collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento desde el Norte y ayuda  (Leído 11985 veces)



Desconectado wildchus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Me presento desde el Norte y ayuda
« en: Mar, 07 Noviembre 2023, 12:34:01, pm »
Buenos días !! Me presento, soy Chus y os escribo desde Navarra. Soy un aficionado a la naturaleza y Fótografo, sobre todo, de fauna salvaje. Llego hasta este foro para buscar orientación y a ver si me podéis ayudar... Hasta ahora me muevo en mi coche a todos lados (un Lexus IS300H), como véis, poco apropiado para meterlo por según que sitios  :laugh:
La cosa, es que debido a que cada vez hago más foto de fauna, necesito pasar noches fuera, meterme por caminos (por los que está permitido), etc... Por eso mismo, y aunque mi pareja tiene una furgo con cama, estoy buscando un 4x4 que me facilite esta tarea, es decir, nos busco algo para meterme por las rutas más dificiles, cruzar ríos ni nada "salvaje", sino algo por donde no sufrir por caminos y donde de alguna manera poder poner en un momento dado un pequeño colchon tipo camper.
¿Que me recomendaráis mirar? Mi idea es algo de 2ªmano aunque sea viejo, ya que no tengo un presupuesto muy alto (cuanto menos mejor) y que no sea un vehículo propenso a estar en el taller todo el día.

Os agradezco la ayuda!! Y ya de paso, si alguien necesita un fotógrafo, yo encantado de ayudaros!

Un saludo!!!





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Noviembre 2023, 12:53:33, pm »
Hola y bienvenido!
Te dejo un canal de YouTube de alguien que hace algo parecido a lo que nos comentas y para mí tiene la solución ideal: https://www.youtube.com/@ThomasHeatonPhoto

El problema que puedes econtrar aquí en España es que ese vehículo es muy poco común, quedan pocas caras y casi todas reventadas. La mayoría de las Delica que importan a UK son japonesas con el volante al lado derecho.
Otra opción sería la Hyundai Starex 4x4, más modernas y de las que podrás encontrar alguna.
Por contra su sistema de tracción y que no son tan fiables como la Mitsubishi.

Un Saludo,
S, R y GS



Desconectado wildchus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Noviembre 2023, 13:35:22, pm »
Hola y bienvenido!
Te dejo un canal de YouTube de alguien que hace algo parecido a lo que nos comentas y para mí tiene la solución ideal: https://www.youtube.com/@ThomasHeatonPhoto

El problema que puedes econtrar aquí en España es que ese vehículo es muy poco común, quedan pocas caras y casi todas reventadas. La mayoría de las Delica que importan a UK son japonesas con el volante al lado derecho.
Otra opción sería la Hyundai Starex 4x4, más modernas y de las que podrás encontrar alguna.
Por contra su sistema de tracción y que no son tan fiables como la Mitsubishi.

Un Saludo,

Gracias!! Si, por eso estaba buscando un 4x4 "fiable" teniendo en cuenta que no es para hacer ninguna burrada, ni pasar muchas noches seguidas y con que tenga espacio atrás para apañar de vez en cuando un colchoncito y pasar la noche, es más que de sobra. Tampoco va a ser mi vehículo del día a día.

Muchas gracias!!! Voy a ver el vídeo.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Noviembre 2023, 14:07:32, pm »
Hola, compañeros. Saludos, Chus.

Discúlpame.

Permiteme una diserción. ¡No consigo "funcionar" en el foro!. ¿Me podéis activar mi cuenta aquí??.

Disculpa, Chus. Ya me centro...



Desconectado wildchus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Noviembre 2023, 18:57:40, pm »
Hola, compañeros. Saludos, Chus.

Discúlpame.

Permiteme una diserción. ¡No consigo "funcionar" en el foro!. ¿Me podéis activar mi cuenta aquí??.

Disculpa, Chus. Ya me centro...

Nosee muy bien que quieres decir...  :( He hecho algo mal o metido la pata en algo? Gracias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Noviembre 2023, 08:53:16, am »
Creo que no iba con el tema, debe tener problemas de acceso en el foro ...

Volviendo al tema, si no necesitas mucho espacio, depende lo que quieras complicarte la vida en ambos sentidos, cualquier 4x4/SUV te podría valer. Para pasar una noche, te vale hasta un Suzuki Jimny :)
Un Saludo,
S, R y GS



Desconectado wildchus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Noviembre 2023, 12:08:17, pm »
Jaja ok!! que opinion os merece el Hyundai Terracan ???



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Noviembre 2023, 09:47:44, am »
Yo tuve uno unos años ... si bien en campo el coche sorprende, y más si le metes un kit +4 ... por dentro era muy amplio y el motor empujaba muy bien.
Sin embargo, mi coche con apenas un par de años tenía por ejemplo la palanca de cambio empezando a desgastarse. Creo que el paso del tiempo no era el fuerte por los materiales empleados en este coche. Siempre digo lo mismo, si encuentras una unidad en buen estado de ocasión adelante, pero si tuviera que buscar de cero me inclinaría más bien por marcas japonesas. Valdría lo mismo para Ssangyong y KIA respecto lo que te he comentado de Hyundai.
Un Saludo,
S, R y GS



Desconectado wildchus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me presento desde el Norte y ayuda
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Noviembre 2023, 14:49:08, pm »
Pues nada...al final el agraciado ha sido un Nissan Terrano II del 99. La version 2.7 de 125cv y 5p. Poquitos km (150.000) y muy cuidado, por dentro y por fuera, y sin pisar campo.

Asi que nada, empezaré a estar activo por aquí a ver si encuentro información que me resulte de interés!

Saludos!