collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?  (Leído 2558 veces)



Desconectado pacix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« en: Jue, 20 Agosto 2009, 16:00:17, pm »
Hola, me llamo Gonzalo, de Asturias pero llevo viviendo en Madrid 8 años ya, así que casi si fuera de aquí. había perdido el contacto que tenía de chaval con el monte y hace un par de años compré una moto de trail para empezar a hacer salidas por lo marrón ye stoy totalmente enganchado....durante la temporada "permitida", salgo prácticamente todos los sábados, siempre por pistas existentes, sin salirme de ellas y respetando el campo.

el caso es que me ha metido el gusanillo de hacerme con un TT para llevar a mi mujer también y para poder hacer excursiones, viajes a Marruecos, etc.

me gustan los TT cortos y mis preferencias eran el Land Cruiser y el Montero. Pues bien, el lunes me dijeron en un conce Toyota, que sólo queda un LC coroto en toda España, en blanco. Han dejado de fabricar ya debido a la salida del modelo 2010 y se ha ido terminando el stock.

Ahora tengo un Ibiza diesel con 4 años que tendría que vender antes de comprarme el TT, por lo que este pasaría a ser el coche para todo, para venir al curro, para ir a comprar, para salir de excursión, para hacer campo, etc. Supongo que 30.000kms año es una cifra bastante real.

Dudas:
He estado mirando Land Cruiser de segunda mano, diesel, de la red toyota, que te los venden con un año de garantía, te hacen una revisión antes de dártelo, lo pintan para que parezca nuenvo y tal. Los qu ehe visto, son del 2006, más o menos y tienen 60.000-70.000kms. ¿es mucho para esotos coches? ¿qué debo mirar para saber si le han dado caña o no? si yo le meto 30.000kms al año, eso quiere decir, que en tres años más el coche tendría 150.000kms. yo creo que estos coches aguntan muy bien el paso de los kms.

Me gusta el montero nuevo, pero tnedría hacer algún "apaño" financiero que igual mi mujer me corta la cabeza, así que también iré a mirar la red de conces de Mitsubishi a ver qué coches venden.

¿qué otras opciones hay en TT cortos? El defender y el wrangler los descarto por ser poco ruteros.

La otra parte del post es sobre cómo está tema de meterse al campo. Ya sé que en Madrid prohibido. nosotros con las motos vamos por guadalajara, por ávila, por toledo, siempre haciendo grupos y tal. En dos años, sólo me he encontrado una vez con los verde y no nos multaron.
¿cómo está el tema en para los TT? ¿se puede salir por las provincias limítrofes a Madrid?





Desconectado Tratore Racing

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Agosto 2009, 19:48:43, pm »
Pues tengo que decirte que tienes buen ojo. Esos dos todo terrenos son unos de los mas aptos para el uso que quieres darle.

Otra opcion seria el patrol, tiene dos ejes rigidos y es muy campero.

Espero que te ayuden mas los compis.
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Agosto 2009, 21:52:07, pm »
Para un Toyota LC 60-70000km no son nada, y que en tres años más tenga 150000km pues no es nada exagerado para un 3.0, que debería hacer sin problemas más de 300.000  

Respecto a los modelos, si tienes claro que lo que vas a hacer son pistas y ha de ser tu coche de diario pues tanto el Toyota como el montero son buenas opciones, yo me decantaría por el montero mejor, muy estable en carretera, fiable y cuenta con bloqueo trasero y superselect en la transmisión. Los toyotas han estado dando muchos fallos de inyectores, y si ahora están corregidos en unidades del 2006-2007 no lo sabrías seguro y puede que den fallos a partir del año de uso.

Lo del Wrangler no lo descartaría tan rápido, es un coche más cómodo y rápido de lo que pueda parecer y muy buen campero, su nivel de terminación-equipamiento no es como un mitsu, toyota o Patrol GR, pero esa sencillez hace que tampoco se rompa con facilidad y sea más fácil de limpiar o de no manchar. Es posible que encuentres unidades en stock con pocos kilómetros, mira en Tiberauto, además tiene muy buen servicio postventa porque el dueño es muy aficionado al mundo TT.

El Patrol Gr es un coche muy grande, pero también espacioso y cómodo, eso sí, gasta un poco más que Toyota o Mitsu y es más lento, no está hecho para ir deprisa, aunque como el Wrangler se defiende bien en carretera y en campo es un mundo aparte.
« Última modificación: Jue, 20 Agosto 2009, 21:53:45, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #3 en: Mar, 25 Agosto 2009, 08:17:05, am »
Y no has pensado en comprar un TT de los antiguos por poco dinero y quedarte con el Ibiza para diario?, piensa que un patrol GR, cherokee, Land cruiser, montero, ..... de entre los 90-95 te va a costar poquito dinero (igual alguno ya con alguna preparacion). Lo digo por los kilometros que haces, son bastantes anualmente, y no porque no aguanten los motores de los TT que has comentado, facilmente se les pueden hacer medio millon de kilometros sin problemas, pero es que el mantenimiento es mas elevado que tu Ibiza y menos "agiles" en el dia a dia, aparcamientos, ....., a mas creo que poco te van a dar por el Ibiza y esta encima la cosa que no se vende un clavo. Lo que digo es que compres una unidad de segunda mano y pruebes, que de aqui a dos años ves que te engancha y no te importa sacrificar el dia a dia por un TT pues arreas con uno seminuevo o nuevo.

Solo es mi opinion, un saludo.



Desconectado pacix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Agosto 2009, 11:51:13, am »
pues desde luego es buena idea. Un rollo pagar otro seguro y tal, pero entiendo que no puede ser mucho en un coche de 8-9 años. El otro "pero" el fiarse de la compra para ir, por ejemplo, 15 días a Marruecos. y el tercer "pero" que el coche te salga malo y tenga que meterle una pasta por el embrague o por algo de motor.

¿qué coche me recomendariais en este caso? ¿algo con 8-9 años, diesel, con buenas aptitudes en campo y carretera y con buena fiabilidad? ¿patrol? ¿mitsubishi? ¿jeep? ¿toyotas?



Desconectado pacix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Agosto 2009, 12:57:08, pm »
¿cómo van los discovery 300 tdi?

¿y los toyota four runner?

patrols, hay muchos y alguno muy bien preparados.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Agosto 2009, 13:25:58, pm »
pues desde luego es buena idea. Un rollo pagar otro seguro y tal, pero entiendo que no puede ser mucho en un coche de 8-9 años.

Seguro que por dos terceros (Ibiza y el TT), te salen por la mitad de uno a todo riesgo de uno nuevo......

 El otro "pero" el fiarse de la compra para ir, por ejemplo, 15 días a Marruecos.

Tengo un conocido que fue con unos amigos a marruecos, el llevaba un patrol GR primera generacion y otro con un landcruiser (ahora no recuerdo que modelo, pero de los 90) y fueron los que tubieron menos problemas. Si se hace un buen mantenimiento y te lo toca un buen mecanico, la edad del coche poco importa.

 y el tercer "pero" que el coche te salga malo y tenga que meterle una pasta por el embrague o por algo de motor.

Hay centros de diagnosis que le miran hasta el ultimo tornillo al coche y siempre se puede llevar a tu mecanico de confianza, a mas uno asi te puede costar entre 8 y 10 mil euros de los treintaytantos que te cuesta uno como los que has mirado de kilometro cero, tienes mucho colchon para reparaciones y (sin desmerecer los actuales) los modelos antiguos algunos son verdaderas rocas, yo siempre he tenido coches de segundamano y siempre me han salido muy bien (quitado de las tipicas averias por el cambio en la manera de conducir)

¿qué coche me recomendariais en este caso? ¿algo con 8-9 años, diesel, con buenas aptitudes en campo y carretera y con buena fiabilidad? ¿patrol? ¿mitsubishi? ¿jeep? ¿toyotas?
« Última modificación: Mar, 25 Agosto 2009, 13:28:29, pm por zhy »



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Agosto 2009, 13:37:33, pm »
¿cómo van los discovery 300 tdi?

¿y los toyota four runner?

patrols, hay muchos y alguno muy bien preparados.

Hombre los 4runner tienen motor de camion, y son muy duros a parte de ser largo y con capacidad de carga. La pregunta que te tienes que hacer es esta, si vas a salir a hacer campo el sabado o domingo por la mañana o si tienes pensado "campear" con el TT, o sea si vas a salir el fin de semana entero a la montaña con el, o tienes pensado hacer muchos viajes a marruecos....., si es lo primero comprate uno corto, si es lo segundo (y ahi otra razon para conservar el ibiza) comprate uno largo y con capacidad porque seguro que despues le querras hacer modificaciones interiores que despues para el dia a dia, no seran practicas.
Y una vez decidido esto es empezar a hacer mas pequeño el cerco, hasta conseguir lo que realmente se ajustará a tus necesidades.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Agosto 2009, 16:56:13, pm »
Todos estos TT en sus versiones diesel dan muy buen resultado en campo y también son confortables en carretera:
4runner, Terrano I y II, Montero, Cherokee XJ (Gasolina).

Estos son ya camperos por excelencia, los Discovery creo que estarían entre los 2 grupos, pero bueno :P
Patrol SD33 y GR Y60, Defender, Discovery 200 y 300

Se que hay muchos mas modelos, pero pongo los que se de gente que conozco que han tenido buenas experiencias con ellos. Y a todos los diesel se les pueden hacer los 400 mil Km sin problema (con su cuidado y sin hacer el cafre demasiado).
Por la edad tampoco te fies demasiado, te puedo decir de mas de uno con un TT de segunda mano comprado, con 3 o 4 añitos, por un dinero curioso y tener mas problemas que otros que lo compran con 15 años.

Para ir pos pistas como dices que sueles hacer, con unos All Terrain (50% carretera 50% campo) cuando tengas que hacer el cambio de neumáticos, vas que chuta.

Bueno, aver si los compañeros te pueden hablar de más modelos.
« Última modificación: Mié, 26 Agosto 2009, 16:58:08, pm por RaKuM »
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Agosto 2009, 23:01:38, pm »
Estoy deacuerdo en que muchas veces pagas más por un vehículo más nuevo para quitarte de problemas, y lo que consigues es tener más problemas porque incorpora más electrónica, o complejidades mecánicas... lo mejor es que busques sobre modelos supuestamente fiables y que hayan sido bien cuidados, los años no son tan importantes y los kilómetros son orientativos, pero lo importante es el cuidado que haya recibido.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Agosto 2009, 09:34:12, am »
Haz caso de estos dos que saben lo que dicen. Yo tengo dos coches antiguos, con más de 10 años y no los cambio por ninguno de los de ahora. Mejores angulos de entrada, salida y ventrales, mayores alturas, menos cuentos mecánicos, 0 electrónica que distorsione, motores poco apretados o sea más fiables y fáciles de reparar, en resumen componentes diseñados y estudiados para que duren no para que peten al cabo de unos años "útiles"... lo único que puedes hechar en falta es potencia, comodidad y pijadas. Yo me gasto muy poco en su mantenimiento y si peta algo suele ser algún manguito de gasofa. Mantenimiento casi lo puedes hacer tu mismo si no te da pereza, y no te sabe mal prepararlos hasta las cejas. Y si tienes algún día un problema gordo motor, embrague pues repararlo te compensa todo lo que no te has gastado en mil pijadas que te van petando y el mantenimiento de uno más nuevo que en muchos casos tiene que pasar por la casa oficial, que es donde te clavan.

Y respecto a todos los modelos comentados, pues, todos dan buen resultado, son TT contrastados, algunos son buenos en unas cosas, los otros en otras y al revés. No existe un TT que sea perfecto en todo. Si es bueno para carretera no tanto en campo, si es bueno en campo no tanto en carretera, uno 50%-50% pues te resultará más o menos en los dos sitios.

Si tu idea es tener un sólo coche pues un 50%-50%, 40%-60%, 60%-40% carretera-campo, según prefieras, si te puedes permitir el lujo de tener dos, más fácil, te pillas el más campero que puedas y fuera. Ten en cuenta que esto de los porcentajes y encasillamiento de TT en más o menos camperos o más o menos polivalentes es una aproximación, no es 100% efectivo, es una generalización que nos ayuda a comunicarnos, todo depende mucho de las manos que conduzan uno u otro vehiculo y de lo que te lo conozcas (y lo que te lo aprecies, jeje). Yo he visto hacer cosas con coches polivalentes que en teoria están reservadas a coches muy camperos y coches sin preparación quedar mejor situados en competiciones de trial que otros con motoracos y preparados hasta los dientes. Tampoco te creas aquello de que los muy camperos son muy incomodos o en carretera son fatales y demás. En general suele ser cierto pero al final todo es cuestión de gustos, vivencias y saber lo que quieres y llevas entre manos. Simplemente.

Mírate todos los coches que puedas antes de decidierte por uno y cuando hayas visto y provado muchos y vayas más empapado lo verás todo de otro color. Cuando llegues a ese punto tu mismo sabrás el que quieres y que preguntar sobre él, los consejos son para hacerles caso si tu quieres, no te dejes llevar por lo pirmero que te suelten, aunque sea de muy buena fe.

Saludos y suerte.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado pacix

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Agosto 2009, 10:00:59, am »
después de estar leyendo un montón en este y otros foros (gracias por vuestros aportes), tengo ahora mismo de "objetivo" el disvoery 300 (o el 200) tdi....son robustos, fiables, se defienden muy bien en campo y relativamente bien en viajes por carretera, se puede dormir dentro sin mucha dificultad, son mecánicas que en Marruecos y alrededores conocen perfectamente y luego, por menos de 8.000 que es el tope que me he puesto, los hay preparados hasta los dientes, con winch, suspensiones elevadas, ruedas buenas, protecciones de bajos, emisora, etc.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: ¿qué TT compro y dónde hacer rutas?
« Respuesta #12 en: Jue, 27 Agosto 2009, 12:41:36, pm »
después de estar leyendo un montón en este y otros foros (gracias por vuestros aportes), tengo ahora mismo de "objetivo" el disvoery 300 (o el 200) tdi....son robustos, fiables, se defienden muy bien en campo y relativamente bien en viajes por carretera, se puede dormir dentro sin mucha dificultad, son mecánicas que en Marruecos y alrededores conocen perfectamente y luego, por menos de 8.000 que es el tope que me he puesto, los hay preparados hasta los dientes, con winch, suspensiones elevadas, ruedas buenas, protecciones de bajos, emisora, etc.


Es buen TT, pero no te ciegues con lo que diga la gente, siempre encontraras buenas y malas criticas en todos los modelos, lo mejor es que esos tres o cuatro modelos que te gustan, los pruebes porque solo asi te transmitiran las sensaciones necesarias como para decidirte, yo tengo un familiar que tiene un discovery, de los primeros, y siempre ha estado muy contento con el, aunque le petara el motor a los doscientos mil y pico, pero fue porque pasaba literalmente del coche y no tenia un buen mecanico que le fuera guiando para el cuidado del TT, pero bueno motor rectificado y ahora lleva casi medio millon de kilometros. El discovery fue la version mas familiar de land rover, tenia mas amplitud interior y mas comodidad de ruta, no es mala eleccion, pero como te he dicho hay mas, prueba el discovery pero tambien 4runner, landcruiser, ......., para tener una vision mas amplia del mercado y lo que te puede ofrecer. Por lo que veo te has decantado por un TT para campear por ahi....., buena suerte y mantenos informados.