collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que el TT ACTUAL más Puro y Duro

Iveco Massif
14 (17.7%)
Jeep Wrangler JK
9 (11.4%)
Lada Niva
5 (6.3%)
Land Rover Defender
11 (13.9%)
Mercedes G Class
12 (15.2%)
Nissan Patrol
9 (11.4%)
Toyota HZJ Series 7
17 (21.5%)
Toyota FJ Cruiser
2 (2.5%)

Total de votos: 78

Autor Tema: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4  (Leído 56693 veces)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #60 en: Lun, 16 Mayo 2011, 22:44:04, pm »
Como se va a poner de acuerdo la gente en un coche si no se pone de acuerdo en que es un TT ni siquiera en una simple encuesta, que cada uno que haga la encuesta que quiera que para gustos los colores y se compre el coche que quiera si puede ;)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #61 en: Lun, 16 Mayo 2011, 22:57:20, pm »
Bueno,bueno,yo me parto ;D,joder comparar un KDJ/KXR  con un HZJ  :o :o :o :-X,asi que me meto   a recojer aceitunas con mi 78 y no aguanta el ritmo de trabajo.... ;D ;D ;D si esque .....mejor no digo nada,je,je

Respecto al FJ,pues eso que no se que pinta en esta lista,un Niva sera una birria,pero es un 4x4 puro y duro(hasta que se rompa,je,je),un Land Rover,jamas me lo compraria tal cual sale(preparado ya es otro cantar y esteticamente es guapisimo)pero es un 4x4 puro y duro,pero un FJ(Y NO DIGO QUE NO SEA UN EXCELENTE VEHICULO),lo pondria en esta otra lista:
TOYOTA FJ
TOYOTA KDJ/KXR
TOYOTA HDJ200
HUMMER H2/H3

Joder,lo de evaluar la dureza de un vehiculo segun recoja o no aceitunas a sido buenisimo ;D ;D ;D ;)


Saludos
Enrique

Hey que es un buen metodo para comprobar la dureza ir cargado hasta los topes por el campo parriba y pa abajo.

Mejor no metamos a los americanos que si aparece uno por aqui la lia jajaja



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #62 en: Lun, 16 Mayo 2011, 23:01:15, pm »
Quizás si la encuesta fuese en América, no cabria lugar a dudas. Donde este puesto se lo disputan Wrangler vs. FJ. Los demás ellos ni se lo plantean. Si es por espacio entonces el HzJ 71 tampoco puede ser TT puro?

Primero,gracias a dios ,esto no es America ;)
Segundo,que yo sepa no he comentado nada de lo del espacio,si fuera por eso no habia color ;D
Tercero,para mi un FJ no es un tt puro y duro...pero bueno tampoco me gusta la Sara Carbonero,y la peña la ve guapisima ;D ;D ;D asi que.....

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #63 en: Mar, 17 Mayo 2011, 00:38:36, am »
Vale! Después de lo de Sara Carbonero, Enrique no cuenta en esta encuesta pero para NADA, EH! XDDD Casi que veo mas normal lo del FJ que lo de Sara.... Jajajaja
S, R y GS



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #64 en: Mar, 17 Mayo 2011, 09:53:39, am »
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #65 en: Mar, 17 Mayo 2011, 10:20:56, am »
Yo estoy con beatle en lo de la carbonero.
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........

Eso dondeeee?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #66 en: Mar, 17 Mayo 2011, 10:26:36, am »
Ahora debo ser el único español que piensa que esta chica está de muy bien ver ... me debo estar volviendo loco  :P
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #67 en: Mar, 17 Mayo 2011, 10:41:59, am »
si quieres hacemos otra encuesta ;D

tt pura y dura o suv >:D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #68 en: Mar, 17 Mayo 2011, 10:59:09, am »
Yo estoy con beatle en lo de la carbonero.
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........

En origen, por ello es uno de los vehiculos que mas se ven por Africa, su economia de costo.....indaga en el foro de HDJseries, alli se ha hablado mucho del tema.....

Eso dondeeee?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #69 en: Mar, 17 Mayo 2011, 11:09:49, am »
si quieres hacemos otra encuesta ;D

tt pura y dura o suv >:D
Jajajajajajajajajaja; esa encuesta te la cedo a ti Montañes... XD
La chica más TT de España XDDD
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #70 en: Mar, 17 Mayo 2011, 12:28:36, pm »
Ahora debo ser el único español que piensa que esta chica está de muy bien ver ... me debo estar volviendo loco  :P


Joder no digo que sea fea, pero para mi gusto si que las hay mas guapas y mas naturales.
Nos desviamos del temaaaaa jejeje
Yo estoy con beatle en lo de la carbonero.
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........

En origen, por ello es uno de los vehiculos que mas se ven por Africa, su economia de costo.....indaga en el foro de HDJseries, alli se ha hablado mucho del tema.....

Eso dondeeee?

Lo are, pero llegara un poco tarde, ya que tengo el coche por ese mismo precio, pero vamos se me cruza el 105 con ese precio y nuevo y...
« Última modificación: Mar, 17 Mayo 2011, 12:32:35, pm por vins_massif »



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #71 en: Mar, 17 Mayo 2011, 12:34:47, pm »
...yo no he dicho que lo puedas comprar, he dicho lo que vale en origen....



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #72 en: Mar, 17 Mayo 2011, 12:58:37, pm »
Ya ya, todo depende de cuantos intermediarios el precio subira mas o menos, pero esta muy bien que el precio de origen no sea tan alto para tal maquina.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #73 en: Mar, 17 Mayo 2011, 13:00:37, pm »
En los EEUU un Jeep Wrangler cuesta 22000 dólares, es decir unos 15000€ y te lo llevas puesto en la calle al cambio de hoy.

En España el mismo me cuesta 32.000€, es decir más del doble. Al traerlo hay que comenzar pagando aduanas, pagar IVA, pagar impuesto de matriculación, comisiones concesionarios, .... Importarlo directamente es complicado, pues los que venden allí no cumplen la normativa aquí, luego hay que hacer modificaciones y homologación.

Los vendedores dicen que aquí vienen mejor acabados, pero es un camelo, allí hay más opciones. También hay cambios de un pais a otro, en Francia vienen mejor equipados a un precio similar al de aquí.

Me queda como consuelo que en Brasil o Argentina es aun más caro, pues todo lo que no sea Mercosur tiene unos aranceles impresionantes. Allí los gobiernos intentan proteger a las industrias del pais, vamos como aquí. (es ironia)

Sospecho que con los Toyota sucederá algo parecido, por eso existen importadores paralelos. Siempre que haya margen habrá importación paralela, es de sentido común.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #74 en: Mar, 17 Mayo 2011, 14:25:23, pm »
Mucha culpa del disparo de los precios es por el gobierno. Sino... sólo tenéis que fijaros en los precios de la gasolina... la mayoría de lo que pagamos son impuestos. No es normal que un coche que en origen cuesta 10 se duplique su precio... Por mucho intermediario que haya, al final el groso se lo llevan impuestos, homologaciones y un largo etc de gastos obligatorios.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #75 en: Mar, 17 Mayo 2011, 19:38:40, pm »
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........

Joder,me gusta porque estas bien informado,el HZJ105 hace bastante que no se fabrica,asi que .....

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #76 en: Mar, 17 Mayo 2011, 21:00:55, pm »
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........

Joder,me gusta porque estas bien informado,el HZJ105 hace bastante que no se fabrica,asi que .....

Saludos

Enrique

Bueno la idea es la misma y se puede aplicar a todos coches y marcas. Vamos lo que dicen Wave y Amiguelz.



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #77 en: Mar, 17 Mayo 2011, 22:23:39, pm »
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........

Joder,me gusta porque estas bien informado,el HZJ105 hace bastante que no se fabrica,asi que .....


Beatle, se que no se fabrica, era solo una referencia, que por cierto imagino que ya sabrias dado que en uno de los post de HDJseries, en el que creo que has participado activamente, se hablo de ello.....y las fuentes que lo comentaron son bastante fiables, para tu informacion una serie 200 ahora mismo (mirado hoy en la pagina de Toyota Japon)  lo venden en 4.500.000 yenes (aprox) que si miras la tasa de cambio del yen frente al euro 0.009 (aprox) te da un importe de 40.000 € aprox... ¿a cuanto nos lo venden los importadores paralelos o la misma Toyota España?....a eso es a lo que yo me refería.......

Saludos

Enrique



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #78 en: Mar, 17 Mayo 2011, 22:33:48, pm »
Un HZJ 105 , en origen cuesta 20.000€........

Joder,me gusta porque estas bien informado,el HZJ105 hace bastante que no se fabrica,asi que .....


Beatle, se que no se fabrica, era solo una referencia, que por cierto imagino que ya sabrias dado que en uno de los post de HDJseries, en el que creo que has participado activamente, se hablo de ello.....y las fuentes que lo comentaron son bastante fiables, para tu informacion una serie 200 ahora mismo (mirado hoy en la pagina de Toyota Japon)  lo venden en 4.500.000 yenes (aprox) que si miras la tasa de cambio del yen frente al euro 0.009 (aprox) te da un importe de 40.000 € aprox... ¿a cuanto nos lo venden los importadores paralelos o la misma Toyota España?....a eso es a lo que yo me refería.......

Saludos

Enrique
Ok,perdona ,si lo pones como ejemplo de lo que inflan los precios de acuerdo,pero como lo ponias como si fuera un precio de ahora mismo como si aun se fabricara..quizas he sido un poco "seco" en la respuesta...pero esque estoy tan quemao ya de que la gente hable y opine de los HZJ sin tener ni puta idea de lo que son que ya me tiro al cuello directamente ;D ;D ;D ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #79 en: Mar, 17 Mayo 2011, 22:46:06, pm »
Naaa el hzj200 te lo venden por el modico precio de 85000 si eso no es inchar.

Beatle yo no se que es un hzj pero espero saberlo algun dia jejeje



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #80 en: Mar, 17 Mayo 2011, 22:51:48, pm »
Naaa el hzj200 te lo venden por el modico precio de 85000 si eso no es inchar.

Beatle yo no se que es un hzj pero espero saberlo algun dia jejeje


Pues la primera en la frente,no existe ningun HZJ200 ;D ;D ;D ;D,es el HDJ200,je,je si esque me poneis de los nervios con lo de los HZJ ;D ;D ;D ;)

Wave,ya me puedes poner las fotos que quieras de la Carbonero para desviar la atencion...que lo del FJ no me cuela,je,je ;D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #81 en: Mar, 17 Mayo 2011, 23:33:54, pm »
Es que llega a ser  complicado saberte la nomenglaturas, tenia una foto de la famila de los toyotas tendre que repasarla jajaja



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #82 en: Mié, 18 Mayo 2011, 09:09:50, am »
Aquí estoy para embrollar el hilo y crear polémica.

Lo de la ensalada de letras de Toyota es complicado, y más cuando las referencias cambian de un mercado a otro. Yo no dudo que esos chismes sean unos buenos terrenos, pero la encuesta va de Todo Terreno Puro y Duro que se pueda comprar. Lo que no tengo muy claro porqué la lista se limita a esos vehículos, ni que criterio se ha seguido para meterlos.

La lista debería haberse complementado con los criterios de todo terreno puro y duro. Yo mismo no tengo muy claro lo que es. Algunos dicen que debe ser vehículo con uno o dos ejes rígidos, tracción a las cuatro ruedas y reductora. Debe además tener cierta habilidad en superar obstáculos.

Quizás el Urovesa VAM TL, que puede comprar cualquiera que se vaya a Galicia con un fajo de billetes sea un todo terreno puro y duro, del mismo modo que quizás también lo sean algunas pickups. Si puede serlo el Defender 130, que no es más que una pickup de doble cabina, ¿por qué no una Toyota Hilux?

Si la rónica capacidad de carga del Jeep Wrangler (370Kg) no le impide ser un todoterreno puro, porqué no puede serlo el Suzuki Jimny. Si podemos importar un HZJ porqué no podemos importar un Ibex (https://www.ibexvehicles.com/).

Luego hay vehículos como el Jeep J8 fabricado en El Cairo, que tiene aumentada la capacidad de carga gracias a la incorporación de ballestas traseras, los Agrale Marrua utilizados por los ejercitos Brasileño y Argentino, los "Santana 3500", digo PAZHAN V6  fabricados en Iran o los vehículos rusos fabricados por UAZ.

Todos estos no pueden comprarse en España, pues son altamente contaminantes a diferencia de "todoterrenos de corbata" como el Cayenne Turbo, vehículo que a mi no me gusta nada, pero que con el kit de fabrica adecuado puede tener unas prestaciones offroad superiores a las del propio Lada, a pesar de su carencia de reductora y ejes (lo suple con sus 500CV y doble embrague). Otra cosa es que los 140.000€ que cobran por él hagan llorar a sus propietarios en el encuentro con la primera rama malvada. En cualquier caso por muy buenas prestaciones que tenga off road entendemos claramente que no es un todoterreno y que como tiene Euro V contamina poquito.

En cualquier caso me mantengo, si todos los coches tuviesen el mismo precio yo me sigo quedando en primer lugar con el Mercedes G que no tendré nunca, la patata fabricada por Santana que si tengo, el Wrangler que como consorte casi tengo, el Toyota del que tanta publicidad habeis hecho y en plan nostálgico me quedaría con un Lada (se que es un 124 tuneado en los 70 pero en su intemporalidad reside su gracia).



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #83 en: Mié, 18 Mayo 2011, 09:43:45, am »
Miguel; resumiendo mucho las siglas de los Toyota, no las denominaciones comerciales que varían en cada pais, las dos primeras letras identifican el tipo de motor, siendo H diesel y F gasolina, la tercera letra la J es común para todos, es la forma de llamar toyota a su gama todoterreno (land Crusier), y el numero hace referencia a la serie.

Basicamente eso es todo




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #85 en: Mié, 18 Mayo 2011, 12:36:19, pm »
Y por ser tiquismiquis y puesto que beatle se ha coronado como doctorado en Toyota... el HDJ200 tampoco existe ;)
Quieres que te ponga alguna femina más para seguir distrayendo tu atención ladrón? ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #86 en: Mié, 18 Mayo 2011, 18:33:26, pm »
HOLA! sEguimos este tema muy cerca.
Estamos buscando para compra un HZJ78. Hemos mirado en Mercedes por el profesional, pero no saben todavía muy bien ni que es, y el trato hasta ahora ha sido muy malo
Donde es el mejor lugar para comprar un HZJ? Si no lo queremos homologado podríamos comprar en Toyta Gib?? Se puede dejar en áfrica y nos podemos plantear comprarlo fuera de las fronteras europeas :)
Enduro Girl Power



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #87 en: Mié, 18 Mayo 2011, 19:19:53, pm »
alicia , te aconsejo que si necesitas consejo personal habras otro hilo, y pongas realmente el uso y las caracteristicas del coche que necesitas , asi te podran concretar mas en la ayuda ;)
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #88 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:07:30, pm »
HOLA! sEguimos este tema muy cerca.
Estamos buscando para compra un HZJ78. Hemos mirado en Mercedes por el profesional, pero no saben todavía muy bien ni que es, y el trato hasta ahora ha sido muy malo
Donde es el mejor lugar para comprar un HZJ? Si no lo queremos homologado podríamos comprar en Toyta Gib?? Se puede dejar en áfrica y nos podemos plantear comprarlo fuera de las fronteras europeas :)

Si le preguntas a Odin "El señor del foro" que te lo puede importar y gestionar nuevo, por que creo recordar que el año pasado abrio un tema en el que informaba de ello. ;)

Lopuedes localizar a traves de la tienda del foro.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #89 en: Mié, 18 Mayo 2011, 20:51:01, pm »
Y por ser tiquismiquis y puesto que beatle se ha coronado como doctorado en Toyota... el HDJ200 tampoco existe ;)
Quieres que te ponga alguna femina más para seguir distrayendo tu atención ladrón? ;D
Un Saludo.

Tienes razon,el HDJ200 no existe..la foto de la fea esa me a descentrado,je,je,esta el VDJ200,GRJ200 Y UZJ200 https://toyota.esealtd.com/toyota/lc_grj200/sds/sds.pdf .
El que si existe y tiene que ser una  caña es el HDJ78,( con el motor del HDJ80,vamos para que todo el mundo se haga a la idea)lo que solo se vende en Japon y creo que tambien en Australia
El VDJ78 con tanto CV,creo que tiene que ser un peligro por  asfalto
Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta