Sin perjuicio de la obligatoriedad que afecta a todas las
cargas que sobresalen, entre las que se encuentra naturalmente un portabicicletas vacío, en lo que se refiere a portar la placa cuadrada
V20, una de las principales ventajas que tiene esta señal es la
facilidad de ser vistos por otros vehículos que circulan por detrás incluso
desde muy lejos o en condiciones de
visibilidad reducida, como la noche, la lluvia o los bancos de niebla.
Haced memoria: ¿A que la placa V20 que llevan otros vehículos las vemos desde una distancia enorme? Ya sabe uno que ahí hay algo voluminoso, lento, con carga... pero desde luego se sabe que hay algo... y eso en según qué momentos ya es una cosa muy importante:
que nos vean.
Con el sistema que implementamos para sujetar la nuestra, y que ya recordáis por otros
bricos,
la placa siempre permanece colgando lo más
perpendicular posible, esté el
portabicis abierto o cerrado, simplemente por su propia gravedad. Pero esto ocasiona algunos inconvenientes, sobre todo a los que tenemos la costumbre de no retirar casi nunca el portabicicletas, aunque no lo vayamos a utilizar:
– Si hace viento, con el
portabicis plegado, por la noche es molesto oirlo oscilar y
chirriar.
– Si el
portabicis va plegado durante la marcha, la placa se mueve violentamente con el rebufo y
golpea de vez en cuando el carril de una de las
bicis.
– Si, para evitar el problema anterior, se pone un poco de
fieltro en el carril y se ajusta la placa con un
pulpo elástico, entonces
ya no es perpendicular al suelo completamente y resulta bastante menos visible y reflectante a otros vehículos, con lo que
pierde parte de su eficacia.
Para evitar todo eso, se me ha ocurrido poner esta sencilla pieza que podéis haceros o comprar ya hecha. Puede ser así o parecida, de aluminio (en este ejemplo) o de cualquier otro material. El caso es que tenga unos
diez centímetros de largo para el caso del portabicicletas
Westfalia.
Para fijarlo sólo hay que ponerle
dos simples tornillos y las arandelas necesarias,
incluídas si se quiere unas
Grower para mayor seguridad, con el fin de
fijarla al dorso del carril superior.
Para que los tornillos queden bien alojados ahí, sólo hay que
retirar el embellecedor de uno de los extremos del carril e introducirlos y desplazarlos hasta el centro del perfil.
Una vez allí, se acopla la pieza y se aprieta. Finalmente, se pega un fieltro autoadhesivo en la punta para que el
apoyo de la placa sea mullido y silencioso.
Así queda siempre
perfectamente perpendicular.
Saludos.
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