collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que el TT ACTUAL más Puro y Duro

Iveco Massif
14 (17.7%)
Jeep Wrangler JK
9 (11.4%)
Lada Niva
5 (6.3%)
Land Rover Defender
11 (13.9%)
Mercedes G Class
12 (15.2%)
Nissan Patrol
9 (11.4%)
Toyota HZJ Series 7
17 (21.5%)
Toyota FJ Cruiser
2 (2.5%)

Total de votos: 78

Autor Tema: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4  (Leído 56757 veces)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #180 en: Mar, 24 Mayo 2011, 23:56:30, pm »


[/quote]

El mio lo compre nuevo en el  2007 y la contraseña de homologacion que sale en la ficha es esa que sale en la ficha reducida,en la tienda deeste mismo foro venden HZJ tropicalizados,que como lo hacen para homologarlos? ni lo se ni me importa ;),se que en estos mismos motores les sacan hasta la euro IV o V,con su bomba mecanica  nada de electronica
[/quote]

Entonces esta de putisima madre que de este motor se le pueda sacar la euro 4 o 5  sin electronica porque tal y como se la meten tal como se la sacaria yo si veo que molesta, ahora ya ma quedado todo mas claro ;) intenare investigar que puñetas hacen para pasarlo como euro 4 o 5 supongo al tener tanta cilindrada pues los valores maximos son mas tolerantes.  Si no canvian mucho las cosas no descarto un hzj 76, en un futuro lejano. saludos
« Última modificación: Mar, 24 Mayo 2011, 23:58:22, pm por vins_massif »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #181 en: Mié, 25 Mayo 2011, 06:59:38, am »
https://www.cruiser-connection.com/2-0-Serie-HZJ-767879.html  ,mia,aunque esta en aleman ves investigando,porque creo que tambien vende esta gente el kit para pasarlo a euro 4 y 5,Ellos ya te lo venden si quieres hasta con la euro 5 ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta




AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #183 en: Mié, 25 Mayo 2011, 09:24:02, am »
@Beatle

Estamos de acuerdo en un punto, es cierto que yo no tengo ni puñetera idea de lo que es un HZJ, no he visto uno en mi vida y hasta hace cuatro días ni sabía que existían.

Yo en ningún momento he hablado mal de un vehículo que ni siquiera conozco, y menos cuando aparentemente parece algo bueno. ¿cómo podría hacerlo?

Si tengo algo de idea de que los productos y equipos de todo tipo tienen que cumplir ciertas normas de seguridad, radioléctricas, acústicas, medioambientales, .... para poderse comercializar legalmente en España.

En el caso concreto de los vehículos tienen que estar homologados y cumplir ciertas puntos. Muchos de estos puntos son posteriores a 2007, de hecho en Enero de 2011 se ha aprobado una nueva normativa, que es compleja y enrevesada. Hay puntos que se pueden discutir e interpretar, pero otros que son claros.

Por poner un caso sencillo y evidente, la normativa obliga a que los vehículos estén construidos de tal manera que cuando atropelles un peatón este tenga bastantes probabilidades de sobrevivir. Por ello se han prohibido parachoques metálicos y defensas. Eso dejó fuera al parachoques del Anibal, y en el Massif se le hizo una carcasa de plástico. Es un cambio sencillito y que casi todas las marcas han hecho (Defender no y es uno de los motivos para que no se pueda comercializar).

Tener asientos o transportines que no van en el sentido de la marcha están prohibidos de la misma forma que no disponer de cinturones. Mi Santana matriculado en el 79 no tiene cinturones de seguridad y pasa las ITV y la policía no me para por la calle, también tiene 4 asientos laterales. Muchos Anibal tienen 9 plazas, 4 en sentido lateral como aparece en una de las fotos de este hilo en un Toyota.

¿cómo es eso posible? En España, con en todo estado de derecho, las leyes no son retroactivas, es decir que si mi Santana cumplía la normativa del 79 y se le dió un permiso de circulación, este no se puede retirar. A mi Santana se le aplica la norma del 79, es decir puedo ir como iba en el 79.

Por la misma razón a ti se te aplica la normatica de 2007, es decir no tienes porqué cumplir Euro V. Hoy simplemente por no disponer de luces diurnas ya no puedes matricular el coche, pero no te obligarán a ponerlas nunca. Si el vehículo es nuevo procedente de otro mercado tendrás que instalarlas, pero tendrán que ser homologadas y luego homologar la instalación.

Con el nuevo cambio de normativa ITV, hay personas que tienen problemas pues hicieron modificaciones en el vehículo, del tipo poner estribos, snorkel, mataburros, cabrestante, ... que estaban permitidos hace años pero que no constaban en la ficha técnica.

Ahora tienen dos opciones, o consiguen toda la documentación homologada de los fabricantes (algunos no existen) y lo añaden en la ficha técnica o los desinstalan. Tal cual. En mi caso tenía un enganche para remolque, que vino de origen y que he tenido que quitar por no disponer de la homologación (en su día no se hacía).

Alemania, no es España. Tu puedes homologar a Euro V (o VI) si quieres en el TÜV, pero luego cuando traes el coche a España tienes que pasar la ITV y ellos miran su archivo de homologaciones. Si tu coche no está, no te preocupes que por mucho TÜV que haya no pasa la ITV.

Siempre estarás con la posibilidad de hacer una homologación de vehículo individual. No es complicado, pero te pondrán pegas. Evidentemente si contaminas, algo que a mi también me trae sin cuidado y que me parece el chocolate del loro, no pasas la ITV. La contaminación es de las cosas que te mira siempre, un estribo o snorkel quizás no se den cuenta.

Por último también tengo algo de idea de alemán, y me he estado mirando la página resultado de tus investigaciones y no veo por ningún lado un kit que permita convertir un vehículo Toyota con inyección mecánica en un vehículo Euro V. ¿en que punto está?

El único KIT que encuentro tiene la siguiente línea que no necesita traducción:

"Adapter-Set für EGR-Sensorik und Original-Ansaugbrücke."


Yo más bien interpreto que venden vehículos que cumplen con dicha norma, pero me temo mucho que será a base de electrónica. Si miras el siguiente enlace podrás ver que Euro 4 es obligatorio y Euro 5 es casi obligatorio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Norma_Euro_5

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

Por todo ello me atrevo a escribir sin tener ni puta idea, que el Toyota HZJ con bomba de inyección mecánica es un modelo descatalogado en Europa (y en otros muchos paises) por no ser matriculables. Es decir no es un vehículo actual, del mismo modo que casi tampoco lo es el Massif (aunque no por normativa sino por cierre de Santana).

Yo no defiendo marca alguna, pues desgraciadamente no soy accionista de ninguna de ellas, no trabajo en ninguna de ellas ni tengo concesionario alguno. Por la misma razón tampoco critico marca alguna. Lo mio es simple charla de café en la que describo mi punto de vista acerca de la realidad que percibo.

De todas formas no te lo tomes a mal, tienes una joya de 2007 que seguramente podrás disfrutar muchos años. En el futuro gente como nosotros se deberá conformar con vehículos de segunda mano  o cónfortables SUVs sobrecargados de gadgets.

En algunos paises se seguirán produciendo y vendiendo vehículos descatalogados. En la India está el Mahindra Thar que cuesta unos 9000€ y en mi opinión es un todoterreno ideal por precio y formato para tenerlo como segundo vehículo.

https://www.mahindrathar.com/

Claro que no cumple nada, aunque hace años si se vendieron por aquí, como el HZJ.

En la encuesta veo claramente que 2/3 partes de los usuarios se decantan por otras opciones distintas al HZJ y que solo la mitad prefiere vehículos Japoneses. Claro que el resultado de la encuesta realmente no es objetivo, pues para mi el Land Rover Defender no debería estar empatado con el Lada, yo prefiero mil veces el Defender a que el Lada.

***

Tampoco soy el único que lanza pensamientos sin tener ni puta idea, hay quien se empeña en sostener que el Anibal es una patata sin haber visto nunca ninguno, claro que eso es otro debate estéril que queda demasiado fuera de este hilo.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #184 en: Mié, 25 Mayo 2011, 09:34:32, am »
@Capitan:

En la página de apuntada por capitán pone:

Jetzt mit Euro-5 Technik und Partikelfilter. Es wir nichts am Motor oder der Peripherie wie Einspritzpumpe, Einspritzdüsen oder am Luftansaugtrakt verändert. Es gibt auch keine Leistungs minimierende Abgasrückführung ! Also wie früher, 1HZ PUR.

Kraftstoffverbrauch: ca.11 L/100 km
CO2 Emission: 200 g/km

Que en cristiano quiere decir:

Ahora con tecnología Euro 5 y filtro de partículas. No se modifica nada en el motor ni en la periferia, bomba de inyección, inyectores o admisión. Tampoco se estrangula la salida de gases. Queda todo como antes, un 1HZ puro.

Consumo de combustible: unos 11 l/100 km
Las emisiones de CO2: 200 g / km

De ser cierto, que tengo mis reservas, hay un camino para poderlo matricular en España y circular tranquilamente con un vehículo con la electrónica de una botella de vino. Es sorprendente que se pueda superar Euro V sin complicaciones y que todos los fabricantes de vehículos militares le den a la electrónica.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #185 en: Mié, 25 Mayo 2011, 10:17:40, am »
No es por llevarte la contraria AMiguelZ, pero según la web de Mahindra España el Thar se comercializa en Europa y España.
Te dejo los sites:
Europa: https://www.mahindrathar.com/Thar_Mahindra/index.asp
España: https://www.mahindra.es/
Si pinchas en gama te aparece.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #186 en: Mié, 25 Mayo 2011, 10:21:08, am »
Y que electronica tiene? tenia que estar en la encuesta?



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #187 en: Mié, 25 Mayo 2011, 12:31:52, pm »
Desconocía que el Jeep de Mahindra se vendiese, hace años que no veo uno.

Gracias por corregirme.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #188 en: Mié, 25 Mayo 2011, 14:06:28, pm »
Señor AMiguelZ me siento aludido con tu comentario de que considero que el Anibal es una patata y no he visto ninguno.... :-\  Creo entender que sabes con una seguridad del 100% que no he visto ninguno...no?.
Pues mira por donde los he visto todos, desde los militares hasta los de ir por la calle incluso los que se utilizan para transporte de brigadas forestales.....cualquier militar no te dirá que son una patata, simplemente te dirán que son una mierda, que cualquier patrolo de los de toda la vida le da cuatro vueltas y encima, con todos los años que tienen, funcionan, cosa que los anibal ni eso.
Precisamente por mi relación con el tema de los incendios forestales hablé con los encargados de comprar los vehículos para que compraran Anibal, que tenían muy buena pinta y darían muy buen resultado, bueno, pues aún agacho la cabeza y me abstengo de hacer comentario ninguno delante de ellos cuando se habla de vehículos todo terreno, me las tuve que tragar como puños después de que hicieran la compra y a los pocos meses estuvieran hartos de ellos de tantas averías y problemas como daban. :-X
Así que efectivamente no se nada de los Anibal y tú ahora me vas a decir que a ti te da buen resultado, ¿para qué para ir al carrefour?, para eso valen hasta los toyota de última generación.
Y con todo esto sólo me refiero al anibal, otra cosa son los santana de toda la vida y del massif no opino, vuelvo a repetir, porque no los conozco. :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #189 en: Mié, 25 Mayo 2011, 15:23:30, pm »
@raval49

¿qué capacidad de juicio tiene cualquier militar?

Cuando empezaron a incorporarse los Patrol en el ejercito, decían que eran una M pues estaban acostumbrados a los 109 con problemas conocidos. No digamos lo que decían los de ENDESA, que achacaban que el Patrol no tenía fuerza. Lo mismo en otros colectivos.
.
Cualquier cambio siempre tendrá legión de detractores. Los militares no solo se quejan de los Anibales, es que se quejan de los fusiles, de las botas, ... se quejan de todo. ¿a quien no le gustaría tener lo mejor?

Yo discrepo de tu apreciación, a mi el Anibal no me parece tan malo, aunque ciertamente se que dicen que algunas unidades estaban montadas con los pies, probablemente los izquierdos. Admito que puedo estar equivocado, pero para decir que algo es malo hay que basarse en argumentos y no en historias para no dormir de una unidad de un conocido. Todas los modelos de coches siempre tienen detrás alguien dispuesto a amplificar una mala experiencia. El concepto del Santana es bueno, su política empresarial y sus empleados funcionarios han sido una calamidad.

Yo los Anibales que he visto los he visto funcionando, en el taller no he visto nunca ninguno. Tampoco me paseo por los talleres. Si he leído de numerosas averías congénitas, pero se reduce a tornillos que se sueltan por no tener la tuerca adecuada, circuito de embrague, algún animal de bellotas que ha roto o desviado el chasis (si uno se lo propone lo puede conseguir cualquier coche, basta atarle un cable y coger carrerilla), escobillas de motores de continua prematuramente gastados en limpiaparabrisas, silent blocks del motor mal curados, aleación de las ballestas sin la resistencia a fatiga y falta de estanqueidad. A ello añado algunos problemas de diseño en las primeras unidades que causaban problemas en la dirección.

De todos modos, yo entiendo que para bomberos, militares, ... antes de comprar determinado vehículo deberán evaluarlo no lanzarse a la ligera a comprarlos porque un "coleguilla entendido" los recomiende. ¿crees que yo me atrevería a recomendar alguno a los bomberos? Te diré que no, es mucha responsabilidad. Si por obligación tuviera, descartaría cualquier cosa novedosa y me iría a lo seguro, a lo probado.

Por cierto en mi pueblo los vehículos que utilizan bomberos, protección civil y ayuntamiento son mayoritariamente unas pickups Toyota con cabina larga. Desconozco el modelo, pero son muy altas. También tienen algún Mitsubishi en configuración similar creo que tipo L200. Se que la policía municipal dispone de algunos Defender y algunos Lada, aunque estos cada vez se ven menos. Desconozco si van mucho al taller o no.

Deduzco que por la expresión señor te has molestado, no deberías y te aseguro que no es mi intención. Yo tampoco he personalizado, pues como comprenderás al no conocerte no puedo, y me reafirmo que hay muchas personas que comentan cosas sin saber, yo mismo me pongo como ejemplo. Si crees que me debo abstener de hacer comentarios házmelo saber y no publico nada más.

Lo bueno de publicar ideas no contrastadas es que se debaten sobre ellas y se puede aprender de los demás. Para mi sino aprendo nada no hay interés. ¿te parece mal?

Sin que me tomes al pie de la letra, se ve que vas poco al Carrefour, pero un TodoTerreno debe también poder ir allí, y te aseguro que es un entorno bastante más hostil de lo que aparenta. Yo prefiero no ir nunca y lo evito.



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #190 en: Mié, 25 Mayo 2011, 17:10:31, pm »
Hombre Miguel, Raval en su mensaje indica que fue, en parte, el responsable de la compra de estos vehiculos para los bomberos y que debido a su poca fiabilidad se las ha tenido que tragar como "maromas de barco"...en mi opinión algo de ellos si sabe.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #191 en: Mié, 25 Mayo 2011, 18:06:35, pm »
Pues si queréis si podemos incluir el Mahindra en la encuesta... aunque a mi personalmente.... no me haría mucha ilusión irme a Mozambique con él ;D



Modo ironía ON: Precioso!  ;D ;D ;D

Un Saludo.
« Última modificación: Mié, 25 Mayo 2011, 18:09:05, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #192 en: Mié, 25 Mayo 2011, 19:03:02, pm »
a mi tampoco me motiva mucho el mahindra pero una comparativa de titanes: Mahindra vs Lada (modo ironia ON) podia estar guapa eh? ;D ;D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #193 en: Mié, 25 Mayo 2011, 20:34:23, pm »
De verdad no os podeis imaginar como se homologan los HZJs en España sin cumplir las normas?  ;D
De verdad no os podeis imaginar porque solo hay un importador de este coche en España?  :o
De verdad no os podeis imaginar porque todos los que venden este coche se lo han de comprar a el?  :-\

(pd. si las cosas han cambiado en 1 o 2 años lo desconozco, pero hasta entonces así era)




Desconectado Dj Morenoh

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • 100% Morenoh - 100% Off-Road
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #194 en: Mié, 25 Mayo 2011, 20:45:04, pm »
Mi voto se para: Nissan Patrol

Para mi es un coche a seguir... jejeje Un saludo.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #195 en: Mié, 25 Mayo 2011, 21:02:48, pm »
   Podeis decir lo que querais de vuestro coche, os puede tener enamorao y creero que os llevaría al fin del mundo.... pero señores hay que hacerlo para poder opinar con propiedad  ;). No dejarán de ser deseos, conjeturas o esperanzas.

   No digo esto por fliparos de nada  ;D, ni mucho menos, pero yo mismo he pasado por valorar el coche desde un punto de vista de enamorao al principio y de otro realista al final.

   Solo los hechos te confirmarán si tu coche es lo que esperas, eso si, se sincero contigo mismo. ¿cuantos dias ha pasado ese conche en pistas, polvo, barro, arena, cargado, con calor, frio.....? Es que es imposible que, pudiendo escoger, y siguiendo los criterios del inicio de este post, no te quedes con un Toyota HZJ. Y si no es así, lo siento, te guías por otros criterios (ojo, igual de respetables  ;)) .

  Eso no quiere decir que solo se pueda dar la vuelta al mundo con un HZJ, ni mucho menos, pero si puedes elegir, es muy probable que tus problemas se reduzcan.

  No peseis que los HZJs son coches económicos (evidentemente en España no, je,je  ;D), no bajan de 50.000$ en muchos paises de África, yo creo que Toyota tiene bien claro porque conserva este coche y es porque algunos, no muchos, quieren lo mejor en situaciones extremas. El que no alcanza se compra un hilux o un defender y el que pude se pilla el 79, eso lo he visto repetido hasta la saciedad.

   A mi me hubiera encantado que el Defender se acercara un poco al 78, en serio, me hubiera ahorrado dinero y de entrada su aspecto me gustaba mas. Se mueve mejor por terrenos dificiles, pesa menos, garantia española  :o, ... pero no :'(

  Y los Nissan, por favor! pero como es posible que solo haya un concesionario en toda Mauritania? Como es posible que una Navara nueva se cargue 2 discos de embrague y un radiador en un solo viaje? A ver, que el que se la compró también salio de casa convencido que llevaba un todo terreno... pero llevatelo allí y dale caña, por favor!  >:(... hasta ese momento vive engañado, pero no opines sin saber.
   Pregunta a quien quieras de los que viajan por el mundo en todo terreno a ver que opinan. Yo lo he hecho y ya os dije lo que opinaban.

   Joer, si que estamos aburridos!!  ;D 7 páginas ya!! y nada nuevo!!  ;D
 
   Saludos.

   



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #196 en: Mié, 25 Mayo 2011, 21:09:26, pm »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #197 en: Mié, 25 Mayo 2011, 21:12:00, pm »
Ah, se me olvidaba:

Para mi todo voto que no esté respaldado por la experiencia  NO VALE.

 ;)




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #198 en: Mié, 25 Mayo 2011, 21:35:00, pm »
De verdad no os podeis imaginar como se homologan los HZJs en España sin cumplir las normas?  ;D
De verdad no os podeis imaginar porque solo hay un importador de este coche en España?  :o
De verdad no os podeis imaginar porque todos los que venden este coche se lo han de comprar a el?  :-\

(pd. si las cosas han cambiado en 1 o 2 años lo desconozco, pero hasta entonces así era)



jE,JE,parece la conferencia de prensa del impresentable del Mourinho,o como se diga el pajaro ese ;D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #199 en: Mié, 25 Mayo 2011, 21:48:00, pm »
Traduccion de lo que ha puesto Beatle (te me adelantaste jejeje)

: Proyecto Euro 5 (Euro V)

Euro 5 para vehículos nuevos (Toyota Landcruiser serie J7-1HZ)

Con este sistema-SCRT el motor 1HZ cumple las emisiones más estrictas del mundo legislaciones gama de Euro 5. Utilizamos este sistema como un simple complemento de la aplicación de postratamiento de gases de escape en la parte delantera del sistema de escape.

No habrá cambios para el motor o el peripheres motor como la bomba de combustible, inyector o la toma de aire. No habrá recirculación de los gases de escape (EGR) la reducción del esfuerzo de torsión.

El sentimiento puro 1HZ seguirá siendo el mismo!


Ahora puede ordenar los vehículos nuevos aquí. > CC-tienda


Descripción del sistema

El CRT ® (Continuous Regeneration Technology) el efecto se utiliza para romper el hollín que se acumula en el filtro de partículas. El catalizador de oxidación instalado aguas arriba convierte el óxido de nitrógeno (NO) en los gases de escape para el dióxido de nitrógeno (NO2). El filtro de partículas, a continuación, utiliza este dióxido de nitrógeno (NO2) para oxidar de manera continua y quemar las partículas de los residuos en suspensión (PM o de la oxidación de hollín).
El SCR (Reducción Catalítica Selectiva) instalados aguas abajo del sistema ahora juega su papel en la reducción del nivel de óxidos de nitrógeno (NOx). El aditivo a base de urea (un agente de reducción) a bordo y conocido por el nombre comercial AdBlue ® se mezcla con los gases de escape después del filtro de partículas diesel (SMF ®). Este agente de reducción es de origen térmico y catalítico convierte en amoníaco (NH3). Este amoníaco se utiliza - en combinación con el catalizador SCR - para convertir los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno sustancias inofensivas (N2) y agua (H2O).



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #200 en: Mié, 25 Mayo 2011, 21:55:43, pm »
Duros duros el HZJ y los Patrol 4.2.
Los motores atmosféricos,son mas fiables y tienen un par motor de verdad.
Las bombas de inyección mecánica son fiables 100 % al igual que las de gasoil.

Yo he tenido varios furgos Fiat  2.5 D de 75 cv Atmosférico. El Sofin famoso. Indestructible,como un tractor. Una 2.5 TDI de 115 cv mucho mas alegre,gracias al turbo. Una 2.8 JTD con centralita. Un motor que no me gustó nada,ya que no tenía bajos y muy poca zona de par.
Ahora tengo una Iveco con el 3.0 de 176 cv y anda y sube bien,pero el par motor a pocas vueltas no va bien. Al mínimo escalón a subir le huele el embrague. Los motores Euro IV,está capados.
También tengo un Man viejo 8.150 atmosférico y eso si es un motor,para andar a relantí. Sin acelerar sube hasta cargado.

Nunca piloté un HZJ. Pero se que los motores,para andar sin prisas y sin pausas son los atmosféricos y cuanto mayor cilindrada mas par, mejor. Y digo par de camión que es el que vale para el 4x4



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #201 en: Mié, 25 Mayo 2011, 21:58:53, pm »
Hola cota

Lamento replicarte pero no tienes razon por lo menos en el africa austral.
Primero vuelvo a decir y como parece que me lo invento porque hay mucha gente que habla sin saber que EL DEFENDER EN SUDAFRICA ES MASS CARO QUE EL HZJ, comprobarlo antes de hablar es facil www.google.co.za
el HZJ79 vale 375.300 rands  https://www.toyota.co.za/VehicleRange.aspx?vehicleRangeId=6
el defender 90 mas basico lo tienes por  341.995 rands https://www.landrover.com/za/en/lr/defender/
y de kilometro 0 (con 500Km) el defender 110 390.000 https://www.cars4sa.co.za/manufacturermodel.php?MAKE=Land+Rover&MEAD_MODEL=Defender&MODEL_YEAR=2011&mead_users_vehiclesOrder=Sorter1&mead_users_vehiclesDir=ASC
En Namibia, botswana, zambia y zimbabwe, es exactamente igual, y en el resto de africa oriental creo que tambien porque todo en Africa llega desde sudafrica (dicho por un amigo camionero de malawi)
El Land rover allii es el de pijos lo compran los lodges para pasear a los turistas que pagan entre 500 y 1000 dolares al dia, porque dicen que si los preparas son los mejores y pasan mejor por los sitios.
Los granjeros blancos tienen el que me alquile este año, el HZJ80.
El HZJ aqui es un coche de pijos pero alli se los compran a los "negros" para que trabajen, además no son todos HZJ hay muchisimos motores BJ y muchos son nissan safari 4.2,  muchos son gasolina pero aqui todo se achaca a los toyota diesel y motor 1-HZ, hay que fijarse.
El Hzj no le gusta a nadie, un ranger del ejercito me lo cambiaba el BJ75 para volver al campsite en savuti por mi hardbody porque son tractores.
Por ultimo como dices no necesitas ni siquiera un coche para dar la vuelta al mundo pero para eso el HZJ se me queda pequeño me pillaria un unimog, un volvo, un pinzaguer o un iveco.
Las cosas en otros lugares del mundo no lo se pero en europa el HZJ el que mola y en africa del sur el que mola es el defender, porque lo he preguntado durante varios años a muuuuuuuuucha gente y nadie me dijo nada del HZJ79, el que si que molaba era el HJ, en africa del norte no tengo ni idea.
Después de esto quiero recordar que mi boto como europeo que soy fue para el HZJ y que es el que mas me gusta pero no se adapta a lo que necesito y nunca me lo comprare porque me parece un robo. Yo quiero dejarlo a tomar por saco de mi casa, asi que estuve pensando en comprarme en Kasane un HZJ75 por 4000 euros del 96 gasolina para moverme por alli en vez de llevarlo desde aqui, pero al final me llevo el mio.

Mi experiencia he conducido entre 200.000 y 1000km por todo tipo de terreno nissan patrol SD33, RD28T y hardbody 3.3 gasolina, toyota HZJ80 gasolina, HJ61 gasolina y suzuki sj410. El HZJ75 pickup diesel (dos trayectos de 60km offroad) e hilux 2.7D (200km en savuti off road) los he conducido.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #202 en: Mié, 25 Mayo 2011, 22:14:57, pm »
Hombre ya dejando aparte el tema de africa o miles de kilometros en tal sitio, un motor como el 1-HZ totalmente mecanico, que pueda adapatse a la Euro 5 sin tocar el motor y tal cual se lo meten todas las chorradas se las  podemos sacar, perdonar que os diga pero eso es la polla.


Ahora tengo una Iveco con el 3.0 de 176 cv y anda y sube bien,pero el par motor a pocas vueltas no va bien. Al mínimo escalón a subir le huele el embrague. Los motores Euro IV,está capados.

Pero se que los motores,para andar sin prisas y sin pausas son los atmosféricos y cuanto mayor cilindrada mas par, mejor.


Capitan que iveco tienes? Ahora los motores mas pequeños mucha potencia y asi duran... no como los de antes que duran y duran...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #203 en: Mié, 25 Mayo 2011, 22:22:15, pm »
Beatle os ha explicado perfectamente como se homologa el HZJ en España ... por ahora.
Blanco y en botella ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #204 en: Mié, 25 Mayo 2011, 22:31:28, pm »
Hombre ya dejando aparte el tema de africa o miles de kilometros en tal sitio, un motor como el 1-HZ totalmente mecanico, que pueda adapatse a la Euro 5 sin tocar el motor y tal cual se lo meten todas las chorradas se las  podemos sacar, perdonar que os diga pero eso es la polla.


Ahora tengo una Iveco con el 3.0 de 176 cv y anda y sube bien,pero el par motor a pocas vueltas no va bien. Al mínimo escalón a subir le huele el embrague. Los motores Euro IV,está capados.

Pero se que los motores,para andar sin prisas y sin pausas son los atmosféricos y cuanto mayor cilindrada mas par, mejor.


Capitan que iveco tienes? Ahora los motores mas pequeños mucha potencia y asi duran... no como los de antes que duran y duran...

Mira por aquí. Ya la tengo acabada y con 22.000 km,solo que no he acabado el post.      https://www.furgovw.org/index.php?topic=208523.0



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #205 en: Mié, 25 Mayo 2011, 22:39:24, pm »
Chechotis,voyyy pa ya al ataquerrrr ;D ;D
Joder nen decir que un hzj en europa es de pijo..osea te juro por Snoopy que no ;D ;D ;D
Sobre el tema de los rangers y los defes ;D ;D,es algo que como no he estado pues no puedo hablar,Jorge ya dira lo que tenga que decir que a estado ;)
Si te puedo decir que lellendo detenidamente lo que dices,tiene su razon de ser,por alli imagino que un HZJ lo  tienen que relaccionar con el curro,y para diferenciarse y querer dar imagen de digamos poderio$$$$$ pues el que puede se pilla un Defender,eso si prepado hasta las trancas para que aguante lo que el otro aguanta sin mas y pasear a los guiris con aires de supoerioridad por no ir en un coche de currante ;D ;D ;D,la verdad  que otra explicacion no encuentro,respecto al nissan Safari,la verdad ni idea de que existiera,pereo tiene una pinta acojonante,tiene que ser un aparato de mucho cuidado :o

Saludos
Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #206 en: Mié, 25 Mayo 2011, 22:47:17, pm »
Hombre lo de pijo no te lo tomes a mal pero son 50.000 pavos, muy de mochilero no es, y como es espartano entiendo porque yo lo haria que los que lo tienen lo defiendan.
Esa es la explicacion la has clavado, yo no conozco muchos sitios pero el sur de africa lo conozco bastante.
Mi coche era el HZJ y es,  pero en el sur me di cuante que no todo son hzj y descubri que muchos eran nissan, investigue cual y descubri el safari.
En Australia no lo se porque no he estado pero he leido en foros y les mola bastante, es el equivalente al 1HZ, a ver si cuelgo unos videos.
Saludos
Jaime



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #207 en: Mié, 25 Mayo 2011, 23:24:25, pm »
Hombre lo de pijo no te lo tomes a mal pero son 50.000 pavos, muy de mochilero no es, y como es espartano entiendo porque yo lo haria que los que lo tienen lo defiendan.

Saludos
Jaime


No hombre,si no me lo tomo a mal ;),pero me ha hecho gracia ...y yo sin saverlo ...devo ser el primer camionereo pijo,je,je
Dejando de lado lo del precio,que vale bastante menos la version basica tal cual sale,otra cosa son ya los extras que le puedas meter,y lo que te puedas gastar en el..mejor no te digo lo que yo llevo,porque me asciendes directamente a marques ^-^

Aver,no te confundas conmigo,si fuera una mierda de coche lo diria,pero no es el caso....asi que lo defiendo a capa y espada

Saludos

Enrique"el pijo ^-^ ^-^ ^-^"
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #208 en: Jue, 26 Mayo 2011, 00:10:12, am »
Hombre ya dejando aparte el tema de africa o miles de kilometros en tal sitio, un motor como el 1-HZ totalmente mecanico, que pueda adapatse a la Euro 5 sin tocar el motor y tal cual se lo meten todas las chorradas se las  podemos sacar, perdonar que os diga pero eso es la polla.


Ahora tengo una Iveco con el 3.0 de 176 cv y anda y sube bien,pero el par motor a pocas vueltas no va bien. Al mínimo escalón a subir le huele el embrague. Los motores Euro IV,está capados.

Pero se que los motores,para andar sin prisas y sin pausas son los atmosféricos y cuanto mayor cilindrada mas par, mejor.


Capitan que iveco tienes? Ahora los motores mas pequeños mucha potencia y asi duran... no como los de antes que duran y duran...

Mira por aquí. Ya la tengo acabada y con 22.000 km,solo que no he acabado el post.      https://www.furgovw.org/index.php?topic=208523.0

Pues ya lo enseñaras porque esta guapisima y me quedado con ganas de ver como termina. :o.


https://www.4wdaction.com.au/articles/buying-used/43498-bargain-patrol

Bueno pues aqui hablan del safari en concreto y su motor 6 cil. literalmente dice Bulletproof six-cylinder diesel o lo que es lo mismo motor  de seis cilidros diesel aprueba de balas. Tambien he mirado la paguina de nissan y el 6 cil 4.2 diesel ha desaparecido  >:( >:( >:(



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #209 en: Jue, 26 Mayo 2011, 01:28:00, am »
Hombre lo de pijo no te lo tomes a mal pero son 50.000 pavos, muy de mochilero no es, y como es espartano entiendo porque yo lo haria que los que lo tienen lo defiendan.

Saludos
Jaime


No hombre,si no me lo tomo a mal ;),pero me ha hecho gracia ...y yo sin saverlo ...devo ser el primer camionereo pijo,je,je
Dejando de lado lo del precio,que vale bastante menos la version basica tal cual sale,otra cosa son ya los extras que le puedas meter,y lo que te puedas gastar en el..mejor no te digo lo que yo llevo,porque me asciendes directamente a marques ^-^

Aver,no te confundas conmigo,si fuera una mierda de coche lo diria,pero no es el caso....asi que lo defiendo a capa y espada

Saludos

Enrique"el pijo ^-^ ^-^ ^-^"

Tal y como lo he puesto te he dado a elegir entre pijo o negro ;D ;D
A mi tambien me parece que el HZJ es un gran coche y para lo que quiero es perfecto, seguramente el mejor.