collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué tal el Pathfinder?  (Leído 24294 veces)



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #60 en: Mar, 14 Abril 2009, 16:10:58, pm »
Bueno, estoy recien llegado de pasar unos dias en el pueblo en Asturias (que rápido me han pasao  :'( ) veo que el hilo sigue interesante. De los datos de las revistas nos vamos a dejar de fiar de hecho creo que no nos fiamos nada además cada revista nos lia un poco mas yo por mi parte ya no pongo mas. De lo demas como siempre estoy de acuerdo en casi todo  ;D y que conste que me está resultando interesante el hilo, como propietario de Pathfinder, pues es un coche que no se ha hablado mucho todavía en casi ningún foro, creo que se le ha juzgado injustamente desde que ha salido y mucha gente no conoce realmente las posibilidades de este 4X4, que pueden ser peores en algunos casos y mejores en otros que las de los demas pero que nadie puede dudar que es un 4x4 en toda regla, moderno, sin bloqueos mecánicos y con mucha electrónica pero con bastantes posiblidades camperas y mucha polivalencia. Estoy de acuerdo en casi todo como dije menos en lo del diámetro grandote de las ruedas, el coche puede con ellas muy bien, doy fe de ello y en campo la diferencia con las de serie es abismal en cuanto a tracción y ganancia de altura, confort de marcha por pistas pedregosas etc y personalmente siempre he dicho que a mi no me parece que el path tenga malos bajos. Que hay coches que los tienen mejores pues si pero un coche con 45 mkg de par y que dispone a partir de 1.500 rpm mas de 30mkg no puede decirse que no empuja. Yo sinceramente en campo no echo en falta bajos al coche con mi forma de conducir (podia tener mas pero tambien menos).  ::)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #61 en: Mié, 27 Mayo 2009, 23:50:42, pm »
entonces que yo me aclare, de los path cual es el modelo que no debo cojer??? es que no me ha quedao muy claro (nada claro ;D)
como dice Chou no es que lo vaya a piyar pero ando mirando coches en principio turismos o monovolumenes con 7 u 8 plazas y resulta que a la parienta le mola el path, asi que....;)
Un saludo desde ...



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #62 en: Mié, 27 Mayo 2009, 23:59:04, pm »
Desde mi punto de vista el mejor el que lleva el motor YD3 y con el cambio automático. Si es nuevo... me temo que el motor será el YD4 para mi pero. Lo del cambio es por quitarte problemas de embrague aunque si es nuevo debería estar solucionado pero si llegas pilla ese cambio es una pasada.  ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #63 en: Jue, 28 Mayo 2009, 08:59:07, am »
Hombre la idea es que sea de 2ª mano, hay algunos entre 16 y 18 mil euros que no tienen mala pinta, y seria para tenerlo,para viajes por las 7 plazas y para pistas de fin de semana y cosas asi, vamos que seguramente habria semanas que ni lo tocara  ::) ::) ::), ya que para el curro (trabajo a 40 kms ) tengo el 406 que gasta poco, pero para las viajes me hace falta pues a mi padre el coche ya le da miedo y me tiene de chofer. Y creo que con el path mataria 2 pajaros de un tiro, la amplitud y para salir al campo alguna vez me valdria.
(perdona Chou por unirme de esta manera a tu hilo  ;) )
Un saludo desde ...



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #64 en: Jue, 28 Mayo 2009, 09:59:13, am »
Nada que perdonar, Pedro. Cuantos más participemos más información tendremos.
Saludos
CHOU



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #65 en: Jue, 28 Mayo 2009, 10:15:48, am »
Pero güeno ¡¡¡¡¡

Un Patrol largo Jose, uno largo. jajajaja y dejate de  :-* :-* :-* :-* jajaja

Es brooomaaaa

Al final tambien necesite mas espacio y cambie el corto por el largo. Eso si, siendo consciente que al mes sigo haciendo , cuando no salgo de ruta que es lo normal (que no salga), unos 60km con el Patrol. (si llego a 60 km)

Eso si, como dices en otro post (me lo trague entero ;D) es enoooorme , para Asturias es enoooorme.

Saludos,suerte y al toro.  ;D
Hola



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #66 en: Jue, 28 Mayo 2009, 10:26:12, am »
Lo que es innegable es que cada vez hay más y más pathfinders. Por algo será. El otro día vi a tres aparcados en linea en una sola calle y no hay día que no vea al menos 3 o 4, algún día he contado hasta 15, por lo menos en Barcelona y cercanías. O sea que hablar igual no se ha hablado mucho pero se va a tener que hablar por güevos, digo yo.

Otra cosa, como es que hay tantos de golpe? A parte de la razon básica de que a uno le pueda gustar, tengo entendido que es porque Nissan es la marca que más prestaciones ofrece de serie a un precio razonable. Es decir, que con otra marca un coche con los mismos complementos o "extras" te sale por un ojo de la cara mientras que Nissan ya los lleva incorporados en el precio de serie. Supongo entonces que gran parte del asunto estará en el precio. Y dicen que están en crisis y se dedican a despedir gente??? Joder pero si ahora se ven más coches Nissan que nunca. Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?

Pues yo si me pillara uno, me lo pillaría con todas las ayudas electrónicas, vaya, ya puestos... por cierto como se puede saber desde fuera si es el top o es el básico? Es que fuera, así como en el Patrol lo pone en estos no pones nada.

Pues yo aún siendo enooooooorme tambien me quedaba con el patrol largo. El otro día pude usmear uno bien. Que gozada... además acostumbrado a la frego ya no me vendría de aquí. De todas maneras me sigo quedando con mi fregonetilla, jeje. Bonita... bonita como te quiero  :-* :-* :-* ;D ;D ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #67 en: Jue, 28 Mayo 2009, 11:07:40, am »

 Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?


https://4x4.coches.net/nissan-pathfinder-de-ocasion-4x4vo.aspx
Un saludo desde ...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #68 en: Jue, 28 Mayo 2009, 18:09:06, pm »

 Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?


El mio fueron 17800 con todo el papeleo y homologaciones en ficha técnica. Tenia dos años y 62000 km, me dieron la garantia oficial por un año.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #69 en: Jue, 28 Mayo 2009, 20:16:38, pm »

 Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?

El mio fueron 17800 con todo el papeleo y homologaciones en ficha técnica. Tenia dos años y 62000 km, me dieron la garantia oficial por un año.
...y cual dices que es el tuyo??? modelo me refiero ??? ???
Un saludo desde ...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #70 en: Jue, 28 Mayo 2009, 21:08:26, pm »
El mio es un 2.5 XE 7 plazas de color Gris Crepusculo. Cuando lo cogí tenia 2 años y 62.000 km. LO puedes ver al principio del post en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20534.msg256939#msg256939 y en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20237.msg252675#msg252675

lo pille de venta de flota de Europcar, son coches que han estado en modo leasing para Jefes de obra, ingenieros,...
así que no estan machacados, de todas maneras te les hacen un "restiling" antes de entregarlo (Ruedas nuevas (si estan a menos del 50% de su vida util), cambio de todos los flitros y liquidos, pintura completa, desinfección de interiores...

Yo es el tercero que les pillo, y muy contento


Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #71 en: Jue, 28 Mayo 2009, 21:09:37, pm »
AH es el 174 cv y me cambiaron el embrage (por si las moscas)
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #72 en: Jue, 28 Mayo 2009, 21:11:08, pm »
Yo solo te aconsejo que no pilles el básico ya que no lleva ayuda electrónica y se empanza con más facilidad. EL SE o LE, en automático o en manual pero uno de esos dos. El básico suele llevar llanta de 16 y pinzas de freno más pequeñas es el que compran para flotas. Todos se preparan bien pero el bloqueo trasero se puede poner a todos y el ALL-MODE es una pasada digan lo que digan es mejor llevarlo que no.

No conozco NINGÚN fallo en la electrónica del pathfinder ya que es sencilla, no es como la de un Touareg o un Discovery III. No lo defiendo por tenerlo tan solo porque creo que calidad precio es de lo mejor en el mercado con consumos entre 8 al 10 L dependiendo de como le pises yo tiro de 7m 1400kg de caravana y el peor consumo ha sido 14L creo que es uno de sus puntos fuertes. Para campo pues...... les hay mejores y mas caros pero estoy por ver que por donde pases esos no pase un path. Por cierto los plásticos son una KK al menos en mi versión que es del 2006.

18.000 € está muy bien.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #73 en: Jue, 28 Mayo 2009, 21:30:16, pm »
EL XE, o al menos el mio lleva ABS, ABS-L, ESP, ALLMode, y las chorradillas básicas de electronica, eso si son las llantas de 17", el básico (espartano hasta la muerte) es el FE; de esos huye, suelen ser de trabajos forestales, y estan muy machacaditos.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #74 en: Jue, 28 Mayo 2009, 21:53:47, pm »
gracias, aun me queda para piyarlo pero no es una mala opcion y el precio y que le guste a la respectiva son puntos casi de lo mas importantes para tener en cuenta, ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #75 en: Jue, 28 Mayo 2009, 22:10:41, pm »
Teniendo en cuenta que cuando cojo la navara llevo alrededor de 1/2 pathfinder no puedo decir nada malo de él. El motor empuja bien las 2 toneladas y cuando "reeducas" el pie izquierdo te puedes olvidar del tema de los "bajos"... La electrónica, aunque llevo menos, no se ha quejado nunca, pero reconozco que escogí la versión XE para que hubieran menos cosas a romper...



Desconectado aventurillas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #76 en: Jue, 28 Mayo 2009, 23:12:00, pm »
Pero güeno ¡¡¡¡¡

Un Patrol largo Jose, uno largo. jajajaja y dejate de  :-* :-* :-* :-* jajaja



estoy de acuerdo con tino un patrol largo je je je .

he de reconocer que los 2 son buenos coches , de similares caracteristicas , cada uno con sus ventajas e inconvenientes la decision final creo que es cuestion de gustos.
al path  con esos 2 largueros se le pueden poner 2 ejes rigidos de GR je je



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #77 en: Jue, 28 Mayo 2009, 23:24:44, pm »
Eso estaría bien ponerle dos ejes rígidos  :o :o :o quizás en el futuro....



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #78 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 17:09:04, pm »
hola, bueno yo no quiero reabrir todo el jaleo pero quisiera que me aclaren cual es el que no lleva bloqueo electronico y en que se diferencia, algun boton que no tenga, que no tenga el all-mode o algo asi que se pueda ver a simple vista



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #79 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 19:04:24, pm »
Que yo sepa el más bajo de gama el que se suele comprar para flotas no lleva el bloqueo. Los de gama media y los de alta gama si.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #80 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 19:35:59, pm »
Que yo sepa el más bajo de gama el que se suele comprar para flotas no lleva el bloqueo. Los de gama media y los de alta gama si.

Yo creo que el unico que no lleva bloqueo electronico es el FE, pero no estoy muy seguro, y ese, si no me falla la memoria es el que tiene llantas de 16" de chapa.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #81 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 19:37:27, pm »
puedes echarle u vistazo a mis primeros 10.000 km en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #82 en: Lun, 07 Septiembre 2009, 16:44:21, pm »
Procura coger un modelo que tenga llantas de aluminio de 17 con medida 255/65/17 y fíjate que en la ruleta en la que se cambian las diferentes posiciones de la traccion, tenga las posiciones 2WD, AUTO, 4x4 y 4L y que ademas traiga un boton al lado para desconectar el ESP. De todas formas yo tambien creo que el único modelo que no trae ALL-mode es el FE(se fabrica para flotas y trae llantas de chapa de 16). Yo si te lo puedes permitir te recomiento el LE pero el SE esta tambien muy bien y le puedes poner el pack plus(navegador, camara de vision trasera, etc pagando la diferencia si lo compras nuevo en el concesionario.) los modelos son FE, XE, SE y LE. Creo que tambien hay alguno mas con embellecedores tipo crome o algo asi. Saludos.