Me refiero en el tema de montarle un bloqueo logicamente al eje normal, o sea un eje que no tiene bloqueo, la diferencia esta en que el eje con bloqueo lleva una tapa en la parte trasera con 25 tornillos ( por cierto muy largos) os recomiendo que le monteis otra tuerca ademas de la que tiene cada esparrago para prteger al mencionado esparrago del impacto de las piedras cuando echeis marcha atras por ejemplo.,....cada vez que hay que revisar el bloqueo ademas de para su montaje hay que quitar los 25 tornillos, como lleva mucho sellante hay que apalancar con un destornillador con una base plana para no hacer mucho daño y lo mas normal es que se deforme la tapa, por lo tanto ....o eres un manitas y la vuelves a dejar completamente plana o te arriesgas a montarla ligeramente deformada con el riesgo de que pierda aceite. Otro ejemplo.....los verdaderos bloqueos son los que actuan el la caja diferencial de manera que si un palier se rompe el vehiculo sique con traccion del otro palier, en el caso del Massif como de tantos otros vehiculos el bloqueo se realiza a traves del palier izquierdo que se hace solidario con la caja del diferencial, por lo tanto si se rompe este palier, el vehiculo se queda immovilizado del eje posterior. Es lo que hay.
Buenas tardes, si la rueda izquierda esta en el aire, como los palieres al estar el bloque conectado giran a la vez, no pasa nada ....sigues avanzando.....pero si es al contrario, palier roto izquierdo rueda derecha en el aire, que pasaahora?, que no hay traccion trasera.