collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué tal el Pathfinder?  (Leído 24293 veces)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
¿Qué tal el Pathfinder?
« en: Mar, 31 Marzo 2009, 17:44:16, pm »
No es que esté planteándome cambiar el "Patrol Y61 3.0 di" ahora mismo pero, en un futuro... ¿quién sabe? Últimamente utilizo el Patrol para andar prácticamente por asfalto y, cuando me meto por alguna pista (de las pocas que no están prohibidas), es facilona y pasa cualquier TT. Por todo esto, y por razones de espacio (5 puertas y 7 plazas), no descarto, en un futuro, mirar un "palfinde" (pal fin de semana).

He estado informándome un poco y tengo algunas dudas:

1. Creo que hay un modelo básico, que no tiene control de tracción (modelo XE), por lo que, en caso de que alguna rueda patine, la otra del eje no traccionará. Los modelos superiores tienen un sistema que, mediante el ABS y el Control de Tracción, cuando una rueda patina, la "bloquean", para que la otra del eje siga traccionando.

2. Si miráis en segundamano.com, o en autoscout24, se ven muchos Pathfinder XE, por 12.000 ó 13.000 € del 2005 y 2006, con alrededor de 80.000 / 100.000 km., casi todos en color blanco y con llantas de chapa, así como rueda más pequeña. Estos modelos creo que no tienen control de tracción, y que proceden de empresas (construcción de carreteras, renting, etc.).

3. Según se comenta., los que tienen control de tracción y, por tanto, un sistema de bloqueo electrónico, van bastante bien para una utilización en campo, sin grandes complicaciones. Ya sé que tiene suspensión independiente y que "levanta la pata" con mucha facilidad, de ahí que me interese el bloqueo electrónico ese. Aunque, como ya comenté, ahora mismo ya no salgo casi nunca de ruta y alguna incursión en el campo que hago es tranquila y no me meto en lios. Incluso, si alguno lo sabe, ¿qué tal va el que no tiene bloqueo electrónico?

Pues nada, a ver si alguien me informa un poco, a ser posible, con conocimiento de causa, porque se habla mucho sobre el "palfinde", de lo malo que es en campo, pero yo creo que para una utilización normal, sin trialeras ni complicaciones, es decir, para lo que te puedes encontrar si sales a dar una vuelta tranquila un fin de semana, por unas pistas, puede ir bastante bien.

Saludos y gracias por adelantado

CHOU





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Marzo 2009, 18:12:16, pm »
conozco el coche y lo he visto funcionar y se resume asi.

- recorrido de la suspension = 0
- control de traccion indispensable ya que es muy facil dejarlo con una rueda al aire y entonces se acabo lo que se daba



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #2 en: Mar, 31 Marzo 2009, 18:56:24, pm »
Cambiarlo por un Patrol ni se te ocurra, si el Patrol no lo usas mucho en campo y quieres un Path para carretera no compres el básico que en campo no funciona bien. Es lo que dice Boticario, apenas hay amortiguación y sin controles el coche no tracciona
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Marzo 2009, 19:02:17, pm »
Tranquilo Alfonso. Por el momento no pienso cambiarlo pero, como ya comenté, el Patrol lo saco muy poco al campo y, cuando lo saco, voy por zonas tranquilas. Con el tiempo, puede que me anime a mirar algo más "civilizado" y amplio, del estilo del Pathfinder, pero sin prisa ninguna que, hasta el momento, estoy muy contento con el Patrol, pero no lo aprovecho como se merece, je, je.
Ya me habían comentado que el Pathfinder sin control de tracción no va bien por el monte, pues levanta la pata con frecuencia y se queda sin tracción. ¿Sabéis qué modelos llevan control de tracción?, yo creo que el XE y el LE no lo traen, al menos los primeros, porque ahora miras en la página de Nissan y vienen todos con control de tracción.
Saludos
CHOU



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #4 en: Mar, 31 Marzo 2009, 20:45:56, pm »
Mira este enlace hasta el final, el path no va mal en campo, es un tt mixto del estilo del montero y land-cruiser y solo es comparable a estos en chasis largos que sería su equivalente pues el path no lo hay corto. Los modelos SE y LE bienen muy bien equipados y tren ALL-mode 4x4 con abls (similar al superselec de mitsubishi con mas electronica), en el enlace explico como funciona el sistema que funciona de maravilla aunque es todo electrónico. Si te decides por el path y no quieres el alto de gama LE, decirte que el SE viene muy bien equipado y trae lo mismo en cuanto a sistemas de tracción que el LE incluso puedes desconectar el control de estabilidad ESP a tu antojo pulsando un boton. En cuanto a modularidad interior y capacidad de carga es muy bueno y en carretera tiene un comportamiento increible para un vehiculo de 2300kg, de motor va sobrado y consume en torno a 9L en uso mixto. Lo mejor es que te mires en enlace y veas todos los videos. Lo que no se puede hacer es comparar un Pathfinder ni un montero de los nuevos por ejemplo con el patrol GR que es un tt puro con unas prestaciones en campo insuperables en todos los sentidos los otros estan mas enfocados a un uso mixto.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19705.30



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Marzo 2009, 20:59:24, pm »
Por cierto se me olvidaba el path es un 4x4 en toda regla y no un SUV,  ::) lo digo porque este no es el sitio que le corresponde  ;D  ;)  ::)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Abril 2009, 08:59:32, am »
Gracias Damián, me he dejado llevar por la idea (erronea, por supuesto) de que todo lo que no lleve dos ejes rígidos es un SUV (cosas de tener un Patrol, je, je). Ya conocía algún vídeo del Path en condiciones duras, y veo que va muy bien.
Por supuesto que el Path es un TT, tiene tracción a las 4 ruedas, y reductora y, en determinadas condiciones, con los bloquoes electrónicos, puede pase por donde otros TT's de doble eje rígido no pasen. No obstante, si en el futuro vendo el Patrol, mi idea no es hacer trialeras ni rutas extremas (si fuera así, no vendería el Patrol), por lo que un Path iría de sobra, eso sí, según parece, tiene que tener bloqueos electrónicos.
Por otra parte, sabéis algo de los embragues, que parece que tienen tendencia a romperse.
Gracias y saludos
CHOU



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Abril 2009, 14:50:00, pm »
Yo reconozco que donde esten dos ejes rígidos para el campo que se quite la suspension independiente por eso para hacer mucho el cabra tengo el Jimny  ;D . El montero tambien lleva suspensión independiente en los dos ejes y los recorridos de suspension del nuevo modelo tampoco son para tirar cohetes (le salva el bloqueo del eje trasero  ::)  ). Respecto a bloqueos y equipamiento te recomiendo como mínimo el SE que es el que tengo yo y viene muy bien equipado, por cierto la reductora es de camión tiene un desarrollo final muy muy corto y eso se agradece, son seis marchas cortas que dan mucho juego. Luego el tema del ABLS de sistema de tracción ALL-Mode4x4 (que asi es como se llama el sistema en concreto del path), funciona muy bien, en cuanto levanta o pierde tracción en una de las ruedas la frena y manda par motor a las que si lo tienen, y esto funciona en las posiciones Auto,4H y 4L0, funciona como un LSD la verdad que unido a unos buenos neumaticos(fundamental) permite pasar por casi cualquier sitio con permiso de los ángulos.  ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #8 en: Mié, 01 Abril 2009, 15:05:18, pm »
Se me olvidaba, respecto al tema del embrague, es cierto que en los primeros modelos y hasta el 2007 algunos modelos dieron problemas porque el embrague venia poco reforzado para un coche tan grande y pesado y se los acababa comiendo con pocos Km. A mi personalmente me lo cambiaron a finales del año pasado en garantía por el nuevo modelo que ya monta la nissan en todos los paths que salen de fábrica que viene reforzado, la verdad que se nota mucho cambio y el coche va muy bien. Los nuevos modelos ya no dan ningún problema anormal de embrague y en principio son bastante fiables salvo pequeñas  chorradas que tienen todas las marcas. La electronica del coche a mi personalmente no me ha dado averias y va bastante bien. Si quieres toda la información sobre el path pasate por los dos enlaces que te pongo.  ;)
https://www.portalnissan.es/foro/index.php

https://portalnissan.com/

Aqui encontraras lo que no está escrito de como funcionan realmente los pathfinder en campo, carretera y todos los problemas que puedes llegar a tener con el y como solucionarlos, Tambien hay apartado de patrol  ;D ;D



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #9 en: Mié, 01 Abril 2009, 20:15:43, pm »
Gracias Damián. Muy válida la información.
Saludos
CHOU
P.D. No es que vaya a cambiar el Patrol ahora mismo, peor me gusta ir haciendo las cosas sin prisa, mirando bien las opciones que hay.



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #10 en: Mié, 01 Abril 2009, 23:10:01, pm »
Si  :D la verdad que es una suerte poder compartir información con los compañeros de los foros antes de comprar nada y pedir consejo, es una ventaja muy grande ;D . Pues eso  :) cualquier duda que tengas con el path en la que yo te puede ayudar aqui me tienes ;) . Saludos desde Pamplona.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #11 en: Sáb, 04 Abril 2009, 08:54:57, am »
solo puntualizar una cosa, estoy completamente de acuerdo en que el path va mucho mejor con el sistema electronico que sin el, comprobado por mi mi mismo en diferentes situaciones, pero el recorrido de suspension de un montero did dista bastante (sobre todo en el eje trasero) del de un path, y no, no solo le salva el bloqueo, de hecho en el mio para que salte el control de traccion hay que estar ya en un apuro muy gordo ;)

que conste que todo esto lo digo en un tono cordial y que ademas yo tengo el montero precisamente para pista sencilla o de nivel medio incluso (por mucho que diga boticario que no sirve ;D ) pero para otra cosas ya tengo el jeep ;)

saludos y dejemos las cosas claras y a cada uno en su sitio ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #12 en: Sáb, 04 Abril 2009, 10:31:54, am »
bua y nos pones el culo ;D que maleducado ;D ;D ;D ;)

muy wapo ese path :)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #13 en: Sáb, 04 Abril 2009, 10:40:50, am »
Es la unica que tengo de "el animalito". ahora el proyecto es tintar cristales y ponerle una Grabber AT2, de las que quede muy contento en en Cherokee, y poquito a poco irlo haciendo mio. De interior lo unico que le he hecho ha sido quitar el equipo de sonido original y poner uno que es DVD-TV-CD-MP3-Telefono, y como no GPS ESte en codigo abierto y le he instalado para carretera el IGO 8.3 y para OffRoad el Ozi, pero ya os hare una presentación oficial, esta SS le metere un poco de caña por ver como va
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #14 en: Sáb, 04 Abril 2009, 10:44:49, am »
buenos cambios que le has hecho y tienes pensado hacerle

por cierto cuanto te duraron las general en el chero?

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #15 en: Sáb, 04 Abril 2009, 10:48:25, am »
Cuando lo he vendido tenian 35.000 km y este era su aspecto.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #16 en: Sáb, 04 Abril 2009, 10:50:43, am »
joder entonces los 60000 llegan fijo

ya no tengo dudas solo decidira el precio, para el montero claro

porque para el jeep iran tacos como catedrales ;D

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #17 en: Sáb, 04 Abril 2009, 16:02:21, pm »
solo puntualizar una cosa, estoy completamente de acuerdo en que el path va mucho mejor con el sistema electronico que sin el, comprobado por mi mi mismo en diferentes situaciones, pero el recorrido de suspension de un montero did dista bastante (sobre todo en el eje trasero) del de un path, y no, no solo le salva el bloqueo, de hecho en el mio para que salte el control de traccion hay que estar ya en un apuro muy gordo ;)

que conste que todo esto lo digo en un tono cordial y que ademas yo tengo el montero precisamente para pista sencilla o de nivel medio incluso (por mucho que diga boticario que no sirve ;D ) pero para otra cosas ya tengo el jeep ;)

saludos y dejemos las cosas claras y a cada uno en su sitio ;)
Nada hombre ya se que lo dices en tono cordial, lo entiendo, a mi el montero me parece un gran coche. Yo he tenido la suerte de probar el nuevo montero el path y el land cruiser en zonas complicadas gracias a varios amigos  y  por lo menos entre el montero y el path no he encontrado mucha diferencia, pero el que me dejo sorprendido es el toyota en este coche si veo que hay diferencia, es muy dificil que levante las ruedas  hablamos de muchos centimetros de recorrido no de cuatro o cinco.  Este si que en estas circunstancias se nota diferencia.  El montero en el eje trasero si tiene algo mas de recorrido que el path  pero solo cuatro o cinco centimetros,   pero es que el toyota nos vamos a cincueta y pico centimetros de recorrido en el eje trasero y eso si que se nota. En cuanto al control de tracción el sistema del path funciona distinto al del montero y por lo tanto no podemos juzgar por si uno actua mas que el otro, el tema es pasar o no pasar y el caso es que el path pasa por los mismos sitios que un montero largo en las manos del mismo conductor , comprobado(por cotas, angulos, altura libre y capacidad de tracción), el toyota tiene mas recorridos libres y mas motricidad por lo tanto pero en contra tiene peores ángulos y altura libre. Yo el path  lo uso para pistas sencillas y medias y alguna bastante complicadas y por ahora me ha llevado a todos los sitios que he querido sin ningún problema, estudiando un poco la situación antes de tirarme a la aventura y aunque levante mucho las ruedas no hay que engañarse el coche avanza muy bien y sale de los cruces de puentes con facilidad dentro de los límites, lo que si es importante es llevar unas buenas ruedas AT porque las de serie en campo van francamente mal se nota años luz la diferencia. Yo creo que para notar diferencias entre los 4x4 los debe probar la misma persona porque los coches ayudan pero las manos del conductor hacen muchísimo. Habra gente que con tu coche no pase por sitios que a ti te parecen fáciles. Por ejemplo, el otro día que me fui a pescar con un amigo que tiene un SUV un santafé de los antiguos, teníamos que bajar por una pista que tenía bastante desnivel y zanjas, mi amigo no se atrevia, decia que no podia bajar con ese coche y como tiene bastante confianza conmigo me dijo que bajara yo el coche. El caso es que el satafé bajo y subio por esa pista sin ningun problema a lo mejor si lo baja mi amigo que no tiene mucha experiencia hubiera tenido problemas.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #18 en: Sáb, 04 Abril 2009, 16:29:13, pm »
estoy de acuerdo practicamente en todo salvo por la excepcion de que un path no pasa por donde un montero ;)

saludos y es simplemente mi opinion corroborada por mi mismo y con mis propias manos en las mismas situaciones para ambos

saludos y de nuevo con cordiadialidad ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #19 en: Sáb, 04 Abril 2009, 22:37:46, pm »
ok,  ;) , es mi opinión y la tuya, yo respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo tampoco  ;D hablo del nuevo montero no del viejo y de chasis largos, y simplemente por altura libre angulo ventral y salida gana el path, eso para pasar sin arrastrar la panza ni el culo  :o . Luego por lo que yo he podido comprobar no hay muchas mas diferencias siempre que el modelo de pathfinder sea el XE o LE que llevan el ALL-mode completo, el modelo basico te daría la razon en que no pasaría por donde un montero, basicamente porque tiene menos altura libre y no lleva bloqueos ni nada.  ::)  es como si fuera un montero sin la superselct, imaginate.  ::)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #20 en: Sáb, 04 Abril 2009, 22:39:19, pm »
pero es que a la mitsu ni se le pasa por la cabeza quitarle nada a un tt bueno de por si ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #21 en: Sáb, 04 Abril 2009, 22:51:56, pm »
Ya, tienes razón, el modelo FE que es el que no lleva bloqueos lo han hecho para flotas( policía, Guardia civil, empresas etc), tiene menos altura libre, bastante menos, ruedas mas pequeñas, viene pelao por dentro y no lleva ni ESP ni ABLS con lo cual no resulta muy campero que digamos, los demas modelos el XE, SE, y LE ya vienen con  todo. Yo el modelo FE no lo he probado y no se que tal irá pero por lo que comenta la gente que lo ha visto en accion se debe quedar tirao cada poco y por poca cosa el caso es que se ven muchos del modelo FE por la calle de empresas de este tipo. El Fe se reconoce fácilmente por afuera, es bastante mas bajo a simple vista, lleva llantas de chapa y no lleva barras en el techo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #22 en: Sáb, 04 Abril 2009, 23:32:13, pm »
es como el que tiene un colega

de todas formas cuando quieras estas invitado a nuestra zona y hacemos una comparativa gustosamente ;) y salimos de dudas ;D

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #23 en: Dom, 05 Abril 2009, 09:42:56, am »
....... El Fe se reconoce fácilmente por afuera, es bastante mas bajo a simple vista, lleva llantas de chapa y no lleva barras en el techo.
corregirte que exixte un modelo de XE que tampoco lleva baras en el techo, pero si que lleva la 255 65 R17, y no la 235, es un modelo intermedio encuanto a estetica ente el FE y el XE completo. Lo que si lleva es lo interesante ABSL, ESP (desconectable), ALL-Mode,la altura del XE... y es un modelo que se comercializo para leasing, es el ejemplo del mio, sólo trae el CD de un Disco y no trae la preinstalación de telefono, pero lo importante es el XE completo. El mio por ejemplo era el del Jefe de Cantera de una de las Empresa para la que trabajo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #24 en: Dom, 05 Abril 2009, 13:34:36, pm »
Gracias por la invitación  :) lastima que me pilleis un poco lejos de Pamplona sino si que iría para pasar un buen rato con vosotros y de paso probar los coches  ::) .
Respecto al segundo post, es cierto que hay un XE que no lleva Barras y lleva el ALL-mode completo abls y todo.  :)



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #25 en: Lun, 06 Abril 2009, 17:07:57, pm »
solo puntualizar una cosa, estoy completamente de acuerdo en que el path va mucho mejor con el sistema electronico que sin el, comprobado por mi mi mismo en diferentes situaciones, pero el recorrido de suspension de un montero did dista bastante (sobre todo en el eje trasero) del de un path, y no, no solo le salva el bloqueo, de hecho en el mio para que salte el control de traccion hay que estar ya en un apuro muy gordo ;)

que conste que todo esto lo digo en un tono cordial y que ademas yo tengo el montero precisamente para pista sencilla o de nivel medio incluso (por mucho que diga boticario que no sirve ;D ) pero para otra cosas ya tengo el jeep ;)

saludos y dejemos las cosas claras y a cada uno en su sitio ;)

Puesto a aclarar el Montero lleva chasis autoportante no? El path lleva un buen par de largeros.... El recorrido de suspensión no es todo lo deseable que un 4x4 debe de llevar pero .... para la gran mayoría de las situaciones suficiente.

El bloqueo un puntazo pero como todo en este mundo es cuestión de €€€ por unos 1500€ le pones el bloqueo al path y ya está.

No defiendo ningún coche a ultranza pero este tiene una cosa y es su precio y consumo..... si a lo que cuesta un path le pones 5000€ te compras un toyota (por no hablar de un mitsu) pero si al path le pones 5000€ en preparación que coche te irá mejor el path o el toyota... siempre he tenido esa duda.  ??? ??? ???

Añado:

Respecto a pasar o no pasar.... pues depende de las manos casi más que del coche no?  ;)
« Última modificación: Lun, 06 Abril 2009, 17:13:08, pm por javierpfinder »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #26 en: Lun, 06 Abril 2009, 17:17:13, pm »
por eso hablamos en igualdad de condiciones llevando yo ambos modelos y de poco le sirve al path el chasis de larguerossi no lleva ejes rigidos y aparte el montero tiene una resistencia muy alta a la torsion con el monocasco ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #27 en: Lun, 06 Abril 2009, 17:22:17, pm »
por eso hablamos en igualdad de condiciones llevando yo ambos modelos y de poco le sirve al path el chasis de larguerossi no lleva ejes rigidos y aparte el montero tiene una resistencia muy alta a la torsion con el monocasco ;)

saludos

En ese caso me cayo  ;). Ya coincidiremos pero el path es capaz de muchas cosas. Mira esto es lo poco que estira la pata:

Pero pasa eh  ;D ;D



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #28 en: Lun, 06 Abril 2009, 17:41:44, pm »
 ;D ;D ;D Hombre, menos mal un poco de apoyo se agradece, no tengo nada mas que añadir a lo que ha dicho Javier, solo que el montero tambien lleva suspensión independiente  ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
« Respuesta #29 en: Lun, 06 Abril 2009, 17:45:23, pm »
no es por ofender... pero ahi paso yo con el ford fiesta que tenia ;D ;)

seguro que pasa por zanjas mas gordas aun ;)

y claro que tiene independiente lo que junto con el chasis monocasco lo hace mas equilibrado

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D