collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?  (Leído 52358 veces)



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« en: Mié, 10 Agosto 2011, 09:49:42, am »
Muy buenas.

Me han ofrecido un galloper exceed con pocos km por 3000euros, y estoy casi decidido a comprarlo, el caso es que leyendo y navegando por la red, he descubierto que lo que yo pensaba no era cierto. Segun he visto , existen dos tipos de motores.

El primero EXCEED 2.5D es uno hecho por hyundai y mitsubishi.

El segundo SUPER EXCEED (estetica montero), es el 2.5tdi de mitsubishi de toda la vida.

Con esto , no quiero decir que me asuste la fiabilidad, ya que segun he visto la mayoria de galloper exceed (motor hyundai) en venta de 2amano tienen mas 200.000km , lo que deja entrever que suelen durar bastante los motores. Ademas casi que los dos tienen las mismas prestaciones y consumen lo mismo.

Pero es mas que nada para escuchar una tercera opinion, ya que el super exceed se va muchisimo de presupuesto, y si no me caliento mas la cabeza me llevo esta semana el exceed.

Es realmente todo esto cierto, o tengo datos erroneos? Sobre prestaciones,potencia,consumo, hay mucha diferencia o son muy similares como digo yo?

Y que me decis de acabados, calidad de suspensiones, transmisiones,etc, es tambien un montero disfrazado ?

Este video me ha terminado de enamorar del coche, creo que me lo voy a comprar YA. jejej

https://www.youtube.com/watch?v=qbHG2mqCkiQ


Gracias y un saludo.


« Última modificación: Mié, 10 Agosto 2011, 09:52:12, am por 50cent »



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Agosto 2011, 12:26:02, pm »
En su día me interesé por el modelo, la info que encontré


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1801.15;wap2

Curiosamente el precio de compra era el mismo  ;D

A ver si alguien te puede aporta un poco más de info ;)
Salu2



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Agosto 2011, 15:51:13, pm »
En su día me interesé por el modelo, la info que encontré


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1801.15;wap2

Curiosamente el precio de compra era el mismo  ;D

A ver si alguien te puede aporta un poco más de info ;)

jajaj creo que me voy a olvidar de el, en quinta a 120 ya va a 3200rpm cuando su limite esta en 3500rpm, osea que a 120kmh ira gastando 12litros minimo..

Creo que me voy a ir a los "pequeños" vitaras y rav 4 1a gen.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Agosto 2011, 18:18:59, pm »
No es un coche para circular mucho rato a 120, va cortito de relaciones y el consumo en autovía a 120-130 más bien ronda los 14... jeje pero vamos, como muchos TT de esos años, los suzukis en diesel seguro que te gastan menos pero este es mas robusto y tiene versiones con diferencial bloqueable trasero, en definitiva es más coche... todo depende del uso que le quieras dar o del espacio interior que necesites, aunque un galloper 3p tampoco es que sea muy amplio.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Agosto 2011, 23:15:06, pm »
Efectivamente, es la antitesis personalizada de amplitud en cuanto a maletero se refiere, el sabado estuve en un rally con unos chavales al lado que llevaban un galloper 2.8 creo, bueno, 3 puertas, y el maletero es casi inexistente, tenlo muy en cuenta. Por cierto, aprovecho para mandarle una pregunta a Rsialfonso que me lleva rondando un tiempo por la cabeza y seguro me la soluciona: Siendo el GR un mastodonte como es, aunque sea 3 puertas el maletero es amplio, o estilo montero-galloper?
Saludos!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Agosto 2011, 10:04:52, am »
Hombre el consumo lo veo razonable para el modelo en concreto, que según lo leído siempre tuvo un grupo bastante corto (bueno para montaña malo para carretera).

La velocidades de crucero deberían ser de 100 Km/h aprox para que te salga un consumo "contenido" cosa dificil en TT de esa época  ::)

Aqui varios propietarios hablan sobre su consumo

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=727416

Más info en https://www.mitsubishi4x4galloper.org/

Salu2



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #6 en: Jue, 11 Agosto 2011, 11:33:04, am »
Amos a ver.

Yo llevo justico justico ese motor en mi frago, fíjate, pero el mitsu-mitsu el 4D56. Hay varias generaciones y variantes. Sólo decir que ese motor en concreto lo siguen montando, en versión Did, con centralita y le sacan 140 cv. Con eso lo digo todo. La primera generación solía dar problemas, pero en las posteriores se subsanaron.

En cualquier caso sí es cierto que no es un motor para correr, lo suyo es llevarlo a velocidades continuas de 100-105 km/h por autopista a unas 3000 rpm. Pero el tema revoluciones-velocidad no es un tema del motor, es un tema de relaciones de grupos y neumáticos y en general de la transmisión. Lógicamente al tratarse de un TT pues tiene que llevar grupos, marchas y transfer relativamente cortos. Cierto es que también al tratarse de un motor "antiguo" y de cubicaje corto (carcaterístico de lo japo por el tema de contaminción) "justico" de potencia (con turbo da 100 cv y con centralita galloper 115 cv, si la lleva) pues más razón para cascarle unos grupos relativamente cortos para poder moverse con cierta alegría. Se suele hablar de ser un motor que sufre de junta y culata, pero sólo si lo tratas mal llevandolo sobre revolucionado continuamente, con mala refrigeración y mal aceite. Si se lo trata con un mínimo de decencia y ternura es un motor que puede doblar el maracador. Conozco a alguien con más de 1 millón de km con puro mantenimiento. Acabar diciendo que por campo es un motor que tira pero que muy muy bien.

Por cierto, NO ES CIERTO que el máximo de revoluciones sea 3500, son 6000 como es normal. Otra cosa es que a partir de 3500 la cosa no sea aconsejable, claro, pero eso como todos los diesel creo yo. En mi caso la space gear va perfectamente a 120 km/h a 3000 rpm. Aunque yo siempre intento llevarla a 100-110 sobre las 2500-2800. Lo suyo aquí sería tener una 6ª, soñar es gratis.

Consumo, estamos hablando de TTTT, y motores antiguos, hablar de consumos me parece absurdo. Para bajos consumos una verlina o un motor nuevo con todo de electrónica, cuya fiabilidad está por provar.

Por cierto, para mi casi todas las versiones cortas suelen pecar de falta de maltero así que hablar de esto también es absurdo, además, creo que mucha importancia al maletero el compañero 50cent no le da, porque dice que se va a pasar a un vitara, que si el de un Montero 2.8 corto os parece pequeño, pues el de un vitara corto... sobran comentarios.

Quiero decir que no soy ultradefensor mitsubishi ni del montero ni los galloper, pero sí quiero romper una lanza a su favor, son coches muy muy fiables en general, dan muy buen rendimiento en campo, a pesar de su su suspensión independiente y son algo más económicos que muchos otros TT de categoría similar. También decir que hay muchos detractores o "antipatizantes", que lo son por desconocimiento, por alguna mala experiencia concreta o porque sí, sin más. Actualmente es una marca algo infravalorada o omitida en los listados de "merjor TT" y chuminadas varias, pero a pesar de estar pasando una crisis galopante, sigue estando ahí al pie del cañón, con muuuuchos Paris-Dakar y otras competicones ganados, produciendo coches de una muy buena facturación. En fin...

Una cosa, lo del Rav 4 no lo acabo de ver aquí, yo si habías pensado en algo como un galloper o un vitara, vaya algo más TT... no digo que el Rav 4 sea un mal vehículo, ojo, pero su concepción es diferente.

En cualquier caso y para acabar, lo que esté bien para ti 50cent, pues está bien para mi, espero haberte ayudado y si quieres saber algo más ya sabes. El vitara es un buen vehiculo pero que si es gasofa o diesel primera generación mejor que mejor.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #7 en: Jue, 11 Agosto 2011, 11:33:34, am »
Hostia que tocho  :P :)
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #8 en: Jue, 11 Agosto 2011, 11:56:01, am »
Yo he tenido vitaras 3p y evidendtemente maletero no hablemos, galloper3p como casi que poquito más... en mi comentario que a 120 gasta 14 pues creo que es totalmente cierto, aunque evidentemente es un TT, un GR corto gasta eso, si es un Y60 gastará más, algo parecido cualquier todoterreno de esos años, con semejante peso y esa aerodinámica, la solucion la da el compañero, es no llevarlos a 120 sino a 100. esa disminucion bajará las revoluciones y el consumo.
Si buscas un vitara de gasolina a 120 también consumirá eso y un diesel aunque algo menos también irá sobre 3000rpm.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #9 en: Jue, 11 Agosto 2011, 11:59:50, am »
Efectivamente, es la antitesis personalizada de amplitud en cuanto a maletero se refiere, el sabado estuve en un rally con unos chavales al lado que llevaban un galloper 2.8 creo, bueno, 3 puertas, y el maletero es casi inexistente, tenlo muy en cuenta. Por cierto, aprovecho para mandarle una pregunta a Rsialfonso que me lleva rondando un tiempo por la cabeza y seguro me la soluciona: Siendo el GR un mastodonte como es, aunque sea 3 puertas el maletero es amplio, o estilo montero-galloper?
Saludos!



Mussero en el hilo de mi preparación o en la prueba que le hice al GR para el foro cuando lo compré salen fotos de mi maletero. Anque es un coche de 3 puertas es bastante generoso y no está mal, sobre todo por la gran anchura que tiene.

aquí se ven los cajones que puse, de fondo tienen aprox 55-60cm.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15869.60


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15465.0

Perdón por desviar el hilo!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jgarberj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #10 en: Dom, 14 Agosto 2011, 15:31:59, pm »
Yo tengo Galloper Super Exceed 2.5 con centralita que da 136cv
con 7 años, 435.000km, y cada dia me va mejor, lo uso para trabajar tira casi todos dias de una maquina elevadora que pesa 1600kg los fines de semana de una caravana TEC 495 y horas de relentin ni se saben por mi parte muy contento eso si mantenimientos los llevo  a raja tabla y los mejores aceites



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #11 en: Dom, 14 Agosto 2011, 15:59:16, pm »
Yo tengo Galloper Super Exceed 2.5 con centralita que da 136cv
con 7 años, 435.000km, y cada dia me va mejor, lo uso para trabajar tira casi todos dias de una maquina elevadora que pesa 1600kg los fines de semana de una caravana TEC 495 y horas de relentin ni se saben por mi parte muy contento eso si mantenimientos los llevo  a raja tabla y los mejores aceites

esto si son esperiencias, alguien que conoce su 4x4 así, es el que mejor te puede decir lo que da de sí, su motor , su transmision, en fin todo.

Respecto a los consumos todos tienen razon, el mio un terranoII 2.7td 100cv del 95, si vas a 120 km/h esta entre 13-14 L , y se le ve un poquito forzado aun que pueda ir incluso a 140, pero a 100 km/h vas al fin del mundo y se te quedara en 11/12 L ,
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #12 en: Dom, 14 Agosto 2011, 18:35:34, pm »
Si señor, eso sí son coches bien usados, más de 400.000km en 7 años... jeje para eso están... para usarlos.

Yo esta semana he hecho unos 500km con el GR por la sierra, 2 personas, velocidades de 100 o 110 como mucho, en carreteras de montaña 60-70 como mucho por las curvas, con muchos bártulos, baca y dos bicis en el tejado y me ha salido el consumo en 13,5L/100km 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado xpia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Agosto 2011, 23:31:05, pm »
hola

yo tube un Galloper Exceed 3p y te aseguro que me lo volvería a comprar lo tuve 11 años y 170.000Km y sin problemas (solo los bujes por que quise, en marruecos) con la traccion conectada como maximo puedes circular a 80 Km, pero en el lago Iriki cuando vas de ruta con Land cruisers, PAtrols GR, Fj cruiser, etc.... no quería quedarme atras pues pisoton y a 120 Km que locura, pero que bueno......bueno a lo que vamos, los bujes automaticos fuera directamente AVM manuales, ruedas mistas y no te dejaran atras ninguno.....yo lo tenia con elevacion +4 Ironman +MAbilsa, cabrestante, snorkel, cajonera artesanal, emisora....todabía me acuerdo de el y eso que ahora tengo un Toyota Land cruiser KDJ120, mucho mejor en carretera pero muy grande.....

consumo de media y no pasando de 120 Km = unos 10 Litros menos imposible.

maletero pequeño pero aprovechable.

solamente con las revisiones pertinente tiene coche para rato. trialeras buena traccion no es superselect pero lo unico que te tienes que parar para conectar la transmision 4x4, reductora, y cuando sales de ruta tirar 2 mts para atras para desconectar los bujes automaticos, en los manuales pues te tienes que bajar a girar la ruedecita....


bueno  como puedes ver yo estube super contentp aunque la gente te digese es la imitacion barata del montero, si , si, pues barata pero ninguno me deja atras 2.5 tdi 105 cv..

bueno espero haberte ayudado.

saludos

galloper exceed 99 2.5 tdi



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Agosto 2011, 00:35:13, am »
Muchas graccias por vuestras respuestas, llevo un cacao tremendo, y no se por donde tirar, me gustan los ssangyongs, los galloper, y las conocidas. Quiero algo sobre 4000euros y que me dure,y sea fiable, pero claro ese requisito lo contemplan muchos, asi que al final no se en que basarme para elegir :S



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Agosto 2011, 09:22:19, am »
Pues sigue tu instinto. Y si te sale rana pues, ya se sabe, el riesgo siempre vive. Lo importante es no precipitarse.

Por 4000 € puedes encontrar buenas cosas de segunda mano.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Galloper Exceed 2.5d? Que motor lleva? Es fiable?
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Agosto 2011, 17:18:15, pm »
Es como todo segun quien te diga mejor o peor, lo cierto es que siguen dando guerra y teniendo en cuenta los mantenimientos y dandole un buentrato siempre cuidandolo tienes coche par rato tengo un maverik del 96 4 puertas y casi 300.000Km no me da ningun problema se lo que tengon y por donde puede pasar y por donde no,el que le guste correr un cope, yo con mi niño lo paso tremendo.
Suerte y escojas lo que escojas seguro que lo pasaras bien.
Saludos2.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home