collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que el TT ACTUAL más Puro y Duro

Iveco Massif
14 (17.7%)
Jeep Wrangler JK
9 (11.4%)
Lada Niva
5 (6.3%)
Land Rover Defender
11 (13.9%)
Mercedes G Class
12 (15.2%)
Nissan Patrol
9 (11.4%)
Toyota HZJ Series 7
17 (21.5%)
Toyota FJ Cruiser
2 (2.5%)

Total de votos: 78

Autor Tema: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4  (Leído 56753 veces)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #150 en: Lun, 23 Mayo 2011, 21:46:49, pm »
Sería poner un 12HT en un 75...vamos, un HJ75. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #151 en: Lun, 23 Mayo 2011, 21:52:55, pm »
 Yo me pierdo con las nomenclaturas y letritas, pero tu motor, en el HZJ una Boooooooooooooommmmmmmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaaaaaaa.
  Tengo un amigo con un BJ40, con el motor del serie 80 (HOMOLOGADO, ya hace unos años), se cachondea de todo el mundo, incluso en carretera. Si ves el eje de transmisión, lo tuvo que cortar y se quedo casi en las crucetas y poco mas. Ver ese trasto (con todos mis respetos), dandote un pason, duele un poco  ;)
   Saludos



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #152 en: Lun, 23 Mayo 2011, 22:41:26, pm »
Pues yo he votado por el massif por que me parece duro y fiable, , toyota lo conozco poco , solo por un amigo que tiene el kxr, ya a cambiadfo el motor y unas cuantas cosas que le han pasado, y tendra 110.000km ya se que hzj es otra cosa muy distinta pero iveco si que lo conozco y hacen las cosas durisimas, el trato que llevan sus vehiculos es muy duro y aguantan lo que les eches y sus motores una maravilla.
Desde que salio el massif me encanto todo pensando que le irian mejorando , pero bueno yo pienso que me compraria, y por dinero , consumo , dureza etc me quedaria con el massif,

Pense en votar por el gr, yo tengo un terrano II del 95 con 410.000 km    y tiene pinta de aguantar muchos mas y un trato duro, y problemas casi ninguno, te puedes pasar mucho tiempo si pasar por un taller a nada , pero el gr no se como sera.

Tengo que decir que a mucha gente le aconsejo comprar toyota cuando me preguntan, pero de los antiguos o modelos de este tipo, depende del presupuesto, a mi me encanta pero............
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #153 en: Lun, 23 Mayo 2011, 23:13:14, pm »
Yo he votado HZJ. Mecánica pura a no ser los bloqueos que son accionados eléctricamente. Ya que para mi,la inyección tiene que ser mecánica. El Massif el motor es duro. Pero lleva mucha electrónica.
Tengo una Daily con ese motor.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #154 en: Lun, 23 Mayo 2011, 23:25:39, pm »
Bueno mucha mucha no solo de gestion de motor, pero bueno como dices lo ideal la inyeccion mecanica una vez en marcha no se para.

https://www.youtube.com/watch?v=zavZ6jIR27k




Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #156 en: Lun, 23 Mayo 2011, 23:40:23, pm »

[/quote]





[/quote]

Ese no es el mismo motor que el 200 con la electronica justa y necesaria?



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #157 en: Lun, 23 Mayo 2011, 23:55:23, pm »
La iba a poner yo  ;D. Ya que se ven los tubos de la inyección. Buena seña.



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #158 en: Mar, 24 Mayo 2011, 11:15:16, am »
¿decís que el Massif lleva demasiada electrónica?

Me pierdo, ¿qué coche actual lleva menos electrónica?

Que yo sepa TODOS los coches que se fabrican ahora disponen de una centralita electrónica que al menos gestiona el motor. Sin esa centralita no cumple con la normativa vigente, y por tanto no se puede vender ni comercializar. Cierto es que antaño había bombas de inyección mecánicas, y que los coches diesel podías arrancar la alternadora y tirar la batería que a pesar de ello funciona (así son los antiguos Santana anteriores a la aparición de Suzuki por Linares).

El Massif es un vehículo que todo el mundo le da palo. Cualquier motivo es bueno, ya sea porque está fabricado en España, por sus ballestas rebotonas, por su acabados pobres sin botones, por su distribución interior que da mucho espacio a la carga y poco a los pasajeros, escasa velocidad punta, por su falta de seguridad al carecer de airbages y medidas antivuelco, ... pero lo más original es criticarlo por su exceso de electrónica.

Yo no puedo hablar mucho, pues no conozco todos los modelos de coches tan a fondo y solo puedo hablar de los mios. Mi Land Rover Santana con sus 31 años funciona, tiene gen inglés que hace que siempre tenga algo roto, pero nunca te deja tirado del todo. Carece de electrónica y lo veo como algo fiable aunque todas sus partes de hierro les afecta la corrosión. Pero no me iría de viaje con él. Debido a su inyección mecánica consume mucho y su potencia es lo suficientemente escasa para no poder subir una pendiente del 7% a más de 60Km/h en tercera y a fondo. Su ruido es desesperante cuando vas en carretera, insoportable tras una docena de kilómetros, en el campo la cosa cambia pues tiene buena reductora y no hace falta apurar el motor.

Mi Massif casi nuevo, se puede viajar con él, le sobra motor, es cómodo, no hace apenas ruido y tiene mucho espacio. A pesar de tener la aerodinámica de un bloque de hormigón y pesar dos toneladas es sumamente ágil en carreteras viradas de montaña. Yo no puedo presumir de como se comporta fuera de carretera, pues apenas lo he probado.

https://www.desertsoul.com/en/1951/entry.html

Con el Jeep Wrangler que tengo pendiente de recoger del concesionario poco puedo opinar, salvo que si tiene bastante electrónica  (control de estabilidad, mitigación del balanceo, control de tracción, sistema de control de presión de neumáticos, control de frenada con BAS, ....) y nula capacidad de carga. Eso si, no se critica ese exceso, pues como dicen es puro y duro (mi opinión es que es un juguete divertido y no un vehículo profesional).

El Massif como única opción electrónica se le puede añadir un rónico ABS con control de tracción, nada más. Yo no considero electrónica del coche cierres, climatizador, ventanillas, alarmas, ... y elementos que si fallan el coche sigue funcionando.

Sin conocer, imagino que los famosos Toyota LandCruiser HZJ casi descatalogados, tienen más electrónica que un Massif (o un Defender o un Lada).

En cuanto a si el Massif se puede comprar o no, es complicado de responder, pues nadie lo sabe.

Por una parte ahora mismo no se fabrica, pues la gestión política de Santana junto a la escasa demanda de este tipo de vehículos ha logrado que cierren definitivamente. Es un definitivamente con fecha de caducidad, es decir hasta que alguien haga un pedido en serio. Iveco no ha descatalogado el vehículo, aunque no tiene interés en fabricar/vender unas pocas unidades a particulares.

Por otro lado en la red de concesionarios aun quedan algunas unidades que se pueden adquirir a buen precio. Es decir siguen a la venta.

Seguramente el día que haya algún concurso para adquisición de una flota de vehículos militares Iveco se presente, y si gana (todo es posible) se volverán a fabricar, posiblemente en Brasil y adaptados a Euro V (más electrónica).

Tampoco es mucho mejor el futuro del Defender, el cual dentro de unas semanas dejará de venderse definitivamente en España. El motivo es que no cumple la normativa y modificarlo requiere una inversión que sus propietarios hindues no están dispuestos a pagar. Ahora mismo solo se puede comprar y matricular como vehículo industrial (problemas dentro de 10 años en la ITV cada seis meses).

¿realmente creéis que los HZJ se podrán seguir comercializando?

Me temo que el futuro estará dominado exclusivamente por cómodos SUVs con las mismas prestaciones que un turismo. Toyota, como la mayoría de los fabricantes lo que quiere es vender y ganar dinero y no quedarse con un mercado marginal.

Pido disculpas por el rollo y que nadie se moleste.




Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #159 en: Mar, 24 Mayo 2011, 12:04:31, pm »
Amiguelez yo de los hzj yo los conozco poco, pero no se si ahora traen el 6 cil. que ese poca o nada de electronica, pero por lo menos en la paguina de toyota australia que vende toda la serie 70 van todos con el v8 tdi que es la foto que a puesto Pk-gr y luego he puesto yo, Ahi como minimo trae una centralita, igual que el massif.

Si quieres un tt sin electronica pues te compras los especificos de toyota o de otra marca que tenga 20 años o te compras un motor americano que son de los pocos que venden motores 0 electronica. La elctronica por suerte o desgracia esta ahi.

Por cierto el sustituto del defender va a ser clavado a un tata safari renovado, pero al final no le ponen el motor 2.2 del grupo psa?.
« Última modificación: Mar, 24 Mayo 2011, 12:58:38, pm por vins_massif »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #160 en: Mar, 24 Mayo 2011, 12:35:38, pm »
Con todos mis respetos, que cabezones que sois. ¿No os estamos diciendo que el HZJ se sigue comercializando, que se puede comprar aquí?, o ¿acaso no os puse un enlace incluso en el que lo podiais comprar?.... no se si es que no me explico bien o si la gente piensa que se le engaña por sistema.
Otra vez, el Hzj lleva la electrónica de un botijo y la que tú le quieras montar. Lleva bomba mecánica y nada más. Por no traer no trae ni lector de cd, trae lector de cassetes de toda la vida.
Eso que decis que se comercializa en Australia no es un Hzj, es un 78 con motor D4d, con toda su electrónica. Debe ser una caña pero para allí, para Africa se sigue comercializando el motor atmosférico y mecánico.
¿Que no se pueden homologar en España?, pues sí, don dinero lo puede todo...y si hay que homologarlos se hace. Como muestra todos los que hay en el foro.
De nuevo, del Massif no puedo opinar ya he dicho que no lo conozco y de los santana de toda la vida tampoco porque no se pueden comprar, bueno sí, si te bajas al Sáhara occidental tienes los que quieras y muy bien conservados. Además de éstos coincido con vosotros que son TT's puros y duros, demasiado duros quizás, pero el Anibal es y fué una auténtica patata.
Con esto ya creo que me repito y siempre volvemos a lo mismo....ah y los propietarios de los hzj no me pagan por hablar bien de ellos, pero los conozco y he recorrido mucho mundo con ellos de acompañantes. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #161 en: Mar, 24 Mayo 2011, 13:05:20, pm »
Raval49 yo por eso he dicho que no se si aun lo venden con el motor de toda la vida y por eso he dicho que en australia son la serie 70 porque no son el mismo, si los hzj siguen con el mismo motor por mi parte ya no digo na, no lo sabia que seguian con el mismo, es una buena noticia.  Lo del massif te lo contamos como aclaracion al igual que nos aclaras tu con los toyotas, porque estamos tan perdidos como tu en el massif jejeje

Por cierto el motor D4d en el 200 y en el 70 tiene menos electronica segun lei en una revista autraliana, eso si tampoco estoy seguro porque mi ingles no es muy bueno.

Saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #162 en: Mar, 24 Mayo 2011, 14:23:00, pm »
El motor D4d tiene la electrónica que necesita. Lo que pasa es que hay unos modelos "tropicalizados" en los que en lugar de dos turbos llevan uno y no se si alguna gestión menos. Sacan menos potencia pero al mismo tiempo tienen menos complicaciones.
Esos motores son los que puedes encontrar en la Toyota de gibraltar o los puedes traer por medio de algún importador paralelo. Creo que en el mismo enlace que os puse el otro dia tambien vendian alguno.
De todas formas en el Kxr que yo tenía quizás lo que menos problemas daba era la gestión electrónica del motor, que es la única electrónica que llevaba. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #163 en: Mar, 24 Mayo 2011, 14:26:11, pm »
En mi casa también tienen claro que soy cabezón.

Un vehículo con bomba de inyección mecánica actualmente no se puede matricular en España ni con dinero ni sin dinero. En la ITV miden la contaminación del vehículo (CO2, Nitroso, ....) si no cumple no hay homologación. Si se falsifica la homologación a la primera ITV reaparece el problema. En un control aleatorio tienes un problema.

Siempre se pueden hacer chanchullos.

Yo puedo ir a Rusia y comprar en un chatarrero un UAZ con más de 25 años, y al mismo tiempo comprar uno nuevo de trinca en un concesionario ruso y cambiar los papeles. A partir de ahí puedo matricular mi UAZ recien salido de fábrica, sin electrónica y contaminante como vehículo histórico (diremos que es un UAZ perfectamente restaurado). Pero no dejará de ser algo irregular, por lo que no se puede considerar que el UAZ (todo terreno puro y duro) sea matriculable en España (o europa occidental).

Los vehículos ahora tienen que cumplir Euro V, eso implica bastante electrónica.

Desconozco el chanchullo a seguir con los Toyotas descatalogados (o casi) que se venden en Africa/Australia (tengo mis dudas). Si realmente existen será porque son más baratos de fabricar, lo cual siempre es un argumento de venta, del mismo modo que lo es que el vehículo consuma menos.





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #164 en: Mar, 24 Mayo 2011, 15:23:13, pm »
El motor D4d tiene la electrónica que necesita. Lo que pasa es que hay unos modelos "tropicalizados" en los que en lugar de dos turbos llevan uno y no se si alguna gestión menos. Sacan menos potencia pero al mismo tiempo tienen menos complicaciones.
Esos motores son los que puedes encontrar en la Toyota de gibraltar o los puedes traer por medio de algún importador paralelo. Creo que en el mismo enlace que os puse el otro dia tambien vendian alguno.
De todas formas en el Kxr que yo tenía quizás lo que menos problemas daba era la gestión electrónica del motor, que es la única electrónica que llevaba. ;D
Un saludo.

Me acuerdo de tu amarga experiencia, todo lo contrario que la de ahora. ;)

Amiguelez no te creas que hay que hacer muchos chanchullos, tan solo buscar algun importador o concesionario de coches varios que con suerte pueden tener un bicho de estos.



Desconectado sislero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #165 en: Mar, 24 Mayo 2011, 15:31:52, pm »
Pues yo no he tenido ninguno de estos tt's, solo he conducido un 109 ligero durante el servicio militar al menos volcarlo le hicimos infinidad de perrerias en el pirineo, lento, muy lento y mal oliente... pero sin duda super divertido, todavia me arranca una sonrisa cuando veo alguna foto del señor roberto!

Igual digo una burrada.. pero igual que se pone electronica a los motores (he pasado de un 1.6td injeccion mecanica a un 1.9tdi gestion electronica) no se puede "limpiar" todo eso que molesta en los tt's nuevos..( En la syncro llevo un 1.9 tdi pero este con bomba mecanica de vw lt), montando un escape muy capado o alguna otra cosa para pasar itv?
Vw t3 transporter syncro 16"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #166 en: Mar, 24 Mayo 2011, 16:10:02, pm »
Por partes, a los fabricantes de vehículos les importa un carajo el medio ambiente así como que el coche sea eficiente o no, es decir si ellos pudiesen venderían los modelos de los años 50 y se hubiesen ahorrado un pastón en I+D.

Para impedir que los coches se vendan, por una parte están las normativas que legislan nuestros representantes los políticos. A ellos también les importa un carajo el medio ambiente, pero los políticos han de venderse a si mismos. La seguridad, la ecología son argumentos. El no cumplir la norma de los parachoques que minimizan el efecto de los peatones deja al Defender fuera. Del mismo modo la contaminación deja fuera a muchos, como la última versión fabricada de Massif en España. Todos los que tienen una inyección mecánica están fuera del mercado europeo. Si casi hasta para poner una pegatina hay que homologarla.

Por la otra parte están los competidores que añaden al coche comodidades y prestaciones a costa de hacerlos más complejos. A la gente, nosotros somos bichos raros, le gustan los coches tecno con muchos botones y siglas de letras y que sean más cómodos. La vida util de la electrónica es corta, al cabo de 15 años la fiabilidad es muy pequeña y la probabilidad de avería muy grande. Lo mejor es que su periodo de fabricación es también corto, de modo que se garantiza que después de unas pocas décadas no habrá recambio posible. Es lo suficientemente complejo como para que un mecánico o tornero manitas no pueda fabricar reemplazo.

Un vehículo de los años 40 se puede reparar y dejarlo nuevo, dudo mucho que dentro de 70 años se puedan reparar los vehículos que se frabrican hoy.

Yo no dudo que en concesionarios tengan el HZJ y que te lo den matriculado y listo para circular. Pero tampoco dudo que sea ilegal, estoy plenamente convencido de ello, y esa es la razón principal que los concesionarios de las marcas no lo importan ni bajo pedido. ¿alguien se imagina un concesionario oficial que no quiera vender un coche?

Quizás falsificar papeles no sea mucho chanchullo y quizás haya importadores paralelos especializados.

Aclaro que yo estoy en contra de muchas normativas legisladas de todo tipo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #167 en: Mar, 24 Mayo 2011, 19:47:33, pm »
Cada vez estoy mas convencido y alguno,sobre todo AmiguelZ,que no para de darme razones para ello : NI PUTA IDEA DE LO QUE ES UN HZJ.
Aver si nos aclaramos,TODOS los modelos Toyota Land Cruiser HZJ,llevan el mismo motor TODOS,no hay varios modelos de motores que puedan montar los HZJ,TODOS  montan el motor 1-HZ admosferico 96KW ,4164 cc 6 cilindros.De electronica no lleva NADA y cuando digo nada es nada,a no ser que se cuente con electronica rdiocasette de origen,por cierto sin FM solo trae AM,y el encendedor,ni trae elevalunas,ni cierre ni airbags ni historias.
Que contamine mas o contamine menos,me la trae floja,que hagan lo que tengan que hacer para homologarlo,tambien,mi 78 es el tropicalizado cumplira,si la cumple,la euro 2,por no traer no trae ni EGR,y te puedo asegurar que esta totalmente legalizado y ya he pasado ITV,
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #168 en: Mar, 24 Mayo 2011, 20:00:17, pm »
Sigo,je,je
Ami me parece formidale que estes tu y todos los que teneis un MASSIF esteis encantados,me alegro yo no puedo hablar ni bien ni mal porque no he probado uno,solo decir que esteticamente me parece bien,pero nada mas,ni se si lleva electronica o no,ni si es mas comodo, si va mejor,o lo que sea que el mio el HZJ78,lo que si que estoy seguro,tanto como que mañana sale el sol,que no hay ninguno de los de esta comparativa,ni los que se quedan fuera,con menos electronica y mas simples que un HZJ,como mucho,y lo dudo,seran igual,y simplemente porque es IMPOSIBLE que lleven menos electronica,el motor,osea el 1HZ,funciona practicamente con culaquier cosa que le metas,incluso con aceite de girasol,conozco a uno que cuando esta mas barato el aceite de girasol,le mete aceite de girasol,y tan contento.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #169 en: Mar, 24 Mayo 2011, 20:23:04, pm »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #170 en: Mar, 24 Mayo 2011, 20:25:18, pm »
Ficha reducida del HZJ78/79,osea lo que tiene y mira la ITV en caso de duda,por cierto un HZJ79 es lo mismo que un 78 pero pick-up,lo digo por si acaso ;D

<script src='https://imageshack.us/shareable/?i=img034large.jpg&s=814&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='https://imageshack.us/shareable/?i=img035largeg.jpg&s=215&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #171 en: Mar, 24 Mayo 2011, 21:11:17, pm »
Beatle no es por querer tocarte la moral pero al igual que amiguelz me parece muy curioso que hoy dia con tanta tonteria de la euro 5, las leyes de contaminacion, co2 y mil chorradas mas. Sea tan sencillo traer un tt con motor que no cumple ni la euro 2, que por mi fantastico. No se en que adquiriste el coche por los papeles parece que en el 2000 y claro hace 11 años no eran  tan pesados con esto, ahora quizas uno que cumple  como el tuyo que como mucho cumple la euro dos y este fabricado en el 2011 tiene mas problemas para homologar diria yo, tampoco estoy seguro esa es mi duda.

  Pero claro un caso que conozco en los fj para venir a españa teoricamente tienen que suprimir las luces de posicion de los retrovisores. No se si me entiendes lo que quiero decir.

Por cierto hay alguna web donde vendan los toyota tropicales?

Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #172 en: Mar, 24 Mayo 2011, 21:34:49, pm »
Beatle no es por querer tocarte la moral pero al igual que amiguelz me parece muy curioso que hoy dia con tanta tonteria de la euro 5, las leyes de contaminacion, co2 y mil chorradas mas. Sea tan sencillo traer un tt con motor que no cumple ni la euro 2, que por mi fantastico. No se en que adquiriste el coche por los papeles parece que en el 2000 y claro hace 11 años no eran  tan pesados con esto, ahora quizas uno que cumple  como el tuyo que como mucho cumple la euro dos y este fabricado en el 2011 tiene mas problemas para homologar diria yo, tampoco estoy seguro esa es mi duda.

  Pero claro un caso que conozco en los fj para venir a españa teoricamente tienen que suprimir las luces de posicion de los retrovisores. No se si me entiendes lo que quiero decir.

Por cierto hay alguna web donde vendan los toyota tropicales?

Saludos

El mio lo compre nuevo en el  2007 y la contraseña de homologacion que sale en la ficha es esa que sale en la ficha reducida,en la tienda deeste mismo foro venden HZJ tropicalizados,que como lo hacen para homologarlos? ni lo se ni me importa ;),se que en estos mismos motores les sacan hasta la euro IV o V,con su bomba mecanica  nada de electronica
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #173 en: Mar, 24 Mayo 2011, 21:42:16, pm »
Si quieres un coche sin electronica y nuevo el HZJ es el unico que puedes conseguir, pero es de importacion y es muy caro, como pasa la euro IV o V es un misterio pero es el unico aqui.
Si no eres fanatico toyota y estas abierto a otras opciones las hay mucho mas baratas y no tan exoticas como los UAZ.
De segunda mano puedes pillate un nissan safari que es igual, mas ancho y pesa menos que el HZJ o te puedes traer su motor TD42, tambien lo puedes hacer con otros motores, mira a los portugueses con los patrol le ponen un bd30 con turbo y mira como soplan.
Si te compras uno nuevo con alimentacion electrónica solo, se le puede cambiar la bomba para que una vez arrancado puedas tirar la bateria si quieres, para pasar la ITV es fácil la bomba es mecánica, seguro que al massif se le puede hacer para ir de travesia y no es tan espartano por dentro.
Incluso puedes hacer ambos traerte un motor y cambiarle la bomba, hay un par de Y61 con el motor de hummer H1 que creo que se hace  comprando un motor Chevi de 5.6 o 6.2 no me acuerdo y cambiando la bomba, y lo puedes hacer en gasofa y diesel.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #174 en: Mar, 24 Mayo 2011, 21:47:03, pm »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #175 en: Mar, 24 Mayo 2011, 21:52:38, pm »
De segunda mano,segurisimo que no puedes matricular un HZJ,nuevos imagino que pueden porque la homologacion de estos modelos en España,como pone en la ficha reducida que he puesto con la contraseña de homologacion,pertenece y esta hecha en el año 2000 y en ese año lo maximo que se pedia era la euro 2,y como sigue siendo el mismo modelo,la itv se guia de lo que pone en la homologacion,y tu cuando pasas la itv te pasan lo de los humos segun lo que de dictaba en el año que ellos tienen ese modelo ,y no con lo que se exige a un modelo de ahora,que seria euro V,creo,vamos imagino que sera por eso que se pueden seguir matriculando...no se si me explico bien ::)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #176 en: Mar, 24 Mayo 2011, 22:07:14, pm »
De segunda mano europeo si se puede o por lo menos podia hasta la nueva ley de homologaciones, hay alguno en el foro.
Por eso digo que si te compras un TT de segunda mano Euro III hasta diciembre del 2005 que es cuando entro la euro IV le puedes poner el motor que quieras ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #177 en: Mar, 24 Mayo 2011, 22:08:46, pm »
Por cierto lo he mirado y hasta 2015 por lo menos habra HZJ que meteran la Euro VI, si no se retrasan. (esperemos que si)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #178 en: Mar, 24 Mayo 2011, 22:29:39, pm »
Siento desilusionarte,pero a dia de hoy no matriculas un HZJ de segunda mano en españa,el 75 que compro hace uno odos años Manzano,ya le costou WEEB de matricularlo,yo le pase esta misma ficha reducida y creo que le sirvio de algo...y que conste que ojala este yo equivocado y tu tengas razon,pero juraria que no :-\

Saludos

Enrique
« Última modificación: Mar, 24 Mayo 2011, 22:31:27, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Todo Terreno Puro y Duro Foro4x4
« Respuesta #179 en: Mar, 24 Mayo 2011, 23:16:17, pm »
Pues si me desilusionas, entonces solo queda esperar que no pongan alguna norma externa a la euro V para zumbarselo.