collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?  (Leído 24893 veces)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #30 en: Sáb, 16 Junio 2007, 00:01:03, am »
plas plas, si deñor facil economico y muy bien explicado.
esto,una pregunta,yo tengo fabricado el conjunto de las varillas a fata de la electronica y definitibamente mi intencion es conectarlos a los 12 v de la fugo mediante pulsador y la pregunta es desde la sonda en el tanque hasta el panel de lectura del nivel que distancia puedo tener de cable,tambien aqui hay caida de la tension?
saludos a todos
PULSA



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #31 en: Sáb, 16 Junio 2007, 00:08:05, am »
Buenas noches.

En cualquier tienda de electronica que pidas una resistencia de 120ohmios por defecto te dan la de 1/4 de watio, con lo que no habra problemas, de todas formas si eso diselo tu, que la quieres de 1/4 o 1/2 de watio. La diferencia de precio es minima.

El esquema



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #32 en: Sáb, 16 Junio 2007, 00:09:59, am »
es posible que si que tengas caida de tension, pero te aseguro que tieens mucha mas caida de tension en el agua que la que puedas perder por el cable.
De todas formas, antes de montarlo en la furgo prueba con el chorizo de cable, si no se te enciende las luces, seria cuestion de cambiar a otro transistor con mas amplificacion.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #33 en: Sáb, 16 Junio 2007, 00:42:09, am »
jurado que no tengo ni idea de electronica,en mi proyecto de fugo instalare un deposito de unos 120 litros de agua y el mazo de cables como maximo tendra 5 metros.que transisitor aproximadamente puedo necesitar mas o menos,te juro que no tengo ni idea.
saludos a todos
PULSA



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #34 en: Sáb, 16 Junio 2007, 01:27:32, am »
yo te diria que el mismo que te he puesto. el BD137, ya que los calculos estan hechos para 5 voltios, si le cargas 12, ira sobrado, con lo que lo comido por lo servido. Es decir que lo que puedes perder por los metros, lo ganaras por el "exceso" de voltaje.

Este montaje es analogico y como tal tiene un margen de ajuste bastante gente, la prueba es que el mismo montaje y sin tocar nada lo he provado a todos los voltajes entre 5 y 13.5 voltios y no se a quejado.



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #35 en: Sáb, 16 Junio 2007, 08:43:44, am »
jo, cuánto sabes...  :P

Gracias por ampliar el esquema, qué majo...  :)

[...] de todas formas si eso diselo tu, que la quieres de 1/4 o 1/2 de watio.

Perdona, pero es que soy totalmente neófito en la materia, me sirve igual de 1/4 que de 1/2 de watio? Por qué usar uno y no el otro? Es que ni veo, ni sé la diferencia, lo siento.

Respecto a la pirólisis esa que dices... que pasaría que en el cobre que metemos dentro del agua saldrían como puntitos blancos y esto impediría el buen contacto...  he acertado ???

No tendrás más inventillos de estos hechos verdad     ;D



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #36 en: Sáb, 16 Junio 2007, 09:22:58, am »
buenos dias por la mañana.

la diferencia entre la resistencia de 0.25w y la de 0.5w es la potencia que pueden disipar, es decir, que las 2 tienen el mismo valor pero una es fisicamente mas grande que la otra.

Os adjunto una foto donde se ven 3 resistencias, una de 1/4 otra de 1/2 y una de 1w.



Sobre si tengo mas inventos, pues de momento estoy montando un deposito de agua en el porton de un terrano 3p, para que haga la funcion de una minifregadera, tambien estoy con la construccion de una cama de 1 metro por 1.80 plegable en el mismo coche, etc.....
Es decir, una camper es una miniautocaravana pues yo voy un poco mas halla y estos intentando hacer una minicamper. :D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #37 en: Sáb, 16 Junio 2007, 10:00:42, am »
Gracias Julian, viva la electrónica............. y los que saben usarla.
       Saludos



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #38 en: Dom, 17 Junio 2007, 11:16:56, am »
Cita de: Julianj26 link=topic=13328.msg157651#msg157651  intentando hacer una minicamper. :D
[/quote

mejor dicho: una minicamper 4x4  ;D

sobre las resistencias ahora entiendo pq decías que podía utilizar cualquiera de las dos, me imagino que en la franja de voltaje que nos movemos es tan pequeña que ambas nos sirven, fántastica explicación y coj**uda al ir acompañada de foto. No, si al final váis a conseguir entre todos que aprenda un mínimo de electrónica...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #39 en: Dom, 17 Junio 2007, 12:14:43, pm »
Pues Julian ahora te falta las fotos, videos o lo que tengas del "minicamper" y tus soluciones.  ;) ;)
   Saludos  ;D ;D



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #40 en: Dom, 17 Junio 2007, 18:51:36, pm »
Dicije, paciencia, que es la madre de la ciencia. :P

De momento tengo el deposito, y la minifregadera, en breve (espero que antes de fin de mes) tener la cama lista (habra que aprovechar que me han abierto un IKEA al lado de casa :D)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #41 en: Lun, 18 Junio 2007, 01:39:34, am »
gracias julian por tan completas explicaciones,tardare pero mostrare mi sonda.
saludos a todos
PULSA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #42 en: Lun, 18 Junio 2007, 09:28:44, am »
Aupa! Muy bueno Julianj26!!

Yo compré el tema de las sondas en roulot con la centralita de visualización en 4 niveles si no me equivoco. El tema es que estoy pensando en hacer una pequeña centralita que controle los niveles de depósitos además de nivel de carga de la batería y temperaturas exterior/interior. Pienso aprovechar las sondas que compré. La cosa es que tengais cuidado con el tema de las sondas ya que si están conduciendo mucho tiempo se calcifican en poco tiempo y dan medidas erroneas. En nuestro caso como no queremos saber el nivel en todo momento basta con poner un interruptor/pulsador para que la sonda no esté todo el rato conduciendo.

Saludos!!  ;)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #43 en: Vie, 03 Agosto 2007, 16:50:19, pm »
Gracias al gran julian26, he conseguido hacer mi propia centralita para control de niveles de aguas limpias y sucias basándome en el croquis que colgó en este tema y gracias a las seguidas consultas que le he ido haciendo al pobre:




ya está acabado y pre-provado, en ppio funciona superbien sin conecar todavía a los depósitos, pero no creo que tenga problemas.

Si os fijáis al final decidí cambiarle el interruptor pequeño por uno mayor pq tenía más cosistencia y me daba más seguridad.
Al contrario de lo que sugirió Julián (creo que fue él) desistí de la idea de ponerle un pulsador aunque lo recomendaba pq pensé que me sería mucho más útil un interruptor; en caso de tener que llenar los depósitos desde un grifo alejado lo enciendo y voy controlando el nivel desde lejos sin tener que parar y apretar el pulsador reiteradamente.
En la parte posterior de la centralita he pensado en ponerle un imán pegado con cinta adhesiva de doble cara. Así puedo sacar la centralita fuera a la hora de repostar agua y controlar mejor los niveles.

gracias, gracias y mil gracias maestro Julian26 ;)
« Última modificación: Sáb, 04 Agosto 2007, 13:20:10, pm por triti. »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #44 en: Vie, 03 Agosto 2007, 17:01:58, pm »
Triti buen argumento lo del interruptor para saber si ya está lleno. Pero se me ocurre y a lo mejor Julian , nos está escuchando  ;) ;) y se le ocurre como se le puede poner una pequeña alarma (de un despertador viejo u otra cosa) aprovechando el contacto del led de lleno total. Hombre es por rizar el rizo, pero ya puestos,  ;) ;) ;).
  Saludos



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #45 en: Vie, 03 Agosto 2007, 17:08:20, pm »
estoy aqui. escuchando :D:D:D

Por poder se puede, el sistema seria sustituir los led, por un rele de forma que cuando pase corriente por el mismo cierre el circuito que va conectado a el, y haga sonar la alarma.

Otra opcion que ya le comente a Triti, es sustituir los diodos por un par de circuitos integrados que activen un altavoz, pero eso es complicar demasiado el invento para los novatos en electronica.

Un saludo.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #46 en: Vie, 03 Agosto 2007, 17:21:43, pm »
  Me descubristes, yo que pensaba que no te darias cuenta  ;) ;D ;D
  Ya me supongo que hay que variar cosas, pero era sólo por complicar la cosa. ;) :D
  Hace unos años despues de haber quemado varias bombas de las sumergibles, me hice un invento cutre, cutre, con una bocina de las de bicicleta, que llevaban dos pilas y un pulsador en el manillar, un tubo de cortina y un corcho con un plomo de pesca. La punta de uno de los cables en el corcho y la otra al final del tubo. Cuando el corcho chocaba con el final del tubo tocaba la bocina.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D . Ni electrolisis ni nada............. ;D ;D ;D ;D ;D y cuando eso no daban Macguiver.
   Saludos



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #47 en: Vie, 03 Agosto 2007, 22:06:13, pm »
diceje, en la primera hoja de este tema le comenté lo de la alarma a julian. luego pensandolo mejor consideré dejar de lado lo de la alarma, no es plan de ponerte de semi-estranquis a coger agua en una gasolinera en la que no has repostado y que cuando se te acabe de llenar el depósito de agua suenen 90 decibelios... :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #48 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 09:57:52, am »
 Hombre Triti no se trata de conectarlo la alarma de la furgo  ;) ;), pensaba mas bien en un avisador tipo depertador electronico (el pipi pipi, tipico de estos), pero de todas maneras como tu dices, teniendo los led a la vista no creo que haya mucho problema.
 Saludos



Desconectado disenator

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #49 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 23:45:05, pm »
perdonar pero yo no veo el esquema ni grande ni pequeño me podriais ayudarr
                       



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #50 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 23:53:30, pm »
tienes razón, no se ve ya. mándale un privado a julianj26 y que lo vuelva a colgar, lo debe haber borrado sin darse cuenta



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #51 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 07:16:19, am »
pues no, no lo he borrado, mas que nada que hace dias que no toco el ordenador de casa (temas de mudanza y cambio de curro, todo a la vez), esta noche si tengo un ratillo miro lo que le pasa, y sino pues lo vuelvo a dibujar. :D

Un saludo.



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #52 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 18:17:21, pm »
Aqui va el esquema, no se por que razon me quitaron la foto de donde estaba colgada, pero bueno.




Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #53 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 19:40:10, pm »
no has probado con puertas logicas? creo que seria mas facil para mayor resolucion, de todas las maneras yo lo voy a intentar con el comparador de tension, el lm nosecuantos, y divisores de tension, el motivo, es que solo usa 3 cables por sensor y se pueden  poner en paralelo otros cables en cabina , y con un interruptor deslizante y un voltimetro ver todos los niveles que quieras, me explico?



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #54 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 20:20:08, pm »
esto se anima... Sr. Julian plus Sr. Clozano, las fuerzas se unen...  :D

Del nivel que hice yo encuentro un poco engorroso el tema de tener que tener dos mangueras de cable (2 en mi caso pq tengo nivel de aguas limpias y aguas grises) desde los depósitos hasta la centralita.

No habría alguna manera medianamente sencilla para un super novato de la electrónica para eliminar esas dos manguerillas de cablecillos y hacerlo, se me ocurre, por radiofrecuencias o algo así sin cables, digo yo... o me estoy inventando algo raro, inexistente o demasiado complejo...  ???

el pobre Julián ya debe estar acostumbrado a estas preguntillas con afán creativo...  ::)



Desconectado disenator

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #55 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 20:32:34, pm »
Clonazo explica eso que quieres hacer pero para tontos



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #56 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 21:54:50, pm »
Clonazo, la idea es buena, pero quiza demasiado complicada para los novatos en electronica.

otra opcion mucho mas sencilla es mirar la variacion de resistencia entre la masa y el cable sonda, a menos resistencia, mas agua en el deposito, el problema de esto es que el valor final de deposito lleno variaria  en funcion de la salinidad del agua lo cual tambien es un problema.

Clonazo, un dia quedamos y delante de unas cañas, papel y lapiz diseñamos algo bien hecho, que tenemos que aprovechar que somos vecinos.



Desconectado disenator

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #57 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 21:56:38, pm »
claro y el resto no sabemos de electronica por que no nos tomamos caños pues me enfado buaaaa



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #58 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 22:14:39, pm »
qué grandes son los dos... hemos creado un monstruo :)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os suena un nivel de depósito con radios de bici?
« Respuesta #59 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 22:48:16, pm »
jajaja en que bar sera,tengo que hacer la mia ya,yo pago la ronda.
PULSA