collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y dudas con Disco 300  (Leído 2232 veces)



Desconectado chanfu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Presentación y dudas con Disco 300
« en: Mié, 08 Enero 2014, 01:03:21, am »
Hola a todos!!

Soy el nuevo e ilusionado propietario de un Discovery 300 TDi del 97 que acabo de comprar tras vender mi anterior Patrol 6 cilindros, muy bueno y duro en off, pero muy espartano e incómodo como coche.

Buscando algo cómodo, con 5 puertas, que no fuera muy largo, y que me entrara en presupuesto, llegue al Discovery. Valoro su amplitud, comodidad, bajo consumo (esto mas por vicio que por otra cosa, porque lo usare muy poco, incluso me planteaba un Grand Charokee de gasolina), y la teórica capacidad off, que aún no he probado.

Encontré una unidad en buen estado, aunque con muchos kilómetros, a buen precio y me tire a la piscina, harto de ir a ver coches en supuesto buen estado que después resultaban estar hechos una M. Es de principios del 97, tiene 335000 kms, y como detalles malos tiene:

- Algo de óxido en ciertas partes (techo delantero, ventanilla alpina derecha y zona bisagra de portón).
- La regulación de los retrovisores no funciona hacia arriba y hacia abajo, sólo a izquierda y derecha.
- Uno de los faros delanteros mira hacia villabajo.

Ahora las dudas:

- El ralentí está muy alto, en el entorno de 1200 rpm en caliente. En frío algo menos, alrededor de 1050 aproximadamente. Como puedo corregirlo? Se puede hacer sin cambiar el caudal de la bomba? O mejor me quito de complicaciones y lo llevo al taller y que lo pongan en su sitio?

- Noto retraso al apretar el acelerador y no se sí esto es normal, porque es cierto que lo note en los 3 que probé. Me refiero a que cuando aceleras, la primera parte del recorrido del acelerador, no acelera, y pasado un cuarto o algo más de su recorrido es cuando empieza a acelerar. Tiene esto que ver con el tema del ralentí? Se puede regular también?

- Noto también un pequeño bache de potencia en el entorno de las 2000 rpm, más o menos cuando entra el turbo. Es tanto más perceptible cuanto menos carga de acelerador lleva. Esto es normal? Puede tener que ver con los puntos anteriores? Puede estar el turbo tocado? Mi preocupación aumenta porque, bajo ciertas circunstancias, he visto algo de humo blanco en ese régimen de rpm, bien al circular, bien al acelerar en vacío, en cuyo caso, subiendo lentamente de vueltas, al pasar por esas 2000 rpm, echa un poco de humo blanco.

Bueno, que me decís? Qué cosas son normales y cuales no? Tengo previsto llevar el coche al taller en unos días para que lo revisen y le cambien lo que necesite, pero me gustaría saber opiniones de antemano.

PD: prometo fotos en cuanto se las saque.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Enero 2014, 01:38:54, am »
Habla con el forero " el dueño " tiene un defender 300 tdi y conoce muy bien ese motor y creo que te puede ayudar con tu tema



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Enero 2014, 10:37:02, am »
Buenas y bienvenido, esperamos que disfrutes mucho de tu máquina, así como que colabores en foro asiduamente.

Yo tengo casi el mismo coche que tú, y digo casi porque tengo un defender del 97 con tu mismo motor y transmisiones y tal.

Primero de todo, si haces esas preguntas entiendo que no sabes mucho de mecánica, es algo relativamente sencillo de arreglar, me refiero lo del ralentí alto, pero yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer para que luego toque donde no es y se quede peor que esté. Si te puedo decir que es una "reparación" irrisoria en cuanto a tiempo y gasto y cualquier taller te la puede hacer, y así te quedas más tranquilo.

En cuanto a lo del retardo del acelerador lo entiendo como algo normal, yo he venido de todo-terrenos mucho mas modernos pero también he conducido todo-terrenos muy antiguos y tienen la respuesta del acelerador muy lenta porque es mejor para el franqueo de obstáculos y no perder tracción por un acelerador brusco, yo eso ni me preocupaba, otra cosa es que no ande hasta que esté el acelerador casi en el fondo, eso ya nos lo dirás, pero que si el coche tiene unas prestaciones satisfactorias para ti y cercanas a lo que el fabricante decía en su día yo no me preocupaba vaya...

Lo del humo blanco si puede ser peor o no... todo es cosa de verlo y desde aquí no voy a emitir un juicio sobre lo que le puede pasar, solo te diré que lo dejes y mientras vayas observando todos los niveles del coche, no vaya a ser que gaste algo que no deba, échale un vistazo al vaso de expansión para ver si forma "barro".

Mi conclusión es como bien dices que lo lleves al taller y que le echen un ojo a todo, sobre todo a lo del humo, lo mismo la cantidad es ínfima y tampoco es para tanto, así que no diré nada en concreto ;)

Un saludo.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado chanfu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Enero 2014, 11:33:27, am »
Gracias a los dos.

La verdad es que regular el ralentí yo por mi cuenta cuando de todas formas voy a pasar el coche por el taller para que le echen un vistazo... No tiene sentido, como dices. Lo decía más por tenerlo en cuenta por si podía tener algo que ver con los otros "problemillas".

En cuanto al humo, efectivamente, es muy poco, al menos al acelerar en vacío. Cuando me lo hace circulando si es algo más, pero lo curioso es que sólo lo he notado en segunda y si circuló en ese régimen de 2000 rpm durante unos segundos. Y también me escama que coincide casi con ese bache de potencia que digo que tiene. Seguiré atento como dices, y vigilare los niveles. Hasta ahora, las comprobaciones que he hecho he visto lo siguiente:

- Nivel en bote de expansión correcto (justo en la mitad) y el líquido en buen estado, limpio y sin restos de aceite.
- Quitando el tapón del aceite motor con el motor en caliente, no suelta humo ni salpica nada.
- Al medir el nivel de aceite si he notado que esta algo alto, y he leído que puede ser gasoil lo que lo hace subir. Seguiré vigilándolo.

No se sí debo mirar algo mas en particular.



Desconectado chanfu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Enero 2014, 19:53:08, pm »
Bueno, pues ya he pasado por el mecánico y me comenta lo siguiente:

- Lo del ralentí está bien, el coche no está acelerado. Es sólo que la aguja marca mal, con lo cual tocará cambiar el cuadro, pero no es urgente, ya que la diferencia es poca (marca unas 500 rpm de más).

- Lo del bache de potencia y el humo parece que se debe a que la manguera de salida del turbo está rota, y pierde aire y aceite por ahí. Además, en la zona del filtro del aire y la manguera gorda que va de éste a la admisión había dos tubitos desencajados. Ha sido pornerle estos tubitos en su sitio y parece que ha mejorado lo del humeo, y seguro que con el cambio de la manguera del turbo queda 100% bien.

- Por otro lado, el nivel de aceite está correcto, sólo que yo lo había mirado en frío y se debe mirar en caliente, en cuyo caso está justo en límite superior.

- Parece ser que las correas están nuevas, así que eso que me ahorro, porque pensaba cambiárselas a modo preventivo.

Así que contento con la visita al mecánico, ya que no tiene problemas graves. La manguera del turbo ya está pedida, y el cuadro, buscaré alguno de segunda mano y a correr. Con un poco de suerte, hasta el que consigo tiene menos kms  ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Enero 2014, 20:13:03, pm »
pues me alegro de que al final no sea nada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado chanfu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Enero 2014, 20:25:11, pm »
pues me alegro de que al final no sea nada

Gracias.

Parece que no. Me ha dicho que vigile mucho el nivel de agua, porque tienden a calentarse y joder culatas, lo cual ya sabía porque he leido mucho sobre él. Sé que por la posición de la bomba del agua es especialmente vulnerable a los calentones, así que lo vigilaré día y noche, aunque creo que hay formas de prevenirlo/solucionarlo. Una pena que no sea yo lo suficientemente habilidoso como para meterme en briso y ponerle sensores de temperatura, de nivel de refrigerante, cambiar el bote de expansión de sitio, etc.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Enero 2014, 20:46:28, pm »
el dueño ha hecho las modificaciones en su defender y ademas también el metido rory y el defender va como un tiro. mi massif con 146 cv me cuesta trabajo seguirlo. si quieres saber como fiabilidad tu coche habla con el y veras como te da buenos consejos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado chanfu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Enero 2014, 21:16:07, pm »
el dueño ha hecho las modificaciones en su defender y ademas también el metido rory y el defender va como un tiro. mi massif con 146 cv me cuesta trabajo seguirlo. si quieres saber como fiabilidad tu coche habla con el y veras como te da buenos consejos

Ostras!!! A mí me cuesta imaginar este coche yendo como un tiro, y al Defender, teóricamente menos potente, más aún. Los veo como coches lentorros y perezosos. No me preocupa, pero si se puede mejorar...  ;D Aunque lo que más me gustaría hacerle son las modificaciones para que un calentón no dé al traste con él. Lo demás me la trae un poco floja, ya que va a ser un coche de uso esporádico, y yo no soy de correr... ni de hacer trialeras, así que creo que lo conservaré de serie, salvo por los neumáticos, que sí me gustaría cambiárselos porque ahora lleva carretera 100%.

Bueno, miento un poco, sí que me gustaría prepararlo un poco para off, pero tengo un problema muy grave que me lo impide... a penas me entra en el garaje estando de serie, y si lo levanto tendría que dejarlo fuera. Y además, antes que éste, tenía un Patrol con ruedas de 32 y no le sacaba rendimiento en campo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Enero 2014, 21:28:11, pm »
no necesitas ruedas grandes para que vaya bien en campo, con que le pongas su medida pero en taco es suficiente como por ejemplo las bf mt y tampoco necesitas subirlo, el coche va bien de altura



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado chanfu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas con Disco 300
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Enero 2014, 22:00:37, pm »
no necesitas ruedas grandes para que vaya bien en campo, con que le pongas su medida pero en taco es suficiente como por ejemplo las bf mt y tampoco necesitas subirlo, el coche va bien de altura

Esa es justo mi idea. Me conseguiré un juego de ruedas (si es llanta incluida mejor) con gomas de taco que no sean muy grandes y listo. Así tendría dos juegos para intercambiar, aunque por lo poco que lo usaré, seguramente se quedará siempre con las de taco, salvo que la medida no sea equivalente y tenga que montar las de carretera para pasar ITV. A ver que encuentro...

Y a ver si le saco fotos pa presentarlo debidamente...