Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Montañes en Mar, 12 Septiembre 2006, 23:32:43, pm
-
JOJOJO ;) ;D :o :-X ;) :)
Los vehículos, adaptables al gusto del usuario, costarán entre 32.000 y 90.000 euros
La firma gallega espera colocar en el mercado de clientes convencionales 300 unidades al año
Urovesa, la empresa de Santiago dedicada a la fabricación de vehículos especiales, abrirá en un año y medio la venta de sus todoterrenos al mercado de los particulares. Esto supone un importante giro en la estrategia de la compañía gallega, cuyos mejores clientes han sido hasta ahora los ejércitos de distintos países del mundo. La firma pretende así mejorar las ventas por la vía de la diversificación del negocio.
La apertura de la venta al público en general, sin embargo, no será a gran escala. Urovesa prevé comercializar cada año, como mucho, unas 300 unidades, 200 del todoterreno ligero (Vam TL) y cien del modelo de alta movilidad táctica, cuyo nombre es Vam Tac.
«Nosotros no vamos a ser un concesionario ni sacaremos un modelo estandarizado como el de cualquier marca mundial porque nuestro proceso productivo no lo permite. Queremos un trato personalizado con el cliente porque podemos negociar las prestaciones del vehículo con el particular», detalla José Sierra, presidente de Urovesa.
Sello propio
(https://club.telepolis.com/cien/UROVAMTL/Untitled-10.jpg)
La diferenciación y especialización respecto a otras marcas de todoterreno también vendrá determinada por un precio más alto. El modelo ligero Vam TL cuesta a partir de 32.000 euros y Vam Tac tiene un valor que oscila entre los 70.000 y los 90.000 euros. Estas son las cantidades que suele pagar el Ministerio de Defensa, que compra muchos vehículos por pedido, con lo que el valor de cada unidad es, por lógica, más económico que vendiendo un único todoterreno.
Previsiblemente, en el mercado de particulares los precios serán un poco más altos. La estrategia de abrir al público la comercialización de estos vehículos se suma a la adoptada el año pasado, cuando la empresa decidió, por vez primera, adaptar un todoterreno militar a funciones civiles. Urovesa ha vendido ya el Vam TL para su empleo en trabajos forestales, construcción, extinción de fuegos o atención de emergencias sanitarias. Cuerpos de bomberos y empresas han sido sus mejores clientes en esta nueva estrategia.
La compañía gallega, cuya facturación alcanza ya los 25 millones de euros anuales, ha alcanzado una considerable notoriedad internacional en los últimos años. En la actualidad, Urovesa vende a distintos países europeos como Portugal, Chequia y Bélgica; africanos como Túnez, Angola o Camerún; de Oriente Medio, como Jordania y Emiratos Árabes; y de Sudamérica, como Chile, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil.
https://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5087113&lnk=UROVESA
*****************************************
*****************************************
wrangler, defender anibal, vam tl... y nos quejamos de los pocos tt aut
HACE unos dias vi uno de los bomberos decir que mide 4.4 metros pero me parecia enorme y viendolo de lado, bueno debajo de el, estaba haciendo un posing
-
Yo quiero un Vam Tac, pero creo que se van a quedar reservados sólo para unos pocos privilegiados :( Aún así es una buena noticia que URO venda TT al público...
Un Saludo.
-
Pero.....¿no se vendian ya versiones civiles del VAMTAC? ::) ::)
MIrad las ultimas fotos de este post, las saque de la pagina web de UROVESA.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6041.0
-
Lo que yo daría por sentarme al volante de un URO VAMTAC
una vez regresando a casa por la provincia de toledo nos cruzamos con un comboy militar no se si eran uros o hummer , con la carretera alicatada de nieve jejeje y no se pero para levantar una enorme cortina de nieve recién caída tendrían que ir a gran velocidad los bichos :o espectacular!!! mi acompañante cuando pasaron a nuestro lado se dio tal susto que me hizo parar, claro y yo también me asuste un poquito ;D, la verdad es que cuando pasaron a nuestro lado casi nos entierran con la nieve que nos echaron en cima
8) SALUDOS 8)
-
que no es un vamtac es un vam tl, version pequeña mide 4.4 metros, creada para el ejercito y fuerzas espiales (cuando el concurso del anibal)
pues en un año pa civiles
-
Urovesa prevé comercializar cada año, como mucho, unas 300 unidades, 200 del todoterreno ligero (Vam TL) y cien del modelo de alta movilidad táctica, cuyo nombre es Vam Tac.
Lamento profundamente tener que contradecir al Sr. Moderador. :P :P :P ;D ;D ;D
-
joooo cómo me gusta el tl y cómo me gusta el tac
alguien sabe qué motores calzan?
y qué dimensiones tienen?
el aspecto que tienen es bestial
y expañoles...!!! :P :P :P :P :P
-
(https://www.autoaventura4x4.com/adjuntos/fichero_3209_20040930.jpg)
motor cro que era un 2.2 iveco de 11? caballos y otro se oia de 163.
la medida la dije arriba, 4.4 metros pero parece inmenso
-
(https://urovesa.com/img/FOTOWEB_(37).jpg)
(https://urovesa.com/img/FOTOWEB_(32).JPG)
(https://urovesa.com/img/VAM_TL_construccion.JPG)
(https://urovesa.com/img/VAM_TL_construccion_(2).JPG)
(https://urovesa.com/img/01.jpg)
(https://urovesa.com/img/FOTOWEB_(49).jpg)
https://urovesa.com/es/index.php
-
¿que pensaron cuando vieron este ultimo, tipo ambulancia?
jejejejejejejejejejeje
Saludos
-
menuda camper
(https://urovesa.com/img/uro1.jpg)
-
(https://urovesa.com/img/FOTOWEB_(41)_1.JPG)
(https://urovesa.com/img/FOTOWEB_(47)_1.JPG)
(https://urovesa.com/img/Foto_web_VAMTAC_1.jpg)
-
estas ultimas fotos son del "grande" :)
-
yo kiero uno!!! yo kiero uno!!! yo kiero unoooooo!!!1 :'( :'( :'(
joer q pasada de coche.... ;) ;D ;D
-
El TL me parece un poco feo, la verdad, y el Vamtac se sale la verdad, esta guapo pero unas llantitas diferentes le irian mejor. El TL se me recuerda al UMM ese que si no me equivoco es portugues...
-
No se como saldrá pero la pinta de efectivo en off road la tiene. Si alguien se lo compra, lo prueba unos meses y comparte la experiencia :-\, tal vez sea un coche a tener en cuenta ::).
Saludos, ;)
-
(https://img151.imageshack.us/img151/9576/q042rb8.jpg)
(https://img507.imageshack.us/img507/6387/q043sm5.jpg)
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=1009&postdays=0&postorder=asc&start=27&sid=64acaa72d49e315d1b5105a374772191
-
(https://www.armyrecognition.com/forum_pic/URO_VAM-TL_maroc_003.jpg)
(https://img267.imageshack.us/img267/3471/dscf4084copiajp9.jpg)
-
¡Qué chulada! Y... ¿Puede alguien decir que los Uro son blanditos? Parece imposible...
-
¿No parecen las ruedas, como pequeñas, para el tocho de carroceria?, es lo unico que luce como raro. De resto esta bestial.
Saludos
-
Es que la carrocería es muy muy grande. Y también estamos acostumbrados a los prototipos de salón con ruedas inmensas, pero la vida real...
-
A mi tambien me parecen pequeñas las ruedas ;D
Un Saludo.
-
¿Los bomberos asturianos tienen uros?, :o :o ya me estoy apuntando voluntario. ;D ;D
-
Allí no os gastais menos ;)
En Madrid llevan X5 y HDJ100 ;D jajajajajajajajaja
Un Saludo.
-
QUE FEEEEEEEEOOOOOOOOOO!!! :P :D
-
:o :o :o lo encuentro feiiiiisimo , un maquinon pero horrible
-
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito. ;D
Un saludo.
-
pues, para mí,, si es robusto y fiable (lo principal para mi punto de vista), lo veo un cacharro de p..ísima madre ::)
-
¿ 30.000-€ ? ???
Equipamiento de serie
-Direccion asistida.
-ABS.
-Inflado remoto de los neumaticos. :o
-Asiento del conductor regulable en altura.
Peero el 2.2 116 cv puede que se le quede corto ??? pienso yo.?
-
ese precio que es?
yo por lo que he leido de los tl para incendios andan cerca de los 10 millones (que serán 8 :P )
*********
de lona
(https://img135.imageshack.us/img135/2285/fotovamtl2bx6.jpg)
(https://img135.imageshack.us/img135/631/fotovamtlfz8.jpg)
-
....y yo me pregunto???
... para que quiere el SESCAM ese aparato??
me contesto, para lo mismo que el 061, el SAMUR, o la prote los X5, toyotones, mercedes ML, para nada, fardar y gastar.
lo siento pero si no lo digo reviento.
pueden hacer lo mismo que hacen con otro tipo de vehiculos.
los URO fantasticos.
un saludo.
-
29.986-€ ???
Es lo que ponen en la lista de precios de la revista formulatt de este mes.
(https://urovesa.com/img/Copia_de_VAM_TL_CIVIL_(1).JPG)
-
será mas proximo eso, si pensandolo bien era mas costoso que el anibal cuando lo del ejerito, y hace unos años el vam si costaba 11 millones o así.
porque los de los incendios, por mucha baca exterior que lleven y equipamiento no llegan a esa cifra.
¿dicen algo de venta a particulaers?
-
Los vehículos, adaptables al gusto del usuario, costarán entre 32.000 y 90.000 euros
ups
-
aunque me repita: ¡¡¡UN MAQUINÓN!!!
para mí, no hay nada igual
si es fiable, por ese precio se los tendrían que quitar de las manos
pero yo creo que el precio será otro...
-
lo de los x 5 de samur y demas colectivos es pura imagen
er bicho este parece bueno raro pero majo es mi opinion
un saludo
-
lo de los x 5 de samur y demas colectivos es pura imagen
er bicho este parece bueno raro pero majo es mi opinion
un saludo
prefiero :-X a decir que tipo de imagen es para mi.
ya podian gastar las pelas en equipar mejor las burras (ambulancias) que son las que curran, en todos los grupos, sea SERCAM, 061, SUMMA, SAMUR, que son los que conozco, a comprar X5 para ir a tomar cafe a plaza castilla y atocha. >:( >:( >:( >:( >:( >:(
-
En teoria los vehiculos de intervencion rapida su mision es la de llevar un medico y el equipo necesario al lugar donde tiene que hacer su labor.
Una vez estabilizado una ambulancia es la que se encarga de su traslado. En esta ambulancia normalmente esta el conductor solo y si tienes suerte un auxiliar de transporte sanitario.
De esta forma se ahorran plantilla ya que con 1 medico o 2 de guardia apoyan a las 10 o 15 ambulancias operativas en la zona.
El inconveniente de este tema es que los desplazamientos han de ser muy rapidos ya que han de ir rapidamente a los puntos donde es necesaria su actuacion, por ello utilizan bmw x5 o mercedes ml , en Francia o Alemania normalmente utilizan motos BMW ya que por alli el trafico suele ser peor.
Como veis no es tema de imagen es normalmente por recorte presupuestario. Lo de Hospital central es muy raro y solo te encuentras medico en ambulancias UCI que son las tipicas de caja cuadrada pero esas no abundan lo normal es la tipica furgoneta llamada ambulancia medicalizable y poco mas.
-
el vam tl lo que le pasa es que es mas alto que ancho y las ruedas son pequeñitas, el VAM (¿vamtac es cuando era militar no?) ese es el guapo!!!! GUAPISIMOOO ;D ;D ;D
-
En teoria los vehiculos de intervencion rapida su mision es la de llevar un medico y el equipo necesario al lugar donde tiene que hacer su labor.
Una vez estabilizado una ambulancia es la que se encarga de su traslado. En esta ambulancia normalmente esta el conductor solo y si tienes suerte un auxiliar de transporte sanitario.
De esta forma se ahorran plantilla ya que con 1 medico o 2 de guardia apoyan a las 10 o 15 ambulancias operativas en la zona.
El inconveniente de este tema es que los desplazamientos han de ser muy rapidos ya que han de ir rapidamente a los puntos donde es necesaria su actuacion, por ello utilizan bmw x5 o mercedes ml , en Francia o Alemania normalmente utilizan motos BMW ya que por alli el trafico suele ser peor.
Como veis no es tema de imagen es normalmente por recorte presupuestario. Lo de Hospital central es muy raro y solo te encuentras medico en ambulancias UCI que son las tipicas de caja cuadrada pero esas no abundan lo normal es la tipica furgoneta llamada ambulancia medicalizable y poco mas.
Boticario, yo se de lo que estoy hablando, he estado 8 años currando en madrid en el 061 y 4 de voluntario de proteccion civil.
se de lo que hablo, en otras comunidades no se, pero te puedo asegurar que en Madrid es mejor un Fiat multipla con medico y enfermera + conductor y una ambulancia de soporte vital Basico con 2 tecnicos, que un X5, o mercedes ML y una transporter con un tecnico solo.
perdon por guarrear el hilo, no lo volvere a hacer, pero este tema me enciende.
>:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'( :'(
-
yo tambien se de lo que hablo he sido unos cuantos años director de UVSE de Cruz Roja y coordinador de socorros y emergencias en Proteccion Civil y conozco a unos cuantos medicos del samur de madrid y ellos son los que me han dicho como es el organigrama de funcionamientode las emergencias de por alli.
Aqui en Andalucia no se sigue ese esquema. Aqui es el de la ambulancia avanzada con medico y enfermera. Cual es el inconveniente , pues que hasta que no terminas el traslado el medico no puede atender otra emergencia.
Ahora te cuento imaginate que hay que atender a un politraumatizado en la A-4 e inmediatamente te sale otra emergencia a 30 km de alli en una rambla y es tu zona, me vas a contar que con un fiat multipla vas a llevar a un medico y una enfermera por caminos de tierra en el tiempo preciso, esas emergencias son bastante comunes y no les dan todoterrenos porque cuando sale una emergencia de ese tipo los bomberos o el samur llama a equipos mas especializados pero para cubrir el 95% de las emergencias esos vehiculos cumplen muy dignamente.
En Granada tienen citroen berlingo y normalmente cogen la ambulancia por que llegan antes ya que la gente a una berlingo no le hace ni puñetero caso y a una ambulancia a toda leche normalmente se le toma mas en serio
-
creo que no es el hilo , ni el sitio para tratar el tema,pero repito que no son necesrios X5, seguro que hay vehiculos igual de validos y la mitad de Baratos.
y la diferencia la pueden gastar en mejoras en los vehiculos asisnteciales y en las ambulancias que da verguenza como estan.
un saludo Boticario, lo peor es que asi podemos terminar discutiendo y minguno de los 2 solucionaremos el tema.
-
la verdad es que tienes razon y la pena es que tambien tienes razon, cuando quieras echamos unas cañas y buscamos alternativas eficaces y de bajo costo para sustituir la pijadas del x5 y del ml
-
jejeje ;D ;D ;D ;D ;), en eso estoy muy de acuerdo contigo, unas cañitas, ademas las primeras rondas las pago yo.
saludos .
-
no es el tema del hilo, pero es interesante leer vuestros puntos de vista sobre el tema
yo sí que no tengo ni p i de lo que habláis, pero siempre se aprende algo
saludos
-
según una revista en su listado, 29.900 eur.
¿es así?
-
Es una chulada, yo vivo en La Coruña y tengo media hora de coche. Me dejaran dar un paseo por la pista de ensayos y probar uno. en la renault te deja probar el clio y el megan, si los venden al mundo civil lo normaaalll.
Le pondran la pegata de Galica Calidade.
jejejejeje.
Saludos
-
a mi me gusta el grande,el vamtac,el inconveniente que tiene el grande es que se lleva con carnet c