daihatsu RockyEscrito originalmente por gardoma--------------------------------------------------------------------------------Gracias Manuel, llevas razón. El que me ofrecen es como el de esta dirección: daihatsu rocky Este es turbo-diesel ¿es igual al tuyo? Es del año 88 y me piden 2000 euros.¿Que os parece? Cuéntame cómo te iba con él, ¿tiene algún problema tipo que tenga que tener en cuenta?, ¿como va en el campo?, ¿y en carretera?.....Cualquier información es bienvenida. Saludos, Jose,HRv.--------------------------------------------------------------------------------Efectivamente el mio era ese (excepto los faros cuadrados), incluso del mismo año, lo vendi hace unos meses por un precio muy parecido. Lo vendí principalmente por su incomodidad (sin aire, ballestas, etc.) ya que tengo una niña de 20 meses que me encanta que me acompañe al campo a , pero con limites, claro. Si eso en tu caso es diferente, es un buen coche y bastante resistente, tiene unos ejes toyota indestructibles, un buen motor que a mi me retocaron un poco de bomba y turbo e iba muy bien. Como puntos negativos la mencionada incomodidad, la suspension es supuestamente regulable pero las posiciones son como entre "romperte los empastes a cada bote" y "romperte solo alguno" . La dificultad de conseguir piezas de recambio, aunque en puntos como la Comunidad Valenciana si encuentras algo en los desguaces, debido a que un importador "paralelos" trajo alguno. Y llegamos a lo peor de todo, el método, por decir algo, de poner la tracción a las 4 y las reductoras es por bomba de vacío, es decir un depresor estira de una especie de émbolo que se encuentra dentro de la caja transfer y este arrastra piñones, este sistema falla muchísimo, al principio notas un retraso de unos pocos segundos en la entrada (vigilando la lucecita lo verás), lo solucioné dandole algo mas de fuerza a la bomba de vacío ( y de paso mejoro la frenada ), pero volvió a fallar, nadie lo sabia arreglar, opte (ya que lo usaba solo en campo) por mover manualmente este émbolo a posición 4x4 permanente, y para asfalto liberaba los cubos manuales de las ruedas delanteras. Al final, di en Alcoy con un ingles ex-mecánico del ejército y me lo solucionó (cuando lo vendí seguia funcionando de 1ª. Si entendi bien el arreglo (te juro que este tio tiene un ingles tan cerrado que cuesta de entender) es algo tan simple como cambiar el ángulo de la transfer sobre la caja de cambios poniendo unos silent-blocks mas largos en un lado y asi queda algo "girada". Si finalmente te lo quedas te ofrezco el manual de taller del coche en fichero informático, tiene creo unos 94 megas, es muy bueno y tiene todos los despieces, referencias, mantenimientos etc. por supuesto me refiero GRATIS, pero decidete pronto porque sobre final de año haré limpieza de disco duro. Si lo quieres, envia un privado. Si tienes alguna duda más aqui andamos. Te adjunto una fotillo del mio en "uso" Salu-2
Bienvenido Pino! Creo que terracan debería buscarse un rocky en lugar de un feroza...porque ese doble eje rígido...Un Saludo.