collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El tapón que nos ahorra disgustos  (Leído 2176 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
El tapón que nos ahorra disgustos
« en: Dom, 26 Abril 2009, 21:13:44, pm »
Dificultad de 1 a 5:



Ver resto de bricos




Este mes anda Mercedes-Benz llamando a taller a todas las furgos Viano de carrocerías larga y extralarga (las compactas no lo tienen) fabricadas en 2004 para cambiarles gratuitamente como medida de servicio el cabrestante que hace descender el soporte de la rueda de repuesto

Es que ha habido clientes que han perdido la rueda por la carretera... :o

Ya recordáis que, para accionarlo, hay que introducir por el taladro del paragolpes trasero



el vástago largo que viene suministrado junto a la herramienta del gato y accionar la carraca.



El problema que se encuentran muchos conductores el día que tienen la fatalidad de pinchar es que, al intentar llegar con el vástago hasta la llave de vaso alojada en el fondo de ese agujero, se lo encuentran lleno de mierda compactada (arena de la playa, polvo, hojas secas de vegetación, gravillas, barro...) y es imposible girar sin estar antes media hora metiendo alambres, agua a presión y aspirándolo todo.

A nosotros nos ha pasado.

Y el asunto está en que, al adecentar la furgo en los lavaderos, parte de la suciedad se mete ahí favorecida por el arrastre del agua sobre el polvo acumulado en la parte plana del paragolpes.



Esto ya nunca os volverá a pasar si hacéis este sencillo truco: poner un tapón de goma del número cinco, que por unos céntimos os darán en cualquier droguería o comercio especializado en envases de plástico.





Ni tampoco se meterá nada durante los lavados.



Así de fácil. Me parece imprescindible comentaros esto para que no os llevéis en el momento más inoportuno la desagradable sorpresa de no poder cambiar la rueda pinchada.

Una última curiosidad: a partir de esta modificación técnica, la carraca se acciona al revés. Es decir, ahora para hacer descender la rueda de repuesto hay que girarla en sentido horario.