collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que el TT ACTUAL más Puro y Duro

Iveco Massif
14 (17.7%)
Jeep Wrangler JK
9 (11.4%)
Lada Niva
5 (6.3%)
Land Rover Defender
11 (13.9%)
Mercedes G Class
12 (15.2%)
Nissan Patrol
9 (11.4%)
Toyota HZJ Series 7
17 (21.5%)
Toyota FJ Cruiser
2 (2.5%)

Total de votos: 78

Autor Tema: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4  (Leído 56688 veces)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #30 en: Lun, 16 Mayo 2011, 00:12:57, am »
Pues la question estaria en saber cual tiene menos electronica el hjz o el safari, por cierto el motor 6 cil. no es el mismo en los dos coches?, cual esta mas extendido por el mundo, mas facil de arreglar, ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #31 en: Lun, 16 Mayo 2011, 00:23:41, am »
Son iguales y tienen la misma electronica, la del reloj ;D con la diferencia que el HZJ no lo venden con turbo y el safari si por lo menos en sudafrica. Con respecto al arreglo yo prefiero nissan porque me he encontrado problemas con toyota en botswana pero son iguales.
Y el nissan tittan 5.6 V8 sin electronica? el otro dia vi uno en madrid y no sabia que era, le hice fotos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #32 en: Lun, 16 Mayo 2011, 00:30:47, am »
El lo que tiene Usa que puedes comprar  con electronica, con electronica de gestion de motor o todo mecanico. Sinceramente excepto al niva por feo, cualquiera que me dieran o pudiera comprar por poco dienero no me lo pensaria.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #33 en: Lun, 16 Mayo 2011, 00:39:30, am »
Pero asi contaminan la verdad es que es complicado.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #34 en: Lun, 16 Mayo 2011, 09:33:36, am »
La pregunta concreta no es si lo puedes o no pagar, sino cual consideras mejor.

Yo opto por el Mercedes G, aunque no lo pueda pagar. Hay quien ha apuntado que con él todo son problemas insufribles, yo personalmente no creo que sea así si se utiliza con conocimiento. Aquí en Mallorca, el 90% están aparcados en el muelle frente al yate, es decir de viajar más bien poquito y por la pinta de sus propietarios la máxima aventura es llegar al garaje atravesando el jardín.

Después de mirar la página que indicó Vins admito que los Toyota que no se comercializan son "distintos" a los que hay en catálogo. Aun así prefiero el Alemán. Aunque no se comercialice directamente si se puede importar es una opción clara.
 
Observo que hay foreros que confían en el derivado de "una patata", es decir en el Massif. ::)





Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #35 en: Lun, 16 Mayo 2011, 09:40:25, am »
Siento mucho si no te ha sentado bien el comentario, pero el anibal era una "patata", como base era una utopía ya que tenía una pinta bestial, pero en el resultado final, que es el que importa, a sido una "patata" con todas las letras y sin desmerecer a éstas.
Que en el massif han corregido todos lo fallos de su predecesor, pues entonces te diré que es un muy buen todoterreno y que es una opción digna de elección.  ;D
Pero como no lo conozco, cosa que a los anibal sí, y muy bien, no puedo opinar. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #36 en: Lun, 16 Mayo 2011, 09:50:06, am »
Puestos a comprar importados (es decir sin que se comercialicen oficialmente en España, HZJ, FJ , que tampoco creo que pinte mucho) también existen los G "Profesional" que no llevan tanta electrónica (me he estado informando...jejejejej)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #37 en: Lun, 16 Mayo 2011, 09:56:41, am »
  Pues yo voto por el HZJ, los hay por todo el mundo, lo que da buen rollo, pues es o que son buenos, o por lo menos tendras mas facil conseguir algun repuesto y mecanicos que lo conozcan. De electrónica , el radio CD y GPS si se lo montas...........de resto 4 hierros medianamente bien paridos. Por eso tengo uno  ;) ;D
   Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #38 en: Lun, 16 Mayo 2011, 10:14:48, am »
yo voto por el "australiano"  con su 4.2  :o :o :o  y si sólo se puede votar a los que puedes comprar aqui , pues a los "sevillanos" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

wave , yo pienso igual que beatle, qué pinta un pastelito como ese FJ en esta lista ??? ese coche vale para  pasear por Malibú o por Pisco como mucho (como dices en la introducción , con unas ruedas de tacos y poco más) y si lo preparas como Txejo , pues bien , hará triales más o menos bien pero para viajes extgrmos como que no , salvo que te vayas a Laponia en diciembre , por lo de la gasolina que no se congela como el gasoleo pero para África/Asia como que no, y no me digas que han ido a Marruecos, que eso es Europa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, tu coche es carne de grúa más abajo de Cabo Cansado si no antes ;)

un saludo ;)
PD: no te lo tomes a mal  :)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #39 en: Lun, 16 Mayo 2011, 10:21:41, am »
He mirado el G en internet y para mi si es un TT que demuestra el poderio mercedes, con un par bestial, tiene electronica para el confort y para la inyeccion y continua con su exclusividad, fabricado a mano, por eso vale 80.000 pavos, creo que es como el Jeep y junto con el massif y el Defender los TT que hay (HZJ es el que he votado pero es de importacion).
Depende de lo que se entienda por TT pero para mi lo es un coche con ejes rigidos, bloqueos y reductora, sin controles de traccion ni mierdas de esas, luego que sea mas o menos espartano por dentro. Un TT no es un coche con el que te puedas dar la vuelta al mundo porque entonces todos los coches con los que alguien lo haya hecho lo serian.
Yo no me meto por el desierto con un coche, por muy TT que sea, que se abre solo o se arranca/apaga pulsando un boton porque si no abre o no arranca/apaga que hago? (me ha pasado), por eso no quiero los actuales Jeep, LCruiser (españoles), mitshubisi, patrol no se si el G será igual. Eso si, si tuviera pasta me gustaria tener uno para ir al campo por Europa con cobertura y race. ;D



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #40 en: Lun, 16 Mayo 2011, 11:17:55, am »
Entiendo que es una putada quedarse en mitad de la nada sin batería y no poder siquiera arrancar el coche. Recuerdo que los viejos Santana 109 del ejercito se arrancaban simplemente empujando, no necesitaban batería ni disponían de electrónica alguna. Pero viajar con ellos estaba reservado solo para valientes, incómodo, ruidoso, inseguro, .... te destrozan. Por otro lado quemaban el gasoil bastante mal.

Hoy en día se tiende hacer vehículos cómodos, seguros y con un consumo reducido. La comodidad no se reduce simplemente a cómodos asientos,estar fresquitos y ausencia de ruidos, sino que se requiere un control avanzado del vehículo lo que implica centralita electrónica. Las centralitas electrónicas son estupendas cuando funcionan, pero un problema irreparable cuando se estropean. A veces simplemente falla una sonda o algún tingladillo de recirculación de gases cuyo unico objetivo es no contaminar.

A corto plazo son fiables, pero el agua, polvo, humedad y sobre todo vibraciones las pueden dejar fuera de servicio. No hay mantenimiento posible, es decir se estropean cuando se estropean. Un simple componente de 3 céntimos y sin previo aviso te puede dejar tirado, aunque no es lo común.

El Mercedes G actual tiene algunas virtudes y defectos de un vehículo moderno, aunque su base tenga una solidez probada. Si alguien se atreve, por el precio de un mercedes G se puede comprar algo más de media docena de UAZ Hunter, que parece ir muy escaso de electrónica. Claro que para matricularlo deberá hacer un cambalache extraño con la documentación, pues no cumple nada.

https://uaz.ru/esp/models/hunter/

Yo no tengo experiencia a viajar en 4x4 por rutas complicadas, pero para la mayoría de los casos cualquier vehículo sirve si uno sortea los problemas. Una cosa es dar la vuelta al mundo y la otra es irse a meter a un barrizal en el Amazonas o en una nevada en la estepa rusa. En esos casos todos los vehículos acaban por ceder y generar problemas.

Por tanto la elección tiene bastante de subjetivo.

Por cierto el Toyota ese de importación paralela ¿que orden de precio tiene?



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #41 en: Lun, 16 Mayo 2011, 11:27:25, am »
Aquí tienes mucha información sobre ellos.
https://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_78.php
Un salud.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #42 en: Lun, 16 Mayo 2011, 12:15:48, pm »
El Fj está puesto porque es el rival natural del Wrangler. Y le pese a quién le pese, hay muchos expedicionarios del otro lado del charco que tiran de FJ´s. Al igual que en Europa la gente viaja hacia África... en USA son legión los que preparan FJ´s para viajes extremos a Alaska o Sudamerica. También los están dando mucha caña en Australia... Respecto la opción gasolina-gasoil para viajar... En África ni P... Idea, pero creo que es más fácil localizar gasolina que diesel en muchos paises.


En definitiva el post se trata un poco de defender el que cree que es el mejor, aunque yo ni siquiera me haya pronunciado. Sólo estoy defendiendo el porqué he metido en la lista algunos modelos.
El Niva me parece el peor TT de la historia y lo he metido, porque sí creo que es un TT espartano y hay muchísima gente que viaja con ellos... así que lo puse y punto  :-X

Respecto el G, iba a añadir que existía su versión comercial. Cuando se anunció creo haber leído que se podía encargar en Mercedes Oficial, pero eso ya es otro cantar... De hecho aquí tenéis el enlace de Mercedes España
https://www.mercedesclasegprofessional.com/

No obstante , muchos de vosotros sin saber y sin investigar, antes ponéis a parir y a bajar de un burro a una referencia como el G...  ::)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #43 en: Lun, 16 Mayo 2011, 13:16:17, pm »
ya hice referencia a la gama Professional de Mercedes.......jejejejej



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #44 en: Lun, 16 Mayo 2011, 13:22:29, pm »
Efectivamente yo tambien conocía la existencia de esa gama "profesional" de mercedes, pero sigo pensando que el más profesional de los G tiene 100 veces más electrónica que el Hzj, por ejemplo. Eso sí, hablando siempre del hzj con motor 4.2. El nuevo D4d con biturbo y no se cuantas más chorradas y tropecientosmil caballos, no se que resultado dará.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #45 en: Lun, 16 Mayo 2011, 15:52:30, pm »
Yo cuando hablo del G hablo del profesional que esta sobre unos 60000 € mientras que el normal el mas barato valdra 90000 € quien se lo pueda pagar se va a llevar una maquinaza, cada uno sabe lo que se puede permitir. Pero sea el que sea el que uno se compre se lleva una maquina con sus mas y sus menos. saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #46 en: Lun, 16 Mayo 2011, 16:33:27, pm »
El G esta hecho a mano y son 60.000 el profesional y HZJ son casi 50.000 pavos que no es un regalo.
Por eso creo que si tienes reductora, ejes rigidos y bloqueos es un TT sino que lo es? pero que cada cual que se compre el que le guste y/o se adapte a sus necesidades y dinero.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #47 en: Lun, 16 Mayo 2011, 16:36:42, pm »
El Lada no es tan malo como lo pintan, seguramente es el peor de la lista, pero lo que uno no puede pretender es tener el mejor por cuatro duros, es decir por poco más de 10.000€ matriculado. A su favor tiene el precio y su ligereza. Para viajar obviamente no sirve, pero para dar vueltas por el campo si. ¿qué se puede uno comprar por el precio de un Lada?

Y respecto Diesel - Gasolina, yo prefiero diesel aunque lo que apuntáis es cierto, la gasolina es más fácil de comprar. Por razones familiares paso algunos veranos en un pequeño pueblo en la Amazonía Boliviana en frontera con Brasil. Allí el diesel llega con cuentagotas y en la gasolinera no en pocas ocasiones tienes que encargarlo con antelación (y tener algo de enchufe). En cambio la gasolina siempre hay (lo que no hay o no ha llegado aun es el asfalto - creo que para el año que viene estará asfaltada la primera carretera).

Lo que tampoco sirve son coches demasiado anchos, o al menos yo no me atrevería con un Hummer americano. Las carreteras de montaña son estrechas, y la más conocida es la de los Yungas que baja/sube de la selva a los Andes. Los turistas suelen bajarla en bicicleta, aunque los locales circulan con camiones de los años 60 con sobrecarga de personal y mercancias. (en esa no he estado, aunque si en otras mas light que van del Cuzco a Puerto Maldonado y me he bajado del coche cuando venía otro de frente).

https://www.diariomotor.com/2009/06/24/los-yungas-la-carretera-mas-peligrosa-del-mundo/

Poca gente tiene coche, la mayoría circulan en moto que funcionan con gasolina. En cualquier esquina hay kioskos de gasolina para motos. Las venden en botellas de Coca Cola de 2l recicladas. La gasolinera no tiene capacidad para abastecer a las motos, pues la colapsaría. También hay mucho contrabando de combustibles.

En Brasil, Paraguay o norte de Argentina yo no he percibido ningún problema de suministro. De otros paises no puedo hablar, pues desconozco. Solo se que cuando por Europa sales de España hay que agarrarse al bolsillo, y normalmente con modelos de gasolina más.

Obviando la escasez y el precio, para mi la robustez y fiabilidad de un Diesel no tiene precio.

El Diesel en países lejanos tiene además "la virtud" de que coje mucha agua y se pudre o degrada con cierta rapidez. Es decir que fácilmente puede tener una calidad muy baja. Pero por otro lado también es cierto que un buen motor diesel se lo come todo, incluído aceite de almendra (allí llaman almendra a lo que nosotros conocemos como nueces del brasil).

En Bolivia normalmente lo que se hace es trucar los vehículos, incluyendo los TT para que funcionen con gas. Allí gas hay mucho y es barato, pues se produce localmente, especialmente en la amazonía. En las gasolineras suelen tener algún surtidor de gas, que enchufa la manguera en el coche y lo recarga rápidamente. En Brasil en cambio lo que hay son muchos vehículos que funcionan con alcohol (estos ya salen así de fábrica).

Pero ese tipo de combustibles no son prácticos para viajar, pues en paises vecinos no están disponibles.

Si lloviese dinero del cielo yo tendría un Mercedes G, y si la tormenta de dinero fuese muy fuerte también tendría el HZJ, pero como lamentablemente eso no va a ocurrir, me quedo con mi Santana "patatero" y mi Massif.

Seré masoca, pero las patatas fabricadas por Santana de toda la vida me han gustado.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #48 en: Lun, 16 Mayo 2011, 17:39:23, pm »
¿Quién ha dicho que los santana son una patata?, ¿acaso habré sido yo?.....nooooo, nada más lejos de lo que he dicho. Yo he dicho que el Anibal es una patata, pero no los santana. Eso es como decir que toyota es una patata porque la mayoría de los coches actuales toyota son una patata.
Gracias a los dioses de la oportunidad ahora soy el feliz propietario de una patata toyota con más de veinte años. ;D
En lo relativo a la gasolina, tú lo has dicho, depende donde vayas habrá o no. Normalmente en Africa es más fácil conseguir gasoil que gasolina, en Sudamérica, como tú nos has contado, es al revés. Pues la decisión está clara, gasoil o gasolina depende donde se vaya.
Otro punto a tener en cuenta en los vehículos a gasoil tambien la has dicho tú, cuanto más sencillo
mejor se come lo que le tires y menos averías da.
Estoy segurísimo que si al motor 4.2 del hzj le echas aceite funcionará sin problemas, eso sí, olerá a churrería pero quedará limpísimo. :-*
Por cierto, ¿50.000 euros un 78?
https://www.cladoo.es/es/toyota+land+cruiser+hzj+78+homologado+nuevo+en+barcelona_barcelona_barcelona_224863
Un saludo.
Un saludo.
« Última modificación: Lun, 16 Mayo 2011, 17:47:35, pm por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #49 en: Lun, 16 Mayo 2011, 17:49:13, pm »
estoy contigo amigelz a mi tambien me gustan las patatas que fabrican en santana y que ademas es un producto nacional. Aqui nos gusta mucho alabar productos fabricados a 10000 km de aqui y poner por los suelos lo fabricado en nuestra tierra con mucho esfuerzo y sudor.

Los toyotas no son ninguna bendicion y sino preguntarselo a habibi y a otros usuarios de toyota que no estan tan enchochados como vosotros. Por aqui no se ve ninguno en la aceituna ya que no aguantan el ritmo de trabajo que se les pide, sin embargo santanas con 30 años siguen al pie del cañon.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #50 en: Lun, 16 Mayo 2011, 17:59:07, pm »
Boticario, con todos mis respetos....¿tú sabes leer?
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #51 en: Lun, 16 Mayo 2011, 18:21:31, pm »

Por cierto, ¿50.000 euros un 78?
https://www.cladoo.es/es/toyota+land+cruiser+hzj+78+homologado+nuevo+en+barcelona_barcelona_barcelona_224863


Ese es un Km 0 y tiene descuento cuando yo pregunte me pedian 47.000 en donde el sevi.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #52 en: Lun, 16 Mayo 2011, 18:26:55, pm »
Está claro que la crisis se tiene que notar para todo. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #53 en: Lun, 16 Mayo 2011, 18:29:10, pm »
Aun por 40.000 se me va de precio pero no pasa nada me he pillado un safari. ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #54 en: Lun, 16 Mayo 2011, 18:29:34, pm »
Lo del precio de los toyotas es muy relativo, ya que segun donde sea el precio sube o baja y lo que estes dispuesto a gastarte, ya que yo los he visto desde el precio del enlace hasta 70000 lereles y con el mismo equipamiento, a exceptuar de unas "llantacas racings" que no tienen oro ni diamantes incrustados para justificar el precio y el morro del vendedor claro.

Claro que no se ven toyotas en la aceituna porque los de aqui son europeos pijos y delicados, pero estoy segurisimo que el de raval o el de beatle aguantaria sin problemas. Creo que la causa de que sean santanas es que necesitaban y necesitan un producto duro y barato. No se cuanto valian hace 30 años ya que no havia nacido, pero estoy seguro que toyota eran los mas caros o de los mas asi que comprarse un coche que vale el doble casi para rebentarlo en el trabajo no me parece lo mas logico cuando tienes otros que aguantan de manera similar y son mas baratitos.

Sin malos rollos. Ya que todos adoramos a nuestros trastos. Y el mejor para unos no es siempre el mejor para otros, sino el que mas se adapte a nuestras necesidades.
Saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #55 en: Lun, 16 Mayo 2011, 18:45:46, pm »
Exactamente Vins, eso es así y siempre acabamos con el mismo rollo. Este tipo de posts es repetitivo y ya lo hemos vivido antes. Creo que poco más nos puede aportar. ;)
Por otro lado me gustaría saber qué precio tenía mi coche en su época, debía ser prohibitivo. Un coche en el 89 con elevalunas eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, etc...
Es una cuestión que me he hecho bastantes veces. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #56 en: Lun, 16 Mayo 2011, 19:23:56, pm »
Exactamente Vins, eso es así y siempre acabamos con el mismo rollo. Este tipo de posts es repetitivo y ya lo hemos vivido antes. Creo que poco más nos puede aportar. ;)
Por otro lado me gustaría saber qué precio tenía mi coche en su época, debía ser prohibitivo. Un coche en el 89 con elevalunas eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, etc...
Es una cuestión que me he hecho bastantes veces. ;D
Un saludo.

el tuyo era coche de ricos ::) ::) ;D



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2135
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #57 en: Lun, 16 Mayo 2011, 19:54:18, pm »
Con permiso, os informo de primera mano que un HZJ78, por ejemplo, nuevo, ahora mismo viene saliendo entorno los 40.000 a 42.000€.
Es por la relación del cambio de divisas.

Saludos Odin.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #58 en: Lun, 16 Mayo 2011, 22:03:18, pm »
Bueno,bueno,yo me parto ;D,joder comparar un KDJ/KXR  con un HZJ  :o :o :o :-X,asi que me meto   a recojer aceitunas con mi 78 y no aguanta el ritmo de trabajo.... ;D ;D ;D si esque .....mejor no digo nada,je,je

Respecto al FJ,pues eso que no se que pinta en esta lista,un Niva sera una birria,pero es un 4x4 puro y duro(hasta que se rompa,je,je),un Land Rover,jamas me lo compraria tal cual sale(preparado ya es otro cantar y esteticamente es guapisimo)pero es un 4x4 puro y duro,pero un FJ(Y NO DIGO QUE NO SEA UN EXCELENTE VEHICULO),lo pondria en esta otra lista:
TOYOTA FJ
TOYOTA KDJ/KXR
TOYOTA HDJ200
HUMMER H2/H3

Joder,lo de evaluar la dureza de un vehiculo segun recoja o no aceitunas a sido buenisimo ;D ;D ;D ;)


Saludos
Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #59 en: Lun, 16 Mayo 2011, 22:28:47, pm »
Quizás si la encuesta fuese en América, no cabria lugar a dudas. Donde este puesto se lo disputan Wrangler vs. FJ. Los demás ellos ni se lo plantean. Si es por espacio entonces el HzJ 71 tampoco puede ser TT puro?
S, R y GS