collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro  (Leído 2150 veces)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro
« en: Jue, 22 Julio 2010, 12:32:13, pm »
Creo este tema no había salido.

Os pongo el enlace de un post creado por el forero Isiso del foro de barranquismo que frecuento.

https://www.barranquismo.org/foros/index.php?topic=3151.0;topicseen

Si no podeis leerlo os copio el post.

Basicamente se trata de la proliferación de la susodicha mosca y que "ataca" sobretodo a 1ª de la mañanay última hora de la tarde


Cuidado a la hora de planear vuestras rutas.


Salu2



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Julio 2010, 12:48:36, pm »
Creo este tema no había salido.

Os pongo el enlace de un post creado por el forero Isiso del foro de barranquismo que frecuento.

https://www.barranquismo.org/foros/index.php?topic=3151.0;topicseen

Si no podeis leerlo os copio el post.

Basicamente se trata de la proliferación de la susodicha mosca y que "ataca" sobretodo a 1ª de la mañanay última hora de la tarde


Cuidado a la hora de planear vuestras rutas.



Yo vivo en el delta del ebro, para ser exacto en Sant Jaume d'Enveja, sobre esta novela que cuentan en el foro de barranquismo y que esta muy relatada , te puedo decir que si nos respetamos los horarios no pasa absolutamente nada, los bichos estan activos al amanecer y al anochecer, consejo, estar a buen recaudo en esos momentos o llevar las protecciones pertinentes, ademas si estas enpadronado en alguno de estos pueblos tampoco te pican, es curioso  ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Julio 2010, 13:26:52, pm »


 ademas si estas enpadronado en alguno de estos pueblos tampoco te pican, es curioso  ;D ;D ;D

Es normal , entre vecinos no nos vamos a putear ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien bajo bastante a Lo Delta, y nunca he sufrido el ataque de la susodicha mosca.

Tambien tengo que decir que tengo parientes en El Perello  ;) ;) ;)

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro
« Respuesta #3 en: Jue, 22 Julio 2010, 13:43:06, pm »
pues el otro dia hablando con unos agricultores de la zona estaba bien cabreados , claro que el horario de agricultor muchas veces es en la misma hora de la mosca de los coj.... ahora estan planificando un seguido de fumigaciones con helicoptero para controlar las larvas, espero no sea peor el remedio que la enfermedad.
saludos :)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Julio 2010, 13:45:52, pm »


 ademas si estas enpadronado en alguno de estos pueblos tampoco te pican, es curioso  ;D ;D ;D

Es normal , entre vecinos no nos vamos a putear ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien bajo bastante a Lo Delta, y nunca he sufrido el ataque de la susodicha mosca.

Tambien tengo que decir que tengo parientes en El Perello  ;) ;) ;)

Saludos

Mosquito a lo tuyo, pica a los guiris, pero no a los autoctonos ;D ;D ;D, otra cosa es la pugnietera mosca negra, esta no conoce ni a su padre, pero el natural honey funciona, aqui en el delta hay muy poca mosca negra, pero si, debemos protegernos de ella, muerden como perros pequeñitos y la infeccion es joia.

Lo veis, si por lo menos tienes parientes ya no te pican ni muerden, tiene conocimiento, otra aclaracion para ampliar conocimientos, los mosquitos no pican, son las mosquitas las que sacuden esos picotazos

;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Julio 2010, 13:49:05, pm »
pues el otro dia hablando con unos agricultores de la zona estaba bien cabreados , claro que el horario de agricultor muchas veces es en la misma hora de la mosca de los coj.... ahora estan planificando un seguido de fumigaciones con helicoptero para controlar las larvas, espero no sea peor el remedio que la enfermedad.
saludos :)

Ten en cuenta que tanto mosquito como mosca negra(arabí) pican si tienen posibilidad durante toda su exsistencia, entre campos, cañas y arrozales cuando tocas una mata donde haya bicho y lo molestes el te devolvera la molestia, ojo por ojo(Talion)

;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CUIDADO!! La MOSCA NEGRA del Ribera del Ebro
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Julio 2010, 13:57:09, pm »
es que ya se sabe a la que te descuidas cualquier mosquita de la clava
saludos :)