso es una carraca de cuadradillo grande, que viene niquelá pa lo que buscamos, pero también se puede usar una llave fija o inglesa, o una carraca de cuadradillo pequeño.
Bueno y ahora como ya se que lo vais a pedir, pos os pongo las afotos:











Voy a ponerle unas protecciones en las patas para evitar posibles deterioros del tapón, pero creezme funciona de ordago y abulta muy poquito, se lleva en cualquier lado.
Venga un saludito. ;(--)
« Última modificación: Sáb, 20 Mayo 2006, 09:18:11, am por ursusbret »



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #45 en: Mar, 23 Mayo 2006, 01:04:40, am »
Vamos que.
Con la ilusión que me ha hecho encontrar el parato.
Ahi, y naide va a decir, si esta guapo o no.
Joe con los payos risiones, estos.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #46 en: Mar, 23 Mayo 2006, 09:00:10, am »
que no se diga... ole que ole que ole!!! que lo abras y que quites todas las algas , que seguro nque no hay ninguna, con la<misma ilusión!! enhorsabuena!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #47 en: Mar, 23 Mayo 2006, 15:12:40, pm »
Menos mal. Una persona con corazón.
Ya lo he abierto, el primer día, y como muy bien dices ni un solo alga, ni un solo cangrejillo.
Pero ya voy a aprobechar para empezar el procedimiento que me he planteado para saneamiento del sistema.
En primer lugar, echare una buena carga de lejia(apta para consumo humano), y para rebajarla llenare el deposito de agua, y la hare circular hasta el grifo, para que se sanee todo el sistema. Luego lo dejaré reposar 24 horas, para que la lejia actue en condiciones y luego lo vaciare integramente, por el grifo en el deposito de aguas residuales, para dejarlo otras 24 horas (o 48) para que se cargue toda alga o bicho capaz de producir hongos. Posteriormente, a la alcantarilla y a enjuagar en condiciones el sistema. ¿Alguna opinión en contra del sistema o alguna aportación?
Venga un saludito. ;(-)
« Última modificación: Mar, 23 Mayo 2006, 15:17:09, pm por ursusbret »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #48 en: Mar, 23 Mayo 2006, 16:40:47, pm »
Los fabricantes de algicidas ponen en las etiquetas que no se usen lejías y otros limpiadores domésticos porque pueden deteriorar elementos de las canalizaciones y los depósitos. Pero me imagino que lo dirán para no perder dinero ellos. Además, si va diluída, no creo que pase nada...



Desconectado elrulax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #49 en: Mar, 23 Mayo 2006, 17:32:42, pm »
Apuntate una, en que Eroski la has pillao?yo vivo en Vicalvarock.
Asi me gustan a mi los bricos. ;D
saludos pa tos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #50 en: Mar, 23 Mayo 2006, 18:13:11, pm »
Muy buen hallazgo, el otro dia pase a verla y en el eroski de malaga tambien la tienen,lastima no haberla encontrado antes, por que por 13 euros me la hubiera comprado,y es que el curro que me di con la radial no me lo quita nadia.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #51 en: Mié, 24 Mayo 2006, 00:01:42, am »
La cogi en el Eroski de Pinto (Madrid), pero por lo que dice Helite, deben de tenerla en toda España. (si lo pide la tienda claro).
Funciona de lujo. Ahora, cada vez que vuelva de viaje a vaciar el deposito y a abrir el tapón para que quede todo bien sequito y no se me formen cosas raras. ¿Sabeis si la bomba de agua sufrira por estar en seco?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #52 en: Mié, 24 Mayo 2006, 00:19:25, am »
La bomba de agua mientras no la conectes no pasa nada ya que el motor no gira,el problema es que el motor trabaje en seco,ya que este se puede quemar.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #53 en: Mié, 24 Mayo 2006, 01:29:49, am »
Quiero comentaros algo que no entiendo aun.El tema de poder abrir el deposito de aguas potables para limpiarlo, no se podria conseguir el mismo resultado poniendo lejia en un embudo e introduciendolo por el tapon exterior de aguas potables??? ??? ??? ???Si digo alguna animala pues me avisais ;) ;
Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #54 en: Mié, 24 Mayo 2006, 01:58:39, am »
Si que puedes añadirle cualquier aditivo a traves del tapon,esa es la forma que se describe en el manual,la razon de abrirlo es hacer una limpieza de forma mas sencilla y a fondo pues podemos acceder a todo el deposito,aunque personalmente creo que no es necesario,mi deposito al abrirlo estaba totalmente limpio y por lo que cuenta usursbret igual.La razon por la que yo lo abri fue ver el estado de la bomba de agua pues a werner se le habia desprendido el tubo de salida del agua y quise comprobar el estado de este en la mia,de paso ya me curre alguna mejora.Aunque por 13 euros yo me haria con ese util nunca se sabe.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6144.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #55 en: Mié, 24 Mayo 2006, 11:32:52, am »
Pues yo la última vez que he hecho la limpieza del depósito he detectado algo de arenillas precipitadas en el fondo.

Me imagino que provendrán de algún repostaje en alguna tubería con agua un poco turbia. Tanta gasolinera... alguna tendría que fallar un poco...



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #56 en: Mié, 24 Mayo 2006, 12:20:56, pm »
Entendido la explicacion Helite, :D.Pero yo creo que de momento, con lo manazas que soy seguire con el procedimiento segun el manual.Mas adelante lo  mismo si me lo agencio.
Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Propuestas Bricolajeras creación sistema para abrir tapón deposito agua CaliT5
« Respuesta #57 en: Vie, 26 Mayo 2006, 00:52:38, am »
A mi el año pasado se me solto la bomba de agua del fondo del deposito y empezo a flotar, no cogiendo agua y quedandome sin servicio del grifo. Si hubiera tenido la llave lo tendría solucionado en el acto, pero tuve que esperar a llegar a un taller para que me habrierán el deposito. Por otro lado, como he comentado antes, si cuando no vas a usar el deposito, lo vacias y le dejas el tapón abierto para que se airee y se seque en condiciones, evitas que el agua se corrompa y el deposito y el sistema coja olores, o contaminación no deseada.
Y lo de la lejia de esta forma, puedo hacerlo periodicamente y alrgar más los tiempos.
Venga un saludo. ;(-)