collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4  (Leído 51206 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #60 en: Mié, 11 Abril 2012, 21:57:37, pm »
es que tu tienes un cascaron viejo, no como el mio que es inyeccion, todo en el es tecnología punta. lo que aun no he encontrado es la centralita para cambiarle la curva.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #61 en: Mié, 11 Abril 2012, 21:59:29, pm »
es que tu tienes un cascaron viejo, no como el mio que es inyeccion, todo en el es tecnología punta. lo que aun no he encontrado es la centralita para cambiarle la curva.

Pues si, me niego a llevar electronica... agua, campo y electronica, igual a problemas.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #62 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:03:56, pm »
tambien lleva radiocasette. Lo dicho, es pura electronica punta. No se como te niegas al progreso.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #63 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:08:53, pm »
tambien lleva radiocasette. Lo dicho, es pura electronica punta. No se como te niegas al progreso.

No... ni radiocasette. Quiero un coche para divertirme y no pensar por dondo o no lo meto... un 4x4 puro y duro... para trasladarlo a cualquier punto del mundo... y poder repararlo sin necesidad de tecnologia (en Africa y Latino-America no abundan los mecanicos con aparatos de diagnosis).



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #64 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:13:04, pm »
Fijate si estoy cansado de centralitas... que una H1 4x4, se pego 1 año parada por un problema electrico, con centralita libre, sin inmovilizador... y aun no arrancaba, y se soluciono colocandole una bomba inyectora mecanica de un Galloper...

Y si te hablo del Laguna Dci... nos echamos a llorar...

Disfruto poco de tiempo libre, por trabajo y viajes... y cuando lo tengo, no quiero estar supeditado a la tecnologia, que el caprichoso duende de la electronica se constipe y me deje un fin de semana tirado en un lugar remoto... hoy por hoy, me niego.

De todos modos, tampoco llevas mucha electronica en tu Panda...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #65 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:16:52, pm »
la del ventilsdor de la calefacción y no se si algo más. Aunque he visto un cuenta revoluciones, presión aceite y algo más en digital guapisimos....



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #66 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:21:14, pm »
Le voy a poner un cuadro de Niva, por no meterle un cuadro de 3 relojes digital... fijate si soy cabezon... y el inclinometro ya veremos... como pueda lo pongo de la edad media... jejejejejejeje, vamos una plomada colgada del retrovisor...

Ahora fuera de coñas... lo voy a dejar basicamente para correr con él y disfrutarlo sin preocuparme de mas... de echo seguro que se lo llevo a ToBurkina a poliurear el suelo cuando lo despelote para pintarlo.

Tambien me decidi por este, porque en 2 años me lo puedo llevar a Brasil como clasico (alli se hacen a los 30 años).



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #67 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:34:15, pm »
si la injección es monopunto no lleva electrónica es mecánica .



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #68 en: Mié, 11 Abril 2012, 22:46:36, pm »
si la injección es monopunto no lleva electrónica es mecánica .


A mi me estraña que el panda de Tortugo sea de inyeccion electronica, porque basicamente la Fiat modifico la carburacion por inyeccion monopunto en los motores Fire, pero el comento que le iba a modificar la curva... nunca se sabe, uno aprende cada dia una cosa nueva... de todos modos no cambio la mecanica clasica de gasolina por mucha inyeccion y electronica... En circuito es otra historia, pero para aventuras y campo... la sencillez es sinonimo de exito.

Por cierto, que envidia sana esa escapada a Marruecos...

Salu2



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #69 en: Jue, 12 Abril 2012, 07:41:44, am »
La curva que modifico es la de mi barriga, el coche no lleva nada de electrónica, aunque ni me lo planteé, solo busqué un coche que estuviera medio entero y barato.

Y en vez de llevarte el coche de aqui, no habrá coches allí mejores?? o más baratos.

En el motor pone inyección, poero nada más.

Hoy me lo dan y ya le haré fotos.

Ya he visto lo del cuadro de niva, muy chulo, pero una currada, creo más sencillo poner un par de relojes más, si lo que buscas es sencillez, y económico. Ahora si lo que buscas es currar un poco y tener algo más exclusivo, pues si.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #70 en: Jue, 12 Abril 2012, 08:32:51, am »
En Brasil cualquier coche esta intocable... Y si es 4x4 o diesel, mas aun. Un Defender del año 96 puede estar entorno a los 80 mil Reais, una Hilux 02, entre 70-80... Y hoy el Real cotiza a 2.40. Mira en esta pagina www.mercadolivre.com , y luego me dices.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #71 en: Mar, 17 Abril 2012, 13:37:30, pm »



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #72 en: Mar, 17 Abril 2012, 13:54:42, pm »
Un accesorio para fabricar...





Esta defensa sera, o parecida, la que montare en el panda, aunque la idea, ya que de homologar ni hablamos, es revestirla de poliester para darle un aspecto mas endeble, de cara a que las autoridades no me den mucho la monserga.


Esta es la ultima adquisicion, una baca de Seat Terra... ahora falta otra mas para hacer la unidad completa que ira sobre el techo.



Otra adquisicion:



Ambas, la baca y la boca del snorkel, por solo 40 euros mas portes.

Quiero demostrar que se puede preparar, muy decentemente, el Panda 4x4, por un coste no tan disparatado.

Salu2



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #73 en: Mar, 17 Abril 2012, 14:09:34, pm »
Otro accesorio en proceso de produccion:





Espero que os guste, ya que no hay aire acondicionado...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #74 en: Mar, 17 Abril 2012, 17:07:42, pm »
Que es lo último?? el mio como es cabrio!!! le habro un poquillo el techo y entra brisilla.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #75 en: Mar, 17 Abril 2012, 17:14:36, pm »
Un enlace para Pandamaniacos...

https://panda4x4modified.webnode.sk/fotogaleria/motor-1-2-punto-i-44kw/

Salu2
que bestias, aunque no me entero de nada, las fotos son acojonantes.
Pero eso ya no es un low cost!! solo intentar la homologación te cuesta 10 años en güantanamo.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #76 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:08:13, pm »
Que es lo último?? el mio como es cabrio!!! le habro un poquillo el techo y entra brisilla.

Una toma de aire de techo, con difusores para dirigir la ventilacion...



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #77 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:09:47, pm »
Un enlace para Pandamaniacos...

https://panda4x4modified.webnode.sk/fotogaleria/motor-1-2-punto-i-44kw/

Salu2
que bestias, aunque no me entero de nada, las fotos son acojonantes.
Pero eso ya no es un low cost!! solo intentar la homologación te cuesta 10 años en güantanamo.

Eso es tener ganas de gastar tiempo y dinero... para mi tambien es un poco exagerado... pero para gustos los colores... En mi caso, algo mas civilizado y en plan anti-crisisi...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #78 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:10:08, pm »
que bi´rn, y no te tocaran los hu... en la itv?
mi techo está bien, pero siempre es menos seguro, te habren el coche en un plis plas



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #79 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:12:34, pm »
que bi´rn, y no te tocaran los hu... en la itv?
mi techo está bien, pero siempre es menos seguro, te habren el coche en un plis plas

La idea es camuflarlo en la baca... porque en la itv, siempre tocan los hue.....ssssssss

Aunque, seguro que tengo que homologar algo... ya sabes uno se calienta... y aprovecho y la homologo y menos dolores de cabeza.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #80 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:16:08, pm »
yo he pedido hoy las insa turbo cazadopr, que por lo que he visto lastran menos que las fedima.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #81 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:18:30, pm »
yo he pedido hoy las insa turbo cazadopr, que por lo que he visto lastran menos que las fedima.


Ya me contaras... el mio aun esta en el taller... hasta el lunes que viene no me llega la caja de cambios nueva, con lo que, las ruedas se esperaran un poco.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #82 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:21:54, pm »
la proxima semana supongo acabo la primera parte.

semi backets, ruedas, amortiguadores y repaso general.

luego me dedicaré a poner, emisora, radio y lo que puedo ir haciendo yo.

y ya mirando al raid tema motor, embrague etc.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #83 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:23:31, pm »
Has visto algun embrague reforzado?? A mi no me ha dado tiempo... y en el foro panda 4x4 no se habla nada...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #84 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:29:40, pm »
no, me dijo el mecanico que hay 2 tipos, y pero solo puedes poner uno, que es el que le toca, y solo se ve abriendo embrague.
de todas formas en ebay italia, hay embragues de 100€ y de 500€ no se que serán.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #85 en: Mar, 17 Abril 2012, 19:35:15, pm »
no, me dijo el mecanico que hay 2 tipos, y pero solo puedes poner uno, que es el que le toca, y solo se ve abriendo embrague.
de todas formas en ebay italia, hay embragues de 100€ y de 500€ no se que serán.

En la epoca de la Copa Panda, habia uno ceramico de alta resistencia, pero no recuerdo quien lo distribuia.... pero es muy interesante resolver esto... no es nada agradable quedarse sin embraque a 2700 kms de casa...



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #86 en: Vie, 20 Abril 2012, 00:56:07, am »
Ya me ha llegado la parrilla de faros... original de fiat para un UNO, pero facilmente adaptable al panda...

(mañana pondre fotos, hoy la "ranita" se niega a currar.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #87 en: Sáb, 21 Abril 2012, 01:29:58, am »
pues os ofrezco un cuadrito de lada niva :)
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #88 en: Sáb, 21 Abril 2012, 02:01:14, am »
el problema de los embragues ceramicos en general es que suelen ser de acoplamiento brusco y esto juega en contra de hacerlo patinar para salir de algún atolladero y con un coche de este tipo imagino que tocará jugar a menudo con el embrague .



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:El hermano pequeño del "G"... Fiat Panda 4x4
« Respuesta #89 en: Sáb, 21 Abril 2012, 03:14:10, am »
doy fe con el tema del embrague ceramico, son muy bruscos!
vendo golf cabrio 1500E