collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?  (Leído 3522 veces)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« en: Jue, 13 Marzo 2008, 16:30:41, pm »
Buenas!

Como puse en otro post he instalado la calefa webasto en mi furgo. En un principio le he puesto una T en el espadin que trae de origen el deposito pero nosé no chupa la bomba... me he dado cuenta tb al intentar cebarlo pegando yo mismo chupetones al macarron lo unico que conseguí fue un "buen colocón" de gases del deposito   al soltar me he dado cuenta que entra un monton de aire por el macarron.

El caso es que he quitado la T y estoy mirando el instalar el espadin que trae la calefa, ahora bien, cuando pongo una botella con gasoil la bomba chupa muy bien y arranca en poco tiempo. En el manual de webasto pone que el macarron debe ir de manera ascendente hacia la bomba, mi pregunta es: para quitar el deposito tengo que quitar la transmision trasera y trae varios protectores contra las piedras, que ademas de muy oxidados todos los tornillos es muy complicado sacarlos. POr lo tanto he pensado en poner el espadin más o menos a mitad del desposito. Tendría algun problema en sacar el gasoil desde ahi? o tiene que ir en la parte superior sin más remedio??

Cuando suba donde tengo guardada la furgo pondré fotos del sitio donde pienso ubicarlo pero mientras haber si alguien me dice algo 

Taluekk!! 


IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Marzo 2008, 16:51:03, pm »
 Perdón si digo algun disparate, pero..... si pones una valvula antirretorno, en el tubo del circuito del vehiculo, forzarias a que sólo "chupara" del tanque y no de la manguera del circuito de gasoil que va al motor. Y poner otra antirretorno en la manguera de la calefaxion para que asi nunca se quede vacia, ya que me pongo en tu lugar y tener que desmontar todo para sacar el tanque , tiene que ser .............buffffffffffffff.
 Saludos y suerte




Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Marzo 2008, 17:36:16, pm »
Buenas  ;)

De perdon nada, en todo caso, gracias por contestar  ;D

La antirretorno ya la tengo pues la l300 lleva 1 de casa (estaba algo tocada y la he cambiado) pero ni así. Lo de arrancar me refiero a la calefaccion  ;) el vehiculo arranca bien. Lo que me resulta rarro rarro es que al intentar cebarlo yo solo sea capaz de sacar gases del deposito.

Mi pregunta se refiere más bien a que si tengo que colocar en espadin por narices en la parte superior como viene el que trae para el motor o puedo ponerlo por un lateral y a mitad del desposito ya que si hago un boquete en el tanque y luego no sirve me da un ataque  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Jue, 13 Marzo 2008, 17:38:05, pm por SMaNSoN »
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Coyotekyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« Respuesta #3 en: Vie, 14 Marzo 2008, 19:40:03, pm »
Yo creo que por funcionar te funcionaría igual. El problema que veo es que como no te quede eso bien sellado siempre tendrás un pequeña fuga en el deposito. Yo también me planteé hacer algo así y al final como no lo vi claro pues me lié y desmonté el deposito. No es tanto, todo es ponerse y una vez que has terminado te parecerá una tonteria.

Suerte!



Desconectado xabiere

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« Respuesta #4 en: Mié, 13 Mayo 2009, 12:57:54, pm »
Me parece muy raro que del circuito de gasoil solo hayas aspirado gases.
me hace sospechar que esa toma no es la de conducción del gasoil, sino que es por donde respira el depósito. (cuando consumimos gasoil tiene que entrar la misma cantidad en aire al depósito, y cuando repostamos, tiene que salir el aire).

¿Te has fijado si hay alguna otra salida en el depósito?



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Mayo 2009, 09:34:38, am »
Al final puse el espadin al lado del aforador. La T no servia de nada, a pesar de estar bien conectada justo antes de la valvula antirretorno. Lleva ya 1 año y ningún problema  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado xabiere

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Mayo 2009, 09:45:28, am »
Yo me acabo de comprar una Airtronic D2 de segunda mano y no sé cómo lo voy a conectar. No me atrevo a soltar el depósito ni a perforarlo. Si alguien ha conectado la toma de gasoil con una T en la transporter T5, a ver si me puede explicar cual es concretamente el tubo del que hay que derivar.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: ¿Espadin de calefa en parte baja del deposito?
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Mayo 2009, 18:03:21, pm »
si es diesel, olvidate, tendrás que poner el espadin. La T es sólo para los gasolina (creo  :-\)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.