collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿que opinais de estos 4x4?  (Leído 2394 veces)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
¿que opinais de estos 4x4?
« en: Mar, 20 Octubre 2009, 19:18:52, pm »
venga haber que opinais de estas dos maquinas............
-land roverd td6v,año 2006,60.000 km(25.500 euros)
-land roverd dender 2008,motor ford y caja de seis velocidades.30.000 km(23.600 euros)

despues de mi viaje por tierras africanas me ronda cambiar el anibal,aunque visto lo que hay en el mercado y que ya voy conociendo al anibal y habiendose comportado como un campeo me da miedo cambiar a algo con mas tecnologuia.
venga haber si me podeis ayudar en este dilema...............





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Octubre 2009, 19:29:56, pm »
el primero tiene toda la pinta de ser un discovery 3 o un range rover sport que son los unicos que montan motor tdv6, en ambos casos ya sabes que llevas suspension neumatica.

El segundo es el defender td4 es un motor muy probado en la ford transit y solo hubo problemas en las primeras unidades al golpear el eje el carter y romperlo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Octubre 2009, 19:40:41, pm »
Supongo que si cambias al Defender ganaras en comodidad de suspensiones, ojo, pero no en postura de conduccion.

En el Disco ganaras en comodidad en todos los aspectos pero tambien  iras mas pendiente de posibles fallos.

Hola



fenec

  • Visitante
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Octubre 2009, 20:47:31, pm »
Yo teniendo un anibal.... no me lo quito por ninguno de esos dos, el tdv6 demasiadas mariconadas... y el otro practicamente calcado pero con peor motor. es una opinion personal, que nadie se sienta ofendido

Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:50:05, pm »
A mi también me daría un poco de reparo cambiar un coche simple por uno mucho más complejo, como pueda ser un TDV6, aunque en potencia, comodidad y otras cosas sí que saldrás ganando.

El cambio por un defender... creo que sería seguir con un coche muy parecido, algo superior en suspensión, pero poco más y más electrónica... en este caso seguiría con el Anibal, siempre que no haya problemas, a veces es mejor lo bueno conocido.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Octubre 2009, 21:56:28, pm »
Viniendo de lo que vienes, ANIBAL  ;)

Y si quieres algo totalmente equipado, camperizado, con poca electronica, bloqueo trasero, aun en garantia oficial y de total confianza....., te ofrezco mi Montero  ;)  que esta a la venta.  (si probases uno en un viajecito por ejemplo a Marrruecos, NO volverias a querer montar en el anibal....y como dice maese Fenec, que nadie se ofenda... ;D ;D )

saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Octubre 2009, 22:19:06, pm »
AAAAAAAAAaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh sacriiiiiiilegooooooo ;D ;D ;D

Fuera coñas, que lo quieras cambiar por otra cosa, mira, pero que entre ellas te plantees un Defe, aaaa noooo.... por ahi si que no... ;D ;D ;D en serio, no iras mucho mas comodo por que aunque muelles es para carga y son duros de cojones, pero ademas conducirias escarchado contra la ventanilla como un mosquito al cristal.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Octubre 2009, 22:39:43, pm »
yo no cambiaria, pero para gustos.....
Un saludo desde ...



fenec

  • Visitante
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Octubre 2009, 23:34:57, pm »
AAAAAAAAAaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh sacriiiiiiilegooooooo ;D ;D ;D

Fuera coñas, que lo quieras cambiar por otra cosa, mira, pero que entre ellas te plantees un Defe, aaaa noooo.... por ahi si que no... ;D ;D ;D en serio, no iras mucho mas comodo por que aunque muelles es para carga y son duros de cojones, pero ademas conducirias escarchado contra la ventanilla como un mosquito al cristal.

salu2

Si y ademas es ingles ???

Bombero.....¿.pero el mitsu es un tt? ya no saben lo que hacer ;) :D :D :D :D :D :D :D 8)
saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Octubre 2009, 10:19:32, am »
Yo tambien seguiria con el Anibal, sobretodo si no te ha dado problemas  :D

Y si quieres algo totalmente equipado, camperizado, con poca electronica, bloqueo trasero, aun en garantia oficial y de total confianza....., te ofrezco mi Montero

Si que nos hemos decidido rapido  ;D ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Octubre 2009, 15:50:47, pm »
si te va tan bien y se ha comportado como un campeon... porque cambiarlo?

yo no pondria tan mal al defender, creo que estais deformando un poco la realidad con esos comentarios ;)

tambien es mi humilde opinion y que nadie se pique ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Octubre 2009, 16:19:23, pm »
hombre... algo hemos exagerado  ::) pero es cierto que el puesto de conduccion del Anibal esta mucho mas normalizado que el antinatural puesto del Defe, el 2.8 unijet de la Iveco es la hostia de motor, muy muy buen motor y que los muelles del Defe no son como los de un DID, y conste que el Defe era mi segunda opcion, me encanta, pero lo que es.. YYyyyyy tambien es mi humilde opinion, que nadie se pique ;D ;D ;D

Salu2 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Octubre 2009, 16:23:50, pm »
Porque siempre sale el tema de la tecnologia?? creo que hoy en dia lleva tanta tecnologia un anibal como otro coche.( y me refiero a tecnología básica, no elevalunas etc) Ya que el motor es de ultima generación, con centralita, no llevara abs etc, pero no es el motor de un vespino, que me lo arreglaba yo , para mi, mirar ese motor o el de un Q7 es lo mismo. Yo tenco una l200 de las nuevas, control de tracción etc, tanta diferencia hay con un anibal?? otra cosa sería un santana de hace 20 años... vamos creo yo, aunque tampoco se mucho y por eso son complicados para mi.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Octubre 2009, 17:59:47, pm »
creeme, hayla... la cosa es que entre un santana de hace 20 años y el Anibal la unica diferencia es el motor, y aun asi es un motor sin carenado en el que tu mismo te puedes hacer apaños y mantenimiento, engrases y, mientras no sean problemas electronicos (centralita, inyectores...) hacerle facilmente reparaciones insitu. Suena a exageracion, pero ya no un santana de hace 20 años, tu miras debajo de un Series y de un Anibal y poca diferencia mas alla de la pintura anticorrosion de los nuestros, el resto lo mismo.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Octubre 2009, 18:15:12, pm »
Supongo que para los que sabeis algo si se notará!!!, para mi un motor que no sea 2 tiempos ya no se na de na. Me es igual un anibal o un reactor, se me rompe, abro el capó, lo miro veo que bonito es y lo cierro otro vez. Para eso se inventó el Racc, y no es porque no me guste el anibal, que he puesto mi l200 en venta poara comprarme uno, y si me sobra algo hacer un curso de mecanica. jeje



Desconectado Erik

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • Ahora Magirus
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Octubre 2009, 22:52:35, pm »

Interesante podria ser el HZJ 78 que acabo de poner yo a la venta.... año 2002, sin garantia oficial aunque en el estado en el que esta no la necesita, totalmente preparado y por un precio intermedio de las dos opciones que has puesto.

jejejeje

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22073.0
El viajar le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Octubre 2009, 16:51:27, pm »
vaya mar de dudas,si si la verdad es que estoy contento,por que despues de ver cronicas de 4x4 por africa me dava un poco de miedo,ya que mis nueve viajes an sido a lomos de mi bmw dakar"by touratech"que ya esta vendida.
no a tenido ningun problema,salvo a apertura del capo en el tramo es assa a smara,perdi los dos tornillos del cierre del capo y parti una ballesta trasera,si trasera,les di flecha dos veces,cada vez unos 350 dirham,asta que al final coloque unas de un 109,queda mas bajo del culo por el peso del anibal.
pero la verdad es que mecanica,tremendo el tio y ya se llevo sus buenos acelerones,tanto por el plateau rekam,todo enfangado y pasando por erg chevi y erghegaga,asi como por la primera entrada a playa blanca,unas 8 dunas de lo mas grandes.

ya se que el defender es muy similar,aunque algunos piensen que no,pero la verdad es que el discoveri me gusta mucho y no es tan brusco para el dia a dia y tambien me podra satisfaciones ruteas,ya sabeis que no soy un trialero.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #17 en: Dom, 25 Octubre 2009, 16:57:13, pm »
Yo conozco, he padecido y he disfrutado ambos coches (del Disco, ni p...), primeros y últimos Anibal, y LR TD5 y TD4 actual; y no ha sido mio ninguno de ellos, por lo que creo que no hay "implicaciones personales" en mi opinión. Si estas decidido a cambiar definitivamente, yo prefiero el Defender, sobre todo si es el último con sexta velocidad (me flipa ir a 120 a 2400-2500 vueltas, ojalá tuviera el mío una sexta). Creo que tiene muchos menos puntos débiles.
La postura dentro es mejor, no sólo para el conductor, la del Anibal, pero ninguno de los dos se puede comparar con otro TT más "civilizado", por lo que no creo que sea un factor decisivo. De ruido andan parejos, pero las vibraciones creo que son peores en el Santana, así que al final, unas cosas compensan a otras.
De fiabilidad, probablemente te arreglen por ahí perdido antes el Anibal que un Defe 2.4, al menos por ahora.

Yo definitivamente creo que la decisión puede decantarse más en función de gustos o necesidades particulares (carga, por ejemplo) de cada uno que de otra cosa, pero aunque sea andaluz, personalmente prefiero el LR.



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que opinais de estos 4x4?
« Respuesta #18 en: Dom, 25 Octubre 2009, 18:33:51, pm »
Para trialear pilla el defender, si lo quieres para rutas pilla el discovery o sigues con el anibal y mi consejo es que te quedes con el anibal ya que el puesto del conductor es mejor i de motor no es tan corto como el defender, yo creo que el anibal cumple con lo que le pidas.