collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problema bricolajero  (Leído 1691 veces)



Desconectado amazonico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
problema bricolajero
« en: Vie, 21 Marzo 2008, 08:54:03, am »
Buenos dias. Tengo un problema a ver si me echais una mano. Antes de nada quiero decir que mis conocimientos sobre electronica y de bricolaje en general son muy limitados pero bueno, le he perdido el miedo a meterle mano a la marco polo y voy sobrado de voluntad.Intento leer mucho, pregunto y si lo veo factible le meto mano.
 Viendo que me haria falta mas autonomia me decido a poner una 3 bateria debajo del asiento del acompañante tal cual orca lo explico en estupendo brico https://www.furgovw.org/index.php?topic=28744.0.

Pero cuando estaba terminando e iba a meter la 2 bateria hay un conector (o lo que sea) que esta suelto (a lo mejor debe ir así no lo se). He estado mirando y creo que solo podia ir en el rele pero en el rele creo que no hay por donde engancharlo. Ahi van las fotos y perdonad su calidad porque son de movil.














Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: problema bricolajero
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Marzo 2008, 11:11:12, am »
Ese aparato electrónico, y que me corrija otro si me equivoco, tiene casi al cien por cien la pinta de ser una sonda de temperatura, es decir, el punto donde el cerebro de la furgo toma nota de la temperatura del habitáculo.

Si te lees este otro brico que colgué justo el otro día, verás que en el motor hay otra igual o muy similar para que el climatizador conozca la temperatura ambiente.



Por lo tanto, tendrás que buscar un agujero en algúna parte cercana de chapa de unos 15 mm ø aproximadamente, parecido a éste:



donde esa sonda va encajada por su parte de punta con un simple click. Si no encuentras ese agujero, tampoco pasa nada porque simplemente es un termómetro que no importa si está unos centímetros más arriba o abajo de donde ahora lo tengas colgando.

¡Ah! Y muchas gracias indirectamente, porque acabas de descubrirle a todo el mundo dónde está la sonda de temperatura del habitáculo, aunque haya sido por casualidad. Al fin y al cabo a Alfred Nobel le cayó por error una noche un poco de nitroglicerina sobre un poco de sílice en polvo y cuando lo vió se dio cuenta de que aquella pasta que se había formado era manejable, se podía mover y golpear y no era tan inestable como la nitroglicerina líquida (quién no la ha visto en frascos entre algodones en las películas del Oeste).

El tío acababa de descubrir la dinamita por casualidad. Y de paso hizo una fortuna que luego dio origen a la millonada que cobran todos los que reciben cada año el premio internacional que lleva su nombre.

Suerte en encontrar la fijación y buen viaje. Y si no la encuentras, la embridas y listo, que no pasa nada.


« Última modificación: Vie, 21 Marzo 2008, 11:29:37, am por viano »



Desconectado amazonico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: problema bricolajero
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Marzo 2008, 11:22:51, am »
Muchisimas gracias crack



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: problema bricolajero
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Marzo 2008, 11:28:03, am »
De nada. Pienso que será eso. No le des importancia. Si quieres asegurarte, ponle cerca una llama de mechero y mira la centralita de la consola central. A lo mejor ves que sube la temperatura. Eso nos confirmaría la teoría.

Si no sube, sin duda será una sonda de temperatura de otra cosa, pero sonda al fin y al cabo que simplemente va ahí puesta a presión, sin más conexiones eléctricas.

En el caso de que hayamos acertado, nos tendrás que compensar con unas buenas fotos de tu viajecito de Semana Santa...   ;D



Desconectado amazonico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: problema bricolajero
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Marzo 2008, 13:20:29, pm »
 

;) 
Ahora que parece que el tiempo parece que nos da tregua aqui en jerez me voy pa los caños  pq son solo 2 dias y ademas de relax  (voy sin mi niña de 2 años y medio) a leer, tumbonear, beber garimba y .....

Me fui corriendo a ponerlo tal y como dijiste y no me ha dado tiempo a comprobar si medía la temperatura del habitáculo. Ya te lo dire.
 Primero he puesto la placa solar tal cual la puso tycho aqui https://www.furgovw.org/index.php?topic=29041.0 con la unica diferencia de que  la puse mas a la derecha para poder poner, cuando haya presupuesto, otra placa igual en el lado del conductor a la misma altura de la otra ya que como ya preveia no iba a poder con el elgena de 6 litros.
Para mi ,que soy un bricolajero de alcantarilla, es mas trabajoso poner la 3 bateria en el cajon de debajo del asiento del copiloto que poner la placa y su instalación ya que entra muy justa y ademas no quería quitar el tabique del cajón por lo que tuve que quitar todo el asiento giratorio.

Que contento estoy de no haber fastidiado nada. Muchas gracias