collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que el TT ACTUAL más Puro y Duro

Iveco Massif
14 (17.7%)
Jeep Wrangler JK
9 (11.4%)
Lada Niva
5 (6.3%)
Land Rover Defender
11 (13.9%)
Mercedes G Class
12 (15.2%)
Nissan Patrol
9 (11.4%)
Toyota HZJ Series 7
17 (21.5%)
Toyota FJ Cruiser
2 (2.5%)

Total de votos: 78

Autor Tema: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4  (Leído 56691 veces)



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #210 en: Jue, 26 Mayo 2011, 08:47:32, am »
Hombre aquí en España el particular que se compra un coche que vale 40, 50, .... mil euros es  por capricho y pijerio, pues necesidad no hay. Hay vehículos mucho más económicos que en el 99% de los casos pueden hacer exactamente la misma función. Hay quien se va al fin del mundo en un cuatro latas o un vespino.

A mi también me gustan los motores atmosféricos con cilindrada grande.

Pero los "modernos" con turbo tienen ventajas. En el altiplano de los Andes cuyas carreteras están entre los  3500m y los 5000m de altitud, los motores atmosféricos además de ahogarse en las pendientes generan una humareda negra exagerada. Cuatro coches circulando en un pueblo de mala muerte dan la impresión que estás en el Madrid de finales de los 70 el día que se evacuaban niños y ancianos.

También es cierto que el Massif de 176CV a revoluciones cercanas al ralentí no tiene demasiada fuerza, pero creo que si tuviese inyección mecánica la cosa tampoco mejoraría mucho. Lo que no veo es la necesidad de quemar el embrague, pues a mi me parece que las marchas con reductora son suficientemente cortas para poder subir un poco las revoluciones.

No se si ir al Africa, comprarme un Defender y pasear turistas por 500 o 1000€ diarios. ¿tanto cobran?



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #211 en: Jue, 26 Mayo 2011, 09:28:34, am »
Hombre aquí en España el particular que se compra un coche que vale 40, 50, .... mil euros es  por capricho y pijerio, pues necesidad no hay. Hay vehículos mucho más económicos que en el 99% de los casos pueden hacer exactamente la misma función. Hay quien se va al fin del mundo en un cuatro latas o un vespino.


También es cierto que el Massif de 176CV a revoluciones cercanas al ralentí no tiene demasiada fuerza, pero creo que si tuviese inyección mecánica la cosa tampoco mejoraría mucho. Lo que no veo es la necesidad de quemar el embrague, pues a mi me parece que las marchas con reductora son suficientemente cortas para poder subir un poco las revoluciones.


La iveco de Capitan es un furgon y no lleva reductora. Y encuanto a lo del precio pues para un todoterreno no es tanto (y no es que me sobre el dinero), porque cualquiera de los de la comparativa en su version mas basica valdra alrededor de 30000



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #212 en: Jue, 26 Mayo 2011, 10:01:55, am »
@vins

Pues yo debo ser muy malo regateando, me ven cara de tonto o ambas cosas, pues no sabría comprar el Mercedes G de la comparativa nuevo de concesionario por 30.000€, aunque evidentemente un Lada si podría por bastante menos.

Yo te aseguro que un mileurista que viva con su novia (o equivalente) también mileurista en un piso alquilado, no puede comprarse un coche de 30, 40, 50 .... o 90€ así como así. No digamos si encima tiene hijos.

Si fuese así ¿quien compraría un Dacia Duster?

Quizás pijo no sea el adjetivo más adecuado, pero capricho si es adecuado. Ojo que si te lo puedes permitir y te lo compras, chapó. Yo no veo nada malo que otros se compren un vehículo caro y luego se gasten otra suma en prepararlo. Todas las aficiones son dignas.

Yo siempre he reconocido que en mi caso una Renault Kangoo 4x4 me daría el mismo servicio que un Massif, quizás alguna vez tuviese que dar un rodeo, pero seguro que me organizaría. Por suerte no tengo una Renault Kangoo.

Tampoco creo que nunca vaya a ir a Africa, pero me pondría muy, muy contento si me regalasen un Toyota HZJ (también estaría contento si me regalasen un Lada - me cae simpático el bicho ruso).

Intuyo que la mayoría de los que están aquí, salvo algún expedicionario o trabajador de monte están en mi mismo caso.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #213 en: Jue, 26 Mayo 2011, 10:14:50, am »
Por si alguien no me cree lo de los precios de los lodges pongo un link, este site es muy caro se pueden conseguir mejores precios pero prepara un minimo de 500$ pppn

https://www.africatravelresource.com/africa/botswana/okavango/moremi/mombo-camp/

Mira este es el lodge mas famoso MOMBO a 1680$ por persona y dia, si miras en la pagina podras ver muchos mas, Botswana es el mas caro, en Namibia y Zambia son mas baratos, en zimbabwe mejor no ir porque su eslogan para atraer turistas es "africa is for black people not for white" y hay un problema porque los bancos cerraron y no puedes sacar dinero, el litro de gasolina a 2$,....
Angola, mozambique, malawi, tanzania y kenia no he ido aun pero si miras en la pagina veras los precios.

Vins los TT no son precisamente baratos pero de 30.000 a 50.000 es un 66% mas y no tiene ni CD, aunque si miras los precios de los lodges los coches me parecen hasta baratos ;D ;D ;D

Si tuviera pasta me compraba un HZJ y me iba de lodges, pero no la tengo y me da igual, me adapto y me lo paso igual de bien.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #214 en: Jue, 26 Mayo 2011, 10:41:07, am »
Haber me explicado mal,  no queria decir que sea barato, barato seria si costase 10000 y ya es pasta para un coche la verdad, ya que enseguida que lo matriculas tu coche pierde valor, yo decia comparando lo con un G que el barato son 80000 y cuando fuie a preguntar precios a land rover para un defender dificilmente sacas uno por 30000 si lo haces no lleva nada de nada y esto tambien pasa con los massifs. Tienes razon con lo de que todo el mundo no puede permitirselo y que cada uno se adapta a su situacion o deberia ya que por desgracia la gente no siempre lo hace y vive por encima de sus posiblidades.

Vale 50000 nuevo es mucho si, pero en otros sitios lo he visto con precios mas inchados. Bueno es un coche que lo van a heredar tus hijos si lo cuidas minimamente cosa que otros muchos siendo nuevo quizas podrian heredar pero estarian mas quemados que la pipa de un indio.  El precio de venta si un dia te aburres de el va a ser mejor de un hzj que otro, ya que podras tener un precio alto y encima  venderlo.

Creo que como tu, todos estariamos contentisimos de comprar un hzj o cualquier otro por poquisimo dinero. Y que conste que yo tengo un massif porque me costo menos que un suzuki vitara nuevo y algo mas que un suzuki jimny.

No se si me entendeis lo que queria decir. Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #215 en: Jue, 26 Mayo 2011, 11:05:25, am »
No te te has explicado mal.
Yo nunca he tenido un coche nuevo porque no llego ni al dacia, por ello me estoy hacienddo con un safari y no me siento desafortunado sino todo lo contrario (doy palmas con las orejas), asi que me imagino que tu que tienes un massif estaras igual, a mi me gusta tambien y es el segundo de la lista. ;)
Yo no le hago ascos a ninguno porque me adapto mucho ;D ;D ;D



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #216 en: Jue, 26 Mayo 2011, 11:20:08, am »
Pues yo si he tenido coche nuevo y ha sido tan desastrosa la experiencia que ahora el coche más moderno que tengo es un citroen picasso con 11 años. ;)
Si hablamos de tt's para lo que son hay que olvidarse de los nuevos, salvo contadas excepciones. Ahora con un coche con más de 20 años, un verdadero tt, soy feliz  ;D
En números es algo así, 45000 euros de coche nuevo más toda la preparación que le puse y un sin vivir de problemas contra 6000 euros más preparación y, por ahora, todo satisfacciones y tranquilidad.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #217 en: Jue, 26 Mayo 2011, 11:26:49, am »
Vale entonces eres tal yo, muy bueno lo de las orejas jajajajajaja. Si te contara el rollo que tube en casa con el coche una telenovela jejeje.

Yo con mucho gusto compraria un safari como el tuyo porque he visto hacerle cosas a los rd28 y tratarlos muy mal y ellos siempre al pie del cañon



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #218 en: Jue, 26 Mayo 2011, 11:30:11, am »
La mejor frase:

"Si tuviera pasta me compraba un HZJ y me iba de lodges, pero no la tengo y me da igual, me adapto y me lo paso igual de bien."

Estoy totalmente de acuerdo, especialmente con lo que sigue a la última conjunción.

***

Siempre pensé que Africa era barato. Hace muchos años estuve en Kenia/Tanzania en plan turista todo incluido (me invitó un proveedor) y no me pareció caro. Lo único que encontré caro fué el agua en una gasolinera en medio de la nada que pedían hará como 17 años 1200 pesetas por una botella de litro y medio.

Al intentar regatear el gasolinero me decía que agua más barata había allí, señalando con el dedo una charca marrón. Llegaron unos alemanes y pagaron esas 1200 pesetas sin rechistar, y nosotros después de dar la murga logramos reducir el precio a la tercera parte. A la hora de comer recuerdo que el precio de una pizza era el mismo que una mariscada de langosta que sacaba del mar un fulano al momento. Alquilar un velerito desvencijado también lo encontré barato (es de lo poco que pague).

El coche que teníamos, con chofer era un Land Rover Serie III largo, cochambroso. Recuerdo que no pocas veces tuvimos que bajar los 3 que ibamos para sacarlo del barrizal. Se atascaba con mucha facilidad, y eso que ibamos por pista totalmente plana, recta y sin cuestas. Claro que era la época de lluvias y llovía todos los días de forma torrencial (curiosamente todos los días hacía un calor espantoso y todas las noches bastante frio).

Hace no mucho estuve mirando en Namibia la posibilidad de alquilar una autocaravana, y no me pareció algo impagable. El Lodge de 1600 US$ diarios yo no puedo ir, pues no me alcanza. Imagino que estará muy bien y uno allí será el rey del mambo.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #219 en: Jue, 26 Mayo 2011, 11:51:38, am »


El HJ me gusta, el que yo use estaba muy hundido de atras y me atasque mucho, pero me gusta.
Mi safari va por el precio de tu HJ, lo estoy haciendo por partes con la visa, iba a tenerlo este finde pero me acaba de decir que tengo que esperar al que viene. :(
Los GR safari he leido que tienen los ejes mas duros/anchos, y pesa menos que el HZJ, no lo se seguro, se vendieron mucho en australia (no he ido) aunque menos que los HZJ, toyota es el Nº1.
Si quieres ir a namibia, bostwana,... mandame un privi y te digo lo que tienes que hacer para que te salga mucho mas barato, pero aun asi es caro.
Para mi es altamente recomendable, yo tenia la politica de no repetir sitio en mis viajes y ahora dificilmente me sacaran de alli durante unos años, al dia siguiente de tener mi casa rodante para alla que va. ;)





Desconectado isladelobos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • <<<< Al Límite >>>>
Re:Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #220 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 17:12:05, pm »
La forma de homologar los 1HZ es poniendoles un filtro de partículas y un catalizador de Adblue, con lo que son capaces de conseguir la  EURO-VI modificando solamente la línea de escape, igual que hacen con los camiones, aunque al ser turismo solo se requerirá la EURO-5.
Creo que sería posible homologar este motor en cualquier coche si en las pruebas de contaminación de los laboratorios se cumple con la "EURO" mínima que tiene el coche al que se le instale el motor.

Esta prueba se hace obligatoria por ejemplo para todas los vehículos atmosfericos a los que se le instale un turbo, ya que varía las emisiones originales.

Ya no hablo de comprar un HZJ solo porque el motor sea muy confiable, (50.000EU), sería adaptar este motor u otro al coche de nuestro agrado o perspectivas, sin salirse de los límites de contaminación.

Ahora no se cuanto pudieran costar estas pruebas, pero seguro que menos de lo que cuesta un HZJ.

A ver si salta algún ingeniero y nos aclara el tema. :)
Burro grande , ande o no ande
Never say never Do
TLC-HDJ80-TD



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #221 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 18:00:08, pm »
haciendo referencias a todo-terreno puro y duro, se me salta a la cabeza el Lada Niva...


y hace unos dias, leyendo la pag. web de "AutoBild", encontre un articulo que comparan al Lada con el Duster, teniendo la desfachatez de decir, al final del articulo:

"Se puede decir que el Duster es, de alguna manera, el heredero del Niva: un 4x4 low cost que se desenvuelve de forma correcta, ni más ni menos."


perdonad redactores de AutoBild, comparais un SEÑOR TODO-TERRENO, con un trozo de plàstico detras de una campaña comercial.

No me sorprenderia que ese articulo, fuese parte de esa campaña...



Por lo tanto, por lo que ha sido el Lada, y por lo que sigue siendo... mi voto va por el Lada!



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #222 en: Sáb, 01 Septiembre 2012, 18:40:33, pm »
estais todos hablando de coches de domingueros, donde este mi 95.................. ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052