collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra  (Leído 4070 veces)



Desconectado EM

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« en: Mar, 02 Noviembre 2010, 15:08:27, pm »
hola,
soy nuevo por aqui, vamos para empezar no tengo 4x4 aun, y os queria consultar sobretodo a los que teneis un massif
puesto que es el modelo que estoy mirando, algun consejo que os hubiese venido bien antes de comprarle.
si preferis largo corto, el de 150 o el de 180, el tema de extras si merecen la pena o no.
que tal va en carretera, porque yo lo usaria todos los dias.

un saludo y gracias.


« Última modificación: Mar, 02 Noviembre 2010, 19:08:39, pm por Montañes »



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ayuda en compra
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 16:43:13, pm »
pues yo tengo un massif y te puedo decir que de consumo ronda los 10.5 litros los accesorios que nunca le hubiese puesto a mi coche esta el cierre centralizado y el elvalunas electrico ya que fallan bastante, pero como me los regalaron pues los acepte.

Yo tengo el largo de 146 cv y creo que con ese motor vas mas que sobrado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ayuda en compra
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 19:08:10, pm »
podiais-debéis ser mas explicitos en los enunciados de los mensajes p:

bienvenido.

corto o largo, pues debería de ser una respuesta fácil si conoces tus gustos :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 19:15:06, pm »
se me olvido contestarte a esto antes

que tal va en carretera, porque yo lo usaria todos los dias.

un saludo y gracias.

en carretera con respecto a la suspension es bastante comodo aunque es un coche muy ruidoso ya que la transfer y la caja de cambios no tienen aislamiento ninguno y se oye bastante. El ruido del motor pasa casi desapercibido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 21:16:20, pm »
Pos si quieres el largo por que el corto para meter gente como que no no es muy comodo y si tienes problemas para caminar menos y puedes meter el motor gordo mejor que mejor, es un justado ir en sexta cargado darle al gas y el motor responder como si nada. Tambien piensa que el motor pequeño lo lleva un veiculo blindado de 7 toneladas no va sobrado pero se mueve. A mi los elevaduras y el cierre no me han dado problemas, el unico inconveniente que tenido a sido con el accionador de la marcha atras. Yo hubiera puesto a mi coche bloqueo y liberadores de rueda por lo demas solo me quedaria poner el cabestrante que no le daria uso, por lo que no me haria ninguna falta.
Lo que te dice mi compañero boticario es verdad, es ruidoso(tambien las ballestas) incomodo en los caminos pero en carretera es una lapa y bastante estable. No gasta mucho, un amigo tiene el largo de 180 hizo un deposito entero en autopista unos 7-8 litros, pero lo normal son eso 10-11.  No se que mas decir, si quieres saber algo mas no dudes en , saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 22:29:10, pm »
vins comenta un poco mas que pasaba con tu gatillo de la marcha atras

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 23:42:01, pm »
Coincido plenamente con lo que dice Boticario.
Personalmente tengo el largo de 150 cavallos ( ya se que aun os debo una presentacion, pero tranquilos que lo estoy preparando todo ;D) y de momento los unicos fallos que ha tenido el coche ha sido un ruido bastante feo en la transmision, el cual ya me estan mirando en la Iveco y espero que solucionen pronto ( y obviamente en garantia) y los demas han sido todos gracias a un servicio post venta nefasto ( me rompieron la traba de la puerta, me lo bollaron, me fastidiaron elevalunas, tapizados... un desastre), pero todo se ha solucionado cambiando de servicio oficial.

Total, que el coche lo utilizo a diario, aproximadamente se va a unos 8 litros y pico a los 100 (aun no lo tengo calculado del todo) con liberadores de rueda, tacto con el pedal y un buen rodaje.
De momento, para lo que le pido el coche responde perfectamente y sin problemas, y eso que es el motor pequeño.
Las ballestas van cojonudas, el coche no se mueve nada y solo molestan en pasos de peatones elevados y situaciones asi.
La caja de cambios canta un monton, pero no llega a ser molesto el ruido que hace.
Si que es verdad que es un coche industrial, asi que comodidades las justas, todo sea dicho. Los acabados no son los de un mercedes, hay ruidos por varios sitios, algun que otro cable colgando que hay que atar con bridas y te puedo asegurar que cada modelo es diferente, porque esta gente no son capaces de hacer dos iguales. Por el otro lado, te puedo decir que es una bestia en campo, lleva detallitos como engrasadores en transmision y ballestas, doble cruceta delantera etc.

Personalmente lo tengo con bloqueo trasero, liberadores, la parte de atras recubierta de aluminio, cierre centralizado, elevalunas y aire acondicionado, que son los unicos extras que te recomendaria ademas del winch si te lo puedes permitir.

Y todo lo demas que me se del coche me lo reservo para la presentacion, que espero sea en breve ;D

Saludos



Desconectado EM

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 00:10:08, am »
hola el tema del motor no se que hacer por el de 180 cv son 1800 euros mas creo, mas consumos, y ademas tiene turbo de geometria variable que no tiene porque, pero son mas cosas que pueden fallar, y os preguntaba sobretodo por si habeis notado que se os quede corto, aunque me ha dado la impresion que no segun lo leido.
lo que no se es que tal me lo estan dejando de precio os cuento:

el corto de 150 cv
negro
estrivos
revestimiento interior
bloqueo
desconexion de los cubos anteriores
cierre
elevalunas
faldillas
llantas
abs
parachoques en el color de la carroceria

me lo dejan en 25000 sin impuestos  mas o menos, ni iva, ni matriculacion.

por cierto por cuanto sale matricular uno de estos





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #8 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 00:29:02, am »
vins comenta un poco mas que pasaba con tu gatillo de la marcha atras

saludos

Para engranar la marcha atras tienes que tirar hacia arriba una palanquita tipo los renault, un accionador se salio o se rompio no recuerdo, pero bueno no impedia que el coche caminara solo no podia meter la marcha atras facilmente.

Asegurate de que te lo puden entregar antes de finales de año, por que tienen un pedido muy gordo de massif militares y aun los tienen que adaptar a la euro 5 asi que no se que tal andan, se que ponian alguna pega. Por lo demas te lo dejas muy bien, pero asegurate bien de que quieres el corto, el iva es un 18% mas y impuestos no se pero vas a pagar mas de la cuenta por la cilindrada o el co2. saludos y espero ver pronto tu massif por aqui saludos



Desconectado EM

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #9 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 00:39:18, am »
 al corto la unica pega que le ves es que se entra peor o hay alguna mas. y a la hora de ir por el campo no sera mas agil el corto, adema es otro pico a mayores lo que cuesta




Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #10 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 00:47:10, am »
A mi me salio el largo, 150 cv, con el equipamiento que te he puesto mas el techo en color carroceria, tapiceria de tela, protector de faros y estriberas (sin radio, ni abs ni llantas ni nada de eso) por 22500 sin iva ni matriculacion, asi que achucha un poco al vendedor que seguro que te pueden hacer algo mas.
La matriculacion creo que es un 14.75 % aprox. sobre el precio.
Y la pega del corto, por lo menos en mi caso, a parte de la accesibilidad y habitabilidad es la capacidad de carga ( en mi caso muy importante)
Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #11 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 09:23:53, am »
a mi me salio con el siguiente equipamiento, elevalunas ,cierre centralizado, forrado de chapa en zona de carga, asientos de skay, radio cd, aire acondicionado, bloqueo trasero, cabrestante warn , ruedas bf mt en 33500 euros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #12 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 09:34:18, am »
Las pegas que te comentan del corto son las unicas que tiene ya que si tiene asientos estos no se pliegan a un lado como los del defender sino hacia delante un gran fallo para mi gusto por que entonces pierdes la capacidad de carga a no ser que los quites. Saludos.



Desconectado EM

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 09:01:03, am »
bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contare en acaba todo esto.

un saludo



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 17:57:46, pm »
hola a todos, el de 146cv, es el mas operativo y ma que suficiente en campo, si quieres ma cruces de puentes.....cortale la mitad a los topes de las ballestas traseras, iras mejor en todos los terrenos. recordarle al amigo vins massif que el vehiculo blindado y que se llama L M V, el motor que monta es el de 176cv y pesa 7500kg en orden de marcha.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #15 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 01:32:02, am »
Hola estoy aqui, https://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/probamos-vehiculo-militar-blindado-51941.htm, me confundi, tiene 190cv pero no monta un turbo de geometria variable, mas simplificado por motivos evidentes, estaria bien tener la caja de canvios automatica que monta. saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #16 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 13:26:00, pm »
Joder, vaya cacharro...

Y hay que ir con cuidado con eso de recortar los topes no vaya a ser que se den la vuelta las ballestas...

Saludos



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #17 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 18:44:55, pm »
Buenas tardes, el L M V, lleva el turbo de geometria variable, es el mismo que el del massif 176 cv. y los tacos de los topes podeis cortarlos sin problemas nunca se  pasaran las ballestas ganareis en confort cruce de puentes y los amortiguadores iran mucho mejor,sobre todo cuando lleveis un poco de carga o peso los pasajeros os lo agradeceran en campo. teneis que dejarlos con la misma longitud que los topes de los de un Anibal. Pero....claro.......si os apetece hacerlo, despues lo agradecereis. Es lo que hay.



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #18 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 18:58:10, pm »
Ah, se me olvidaba.....la prueba que viene publicada......bueno, es una simple prueba sin mas, es normal, no van a dejar que prueben de verdad un vehiculo que vale unos 300.000 eurillos.....hay que ser delicado en campo por que es capaz de hacer mucho......desde luego si el piloto sabe, que no muchos. por cierto se me olvidaba.....dicen en la prueba que monta neumaticos impinchables.......eso no es asi, este vehiculo mmta neumaticos runflan creo queces asi como se escribe), que significa que puede rodar con neumaticos pinchados, la distancia depende de la velocidad a la que se haga la huida, si es a50kilometros hora, pues unos 80kilometros de distancia, como digo depende de la velocidad. Es lo que hay.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #19 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 20:57:53, pm »
Yo personalmente me cojeria el largo, con el motor 176 y con el bloqueo trasero, que eso en campo no es dios pero hace milagros. Y ya si quieres el winch.



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 16:52:23, pm »
Imotiom, hasta que punto hay que cortar esos tacos? si bien es cierto que son bastante largos y hacen tope muy rapidamente, me da mal rollo que se me giren las ballestas, porque digo yo que si los han puesto ahi los de Iveco, sera por algo...

El bloqueo trasero va de lujo, y teniendo en cuenta el precio que tiene, yo tambien recomiendo el ponerselo.

Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 17:41:27, pm »
Si yo no lo tengo por que no venia pero vamos pagaria el doble por tenerlo.



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #22 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 18:44:18, pm »
Buenas tardes, aqui no tengo la medida exacta, aproximadamente la mitad, debe tener la misma longitud que los tacos limitadores de toda la vida que lleva el Anibal, unos 50-60 m/m, es cuestion de medirlos, los amortiguadores trabajaran mucho mejor y notaras muchisimos menos rebotes, en realidad, ninguno, y en campo muy bien, pero repito, yo no quiero convencer a nadie. Es lo que hay.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #23 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 18:46:44, pm »
yo el miedo que tengo y por eso no los he cortado es que se me caiga el culo como les pasa a los anibales, prefiero los rebotes a ir con el culo del coche caido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #24 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 18:53:20, pm »
boticario, si no le has desmontado el ballestin, no se te caera nunca.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #25 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 19:28:04, pm »
no lo he desmontado , entonces los cortare



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #26 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 19:51:18, pm »
Fotooooooooooos fotossssssss hehehe



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #27 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 12:14:45, pm »
pues yo aunque fuera con el culo caido se lo cortaria, el otro dia me hice hasta daño de una sacudida jejeje
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #28 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 12:34:41, pm »
Un amigo casi me rompio el techo con un cabezazo, tendre que mirar seriamente lo de cortar los tacos.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que tal un Massif? ayuda en compra
« Respuesta #29 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 12:44:46, pm »
Joder Vins, corta el techo y no se daran cabezazos