collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043370 veces)



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4230 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 08:35:39, am »
A pesar de no haber leído la sentencia, sospecho que si te pagó Santana justo antes de finiquitar y es Santana quien ha de recoger tu coche, vete haciéndote a la idea que no vendrán, pues los muertos no suelen ir a tu casa a recoger un coche. Y como el coche está a tu nombre tu eres responsable de él, es decir no lo puedes abandonar ni puedes dejar que te lo roben, desguacen, ....

En mi opinión, insisto que no soy abogado, tienes dos opciones. La primera es quedarte el coche y seguir pagando sus impuestos. Transcurridos unos años ya no podrán reclamártelo y la segunda opción es llevarlo al juzgado y depositarlo allí, con lo que te eximes de toda responsabilidad de lo que pueda suceder.

Yo como soy un poco piratilla, pensaría transcurrido un tiempo prudencial en quedármelo. Una semana es poco, yo esperaría unos meses, y si no hay noticia intentaría quedármelo. (entiendo que tu punto de vista será distinto, pues para ti es una m de coche y eso seguramente te hará pensar de otra forma - a mi ahora me dan el doble de lo que me costó en el concesionario y no lo vendo).



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4231 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 10:57:19, am »
Quiza no me he explicado bien, la sentencia fue firme el dia 20 de diciembre de 2010.
Al no realizar el pago voluntariamente, se procedio al embargo, haciendose firme el auto procesal del mismo el dia 17 de marzo de 2011, y efectivo (o sea, que yo cobre el importe del mismo) el dia 30 de marzo de 2011.

Hasta la segunda semana de septiembre de 2011 no se volvieron a tener noticias de Santana, en la que por una llamada de una persona interesada en la "compra" del coche me sorprendio.
Al hablar del tema con mi procurador y mi abogado, estos volvieron a ponerse en contacto con Santana y se quedo en que retirarian el coche el dia 31 de octubre de 2011.
Y hoy, una semana despues de la fecha acordada, seguimos sin tener noticias de ellos.

Y no nos equivoquemos, jamas dije que el anibal fuese una m de coche, siempre he dicho que el mio salio malo como un perro, y por eso me embarque en todos estos pleitos.

Un saludo



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4232 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 11:44:29, am »
Entiendo lo que escribes, y sería lógico si a fecha de hoy existiera aun Santana, pero la realidad es que la empresa ha dejado de existir. Puede que haya una junta liquidadora y que estén vendiendo pequeños activos y componentes en stock. Imagino que tu coche les constará en algún papel.

Es lo habitual en empresas en quiebra, en las cuales se venden hasta los muebles de oficina. Pero a medida que pasa el tiempo cada vez hay menos cosas que vender y transcurrido un punto desaparecen los liquidadores.

Tu coche tiene una característica y es que seguramente en su documentación pone tu nombre, de modo que sino lo reclaman y dejan pasar el tiempo sospecho que será tuyo. Un Tuyo relativo, pues te lo pueden reclamar en cualquier momento.

Sin consultar a un abogado, si se entretienen 15 años es tuyo 100%, como cualquier cosa que estés utilizando tu como si fuese tuya (léase una casa, un barco, ....). Para cosas públicas son 100 años.

Para liarla más, si se presentan dentro de 3 años a por tu coche, siempre les puedes exigir que te paguen los costes de custodia. Me suena, pero muy de lejos, que a los cinco años el estátus de tu coche cambia, sino he entendido mal ya ha pasado un año.

Compré hace años un coche de segunda mano y nunca lo puse a mi nombre. Me limité a pagar los impuestos, el seguro, .... y cuando fuí a ponerlo a mi nombre, pasados algo más de 15 años en tráfico me pidieron el contrato de compra-venta.

Cuando compré el coche dicho contrato no se hacía, simplemente se firmaba en la ficha técnica. El dueño por edad seguramente había fallecido y en tráfico me pidieron que llevara una carta jurada en la que decía que el coche lo había comprado, firmada por dos testigos, contrato del seguro, ITVs y resguardos del impuesto de circulación que conservase. Yo lo vi raro, pero no hubo problemas.

¿tienes ganas que se lo lleven o preferirías quedártelo?



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4233 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 12:29:17, pm »
Tu abogado sabe todo sobre el asunto y el será el que mejor te podrá aconsejar como actuar.

A rasgos generales, el plazo para la usucapión en bienes muebles es de tres años, y la posesión del bien tiene que ser en concepto de dueño, pública, pacífica y no interrumpida.

https://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/10/la-usucapion-o-prescripcion-adquisitiva.html



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4234 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 12:40:10, pm »
La verdad es que preferiria que se lo llevasen, asi podria dar por concluida la pesadilla que he pasado con el coche de una vez.

Por que para que este parado delante de mi casa, pues pienso que mejor es que no este...

Un saludo y gracias por las respuestas.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4235 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 12:43:24, pm »
Pues entoncés haz lo que te dice AmiguelZ, deposita el coche en el Juzgado y olvidate del tema.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4236 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 13:11:43, pm »
@Ovi,

El enlace que has puesto es muy interesante, yo ni sabía de la existencia de la palabrita "usucapión".

Y como apuntas, sino quiere el coche lo mejor es deshacerse de él, pues ahora mismo @gugueru es el responsable del mismo, lo cual conlleva gastos. Para estar aparcado en la calle tiene que estar asegurado, pagar impuestos, ITV, y en teoría debe moverse cada 48 horas pues de lo contrario podría ser considerado como un coche abandonado y se lo puede llevar la grúa (en la práctica solo ocurre si podan arboles, hacen una competición, arreglan una acera, ... o si pasan los meses y adquiere aspecto de abandonado).

Imagino que algún día conoceremos el desenlace de esta triste historia.



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4237 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 01:14:52, am »
Hola  a todos.

Este pasado lunes di de baja temporal al coche, para evitarme posibles problemas, y oye, mano de santo.

Me han mandado un mail en el que me confirman que vienen el proximo sabado a por el coche con una grua.

¿casualidad? ¿o es que se han movido los hilos pertinentes para que por fin hagan algo al respecto los de Santana?

El domingo podre contaros mas.

Un saludo.



Desconectado LOREN MARCOS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4238 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 18:40:52, pm »
Buenas tardes.

Acabo de comprar un Santana Anibal 2.8 del año 2004. Queria hacerle una revision y tengo posibilidad de hacerlo yo mismo.
Alguien me podria decir que tipo de valvulina llevan los diferenciales (trasero-delantero), caja de cambios y transfer?, tambien necesitaba saber mas o menos las cantidades.
Y por ultimo que densidad de aceite para motor es el adecuado.

Gracias de antemano.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4239 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 19:00:12, pm »
En primer lugar felicitarte por la decisión valiente.

En segundo lugar decirte que en este mismo hilo en un mensaje que escribí el 27 Octubre 2011 hay un enlace hacia el manual de taller del Santana Anibal. El manual del taller está en Inglés, pero describe exáctamente lo que tu dices además de otras muchas más cosas.



Desconectado LOREN MARCOS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4240 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 19:25:24, pm »
Muchas gracias en cuanto tenga un rato me lo descargo.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4241 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 12:03:45, pm »
La curiosidad con el mundo Santana me supera, así que no resisto a preguntar un par de cuestiones a LorenMarcos.

Imagino que antes de comprarte tu anibal habrás leído las maravillas que se cuentan acerca de su calidad de materiales y ensamblado, ya no solo en este hilo que es de guiness sino en numerosas paginas de internet. Bajo estas circunstancias ¿por qué te has comprado un Santana Anibal? ¿y después de tenerlo los primeros días que opinión te merece?




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Santana anibal
« Respuesta #4242 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 14:31:54, pm »
Pero AMiguelZ, tambien en este hilo epico estan los comentarios de muchos de nosotros que teniendo o habiendo tenido un Anibal hemos quedado muy contentos con él, Fenec... Tijuarka... Trusky, yo mismo y unos cuantos mas... han habido muchos Anibal que han dado probelmas serios por un mal ensamblaje, pero tambien han habido muchos que no han dado mas problemas de los que puedan dar otros todoterreno de otras marcas y quien ha tenido uno de estos creeme que dificilmente encontraran otro todoterreno que les colme tanto, que lo sientan tanto.

LOREN MARCOS, bienvenido al foro.

Un consejo, en la caja de cambios ponle una valvulina un poco menos densa de lo que marca la ficha de mantenimiento, a no ser que vivas en algun lugar realmente calido veras que mejora y podras realizar cambios de marchas mas rapido sin que llegues a tener esa sensacion de "rascar".


Hasta el infinito y más payá...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4243 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 17:44:32, pm »
Bien sabido es que las malas noticias llaman la atención y venden, por ejemplo es más llamativo decir que a un Anibal se le cayo la puerta que decir que a 4250 Anibales no se les ha caído nada. Yo cuando fuí a comprarme mi Massif fuí con bastante temor a que me pasaran todos los días desgracias. Por suerte ha habido alguna, pero tipo abrazadera suelta.

A mi me rascaban un poco las marchas y en el concesionario me pusieron un aceite más ligero como recomienda Xavi, y va bastante mejor.



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4244 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 19:15:36, pm »
yo tambien me incluyo entre los que hemos tenido un anibal y no me a dado grandes problemas.si lo vendi es porque ahora necesito algo mas pequeño,sino seguiria en casa
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado LOREN MARCOS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4245 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 19:23:22, pm »
Perdon por responder tarde , pero he estado liado.

Me lo compre, porque un amigo tiene uno y ya me hablo de los problemas que daban, pero aun asi decidi comprarlo, el suyo me encantaba, tiene la esencia pura de lo que tiene que ser un 4x4, lo mismo me he equivocado pero tampoco es que lo vaya a tener como un coche habitual, mas bien para hacer alguna ruta con el, lo estoy poniendo al dia a ratos, a si que le ire revisando todo lo que por aqui he estado leyendo sobre él, que no es poco.

Un saludo a todos.



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4246 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 02:17:05, am »
Muy buenas a todos me presento en este hilo del Anibal; desde el mes de mayo soy dueño de un anibal y ahora estoy empezando a disfrutar de el, ya que nuestros primeros contactos han sido un poco amargos, pero bueno supongo que es lo que tiene comprarse un coche de segunda mano y mas si es de flota, como he podido leer en las ciento y pico paginas que hay sobre el anibal al mio ya le han pasado varias cosas de las que todos vosotros habeis ido dejando constancia para que los demas podamos aprender a conocer a nuestros coches, realmente esto es una "Biblia" hay miles de anecdotas y movidas protagonizadas por vuestros coches y he disfrutado mucho leyendolas, espero que poco a poco pueda ir contando alguna de las mias (las buenas y las malas) y como dice el amigo Loren Marcos yo tambien me lo compre conociendo todo lo malo que dice la gente que tiene... pero me encanta su estilo espartano y duro y esa autenticidad de puro todo terreno, en fin supongo que era un sueño tener uno, espero que no se convierta en pesadilla.
Tambien deciros que uno de los viajes que estoy planeando con el, para este verano proximo es irme a dar una vuelta por Islandia, asi que espero que si alguno de vosotros ha ido me pueda aconsejar lugares, rutas y demas, tambien me gustaria que me pudierais decir cuales son los puntos basicos de repaso del coche para emprender un viaje de estas caracteristicas y si se necesita algun tipo de preparacion especial parael vehiculo, yo de momento habia pensado en montar un cabestrante y un pequeño compresor por si hay que tocar presiones de neumaticos e incluso mirar de cambiar los asientos de alante por algunos un pelin mas comodos.
Perdonad por el ladrillo y muchas gracias. Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4247 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 07:55:18, am »
Hola Foreros, hace tiempo que no escribo nada por aquí.
Me gustaría saber donde está el sensor de temperatura del agua, que me está dando lecturas muy bajas y creo que lo tengo estropeado. Yo pensaba que estaba en la caja de el termostato pero he leido por aqui que se llena de barro y que con algún charco deja de funcionar correctamente osea que debe de estar en otro sitio.
Saludos y abrazos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4248 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 00:11:01, am »
Muy buenas, la verdad es que el mio tambien indica casi siempre unas temperaturas muy bajas y no me iria mal comprobar si funciona, pero me encuentro en la misma situacion que Fe57 que no se por donde para el sensor
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Santana anibal
« Respuesta #4249 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 09:43:13, am »
No es normal tampoco que siempre marque bajo de temperatura, algo debe haber... precisamente una de las peculiaridades del Anibal es la temperatura, comparte este punto con los Toy 78, tienen un rango de temperatura de trabajo muy amplio, desde 1/3 hasta 3/4 es su margen util/normal de trabajo, es totalmente comun a todos que en verano vaya por encima de la mitad casi en todo momento y puntualmente muuuy arriba, o bien que en invierno no haya narices a hacer subir la temperatura. Esta muy influenciado por la temperatura ambiente.

En su momento fuimos varios que nos "preocupamos" por este tema, desde el taller que me hacia el mantenimiento hablaron con Santana y finalmente con un ingeniero de la misma, nos explico esto, que los margenes de temperatura de trabajo de este motor en este coche son asi, desde 1/3 a 3/4 e incluso un poco mas, que si no encendia el chivato ni caso, asi lo dijo.

Por eso os digo que si incluso en los dias de calor fuerte pasados la temperatura era baja, algo pasa ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4250 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 10:17:34, am »
Gracias por el consejo Xavi-PS10.
Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4251 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 21:05:55, pm »
Si siempre varía bastante, pero en mi caso lo conozco bien (es como mi pie izquierdo). Ultimamente no sube ni a la raya que marca la mínima, incluso subiendo a la sierra mas empinada con 8 personas dentro, con sol y una temperatura exterior de mas de 20 grados (que no es mucho calor, pero en situaciones similares la aguja se situaba a 2/3 en tiempos pasados). Estoy seguro que el sensor de temperatura del agua está como algúno de los bancos griegos.

Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4252 en: Vie, 09 Diciembre 2011, 13:38:51, pm »
Hola Foreros, tengo un problema que creo que es bastante común.
El Santana funciona de maravilla hasta que no lo hace.
Por ejemplo ahora le ha dado por  funcionar con 3 cilíndros (en relentí se nota que vibra un montón) (creo que es para ahorrar desgaste del cuarto cilíndro je je je), he mirado el cableado de los inyectores y todo parece que está bien.
Lo curioso es que si lo dejo parar y lo arranco otra vez funciona con los cuatro hasta que se cansa (2-3 min), esto me hace pensar que los filtros pueden estar sucios o que la bomba electrica de gasoil no empuja el gasoil eficazmente.
Que opinais?.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4253 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 19:11:13, pm »
Vale parece que ya lo he resuelto, un mal contacto en un conector electrico de un inyector. Se ve algo de quemazón en el exterior del plástico.
Funciona con cuatro cilíndros otra vez.
Igual tengo que cambiar el conector si vuelve a dar problemas.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re:Santana anibal
« Respuesta #4254 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 21:49:21, pm »
Hola Fe, a mi tambien me paso una ves lo mismo  y al final luego de probar los inyectores tambien comprobe que era un contacto de los inyectores lo de la temperatura el mio lo mismo aca en invierno tarda mucho es ser normal y en verano  va mas siempre que la mitad
Un saludo









Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4255 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 11:55:05, am »
Gracias GDLerner,
cuando falle un cilíndro será el primer sitio a mirar.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4256 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 14:31:26, pm »
Otra pregunta,
Cambié los silentblocks de las ballestas traseras, y me han durado un mes aproximadamente, ahora tocan las gemelas con las ballestas y hacen un ruido digno de mi coche, mi mujer sabe cuando voy a llegar a casa porque me olle salir del tabajo (por esta razón desconozco si me engaña con otro je je).
Se pueden buscar otros silentblocks mas resistentes o hay algo que estoy pasando por alto?.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4257 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 15:57:12, pm »
Otra pregunta,
Cambié los silentblocks de las ballestas traseras, y me han durado un mes aproximadamente, ahora tocan las gemelas con las ballestas y hacen un ruido digno de mi coche, mi mujer sabe cuando voy a llegar a casa porque me olle salir del tabajo (por esta razón desconozco si me engaña con otro je je).
Se pueden buscar otros silentblocks mas resistentes o hay algo que estoy pasando por alto?.
Saludos

Has probado los de silicona como los ironman? y aparte engrasarlo muy a  menudo, no se ponerle engrasadores a las gemelas



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4258 en: Vie, 16 Diciembre 2011, 16:16:41, pm »



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4259 en: Sáb, 17 Diciembre 2011, 08:36:03, am »
Si la verdad (hablando de repuestos) es que estoy buscando un termostáto, un sensor de temperatuta de agua, las gemelas de la ballesta trasera un reten de la caja transfer (pero esta siendo la misma que Land Rover esta será mas fácil) y por lo visto no las tienen en Estanfi (lo que es peor parece ser que no  van a tener estas piezas).
En cuanto a los silentblocks seguramente probare los de Ironman (antes me aseguraré que no tenga las gemelas deformadas).

Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier