collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Manual, Automática o Secuencial?

Manual
2 (40%)
Automática
2 (40%)
Secuencial
1 (20%)

Total de votos: 5

Autor Tema: Caja de Cambio, ¿Cúal es mejor?  (Leído 954 veces)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Caja de Cambio, ¿Cúal es mejor?
« en: Dom, 24 Diciembre 2006, 11:18:05, am »
Hola a todos:

Hago esta encuesta porqué me gustaría saber si la elección de la caja de cambios, es algo cultural , ecomómico o simplemente por experiencias personales. Yo como he dicho , llevo una automática ( por experiencias >:( >:(   ;D ;D )

Un saludo ;)





Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Caja de Cambio, ¿Cúal es mejor?
« Respuesta #1 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 11:55:43, am »
Hola,

Anoche precisamente buscando cosas con el buscador del foro, encontré un post similar a este, con algunas opiniones. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6540.0

Pero de todas formas, yo te doy mi opinión de por que prefiero el cambio automático, aquí va mi historia.

Yo era como la mayoría de gente que no a probado un buen automatico, y habla sin saber, era muy reacio a usar un cambio automático, de echo casi toda la gente con la que salgo lo decíamos, pensábamos que era una mi**** y no queríamos que el coche nos dominara a nosotros, en vez de al rabees, hasta que un día, mi padre decidió cambiar de coche, el lo quería automático, y yo encabezonado en manual, al final como el es quien paga, se lo compro en automático secuencial, y me di cuenta de que yo estaba completamente confundido, el se compro un 530D automático, con secuencial, y yo tengo un 320D manual 6 velocidades, que por cierto lo vendo xDDD

Bueno, cuando lo probé, y supe lo que era, no quería saber nada del manual, aparte de que al poco tiempo empecé a trabajar con mi padre, con un camión, con 16 marchas, y créeme, a unos 500 cambios diarios, acabas hasta las pelotas, entones llegue a comprender a mi padre, y supe por que solo lo quería en automático.

Después toda la gente que probo ese coche, vendió sus coches para comprarse un automático, de echo, yo vendo el mió, para comprarme un 4x4 automático.

Hasta los mas reacios que conozco, que no querían saber nada del automático, hoy por hoy, llevan todos automáticos, y el próximo camión que compremos, llevara automático/secuencial.

Hay que probar las cosas antes de hablar, eso es lo que saque en claro de mi experiencia, y mi error, de comprarmelo manual.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Caja de Cambio, ¿Cúal es mejor?
« Respuesta #2 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 12:09:13, pm »
Los cambios automáticos hay de todo, los más antiguos y toscos pues no eran gran cosa y el coche consumía batante más que con el manual. Yo de lo smodernos solo he probado el montero Did con secuencial, y la verdad, lo del cambio secuencial lo traen pra el receloso que quiere controlar el cambio, porque en cuanto lo pruebas y le das a la palanquita un par de veces lo dejas funcionar en automático que lo hace bastante mejor que un conductor medio.
No sé como andarán de fiabilidad cuando lleven 200.000 km, pero yo si pudiera me compraría uno... de los buenos, claro.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Caja de Cambio, ¿Cúal es mejor?
« Respuesta #3 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 12:51:46, pm »
Pues yo para llevar un poco la contraria votaré por el manual  ;D

No he tenido nunca un automatico, asi que como el 90% de los españoles, hablo sin tener ni **** idea  ;D ;D  pero me parece mas entretenido en campo un manual. Por supuesto, para viajes prefiero un automatico

Y luego en campo, sin ser nada importante, los automaticos presentan algunas peguillas (por lo que he visto en otros coches), como que retiene algo menos en bajadas.

Saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Caja de Cambio, ¿Cúal es mejor?
« Respuesta #4 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 14:22:27, pm »


Anoche precisamente buscando cosas con el buscador del foro, encontré un post similar a este, con algunas opiniones. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6540.0


y créeme, a unos 500 cambios diarios, acabas hasta las pelotas, entones llegue a comprender a mi padre, y supe por que solo lo quería en automático.


Hola a todos:

Luis_García, te creo, te creo ;D ;D ;D ;D, en mi empresa no hay camiones automáticos por ahora  :'( :'( :'( :'(  con los cambios acabas hasta las bolas, ahora llevo un eurocargo de 6v y 12 Tn por eso mismo, estaba hasta las narices de los "pisos" "teclas" y demás, y puestos a escojer , me quedé con ese (y así duermo en casa ;D ;D ;D ;D ;D)


lo del enlace que me has puestos, pues no lo sabía , llevo poco en el foro.

Un saludo ;) y Feliz Navidad