collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion y ayuda para 4x4 en Rumania.  (Leído 654 veces)



Desconectado vanbixo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Presentacion y ayuda para 4x4 en Rumania.
« en: Mié, 27 Abril 2022, 17:41:50, pm »
Buenas tardes a todos :). Es la primera vez que escribo aquí y quiero presentarme e iniciarme en este foro 4x4. He estado pensando bastantes días como escribiros las dudas que tengo y creo que va a ser un ladrillo para leer, por eso pido perdón de ante mano y agradezco vuestras respuestas ;) . Empezamos...
He vivido toda mi vida en Bilbao y trabajado en un taller de ballestas por lo que he tenido algo de contacto con gente que llevaba todo tipo de 4x4, pero ahora que me voy a marchar a vivir a Rumania con mi mujer quiero o veo necesario comprarme un TT. Los motivos de querer comprar uno son el mal estado de las carreteras, nieve, caminos, a veces trabajo, campo... He estado mirando modelos; Patrol, LR, Montero, etc... y uno que me gusta y creo que encajaría seria el Pathfinder. Me gusta porque es alto, tiene 7 plazas (para cuando vengas mis familiares y amigos) poder meter al perro y quitando los asientos traseros puedo meter herramientas o material de trabajo e incluso si puedo engañar a mi mujer para ir a dormir algún día a dormir en el monte :D ...
He visto que pecaba de temas de embrague pero luego poniéndole uno reforzado parece que valía, perdidas de potencia y algo mas que no me acuerdo. De preparar he visto que es un vehículo que no se le puede hacer mucho, pero mi intención seria meterle unas buenas ruedas y poco mas.
Pido de nuevo perdón por si no he puesto detalles que hagan falta o no sea el lugar para poner este tema.
Muchas gracias por vuestros consejos y paciencia.
Un saludo :)





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentacion y ayuda para 4x4 en Rumania.
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Abril 2022, 18:59:28, pm »
Hola y bienvenido.
No es mala elección, en Rumania los Nissan están muy bien valorados por lo que no tendrás problema en tema recambios, etc. Si quieres algo más campero me iría a por un Y61 pero están muy cotizados.
Particularmente prefiero un Montero DiD Largo, que también tienes esas 7 plazas y es más confortable en carretera. Si te vas a ir con el coche desde España hasta Rumanía, agradecerás esa comodidad extra, aunque el Pathfinder no es desde luego un 4x4 incómodo de conducir en carretera y en general.
Una cosa que siempre os digo a los que entráis pidiendo consejo sobre qué 4x4 comprar, es que valoréis el mercado y no descartéis coches que por oídas alguien no te recomienda. Los Toyota están sobre valorados pero quizás en tu zona hay alguien que vende uno que tienes más kilómetros pero el coche está en perfecto estado. Te recomiendo sondear el mercado y no centrarte en un sólo modelo.
Saludos y a cambio queremos fotos de ese 4x4 en Rumanía, que es uno de los paraísos del offroad en Europa.
S, R y GS



Desconectado vanbixo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Presentacion y ayuda para 4x4 en Rumania.
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Abril 2022, 10:43:12, am »
Hola y bienvenido.
No es mala elección, en Rumania los Nissan están muy bien valorados por lo que no tendrás problema en tema recambios, etc. Si quieres algo más campero me iría a por un Y61 pero están muy cotizados.
Particularmente prefiero un Montero DiD Largo, que también tienes esas 7 plazas y es más confortable en carretera. Si te vas a ir con el coche desde España hasta Rumanía, agradecerás esa comodidad extra, aunque el Pathfinder no es desde luego un 4x4 incómodo de conducir en carretera y en general.
Una cosa que siempre os digo a los que entráis pidiendo consejo sobre qué 4x4 comprar, es que valoréis el mercado y no descartéis coches que por oídas alguien no te recomienda. Los Toyota están sobre valorados pero quizás en tu zona hay alguien que vende uno que tienes más kilómetros pero el coche está en perfecto estado. Te recomiendo sondear el mercado y no centrarte en un sólo modelo.
Saludos y a cambio queremos fotos de ese 4x4 en Rumanía, que es uno de los paraísos del offroad en Europa.

Buenos días Wave y muchas gracias por tu temprana respuesta. Ya estoy viviendo en Rumania unos meses y mi intención seria comprarlo allí o por alrededores, aunque si veo algo que merezca la pena por otros paises no tengo ningún problema en darme el viaje. Estuve barajando la opción del y61 seriamente pero los encontraba por uno 13 o 15k y si eran mas baratos... automáticos. Tengo un Mondeo del 2018 automático y no supone ningún problema comprarme otro automático pero como comprar de 2ª mano vehículos con esa caja me da un poco de reparo.
En cuanto a no descartar ningún modelo estoy totalmente de acuerdo y cuando busco en internet es en la sección 4x4, no por modelo. Pocos Monteros he visto por Rumania que se vendan, en realidad 3 aunque me quiere sonar que anteriormente se les llamaba Pajero y si no corrígeme si me equivoco.
Me gustaría comentarte que cerca de donde vivimos en Rumania he visto un Pathfinder con 430 mil km que la verdad el interior parece que es de uno con muchísimos menos. Que tal envejecen estos vehículos? Lo de que tenga km no me importa mucho pero tampoco quiero estar según lo compre cambiándolo prácticamente todo aunque entiendo que pueden haber piezas desgastadas.
Te pido perdón por si doy muchas vueltas o digo cosas sin sentido porque la verdad es que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...  ::)
Muchas gracias y un saludo.