collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????  (Leído 11431 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« en: Mar, 13 Marzo 2007, 11:59:25, am »
Buenas a Todos!!!
Pues nada que en semana santa... desde el 30 de marzo hasta el 9 de Abril me voy para Portugal y si alguien sabe algo interesante de estas tierras, pues eso que comente!!!  ;D ;D ;D
que me vendra de lujo!!!
El primer día lo pasaré en Braganza ya que tengo que coger a un amigo que está estudiando alli. Y luego la intención es ir bajando hacía el sur. :) :)

Un Saludo. Agur!!





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Marzo 2007, 22:26:53, pm »
Furgoraider despues de los consejos descarto corcega y marruecos , me paso al sur de Portugal quizas nos veamos.

Un saludo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Marzo 2007, 00:21:58, am »
Yo voy también en S.S. pero en plan todoterreno. Haré las rutas de la guía Toyota 4x4 DM. ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Marzo 2007, 09:08:06, am »
Si no se tuercen los planes  ::) nosotros saldremos de Barcelona el 4 de abril por la tarde y regresaremos el 13 de abril. A ver si coincidimos algunos. Por mi no hay problema de intercanviar moviles si quereis...  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Marzo 2007, 10:01:47, am »
niños, no dejen de visitar el algarve, cuanto más hacia el cabo san vicente mejor! qué buen verano pasamos hace dos años por allí...




Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Marzo 2007, 14:58:31, pm »
¡ Buen viaje ¡



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:05:48, pm »
   Yo tambien andaré cerca. Iremos a Extremadura y alguna incursión al pais vecino si que habrá.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Marzo 2007, 23:51:58, pm »
No se que mas decirte que no se haya dicho en los enlaces que te pusieron...Yo estuve en septiembre pasado y una vez mas vine fascinado ...Te pongo unas fotos para que se te pongan los dientes mas largos todavia .. ;D ;D

                                          Camping de Lisboa
 


                                          Puente 25 de abril-Lisboa



                                           Praia de Berta Nova



                                          Praia Doña Ana-Lagos



                                         Praia de Beliche-Sagres
         
                                 
                                                                                                                                                                                                       

Pasatelo de cine camarada  ;) ;)

« Última modificación: Mar, 27 Marzo 2007, 22:10:41, pm por Californio »
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Marzo 2007, 00:35:09, am »
                                         
Camping de Lisboa
 

Esta foto es de concurso.  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Marzo 2007, 09:54:05, am »
Muchas Gracias!!!!
joder ya estoy deseando que llegue el viernes que viene!!!que playas :o!!!que sitios :o!!!que cerveza tan barata :o :o!!!
Yo no se seguro el planing que vamos a hacer pero, podemos darnos el movil y sin problemas podemos quedar por alli para hacer una farra o lo que sea ;D ;D!!!!

A por cierto yo probablemente no vaya con mi niña :'( :'( ya que un amigo se pillo para fin de año una T3 y está loco con ella!!!es una amarilla con 1 techo alto blanco!!! a ver si busco alguna foto y la pongo.
De todas formas si nos juntamos alguno mas para ir me gustaría llevar a la tourneo de viaje!! :D :D que va hacer la pobre sola en casa?? ;D ;D ;D

Agur Peña!!!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Marzo 2007, 16:20:06, pm »
Nosotros estaremos entre los dias 31 de marzo y 7 de Abril , tampoco tengo problema en cambiar telefonos y poder quedar en alguna calita , y pasar el dia.

Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #13 en: Dom, 18 Marzo 2007, 12:43:02, pm »
Por la cercanía a la provincia de Salamanca, podría decirse que nosotros nos pasamos media vida en Portugal. Excepto por la salvajada de precio de la gasolina (1.40 € la de 98), por todo lo demás es una ganga.

Los días que vas a pasar no son demasiados para recorrer el país entero de norte a sur, así es que tendrás que seleccionar mucho.

Si sales de Bragança no deberías dejar de visitar el baratísimo y recomendable restaurante Solar Bragançano (Praça da Sé 34  1º  273323875). De camino al sur son inexcusables subir al santuario del Bom Jesus, en las afueras de Braga y pasear el centro de Amarante.

Al avanzar, yo me decantaría por la costa y estaría un par de días en Oporto comiendo en D. Tonho (Cais da Ribeira 13  222004307) a los pies del puente D.Luis I, por ejemplo. Y si eres goloso, pide un Bolo de Glória (hojaldre redondo con yema y fondant) en Pastalaria do Bolhao (rua Formosa, justo frente a la puerta del Mercado de Santa Catarina).

Pasado Aveiro, piérdete en las playas vírgenes de Costa Nova. O en las del lado sur de Figueira da Foz.

Conoce la universidad más antigua del país, en Coimbra, y date un capricho nada caro para lo que ofrecen con la cocina creativa de Arcadas da Capela que está en la Quinta das Lágrimas, un bonito palacete de la rua António Augusto Gonçalves. No lo olvidaréis.

Antes de llegar a Lisboa, puedes ver el Palacio Nacional de Queluz y, si te resulta curioso, el santuario de Fátima. Con más glamour verás envueltas a las poblaciones de Sintra y Estoril. En la primera hay un bonito museo de juguetes (Museu dos Brinquedos) y una masificada visita al Castelo da Pena (Castillo de la Peña).

Si quieres un diploma de haber estado en el punto más occidental del continente, vete al Cabo da Roca un día que no haga mucho viento.

Si te va la historia contemporánea, en la localidad de Areia, muy cerca de Sâo Felix da Marinha, al lado de Cascais, podrás ver el punto exacto donde se estrelló en julio de 1936 el avión del General Sanjurjo cuando se dirigía a España a ponerse al frente de los sublevados en la Guerra Civil.

La capital es todo un mundo. Empieza desayunando unos crujientes pasteles de Belén en la Antiga Fábrica dos Pastéis (rua de Belém). Van en paquetes de seis y tú te pones el azúcar glas y la canela a gusto. Ya que estás allí visita el Monasterio de los Jerónimos, cumbre del estilo manuelino y la entrada de la Presidencia da República o el monumento a Enrique el Navegante o la Torre de Belén, en el estuario del Tajo.

Y, cómo no, toma un café en el Bairro Alto, en A Brasileira y mírate en sus espejos, o pasea por el ortogonal barrio de la Baixa, restaurado tras el terremoto por el Marqués de Pombal. Usa el ascensor llamado Elevador do Carmo...

Te sorprenderá todo, desde los eléctricos (tranvías) hasta las vistas desde el castillo de San Jorge con el barrio de Alfama a sus pies. Ojalá te coincida con día de mercadillo (mercado da Ladra).

Al otro lado del puente colgante tienes playas nudistas y camping en Costa da Caparica.

Yendo al sur, desvíate un poco a Evora, porque merece mucho la pena ver su catedral o el templo romano. Y comer al estilo de nuestra Extremadura.

El Algarve es menos barato, más selecto. De costas acantiladas, con farallones metidos en el mar y muy tolerante con los camper. Te gustarán las playas solitarias de Faro, o el cabo de San Vicente.

En cualquier caso, disfrutarás de un país acogedor, tranquilo, de malas carreteras secundarias al lado de estupendas autovías, de pésima conducción pero donde nadie te pita si te equivocas. Lleva buenos mapas para no perderte en sitios muy apartados. Pocos indicadores te ayudarán a volver a las vías principales.

Comerás baratísimo. Toma sopas de primer plato: son riquísimas. Nunca pidas un gran primer plato porque no podrás acabar el segundo, lleno de guarniciones tan infinitas como sabrosas... Los dulces se basan en la yema y son bastantes empalagosos...

Es cierto que hay hombres con aspecto rudo y algunas mujeres tienen poblado el labio superior, pero es también un lugar puntero de diseño, buen vestir, última tecnología, coches con menos antigüedad que nuestro parque. Si es día de marcha, baila y encuentra gente muy guapa en las Doças de Alcántara, el barrio de Lisboa donde están muchos de los locales de moda, aprovechando viejos muelles portuarios.

Que lo paséis bien. Las notas que yo te pongo aquí son sólo una leve pincelada. De modo que si no ves nada de lo que te recomiendo, contemplarás cosas igualmente preciosas en otros puntos. Déjate llevar por un país que te alucinará.
« Última modificación: Dom, 18 Marzo 2007, 12:54:45, pm por viano »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #14 en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:43:16, pm »
Por la cercanía a la provincia de Salamanca, podría decirse que nosotros nos pasamos media vida en Portugal. Excepto por la salvajada de precio de la gasolina (1.40 € la de 98), por todo lo demás es una ganga.

¿Y el Gasoil a cuanto está?  ???

Saludos,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #15 en: Dom, 18 Marzo 2007, 23:23:45, pm »
¿Y el Gasoil a cuanto está?

Pues la semana pasada a 1.30 €/l.

Lo que hacen los impuestos...

Nosotros solemos llenar antes de la frontera y aguantamos hasta volver. Si el viaje es muy largo, suelen ser más baratas las de CEPSA de allí. Además, con la tarjeta de esa cadena puedes usar las salas TRANS-CLUB y las duchas.
« Última modificación: Dom, 18 Marzo 2007, 23:27:44, pm por viano »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Marzo 2007, 00:38:42, am »
Pues la semana pasada a 1.30 €/l.

Lo que hacen los impuestos...

Nosotros solemos llenar antes de la frontera y aguantamos hasta volver. Si el viaje es muy largo, suelen ser más baratas las de CEPSA de allí. Además, con la tarjeta de esa cadena puedes usar las salas TRANS-CLUB y las duchas.


Gracias por la información. Como voy a hacer una ruta de todoterreno que va pegada a la frontera con España, iré entrando para repostar.  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #17 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:10:47, am »
Buena crónica Viano!!!!!!!!! seguro que me es muy útil!!! y todo lo que me has puesto no lo se pero seguro que la gran parte de sitios por lo menos intentaremos visitar!!!

Muchas Gracias!!



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Marzo 2007, 12:09:55, pm »
Gracias por todas las buenas informaciones, nosotros también vamos al Algarve del 2 al 9 de Abril.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Marzo 2007, 12:18:19, pm »
makatourneo --> desde el 30 de marzo hasta el 9 de Abril
Habibi  --> Semana santa ruta 4x4
furgoraider --> del 4 al 13 de abril
tra´fi:k  --> Extremadura y alguna incursión al pais vecino
helite --> Entre el 31 de marzo y el 7 de Abril
druida --> al Algarve del 2 al 9 de Abril.

Quien mas se apunta ?  ?  ?  ;)  :D  ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Marzo 2007, 12:29:53, pm »
Quien mas se apunta

Parece una mini-KDD espontánea...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #21 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:47:59, pm »
Gracias por la informacion, un poco antes de salir os mando mi numero por si quedamos, en algun sitio.

Un saludo.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #22 en: Mié, 21 Marzo 2007, 11:36:45, am »
Que envidia me dais! Como haga buen tiempo, puede ser un viaje tranquilo y delicioso, para relajarse y coger algo de moreno. Con las temperaturas del Atlántico y las fechas en que estamos, con un neopreno se puede roquear de maravilla en esos fondos estupendos.



Desconectado arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #23 en: Mar, 27 Marzo 2007, 13:12:13, pm »
HOLA,yo he estado alli hace poco el 17 18 19 de marzo aunq suelo ir bastante puesto quno de mis hobys es surfear y aquellas playas se salen para mi gusto si vais con furgo y quereis ir a una bonita playa donde poder pasar la noche en compañia de otras furgos ve a la playa de du amado esta a unos 5 o6 km desde vila de ovispo direccion aljezur el pueblo se llama bordeira en esa carretera teneisi varias playas preciosas ir con cuidado puesto q los accesos suelen ser un poco abruptos y los portugeses te salen de la nada enbalaos, son un poco camicazes por esas tierras.tambien podeis visitar sagres un pueblo pequeño y bonito donde hay bonitas playas alguna fortaleza para visitar ymas playas cada una mas bonita no dejes de visitar la playa de cordoama tiene un precioso mirador impresionante y es una playa larguisima y preciosa por esa zona si piensas salir y tomar algo ves a lagos bonito pueblo y por las noches siempre hay algo de ambiente. un saludo y buen viaje a todos lastima q tenga q currar en esas fechas si no no lo pensaba



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #24 en: Mié, 28 Marzo 2007, 13:45:10, pm »
Gracias a todos los que habeis aportado informacion en este post... Ya queda menos para ir!!

Nosotros tenemos bastante info recopilada pero la ruta no esta nada clara... Si alguien se atreve a hacer una propuesta para ver si podemos coincidir en algun sitio los que vamos a ir en estas fechas...  ::)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #25 en: Mié, 28 Marzo 2007, 13:58:26, pm »
Hola de nuevo!!!!!!

yo tambien quisiera dar las gracias a todos!!!!! ya que ha sido muy útil la información que me habeis enviado. ;) ;)

Nosotros por fin no se cuantos bamos a ir, pero iremos en dos furgos en la mía (Tourneo) y en una T3 de un amigo. Tampoco tenemos nada claro el camino que vamos a hacer pero probablemente estemos por la zona de Algarve. Los días 30 y 31 los pasaremos en Bagança y luego iremos bajando hasta llegar a la zona de Algarve pero no se como lo vamos a hacer. ;D ;D ;D
Probablemente iremos sobre la marcha hoy nos apetece esto, pues esto, hoy lo otro pues lo otro... :D :D :D

De todas formas si veis por ahí una T3 amarilla con techo elevado fijo blanco y un dibujo en el portón trasero de un oasis o similar, y una Tourneo berde con portaequipajes de Thule somos nosotros ;D ;D ;D

Un saludo!!!! y a ver si nos vemos por lo menos para conocernos!!! ;) ;)



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #26 en: Mié, 28 Marzo 2007, 14:28:42, pm »
Nuestra ruta es :
Barcelona-Madrid-Avila-Puerto Tornavacas visita Valle del Jerte a ver si aún vemos los cerezos en flor que me han dicho hoy en la oficina de turismo que duraran hasta mediados de la semana próxima si el tiempo no lo impide.
Plasencia Caceres- Badajoz- PORTUGAL Evora-Beja-Sines-Porto Covo- de alli bajando tranquilamente por la costa viendo playas y acantilados sin prisa pernoctando donde mejor veamos y se coma bien.
La ruta pasa por Aljezur-Carrapateira-Vila do Bispo-Cabo San Vicente-Sagres- Lagos-Monchique-Portimao-Silves-Albufeira-Faro-Olhao-Tavira, hastaVila Real de sto.Antonio, pero de tranquis sin paradas obligatorias y disfrutando el paisaje.
ESPAÑA- de vuelta por Huelva, a comer gambas- Jabugo, para probar el jamón-Cortegana -Aracena-Fregenal de la Sierra- Zafra-Merida-Talavera de la Reina-Madrid-Barcelona.
Pero como el hombre propone y la mujer dispone ya veremos como queda el recorrido al final ¡¡¡ :o
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #27 en: Mié, 28 Marzo 2007, 22:23:07, pm »
A mi me podreis ver los dias 5,6,7 por la zona del Aljezur,playa de Monte Clerigo,Amoreira,Arrifana,os recomiendo el restaurante mirador de Arrifana,buenas calderadas de pescao,o el bar restaurate le colesterol,en la carretera de Aljezur hacia el sur,o para los que surfeais aparte de las playas ya mencionadas ,estas que estan un poco mas escondidas y son casi spots  desconocidos para muchos como playa de Valle de Figueras y otra que queda justo detras de la famosa roca de Arrifana.Os dejo una fotillo del google earth.Haber si nos vemos y hechamos unas cervecillas.saludos.



Desconectado amazonico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #28 en: Jue, 29 Marzo 2007, 08:18:30, am »
En lisboa las veces que he ido me quedé en las cabañas del muy recomendable camping de monsanto pero ahora que voy a ir con furgo,¿ conoceis algun sitio para la pernocta tranquila en lisboa o alrededores.
Portugal es cada vez menos chollo para los españoles pero sigue siendo un pais bello, notas cambio de costumbres y encima esta al lado. Soy un enamorado del pais



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Que ver,que hacer,y a donde ir en Portugal??????
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Marzo 2007, 09:44:00, am »
Para que tengais una idea del tiempo que tendremos, tomando como referencia Faro como punto central en el Algarve la previsión para semana santa es esta:

https://fr.weather.com/weather/local/POXX0013?letter=F
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein