collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D  (Leído 6276 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« en: Jue, 26 Marzo 2009, 21:22:03, pm »
Hola !

He metido la pata y he enbornado la segunda batería al revés.... positivo con negativo y viceversa, de tal modo que no me carga ya la segunda batería.
El alternador si funciona y carga la primera pero no la segunda (¿?). ¿ Entonces que se ha podido romper realmente ?. ¿ Donde tengo que mirar ?. Todos los fusibles están OK. ¿ Hay algún dispositivo que haya podido haber sido afectado además del cargador ?.. si no cargaria con el alternador, no ?.
He abierto el cargador y comprobado una especie de fusibles internos, incluso hay un curioso interruptor que no sé como usar. Lo he accionado y sigue sin cargar.
En fin... os ha pasado algo parecido a alguno ?. Como lo habeis solucionado ?

Gracias por la paciencia y un saludo.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Marzo 2009, 00:23:22, am »
  Has mirado si la segunda batería tiene tensión ? , el mínimo es 11,6 voltios ,por debajo de eso ...   ,aunque no la hayas cargado tiene que darte algo de tensión



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Marzo 2009, 07:49:47, am »
Si, la batería esta bien... a 12,8
Para mi sorpresa, esta noche le he metido la toma exterior de 220 y ha cargado hasta 14.7. Parece ser que el cargador si funciona, aunque sin embargo con el alternador del coche no. Si mp recuerdo mal al dar el contacto debería haber pasado directamente de 12.8 a 14.4, no ?.

En el hueco de la segunda bateria hay una cajita del que salen y entran dos cables "recios"... ¿podría ser ese componente el estropeado ?.

No le ha pasado a nadie algo parecido ?




Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Marzo 2009, 08:55:41, am »
en el sistema de la doble bateria tienes algun regle de intermedio para q no se te descargue la 2º bateria?.......si lo tienes prueba a cambiarlo,pq esos jodios a simple vista no se ven dañados pero se suelen fastidiar por el interior.
ahora mismo asi de pronto es lo unico q se me ocurre,bueno ya diras......

un saludo
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Marzo 2009, 10:01:37, am »
  Al menos parece que lo mas caro está a salvo , como comentas y también gerboh1,podría ser esa cajita que dices . Y si solo salen dos cables recios de esa cajita , mas bien parece un fusible,porque un relé necesita un tercer cable como mínimo , el de negativo ( al chasis ).

 
  Te has salvao de un buen estropicio se solo fuera el fusible

  Saludos



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #5 en: Vie, 27 Marzo 2009, 13:36:43, pm »
lo primero de todo es poner bien la polaridad de la bateria,
lo segundo ir con un tester comprovando la tension desde el alternador a la bateria, cuando no tede tension el aparto de antes esta roto o apagado.

pero si la bateria tien 12v y el regulador esta para que corte a 12v no tendras corriente desde el rele.

detodas formas en las instruciones de el rele te vendra como comprovarlo y posibles fallos.

otra prueva que puedes hacer es hacer una des carga de la bateria con el tester conectado a la bateria, enchufas algo que este conectado a ella y dejas que consuma hasta 10 v mas o menos, y luego cojes y arancas el vehiculo y verificas que carga 12v o mas. hasta que llene la bateria

esto estener mucha paciencia.

y si estas cerca de donde vivo puedo ayudarte
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Marzo 2009, 15:25:44, pm »
  Perdona ggduncan,pero creo que es temerario bajar la tensión de la batería tanto,según he leido de los fabricantes ,vale , según lo que he leido y no bajo mi experencia.

  Saludos



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Marzo 2009, 15:41:13, pm »
no me as entendido.

bajar la tension es poner algun aparato enmarcha para que consuma algo de enerjia de la bateria y baje el voltaje que tiene, no que pongas una bateria de voltaje mas bajo.

te pongo un ejemplo: una bateria de un turismo con la carga de 12,05 voltaje parado el coche y sin contacto ni nada encendido.

para hacer una descarga de bateria pra que vaje el voltaje solo tienes que poner las luces y dejarlo de 20 a 30 minutos encendidas.

cuando pasa el tiempo los voltios que tiene no han de bajar de 10 o 9 voltios, por que si no no arrancara el coche.

con el tester puesto en los bornes ves la tension que tiene la bateria, arrancas y cuando esta enmarcha compruevas que carge lo que necesite asta llegar al tope de su capacidad.

con esta prueva ves si el regulador del alternador da suficiente voltaje.
que sera de entre 13 y 14 voltios(segun modelo de alternador y coche).

y ya esta la prueva echa.

por que una pinza amperimetrica no tendras.

si no tienes no te voy ha liar mas con mas pruevas que no puedes hacer.

tu cuando estas estacionado con el vehiculo que sea de donde tiras de corriente? yo cro que de las baterias no, cunado llega acierta tension no te avisa el aparato o algun regulador de voltaje que tienes y pones enmarcha el motor para cargar la segunda bateria.

yo lo que te es toy poniendo es una prueva para ves si pas voltaje ala segunda bateria desde el alternador.

yo soy de GANDIA VALENCIA acercate y lo vemos si puedes
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #8 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 07:58:30, am »
Gracias por las respuestas a todos y por esa invitación a verlo insitu... pero soy de Zaragoza  ;).

He metido el medidor a esa cajita de la que salen dos cables gordos y una ficha con otro cable mas pequeño bajo el asiento del copiloto junto a la segunda bateria y :

Con el motor parado :

- Un cable da exactamente la carga de la bateria principal y el otro exactamente la de la secundaria.

Con el motor en marcha :

- El cable que daba la medida de la principal ahora da 14.1 (El alternador parece que funciona) pero el cable que va a la bateria secundaria se mantiene al mismo nivel que el motor parado sin cargar nada.

Se me ocurre sin saberlo a ciencia cierta que ambos cables deberían mandar a sus respectivas baterias su carga aumentada por el alternador ( O que la energia de 14.1 del primer cable también saliese por el segundo cable en direccion a la secundaria ). Sin saber si puede haber otro elemento en el circuito que puede ser la causa de la no-carga de la segunda bateria por el alternador... voy a pedir esa cajita e instalarla a ver si así.....

Es un alivio saber que el cargador funciona ufhhhh.  ;D.

Ya os contaré el resultado de la operación... ah !, y si se os ocurre alguna novedad ya sabes !.

MUCHAS GRACIAS A TODOS  :D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #9 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 08:54:25, am »
Ahora ,por lo que comentas de que de esa cajita salen 2 cables gruesos "  y una ficha con otro cable mas pequeño " ,lo mas seguro es que sea el relé que une/separa la segunda batería de la principal para su carga,lo que se haya estropeado. Debes de mirar ,si ese cable que sale en la ficha , es negativo , es decir , va al chasis .
   Puedes abrir esa cajita , hacerle una foto , así terminamos antes ;D



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #10 en: Mié, 01 Abril 2009, 00:26:21, am »
Coloco la imagen de la cajita antes de sacarla del sitio y pedir otra.

¿Podría alguien con Viano certificarme que del cable de la derecha (junto a la pared) no aumenta su voltaje cuando se pone el motor en marcha ?. El cable de la izquierda si la aumenta gracias al generador pero el de la derecha (que parece ser el de la bateria secundaria) permanece constante sin aumentar.
Si alguien me contase que le sube de voltaje también este cable... automáticamente zanjaria el asunto y pediría una cajita (rele separador ¿?) nueva.



Gracias.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #11 en: Mié, 01 Abril 2009, 09:58:31, am »
otra sujerencia es que preguntes en la casa si la tension es superior a los 12v que marca en la tercera linea.
pero por lo que de duzco es que solo dejara pasar 12v no mas.

prueva a colo car una bateria algo descargada para que no te de el error de que sean 12v lo que mar que el tester.

alomejor me acerco a la mercedes y les consulto esto pero creo que estara bien y no abra pasado nada.

as llevado mucho tiempo la bateria invertida?
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #12 en: Mié, 01 Abril 2009, 13:08:11, pm »
acabo de pasar por la mercedes, me andicho que en teoria ese rele solo deja pasar 12v o 11.5v.

que se tendria que provar.

yo te aconsejo que hagas la prueva que te dije de gastar un poco la bateria secundaria y siempre con el tester puesto en los bornes de la bateria cuando caiga por debajo de 11 , encender el motor aver cuanta corriente le llega a la bateria que tendra que ser 12v.

por que esa ,no tiene que soportar ningun accesorio conectado a ella y por eso no hace falta que pasan los 14v que da el alternador.

otra cosa el precio de ese rele es de 38 + iva. en gandia no tenian en estoc
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #13 en: Mié, 01 Abril 2009, 13:14:48, pm »
Hola !

El cable de la derecha no marca 12 V sino exactamente la tensión de la bateria secundaria en cada momento y el de la izquierda marca la de la principal. Cuando pongo el contacto y enciendo el motor la principal sube por efecto del generador pero la secundaria se mantiene igual... y en la centralita antes me subia a 14.4 quedandose ahora a la tensión en que se encuentre sin moverse.

Como el cargador carga bien con la corriente externa a 220,.. pienso que debe ser cosa de esta cajita que debe ser el separador de baterias, creo. Y creo que no hay mas dispositivos en el sistema.

El tiempo del cambio de polaridad fue de pocos segundos.

.... upd, justo estaba escribiendo mi mensaje cuando llegó el tuyo ggduncan. Muchas gracias por tus molestias.. probaré lo que me comentas. Vaya.. al menos el relé no parece muy caro !!! :D.
12V ?.... pues de ese cable ahora me salen 13.7 que es lo que me mide en los polos la bateria secundaria (que tengo absolutamente cargada).


....... voy a probar.





Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #14 en: Mié, 01 Abril 2009, 14:50:46, pm »
segundos pero sin que el motor estuviera enmarcha no.

si es asi no pasa nada no toques nada que todo funciona
solo busca si tien algun fusible fundido y si no ya esta bien.

si lo uvieras llevado mas tiempo se que se jode la bateria y algun otro componente.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Abril 2009, 20:54:29, pm »
Bueno pues... solucionado.

Efectivamente era este relé el problema. Lo abrí y se había quemado y fundido una de las patillas.
Metí soldadura y la reparé, sin necesidad de comprar uno nuevo. Ya vuelve a cargar el alternador la segunda batería  ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: He invertido la polaridad de la segunda bateria.... ayuda ! :D
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Abril 2009, 22:54:55, pm »
 Ya era hora ,nos tenías a todos en ascuas jauauauajaaa  ;D