collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda compra de 4x4  (Leído 1205 veces)



Desconectado carloswell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Ayuda compra de 4x4
« en: Jue, 23 Julio 2015, 23:32:28, pm »
Hola buenas soy Carlos de Badajoz y soy nuevo en el foro.
Os cuanto mi caso y espero alguno pueda ayudarme.
Soy pescador y hasta el día de hoy había utilizado turismos para desplazarme a los pantanos, ríos,etc. Ahora estoy pensado en comprarme un todoterreno para ese fin y necesito vuestro consejo, no quiero un maquinon y que ni tengo presupuesto ni creo que le saque todo el partido pero vaamos uno básico. Había visto el Freelander del 2005 que andan sobre los 6000€ que es el presupuesto que tengo, ya se que no es un 4x4 en toda regla pero creo que me dará el apaño. Necesito opiniones y consejos por favor. Gracias.





Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Julio 2015, 00:18:26, am »
Creo que es relevante saber si será coche único o como segundo coche. Además de esto saber si tienes muchos kms de carretera en tus jornadas de pesca.



Desconectado carloswell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Julio 2015, 00:31:58, am »
Hola Havir gracias por responder. Te cuento. Utilizaré el coche para desplazarme a diario al trabajo, unos 12 km ida y vuelta. Para trayectos largo y carretera tengo un Toyota avensis. Los desplazamientos para pescar suelen ser unos 300km ida y vuelta, calcula que quizás 20 por pistas tirando muy alto.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Julio 2015, 00:40:27, am »
Bienvenido. Tienes muchas opciones de lo mejor es el subaru forester y el Mitsubishi io pero para lo que lo vas a utilizar cualquier suv que tenga poco kilometraje y este bien cuidado te hará el apaño



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carloswell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Julio 2015, 07:41:43, am »
Buenos días. He visto que el io es gasolina. Como anda de consumo?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Julio 2015, 09:33:32, am »
me parece que el io tambien salio en diesel pero no estoy seguro pero si quieres una opcion en diesel el toyota rav4 es una buena opcion el io tiene un motor pequeño y consume poco ademas tienes la opcion de pasarlo a GLP por lo que solo pagas 60 cts el litro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carloswell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Julio 2015, 10:30:37, am »
La opción del Rav 4 es la mejor pero se me va del ppto. Alguna opinion del freelander?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Julio 2015, 10:50:46, am »
no es un mal coche pero el problema es la fiabilidad de land rover, land rover es muy dada a las pijadillas que te tienen el coche en el taller dia si y otro también. ademas la devaluacion en el mercado es enorme por lo que luego si te sale malo no vas apoder venderlo ni regalándolo por eso los encuentras tan baratos y por eso el rav4 se te sale de precio por que toyota estan muy revalorizados. . el rav 4 que yo te digo seguro que lo encuentras bien de precio, tambien es gasolina pero es una maquina en campo



este modelo es el que mejor salio y el mas campero de todos los que se han fasbricado el problema es que es gasolina, tienes que buscar un modelo posterior a 2002 y asi puedes transformarlo a glp



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #8 en: Vie, 24 Julio 2015, 10:57:01, am »
no es un mal coche pero el problema es la fiabilidad de land rover, land rover es muy dada a las pijadillas que te tienen el coche en el taller dia si y otro también. ademas la devaluacion en el mercado es enorme por lo que luego si te sale malo no vas apoder venderlo ni regalándolo por eso los encuentras tan baratos y por eso el rav4 se te sale de precio por que toyota estan muy revalorizados. . el rav 4 que yo te digo seguro que lo encuentras bien de precio, tambien es gasolina pero es una maquina en campo



este modelo es el que mejor salio y el mas campero de todos los que se han fasbricado el problema es que es gasolina, tienes que buscar un modelo posterior a 2002 y asi puedes transformarlo a glp


Esa preciosidad de Rav4 es el HDJ80 de los SUV... están muy cotizados... yo llevo años buscando uno para mi padre y no hay manera. Los que aparecen tienen muchísimos kms o piden demasiado dinero. La siguiente generación que no es tan campera encontrarás con mejores precios.
Y la opción que te indicaba inicialmente boticario del Subaru Forester por relación calidad-precio. Tienes que pensar que la mayoría de SUV con unos añitos a sus espaldas eran gasolina. Pero si no haces demasiados kms te compensa por mantenimiento respecto un diesel.
El Io no te lo aconsejo, apenas hay recambios ni piezas para prepararlos mínimamente. Se vendieron muy pocos en España y ya es un coche con muchos años por lo que te costará encontrar hasta ruedas de su medida :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado carloswell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Julio 2015, 11:07:42, am »
Iré tachando modelos de la lista jajaja. Gracias por los consejos. Está claro que toyota es calidad.



Desconectado HaviR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Julio 2015, 14:13:58, pm »
Otro candidato creo que podria ser el vitara o gran vitara de suzuki. Ambos los tienes en 2.0 hdi y el primero en 1.9td aparte de las versiones gasolina. Llevan 4x4 y reductura por lo que se dan algo más al campo, pero a cambio en carretera haran cruceros de poco más de 100 km/h. De consumos creo que todos estos coches en diesel rondan los 8l y los gasolina uno o dos litros más.
Yo te diría desde mi poca experiencia que el que más te guste lo pruebes si tienes ocasión en carretera para ver si estas dispuesto a asumir las diferencias frente a un turismo y luego en concreto de ese modelo investigaría sobre consumo y fiabilidad. Lo que si es cierto que del freelander no he oido buenas opiniones.



Desconectado carloswell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda compra de 4x4
« Respuesta #11 en: Vie, 24 Julio 2015, 14:18:10, pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy viendo el Rav4 por la red e informandome. Iré viendo tambien el vitara. Saludos.