collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Discovery 300tdi  (Leído 1627 veces)



Desconectado bizura

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Discovery 300tdi
« en: Dom, 07 Enero 2007, 10:28:07, am »
Hola muy buenas,mi amigo se acaba de comprar este coche,y no sabe para que es la segunda palanquita,no sabe cual son las funciones de todos sus puntos,me podrias poner un esquemita de cada punto de esa palanca,y para que situacion sirve cada punto??

Saludos,se lo ha comprao pa venirse de vez en cuando conmmigo por el monte,pero no tiene ni puta idea,y bueno a mi me sacas de mi montero...y ando pez!!jejeje...Saludos ,gracias





Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Enero 2007, 22:01:15, pm »
 ??? ??? ??? ???

No sale la fotiqui.......pero vamos que será como en cualquier TT 4L, 4H,N,2H ¿noo?

Un saludo



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Enero 2007, 22:35:21, pm »
Ese disco creo que tiene la misma transfer que el Range VM. Si es asi las posiciones son estas:

4L lock-----4L

       N

4H lock-----4H
       
4H- 4x4 permanente con diferencial central abierto y marchas largas para uso en carretera normal.
4H lock- 4x4 con marchas largas pero con el diferencial central bloqueado. Para nieve en carretera, pistas deslizantes sin grandes surcos,...
4L-El diferencial central sin bloquear pero en marchas cortas. Sirve para subir grandes pendientes con las cortas o para remolcar grandes pesos y en empinadas cuestas. Muy util se se tiende a usar grandes remolques pero en la practica esta posicion es en mi opinion la que menos se usara.
4L lock- Para conduccion off-road con firme deslizante, grandes pendientes, obstaculos,.... vamos la que se usa en monte.
Un saludo.
Edito: La  posicion N es la que desacopla del todo la tranfer del motor. La equivalente al punto muerto de la caja de cambios. Esta posicion sirve para que te remolquen. En algunos coches tambien sirve para el uso de cabrestantes mecanicos, como toma de fuerza,...
« Última modificación: Dom, 07 Enero 2007, 23:01:12, pm por gorkasato »
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado bizura

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Enero 2007, 08:13:45, am »
muchas gracias.ostias que bien explicao........y mi mitsubishi?me podeis hacer algo parecido?un eskemita asi?tiene ademas blokeo de dif trasero.muchas gracias saludos,es del 97 y motor 2500tdintercooler,gls
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Enero 2007, 11:15:43, am »
muy buena la explicacion de gorkasato aunque añadiria una cosa, en la zona central del recorrido de la palanca hay en realidad dos puntos muertos ya que la palanca en el centro tambien tumba a ambos lados

en cuanto al montero solo nos tienes que decir si el tuyo equipa el sistema super-select o el easy select

pero vamos ya que estoy te digo los dos

easy select:

2H traccion trasera en marchas largas es decir sin reductora, para carretera seca y ahorrando combustible y desgastes

4H traccion a las cuatro ruedas con la transfer conectada y al carecer de diferencial central solo se puede ultilizar, para no dañar las transmisiones, en terrenos de poca adherencia como pistas sin asfaltar, nieve en carretera, barro deslizante (si fuera profundo mejor con 4L)

N punto muerto, transimisiones desconectadas, como bien ha dicho gorkasato, tiene como ultilidad el ser remolcado en esa posicion y tambien en algunos modelos como toma de fuerza

4L traccion a las cuatro ruedas con la trasfer conectada y reductora, es exactamente lo mismo que el modo 4H por la salvedad que al estar la reductora puesta se pueden afrontar con mayor seguridad desniveles, fuertes pendientes y situaciones en las que haga falta mayor par o fuerza, como arrastres, barro profundo, etc


si tienes la superselect tienes mas posiblidades de traccion ya que este sistema de traccion lleva diferencial central

2H  traccion trasera en marchas largas es decir sin reductora, para carretera seca y ahorrando combustible y desgastes

4H traccion a las cuatro ruedas con el diferencial central abierto, es decir, sin bloquear, se puede circular por terrenos de gran adherencia (asfalto) en esta posicion para mayor agarre y para situaciones en las que dudarias si poner o no el modo 4HLc (mas adelante te lo explico pero es igual que el 4H del sistema easy-select) por ejemplo carretera con heladas, o carretera con mucha lluvia, carriles de no mucha dificultad, etc

4HLc es basicamente el mismo modo que el 4H porque tiene los mismos efectos, pero esta vez no es por acoplamiento de transfer (esto ya se hizo en la posicion anterior 4H al conectar las ruedas delanteras) sino  que esta vez lo que se hace es bloquear el diferencial central para que  los dos ejes de tu montero reciban la misma cantidad de fuerza y al estar bloqueado solo se puede ultilizar, para no dañar las transmisiones, en terrenos de poca adherencia como pistas sin asfaltar, nieve en carretera, barro deslizante (como dije antes en barro profundo mejor en 4L)

N punto muerto, transimisiones desconectadas, tiene como ultilidad el ser remolcado en esa posicion y tambien en algunos modelos como toma de fuerza

4L lo mismo que el modo 4HLc salvo porque llevas reductora con todo lo que ello implica (afrontar con mayor seguridad desniveles, fuertes pendientes y situaciones en las que haga falta mayor par o fuerza, como arrastres, barro profundo, etc)


ahi tienes basicamente como van los sistemas de transmision de los monteros y en cuanto al bloqueo del diferencial trasero, lo mas aconsejable es que solo lo utilices con la reductora puesta ya que es mejor utilizarlo como ultimo recurso y siempre intentando curvar lo menos posible a no ser que el terreno sea muy deslizante porque como su funcion es la de anular el efecto diferencial en el eje trasero ambas ruedas traseras recibirian la misma potencia y por lo tanto girarian igual de rapido y, como todos sabemos, en curvas las ruedas del exterior giran mas que las del interior y por lo tanto a no ser que el terreno sea deslizante o que una de las ruedas traseras del coche se quede en el aire y esto impida su avance (cruces de puentes) no se aconseja su conexion ya que se forzarian los elementos de la transmision

bueno espero haberte ayudado y haber sido lo mas claro posible  :P (pero pa mi que no jajaja)

el mundo del diferencial y su bloqueo es muy grande y tiene mucha chicha

saludosss y perdon por el ladrillazo
« Última modificación: Lun, 08 Enero 2007, 11:20:34, am por el_dueño »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Enero 2007, 11:58:07, am »
El dueño, buena la explicacion pero te has colao un pelin; la Super-select, no lleva la posicion N o punto muerto y el bloqueo de diferencial trasero, tambien se puede utilizar en el modo 4HLC, si bien es cierto, que donde vayas a necesitar el bloqueo, seguramente iras ya en cortas.
Al volver  a los modos 4H o 2H, se desconecta automaticamente.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #6 en: Lun, 08 Enero 2007, 12:01:35, pm »
pablo no me he colado en absoluto, ya que nuestro amigo bizura preguntaba por el modelo del 97 y esta superselect si llevaba esta posicion ;)

en los monteros de carroceria nueva como el tuyo y el de tany por el ejemplo ya no esta el punto muerto

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #7 en: Lun, 08 Enero 2007, 13:30:51, pm »
OOOOps, el que se ha colado, he sido yo. :-[ :-[ :-[  Disculpa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado bizura

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Discovery 300tdi
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Enero 2007, 22:00:56, pm »
Muchas gracias a todos de verdad!!