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Autor Tema: 15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID  (Leído 2389 veces)



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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #30 en: Mié, 26 Enero 2022, 23:45:34, pm »
Tesla me encanta, pero no tener un taller cerca me aterra. Que un descerebrado aparcando te destroce medio coche es un suceso  posible y tener que llevar el coche a málaga no es una opción para mi. El tema del camping no es importante para mi. Es más problema lo del taller. Lo único claro que tengo es que en eléctrico solo quiero baterías LFP. Estoy mirando y me gusta mucho el Toyota rav4 hibrido enchufable. Tiene 65km reales de autonomía que es exactamente lo que tengo al trabajo, allí cargaría y volvería de nuevo en modo eléctrico y tendría el motor de gasolina para viajes y verano que hago 300 km diarios. Por ahora no me planteo un viaje transeuropeo, aunque no se sabe, lo mismo se me cruzan los cables.

Del massif acabe hasta las narices. Su pésima calidad constructiva me causó un agujero en la cartera. Amiguelz tu no le das ni una cuarta parte de la caña que yo le di. El actual dueño también está teniendo problemas.

Ahora no es momento de comprar ni un eléctrico ni nada, hay muchas incertidumbres y los coches son muy caros. Yo estoy apostando por esperar. A mi hijo le compre un bmw serie 1 antes de la crisis de los chips y pille una buena oferta pero eso ha desaparecido. Ahora los coches están a precios estratosféricos.

Volviendo al tema de este póst, viajar por Europa con un tesla se puede. Fuera de Europa pues no. La nueva ruta de la seda está en construcción y no tiene cargadores ni un 1% del recorrido. África ni pensarlo, es ya de por si con un buen 4x4 y tienes muchas papeletas de quedarte tirado . Los coches eléctricos nos lo han querido imponer los políticos 20 años antes de que la tecnología esté madura.

El tema es que Europa se va a convertir en una isla ya que el resto del mundo no va a prohibir los vehículos de combustión y veremos a ver cuántas fábricas y marcas sobreviven a la transición energética . El vehículo privado es causante del 18% del co2 mundial. Pero queda un 82% que apenas se toca. Y de ese 18% cuánto corresponde a Europa? Creo que ni el 5% . Por lo que todo esto es un sinsentido.

Siento el rollo que os he metido


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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #31 en: Vie, 28 Enero 2022, 17:56:29, pm »
Un coche con 65Km enchufables, aunque sea a velocidad moderada y un motor "convencional" es lo inteligente desde mi punto de vista.

Si lo usas bien, dentro de la ciudad puedes moverte perfectamente. No hacen falta potencias espectaculares ni aceleraciones, en ciudad vas como mucho a 50Km, a veces a 30Km y muuchas más parado. A mi como concepto me gusta y creo que por ahí irá el futuro. El coche totalmente eléctrico me parece un error, ¿cuanto peso arrastras? ¿y para qué?

El 90% de las personas recorremos al día menos de 50Km, una parte de ellos por zonas urbanas. De vez en cuando nos vamos más lejos ¿para qué una autonomía mayor a 50Km?

Si la mayoría de las veces vas cerca, con eso ya eliminas casi la misma contaminación con 100% eléctricos, y sin necesidad de fomentar una extracción de materiales muy contaminantes.

Yo creo que la gente que viaja a Africa son cuatro, y lo hacen en serio una vez en la vida. No veo que nadie se vaya a Ciudad del Cabo todos los años, o que viaje a Vietnam desde Europa.

https://www.offroad-forum.de/viewtopic.php?t=44670

Como sabes me dedico a diseñar circuitos electrónicos, y te diré que lo de los chips está cada día peor. Algunos fabricantes dan plazos de entrega de componentes para 2026. Hace 6 meses el tope estaba en 2024. Primero que no hay chips, no se pueden hacer encapsulados, ahora no hay obleas, .... Esto arrastra detrás a otras industrias como el automovil. Un cliente mio fué a comprar camiones de reparto para su emrpesa y no había, de alquiler tampoco. Y los precios subiendo.

Lo que dices es cierto, parece que aquí estemos en un sitio con atmósfera propia. 

La distancia que hay de Valencia a Madrid es mayor que la que hay entre Palma de Mallorca y Argel. En el area metropolitana de Argel viven 7 millones de personas, y evidentemente el parque movil que tienen no está configurado por Teslas.

En Mallorca puedes ver yates de 70m que se mueven para un solo pasajero ¿cuanto contamina un yate de esos? ¿como 10000 coches? En verano son miles de yates los que se mueven, muchos con sus años. ¿no contaminan?

Si quieres ver contaminación vete a una ciudad a más de 3000 metros de un pais del tercer mundo. Ya verás lo que sale del tubo de escape de los motores de carburación.

Es cierto, mi Massif tiene trato de señorita. :-D

Respecto a lo que dice Wawe es cierto, en España rige la misma normativa de homologación que en Alemania, Lituania o cualquier pais europeo, pero aquí se complica todo. Con triquiñuelas puedes colar casi cualquier cosa, pero si vas de buena fé te quedas con el coche sin matricula. Mi primo heredó de su padre un Gran Cherokee con matricula Suiza, cuando lo trajo a España, sorpresa, no estaba homologado. No se podía hacer homologación individual porque faltaba una pegatina con numeros en la puerta. Yo le decía ve a una imprenta y hazte el númerito. Nada, al final se hartó y llevó el coche al desguace. No quiso complicarse la vida. Era antiguo de unos 10 años, pero estaba con muy poco uso. A lo mejor 20000km reales.

Un amigo mio miró de poner un concesionario Tesla en Mallorca, no pudo, la marca Tesla quiere ser propietaria de los puntos de ventas, y si no es posible vender por internet y hacer el mantenimiento por correspondencia. Si eso lo hicieran VW, Renault, Citroen, Fiat, .... tendrían que cerrar. Como los que os gustan los Teslas sois fanáticos que se tatuan el nombre de Elon Musk en el brazo se venden. Y para mi lo más misterioso es el valor que tiene tesla en bolsa. (no te lo tomes a mal, es broma, el tesla es a los coches lo que el iphone a los móviles).







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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #32 en: Sáb, 29 Enero 2022, 13:25:53, pm »
El viaje de moises me parece una pasada visto como aventura, pero visto fríamente, hacer ese viaje con 2 niños pequeños en invierno y con un tesla tan corto de autonomía me me parece  una locura. Yo no lo hubiera hecho.

Amiguelz , ni moises ni yo somos fanáticos de tesla. Es la única marca de coche eléctrico con el que medio te puedes mover.

En Europa el coche eléctrico si es una alternativa al coche de combustión en según qué casos. Si puedes permitirte paradas de 30 minutos cada 2 horas pues es tu vehículo. Yo casi nunca me puedo permitir esas paradas.

Otro problema son los precios en donde se mueven los coches hoy día. Al haber reducido la producción tienen todo lo fabricado vendido y no hacen descuentos ni km0 por lo que le ganan más a cada coche vendido y han visto las marcas que tienen los mismos o más beneficios.

En España se va a producir una cubanizacion del parque automovilístico. Lo que ha pasado con los 4x4 duros que en el mercado de segunda mano se venden a precios astronómicos vehículos con más de 400000km es lo que se va a trasladar al resto del parque automovilístico.

Por lo pronto aguantaré mi diésel, y estaré a las expectativas de lo que salga en los próximos años. Miro con interés el vehículo chino pero el importador ha dicho que sólo abrirán un taller por comunidad autónoma así que estoy igual que con tesla.


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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #33 en: Dom, 30 Enero 2022, 11:09:35, am »
Ya de por sí muy pocos de plantean hacer un Madrid-Letonia si no es en avión ... Imagínate con coche eléctrico. Pero a mí me encanta conducir y aunque no bajes del coche ves más viajando en coche que yendo de A a B en avión.
Como decía en mi crónica no solo el coche eléctrico fue un hándicap para movernos libremente y disfrutar de los países como otros años. La última vez que fui a Letonia en este mismo recorrido con el MB y SIN COVID fue otra historia. Pero es que en aquella ocasión no cogí un triste copo de nieve y rara vez vi bajar el termómetro de los cero grados.
El mismo viaje en verano y ya no te digo SIN COVID, habría sido un delicia con el Tesla. Al menos como nosotros viajamos que es disfrutando del trayecto, parando en una pastelería y tomando un café relajados. Ahora íbamos aterrados de entrar siquiera al lavabo para tener mínimo contacto. Os recuerdo que en navidad las cifras estaban disparadas en toda Europa... Salvo en España (eso da para escribir otro libro)
Así que la aventura en parte si fue el ir en coche eléctrico, sobre todo desde Berlín, pero para mí las mayores complicaciones fueron climatología y situación epidemiológica :(
En Lituania (hacemos ya frontera con Letonia) el coche hacia de quitanieves, jamás había sentido la necesidad de unas ruedas de invierno. Y aún así de no haber llevado un Tesla AWD dudo mucho que me hubiese podido mover demasiado en cualquier otro turismo, salvo que equipase ruedas de invierno 100%. Yo monto unos Cross Climate de Michelin que valen para salir del paso un día que nieva al año en España. Y aún así pude moverme y conducir por allí.

Volviendo al debate de eléctrico sí, eléctrico no... Yo hago a diario más de 100kms. Os dejo una noticia de los híbridos enchufables, son la gran estafa. Todos sus rangos están mal calculados y apenas ninguno hace 50kms. Sobre todo si nos queremos mover por carretera. En ciudad donde los consumos son más favorables para este tipo de coche si puede que llegue. Pero casi todo el que se lo compra es porque vive a las afueras y piensa que la autonomía le va a dar para ir y volver a diario y no suele ser así.

https://www.xataka.com/automovil/phev-consumen-como-diesel-motivo-que-suiza-les-ha-retirado-ayudas-ue-quiere-eliminar-2035

Van a empezar a eliminar ayudas a los híbridos, los siguientes serán los eléctricos no me cabe duda. Cuando haya una buena parte de parque eléctrico, vendrán las subidas. Es todo política y economía, les importamos una mierda los ciudadanos y otra mierda la ecología.
Os recomiendo la peli de no mires arriba. Trata de una forma muy real como nos ven los políticos y lo que les importamos. Y de hecho todo esto del COVID no ha hecho más que ponerlo de manifiesto.
S, R y GS



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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #34 en: Dom, 30 Enero 2022, 13:52:25, pm »
El viaje en si está muy chulo, lo que pasa es que si te encuentras una filomena y te quedas tirado y con tan poca batería en mi caso me daria algo.

A mi también me encanta conducir aunque no he hecho nunca tanto km.

Quieres cambiar a un model x pero no lo veo una buena opción ya que la altura al suelo sigue siendo la misma que la del model s teniendo un sobrecoste considerable y es menos eficiente por lo que haces menos km con la misma batería . Esperaría al subaru solterra que te va a costar lo mismo que el model x  de segunda mano o más barato y si como está previsto abren los cargadores de red las otras marcas no vas a echar de menos un Tesla .

El año que viene va a haber una explosión de modelos y esperar un año tampoco es tanto tiempo.

Si quieres tesla me gusta más el model s 100d antes que el model x


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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #35 en: Dom, 30 Enero 2022, 13:54:42, pm »
El viaje en si está muy chulo, lo que pasa es que si te encuentras una filomena y te quedas tirado y con tan poca batería en mi caso me daria algo.

A mi también me encanta conducir aunque no he hecho nunca tanto km.

Quieres cambiar a un model x pero no lo veo una buena opción ya que la altura al suelo sigue siendo la misma que la del model s teniendo un sobrecoste considerable y es menos eficiente por lo que haces menos km con la misma batería . Esperaría al subaru solterra que te va a costar lo mismo que el model x  de segunda mano o más barato y si como está previsto abren los cargadores de TESLA a otras marcas no vas a echar de menos un Tesla .

El año que viene va a haber una explosión de modelos y esperar un año tampoco es tanto tiempo.

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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #36 en: Dom, 30 Enero 2022, 15:49:00, pm »
La idea inicial efectivamente era cambiar el S por un X; de hecho me acerque a ver un par de ellos durante el viaje y uno casi lo dejo señalizado.
Independientemente de las prestaciones el coche en sí, me gusta. Es el Tesla que más me gusta, las Falcon Wings me flipan 🤤
Pero necesito al menos un 100D y aún así siguen cargando máximo a 150.
La Raptor se va a quedar para los viajes muy largos y el Tesla para los normales. Para 30 minutos en un viaje de 3 horas para mí es más que aceptable.
La idea del Tesla siempre fue de coche secundario, pero es que va tan rematadamente bien que.. se ha comido un viaje a Lituania 😁
Un saludo.
S, R y GS



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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #37 en: Dom, 06 Febrero 2022, 00:30:08, am »
Finalmente he podido montar el vídeo, de ida ...  :P es cortito, menos de 5 minutos y lo estrenamos mañana a partir de las 20:15 horas en el canal del Foro en YouTube --> https://youtu.be/JhAtjwGNcvo

Voy a ver si me queda tiempo para montar el de la vuelta que tiene más metraje y algo más os podré contar y enseñar. Como os dije en la crónica, el frío a la que subíamos hizo casi imposible sacar el teléfono para ponerse a grabar nada :(
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #38 en: Mar, 08 Febrero 2022, 22:37:38, pm »
Para el próximo viaje monta una gopro en el salpicadero y grabas todo el viaje , así puedes tener más material para editar un vídeo chulo. Monetízalo y seguro que sacas para pagar la gopro . Y no tiff en mes que preocuparte de sacar el móvil que muchas veces o no te acuerdas o no te apetece


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Re:15K kms en Coche eléctrico por Europa en Invierno +COVID
« Respuesta #39 en: Vie, 11 Febrero 2022, 17:38:32, pm »
boticario lo que más pereza me da es editar los videos... creo que vamos a meter a alguien para que se dedique solamente a esta labor porque es muy tediosa.
Un Saludo.

PD: Este domingo a la misma hora estreno el video de la vuelta
Os dejo el enlace que lo acabo de terminar de editar y preparar en YouTube - https://youtu.be/rU2ZMNKwsAs
« Última modificación: Vie, 11 Febrero 2022, 18:31:23, pm por wave »
S, R y GS