collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..  (Leído 2178 veces)



Desconectado po

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« en: Sáb, 06 Enero 2007, 19:25:55, pm »
hola gente, lo primero saludaros y deciros q desde pequeño soy un amante del mundo del moor, m chiflan los coches y aunque hasta ahora solo he tenido coches cn preparacion racing he probado el 4x4 y m ha encantado, y sumado a q paso todo mi tiempo libre x la montaña m he decidido a verder mi bicho y pillar un 4x4. tenia idea de comprarme un pick up. la duda la tengo entre el navara y el l200...de momento creo q va ganando el l200, es 25 cm mas corto, tiene mejores angulos de entrada y salida,y el doble de profundidad de vadeo, neror radio de giro y ademas tiene el diferencial  central bloqueable a 100%. en contra tiene q tiene 136 cv frente alos 170 del navara, aunq eso se arregla cn una centralita, y alguna pijadilla mas a las q yo no doy tanta importancia cmo control de velocidad, mandos en l volante y todas estas cosillas q se les pone ahora a los coches.

otra  qtengo son las cualidades off road de estos coches, me refiero a si se acercan alas prestaciones q pueda tener en l campo un todo terreno combencianal, xq yo he oido de todo, desde q son una maravilla hasta q dejan bastante q desear. q tal el tren trasero con ballestas??

otra cosa q queria preguntar es si estos coches tienen opciones de preparacion, xq coonociendome no voy a tardar mucho en "retocarlo"....

agradeceria muxo q m echarais una mano vosotros los expertos xq aunq yo sea todo un entusiasta del automovil en este campo aun estoy ago pez.

muxas gracias y un saludo





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #1 en: Sáb, 06 Enero 2007, 19:58:57, pm »
Hola, bienvenido.

Antes de nada te pediría que no escribas como en un chat, esto es un foro y no pagamos por el número de letras...

A mi personalmente me gusta más el L200 que la Navara. No sé si ya se vende el Hilux con motor de 171CV, si es así sería una opción a tener en cuenta... Encontrarás más cosas para prepararla que para la L200 jejeje

Ventajas que le veo al Mitsu además de las que comentas es que me da la impresión de que habrá más accesorios que para la Nissan, pero vaya, esto es impresión mía...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #2 en: Sáb, 06 Enero 2007, 22:03:55, pm »
Hombre yo tengo la Navara y de momento no me quejo, eso si yo la tengo por necesidad, que si no no me lo pensaba y me pillaba un TT de verdad, si dices que lo que te gusta es el 4x4 y solo lo vas ha usar para tu uso personal yo te aconsejo un TT puro, y si no tienes prisa este año sacan el nuevo patrol y por lo que me han dicho baja de precio.



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Enero 2007, 03:35:04, am »
hola po,
          antes q nada darte la bienvenida al foro.......

   - he igual con lo que te voy a decir meto la pata pero es lo que he leido en alguna revista. ???
 te comento,como te dice vilalta,el tiene uno pero por necesidad laboral o personales y lo que te dice no es mala idea,eso de que si te gusta este mundo te pilles un TT de verdad(q no es q las pick no lo sean).....pq?
pues pq creo,no te concreto nada,pero segun tengo entendido todas las pick up del mercadobestan dadas de altas en industria como vehiculos industriales,osea que si por un casual te para la guardia civil por la autopista a 120 Km,h te pueden llegar a retirar 3 puntos por la condicion del vehiculo y cm q la cosa no esta para eso....asi q piensate bien eso,mira que uso le vas a dar al coche y si realmente te merece la pena pillarte un pick up........eso si! tb puedes preguntar en el concesionario de misu o nissan igual desde q lo lei han cambiado las cosas o estoy equibocado.....

  bueno espero no meter la pata y con ello complicarte aun mas esta dificil situacion de elegir un  coche.....
   
                               un saludo ;D
« Última modificación: Dom, 07 Enero 2007, 03:42:34, am por gerboH1 »
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #4 en: Dom, 07 Enero 2007, 11:46:16, am »
Hola. esto es lo que yo puedo aportar ;D
Bueno, 1 pick up.. es largo y el ángulo de salida.. deja bastante que desear.
La ballesta trasera es algo que puede "incomodar" a varios.. pero ofrece gran  capacidad de carga (con ruedas deposito y recambios se comporta mejor que en vacio).
también es verdad que el comportamiento de la amortiguación del L200 nuevo es bastante mejor que las otras y le sumas la super select... imagina.
 Una pick up para que sea un buen TT has de gastarte € en preparación, sea recortando caja trasera, mejorando amortiguación y cosas así.. e intentar mejorar la distancia entre ejes (ángulo ventral).
Todo depende hacia que camino de 4x4 desees encaminarte, por ello, una pick up sirve o no.
Si es para domingos y paseitos.. te sirve, si es para trial.. pues la verdad que no mucho, si es para raids también, pero en según que dunas.. la cola se te "desgarrará"..
Tú verás qué quieres gastar :P y "el cabra" que quieras hacer con el nuevo juguete.
si vienes del "racing" seria similar a la diferencia entre llevar un GT o un subaru sti wrc .. son para usos distintos y su preparación completamente distinta.

Lo de ir a 120km/h.. tiene toda la razón, es un "camión" así que a 90.
 tema itv es  también un camión , no un TT.. así que cada 2 años.
tema potencias no mires "cuánta potencia tiene"...  mírate la relación peso/potencia.  un navara pesa 2000kgr creo un l200 1800kgr..
Desde siempre he votao por el L200.. ;D ;D
                                     



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #5 en: Dom, 07 Enero 2007, 12:51:08, pm »
Hola,

Ahora yo te voy a dar el por que me he comprado una pick-up y un TT normal.

Pues bien, yo no me lo he comprado para trabajar, me lo he comprado para ocio, y para usarlo casi a diario como un vehiculo mas.

Tampoco me lo compre por temas económicos, por que son algo mas baratos que un TT normal, por que acabe cogiendo la versión full equipe de la Nissan Navara con cambio automático.

Y me compre un pick-up por que me gustan, y por la comodidad que me ofrece la zona de carga, para echar un quad, o cualquier cosa, que si, que no es un vehiculo para hacer Trial, pues lo entiendo, sus 5.22 metros de largo y sus 3.20 metros de distancian entre ejes no lo hacen acto para el trial, al igual que la Mitsubhisi L200, con sus 5.075 metros y sus 3.00 metros de distancia entre ejes.

Y quien se compra esta clase de vehículos debe saber para que lo va a usar, y que trato le va a dar, yo voy hacer TT con el, no trial a lo bestia, pero TT lo voy hacer, y pienso bajar a Marruecos, ahora si piensas hacer TT bestial, pues no, comprate otra clase de vehiculos, pero ojo, no todo esta en el coche, hay por aquí señores con pick-up que persiguen por zonas “delicadas” a otros TT “de alta gama”.

Luego diferencias entre la L200 y la Nissan Navara, pues yo siendo lo mas objetivo que puedo ser, me compre la Navara por que estéticamente me gasta mas que la L200, también por el tema del equipamiento interior, la navara va mas equipada que la L200, ahora la L200, tiene cosas muy buenas, como su diferencial central bloqueable, ahora no me gusta su cambio automático de 4 velocidades, y su equipamiento interior, así como lo que me descarto por la navara, su estética.

Ahora respecto a peso, la navara versión LE Automática pesa, 2032kgs, frente a los 1890kgs de la L200, diferencia de 142kgs, que no suponen que la L200 supere por relación de peso y potencia a la Navara, teniendo en cuenta que la L200 tiene un par motor de 314, frente a los 403 de la Navara.

Tanto la L200 o la Navara, son buenos vehículos, y tienen los mismos problemas para hacer trial, la L200 tiene cosas mejores que la Navara, y la Navara tiene cosa mejores que la L200, llegado a este punto, la elección es solo tuya, estéticamente, equipamiento, precio, relación con la marca, garantías, todo depende de ti.

Saludos, y espero haberte ayudado en algo.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #6 en: Dom, 07 Enero 2007, 14:12:34, pm »
yo tengo una pregunta!!! porq todo el mundo se queja de q la l200 nueva solo lleva 136cv???  ??? ??? ??? joder mi coche pesa 2200kg y tiene 138!!! lo e puesto a 190 y por el monte sube de maravilla! para q queremos mas? la proxima q saque nissan sera de 200cv y la l200 de cuanto? 160cv? y nos volveremos a quejar porq solo tiene 160... nose para q tanto cv.... si al final lo unico q se hace asi es correr mas y gastar mas. yo con mis 138cv voy de maravilla a 90 gastando 8 litros y si quiero correr lo unico q tengo q hacer es pisar mas y solo con 138!!! ains.... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado po

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #7 en: Dom, 07 Enero 2007, 14:27:49, pm »
jejeje...si yo no m qejo!!!!!!si quisiera el coxe xa correr seguiria cn el mio q x cierto m va a dar muuuxa pena separarme de el....bueno, m estais ayudando muxo cn esto asi q garcias a todos. jeje xgrunge, entendida la comparacion...

a ver, d momento m decanto x un pick up por varias cosas, primero por la carga, no es que tenganecesidad de de tener una gran capacidad pero la verdad es que me seria muy util,porqe estoy todos los findes en la montaña y siempre voy cargado de telares, en invierno tablas de esnow, en verano escalada etc... lo segundo porque esteticamente me gustan mucho los dos modelos y no se...me he encaprichado un poco.

no voy a dedicarme a hacer trial duro ni un todo terreno extremo, ni voy a modificar medio coche, lo que me interesa es que tengan unas buenas cualidades en el campo, y qe con algun toquecillo como por ejemplo unas buenas ruedas pues aun mejor...eso es lo que busco, vamos, que no quiero hacer ninguna burrada exajerada pero tamoco la quiero para dominguear...y estoy echo un lio porque he oido de todo, hay quien dice q son buenos aparatos, hay quien dice que van como el culo....asi que os agradezco que se saqueis de este jaleo jejejejejeje



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #8 en: Dom, 07 Enero 2007, 14:29:49, pm »
señores yo opino que eso de mas potencia para correr mas no lo veo claro en un 4x4 , a mi me enseñaron que los 4x4 son para lo que son , y si quiero correr pues en ves de comprarme mi runner me tendria que haber comprado un celica gt four , y pa lante , no señores yo opino que para un 4x4 lo que interesa es la fuerza y los bajos , y se los dice alguien que esta contento con su dos toyotas  , y lo de la velocidad pue les podria decir que con el runner voy de miedo tampoco le doy caña y con el bj pues es un 3000 y por autopista va a 100 como si nada , y eso que respeto los limites de velocidad ( pero de verdad) je je , total si vas a llegar al mismo tiempo o como mucho 5 min mas tarde....



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #9 en: Dom, 07 Enero 2007, 16:44:27, pm »
Yo creo que la potencia si es buena en adelantamiento, recuperaciones, situaciones comprometidas, etc. Si por ejemplo cargas ambas Pick Ups, la Navara tiene que tener más fuerza que la L200. Es decir, si tienes que subir un puerto con ambas cargadas, pongamos con células vivienda... pues lo mismo la L200 en el puerto se te muere y te sube a 80-100... mientras que con la Navara subes tranquilamente a 120 sin inmutarse.
También es importante la capacidad de remolque; donde la potencia vuelve de nuevo, a ser básica. Ahí es donde veo la importancia en carretera.
Y eso que a mí me pierde la L200, pero esos 136cv.... me echan para atras. Y más sabiendo que existe la L200 3.2DID, y no, nos la importan.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pepe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #10 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 18:21:20, pm »
los 174 van de lujo, nopara correr, sino para ir sobrao en toda ocasion (carga, cuestas, TT, viento, remolque.....) este cacharro sirve para todo, es la leche, y encima es sencillo, y no importa que se manche.



Desconectado pepe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #11 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 18:21:54, pm »
perdon por las prisas, me referia a la Navara :)



Desconectado forgen

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Land Cruiser 90 3.0 D4D y Opel Frontera 2.8 TDI
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 21:33:24, pm »
Me encanta esta L200,para poner los dientes largos

- Cabestrante warm M-8000 3600 Kg
- Ruedas 235/85/16 AT
- Emisora 27 Mhz Alan
- Gps Garmin Etrex legend



Desconectado pepe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: hola a tod@s soy nuevo x aki y tengo alguna dudilla..
« Respuesta #13 en: Lun, 26 Febrero 2007, 13:04:46, pm »
nos ha jodio, pero a esta le han cortado un metro de zaga, y le han hecho unas cuantas cosas mas.