collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PLACA SOLAR  (Leído 2743 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
PLACA SOLAR
« en: Vie, 19 Diciembre 2008, 13:50:06, pm »
Hola. Hace poco estuve en Leroy Merlyn y han puesto una seccion de placas solares para casas de campo, caravanas, etc.
En mi viejo toyota tengo puestas dos baterias a 24 voltios y en los viajes siempre van escasitas de carga por culpa quizas de tantos chismes enchufados. La nevera waeco, el plotter gps, el cargador de pilas, etc.
Pienso que poner un panel directamente pegado al techo del vehiculo y conectado a las baterias con un regulador de carga puede venir bien y  ayudar a que las baterias no se descarguen.

Pero me pierdo en el como dimensionar la instalación. De cuantos watios comprar la placa? Las de 15w estan a buen precio pero algo mayor ya se dispara. No se como calcular cual placa me puede dar un buen equilibrio.

Algunos teneis experiencia en esto?

Saludos





Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 18:05:59, pm »
aqui tienes bastante info sobre el tema, aunque creo que para tener una autonomia suficiente nesecitas unos 80w.
saludos
https://www.furgovw.org/index.php?action=search2



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 09:22:05, am »
Gracias pero no me deja entrar el link. Me tengo que dar de alta creo. Saludos. Lo hare



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: PLACA SOLAR
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 18:09:00, pm »
date de alta entonces, es una pagina que te recomiendo.
saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: PLACA SOLAR
« Respuesta #4 en: Jue, 25 Diciembre 2008, 10:29:47, am »
Te rcomiendo que mieres en pritec, los equipos solares autonomos, espera voy a mirar el enlce correcto.
es este.
https://www.pritecgroup.com/

Tienen la ventaja que  son acumuladores de 230v desde 500va hasta 1500va, por lo que la placa solar, es de dimensines reducidas ya que solo necesita recargar el acumulador y /o la bateria del coche en caso necesario.

Los precio oscilan a partir de 280€ .

No se pero quizas se adapte a vuestra forma de viajar.

Si me das datos sobre la carga (elconsumo estimado) te puedo calcular la placa que necesitas , aunque quizas te sorprendas del tamaño que necesitarias. ;)

Saludos, Tino
Hola