collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DISPENSADORES DE JABÓN PARA GARAJE O FURGO  (Leído 1525 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
DISPENSADORES DE JABÓN PARA GARAJE O FURGO
« en: Mié, 17 Enero 2007, 04:37:34, am »



¿No soportas ver por el garaje los botes de gel quitagrasas medio empezados y sucios por fuera? ¿Quieres un dispensador de jabón o lavavajillas cómodo y limpio para el fregadero de la furgo? ¿Y para la cocina de casa? ¿Y para que los alrededores de la ducha no tengan esos incómodos botes que no se pueden poner boca abajo y que resultan difíciles de organizar?

La solución, como tantos otros remedios que la gente no suele imaginar, está en las tiendas de suministros de fontanería.

Sólo tenemos que comprar un tubo de metacrilato transparente de 90 mm de ø exterior. Es lo más caro: 59 € una pieza de dos metros. Con ella nos servirá para hacer tres recipientes de la diabólica medida de 666 mm de longitud.



Una simple pletina de aluminio o chapa de acero de 360 x 240 mm que plegaremos por la mitad hasta el ángulo recto. De forma equidistante haremos en la parte horizontal tres taladros de 22 mm ø y en la vertical los necesarios para fijar la estructura a la pared. Unos 6 €, tornillos y tacos incluídos.



Tres juegos completos compuestos de (según se ve de arriba abajo) racor de salida de depósito de ½´´, arandela galvanizada, juntas de goma de ½´´(una para cada lado del recipiente), tuerca plana de ½´´, y válvula de bola hembra-hembra de ½´´. Todo junto no supera los 10 €.



Y tres tapones de PVC para conducción de presión de 90 mm ø interior. 5 € por barba.



Antes de empezar a usarlos les practicaremos con una broca de pala para madera sendos taladros de 22 mm ø justamente en el centro de la bóveda.



El montaje es coser y cantar: simplemente hay que fijar la pletina doblada en ángulo a la pared deseada por medio de los cuatro tornillos,



e introducir después en cada tapón de PVC según esta secuencia



los racores de salida de depósito.





Que, una vez dispuestos por la parte superior de la pieza metálica,



apretamos fuertemente por debajo con la tuerca plana.



De ese modo conseguimos en una sola operación mecánica hacer estanca la parte inferior de los jaboneros y solidarizarlos con su soporte.



Sólo queda ya enroscar las válvulas y, si se desea, rotularlas con el nombre del producto que van a dispensar.



Si el caudal nos pareciera excesivo porque el líquido fuera poco viscoso, podemos añadir por debajo de los grifos un racor de reducción de ½´´ macho a 10 mm.



Por la parte de arriba de cada tapón de PVC insertamos cada uno de los segmentos de tubo de metacrilato



y los llenamos, cerradas las válvulas, del producto que deseemos (lavavajillas, detergente quitagrasa, champú normal o anticaspa, gel de ducha, gomina, crema hidratante…).



La perfecta transparencia de este material, completamente similar a la del vidrio, le da elegancia, hace parecer que el líquido flota en el aire, y vemos en todo momento su nivel de almacenamiento.



Para el interior de la furgo, vale la misma idea pero con tubo y tapones de diámetros pequeños, como 32 mm ø, y salidas de depósito y válvulas de 3/8´´.

Saludos.


Ver más bricos



« Última modificación: Mié, 17 Enero 2007, 12:45:25, pm por viano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: DISPENSADORES DE JABÓN PARA GARAJE O FURGO
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Enero 2007, 08:22:39, am »
   Me acadas de dejar flipando para el resto del día.No sabía que existían personas como tu,o no las conocía.Ya me creo que el hombre haya llegado a la Luna ;)
   Ante todo,gracias por compartir tus ideas

  Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: DISPENSADORES DE JABÓN PARA GARAJE O FURGO
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Enero 2007, 08:33:30, am »
Una vez mas , enhorabuena por aportar tantas y tan diferentes ideas , asi como por las explicaciones tan claras y concisas.



Desconectado tuercas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: DISPENSADORES DE JABÓN PARA GARAJE O FURGO
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Enero 2007, 08:48:40, am »
Muy bueno , ideal para el taller ,seguro que no se rompe



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: DISPENSADORES DE JABÓN PARA GARAJE O FURGO
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Enero 2007, 16:04:53, pm »
Impresionante como siempre Viano, estoy deseando disponer de mi propia casa para poner en practica tus bricos, tanto en la furgo como en el garaje ;)

Taluekk!! :D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: DISPENSADORES DE JABÓN PARA GARAJE O FURGO
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Enero 2007, 17:24:34, pm »
Pues yo propongo una evolución:
Para el garaje-taller, cuando tienes las manos sucias y se mancha todo cuanto toques sería interesante que se pudiera accionar con el pie el dispensador de jabón, el grifo ya existe.