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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: CHOU en Mar, 31 Marzo 2009, 17:44:16, pm

Título: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Mar, 31 Marzo 2009, 17:44:16, pm
No es que esté planteándome cambiar el "Patrol Y61 3.0 di" ahora mismo pero, en un futuro... ¿quién sabe? Últimamente utilizo el Patrol para andar prácticamente por asfalto y, cuando me meto por alguna pista (de las pocas que no están prohibidas), es facilona y pasa cualquier TT. Por todo esto, y por razones de espacio (5 puertas y 7 plazas), no descarto, en un futuro, mirar un "palfinde" (pal fin de semana).

He estado informándome un poco y tengo algunas dudas:

1. Creo que hay un modelo básico, que no tiene control de tracción (modelo XE), por lo que, en caso de que alguna rueda patine, la otra del eje no traccionará. Los modelos superiores tienen un sistema que, mediante el ABS y el Control de Tracción, cuando una rueda patina, la "bloquean", para que la otra del eje siga traccionando.

2. Si miráis en segundamano.com, o en autoscout24, se ven muchos Pathfinder XE, por 12.000 ó 13.000 € del 2005 y 2006, con alrededor de 80.000 / 100.000 km., casi todos en color blanco y con llantas de chapa, así como rueda más pequeña. Estos modelos creo que no tienen control de tracción, y que proceden de empresas (construcción de carreteras, renting, etc.).

3. Según se comenta., los que tienen control de tracción y, por tanto, un sistema de bloqueo electrónico, van bastante bien para una utilización en campo, sin grandes complicaciones. Ya sé que tiene suspensión independiente y que "levanta la pata" con mucha facilidad, de ahí que me interese el bloqueo electrónico ese. Aunque, como ya comenté, ahora mismo ya no salgo casi nunca de ruta y alguna incursión en el campo que hago es tranquila y no me meto en lios. Incluso, si alguno lo sabe, ¿qué tal va el que no tiene bloqueo electrónico?

Pues nada, a ver si alguien me informa un poco, a ser posible, con conocimiento de causa, porque se habla mucho sobre el "palfinde", de lo malo que es en campo, pero yo creo que para una utilización normal, sin trialeras ni complicaciones, es decir, para lo que te puedes encontrar si sales a dar una vuelta tranquila un fin de semana, por unas pistas, puede ir bastante bien.

Saludos y gracias por adelantado

CHOU
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: boticario en Mar, 31 Marzo 2009, 18:12:16, pm
conozco el coche y lo he visto funcionar y se resume asi.

- recorrido de la suspension = 0
- control de traccion indispensable ya que es muy facil dejarlo con una rueda al aire y entonces se acabo lo que se daba
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 31 Marzo 2009, 18:56:24, pm
Cambiarlo por un Patrol ni se te ocurra, si el Patrol no lo usas mucho en campo y quieres un Path para carretera no compres el básico que en campo no funciona bien. Es lo que dice Boticario, apenas hay amortiguación y sin controles el coche no tracciona
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Mar, 31 Marzo 2009, 19:02:17, pm
Tranquilo Alfonso. Por el momento no pienso cambiarlo pero, como ya comenté, el Patrol lo saco muy poco al campo y, cuando lo saco, voy por zonas tranquilas. Con el tiempo, puede que me anime a mirar algo más "civilizado" y amplio, del estilo del Pathfinder, pero sin prisa ninguna que, hasta el momento, estoy muy contento con el Patrol, pero no lo aprovecho como se merece, je, je.
Ya me habían comentado que el Pathfinder sin control de tracción no va bien por el monte, pues levanta la pata con frecuencia y se queda sin tracción. ¿Sabéis qué modelos llevan control de tracción?, yo creo que el XE y el LE no lo traen, al menos los primeros, porque ahora miras en la página de Nissan y vienen todos con control de tracción.
Saludos
CHOU
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 31 Marzo 2009, 20:45:56, pm
Mira este enlace hasta el final, el path no va mal en campo, es un tt mixto del estilo del montero y land-cruiser y solo es comparable a estos en chasis largos que sería su equivalente pues el path no lo hay corto. Los modelos SE y LE bienen muy bien equipados y tren ALL-mode 4x4 con abls (similar al superselec de mitsubishi con mas electronica), en el enlace explico como funciona el sistema que funciona de maravilla aunque es todo electrónico. Si te decides por el path y no quieres el alto de gama LE, decirte que el SE viene muy bien equipado y trae lo mismo en cuanto a sistemas de tracción que el LE incluso puedes desconectar el control de estabilidad ESP a tu antojo pulsando un boton. En cuanto a modularidad interior y capacidad de carga es muy bueno y en carretera tiene un comportamiento increible para un vehiculo de 2300kg, de motor va sobrado y consume en torno a 9L en uso mixto. Lo mejor es que te mires en enlace y veas todos los videos. Lo que no se puede hacer es comparar un Pathfinder ni un montero de los nuevos por ejemplo con el patrol GR que es un tt puro con unas prestaciones en campo insuperables en todos los sentidos los otros estan mas enfocados a un uso mixto.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19705.30
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 31 Marzo 2009, 20:59:24, pm
Por cierto se me olvidaba el path es un 4x4 en toda regla y no un SUV,  ::) lo digo porque este no es el sitio que le corresponde  ;D  ;)  ::)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Mié, 01 Abril 2009, 08:59:32, am
Gracias Damián, me he dejado llevar por la idea (erronea, por supuesto) de que todo lo que no lleve dos ejes rígidos es un SUV (cosas de tener un Patrol, je, je). Ya conocía algún vídeo del Path en condiciones duras, y veo que va muy bien.
Por supuesto que el Path es un TT, tiene tracción a las 4 ruedas, y reductora y, en determinadas condiciones, con los bloquoes electrónicos, puede pase por donde otros TT's de doble eje rígido no pasen. No obstante, si en el futuro vendo el Patrol, mi idea no es hacer trialeras ni rutas extremas (si fuera así, no vendería el Patrol), por lo que un Path iría de sobra, eso sí, según parece, tiene que tener bloqueos electrónicos.
Por otra parte, sabéis algo de los embragues, que parece que tienen tendencia a romperse.
Gracias y saludos
CHOU
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mié, 01 Abril 2009, 14:50:00, pm
Yo reconozco que donde esten dos ejes rígidos para el campo que se quite la suspension independiente por eso para hacer mucho el cabra tengo el Jimny  ;D . El montero tambien lleva suspensión independiente en los dos ejes y los recorridos de suspension del nuevo modelo tampoco son para tirar cohetes (le salva el bloqueo del eje trasero  ::)  ). Respecto a bloqueos y equipamiento te recomiendo como mínimo el SE que es el que tengo yo y viene muy bien equipado, por cierto la reductora es de camión tiene un desarrollo final muy muy corto y eso se agradece, son seis marchas cortas que dan mucho juego. Luego el tema del ABLS de sistema de tracción ALL-Mode4x4 (que asi es como se llama el sistema en concreto del path), funciona muy bien, en cuanto levanta o pierde tracción en una de las ruedas la frena y manda par motor a las que si lo tienen, y esto funciona en las posiciones Auto,4H y 4L0, funciona como un LSD la verdad que unido a unos buenos neumaticos(fundamental) permite pasar por casi cualquier sitio con permiso de los ángulos.  ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mié, 01 Abril 2009, 15:05:18, pm
Se me olvidaba, respecto al tema del embrague, es cierto que en los primeros modelos y hasta el 2007 algunos modelos dieron problemas porque el embrague venia poco reforzado para un coche tan grande y pesado y se los acababa comiendo con pocos Km. A mi personalmente me lo cambiaron a finales del año pasado en garantía por el nuevo modelo que ya monta la nissan en todos los paths que salen de fábrica que viene reforzado, la verdad que se nota mucho cambio y el coche va muy bien. Los nuevos modelos ya no dan ningún problema anormal de embrague y en principio son bastante fiables salvo pequeñas  chorradas que tienen todas las marcas. La electronica del coche a mi personalmente no me ha dado averias y va bastante bien. Si quieres toda la información sobre el path pasate por los dos enlaces que te pongo.  ;)
https://www.portalnissan.es/foro/index.php

https://portalnissan.com/

Aqui encontraras lo que no está escrito de como funcionan realmente los pathfinder en campo, carretera y todos los problemas que puedes llegar a tener con el y como solucionarlos, Tambien hay apartado de patrol  ;D ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Mié, 01 Abril 2009, 20:15:43, pm
Gracias Damián. Muy válida la información.
Saludos
CHOU
P.D. No es que vaya a cambiar el Patrol ahora mismo, peor me gusta ir haciendo las cosas sin prisa, mirando bien las opciones que hay.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mié, 01 Abril 2009, 23:10:01, pm
Si  :D la verdad que es una suerte poder compartir información con los compañeros de los foros antes de comprar nada y pedir consejo, es una ventaja muy grande ;D . Pues eso  :) cualquier duda que tengas con el path en la que yo te puede ayudar aqui me tienes ;) . Saludos desde Pamplona.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Sáb, 04 Abril 2009, 08:54:57, am
solo puntualizar una cosa, estoy completamente de acuerdo en que el path va mucho mejor con el sistema electronico que sin el, comprobado por mi mi mismo en diferentes situaciones, pero el recorrido de suspension de un montero did dista bastante (sobre todo en el eje trasero) del de un path, y no, no solo le salva el bloqueo, de hecho en el mio para que salte el control de traccion hay que estar ya en un apuro muy gordo ;)

que conste que todo esto lo digo en un tono cordial y que ademas yo tengo el montero precisamente para pista sencilla o de nivel medio incluso (por mucho que diga boticario que no sirve ;D ) pero para otra cosas ya tengo el jeep ;)

saludos y dejemos las cosas claras y a cada uno en su sitio ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Sáb, 04 Abril 2009, 10:31:54, am
bua y nos pones el culo ;D que maleducado ;D ;D ;D ;)

muy wapo ese path :)

saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Sáb, 04 Abril 2009, 10:40:50, am
Es la unica que tengo de "el animalito". ahora el proyecto es tintar cristales y ponerle una Grabber AT2, de las que quede muy contento en en Cherokee, y poquito a poco irlo haciendo mio. De interior lo unico que le he hecho ha sido quitar el equipo de sonido original y poner uno que es DVD-TV-CD-MP3-Telefono, y como no GPS ESte en codigo abierto y le he instalado para carretera el IGO 8.3 y para OffRoad el Ozi, pero ya os hare una presentación oficial, esta SS le metere un poco de caña por ver como va
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Sáb, 04 Abril 2009, 10:44:49, am
buenos cambios que le has hecho y tienes pensado hacerle

por cierto cuanto te duraron las general en el chero?

saludos ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Sáb, 04 Abril 2009, 10:48:25, am
Cuando lo he vendido tenian 35.000 km y este era su aspecto.
(https://img14.imageshack.us/img14/4395/20090297.jpg)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Sáb, 04 Abril 2009, 10:50:43, am
joder entonces los 60000 llegan fijo

ya no tengo dudas solo decidira el precio, para el montero claro

porque para el jeep iran tacos como catedrales ;D

saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 04 Abril 2009, 16:02:21, pm
solo puntualizar una cosa, estoy completamente de acuerdo en que el path va mucho mejor con el sistema electronico que sin el, comprobado por mi mi mismo en diferentes situaciones, pero el recorrido de suspension de un montero did dista bastante (sobre todo en el eje trasero) del de un path, y no, no solo le salva el bloqueo, de hecho en el mio para que salte el control de traccion hay que estar ya en un apuro muy gordo ;)

que conste que todo esto lo digo en un tono cordial y que ademas yo tengo el montero precisamente para pista sencilla o de nivel medio incluso (por mucho que diga boticario que no sirve ;D ) pero para otra cosas ya tengo el jeep ;)

saludos y dejemos las cosas claras y a cada uno en su sitio ;)
Nada hombre ya se que lo dices en tono cordial, lo entiendo, a mi el montero me parece un gran coche. Yo he tenido la suerte de probar el nuevo montero el path y el land cruiser en zonas complicadas gracias a varios amigos  y  por lo menos entre el montero y el path no he encontrado mucha diferencia, pero el que me dejo sorprendido es el toyota en este coche si veo que hay diferencia, es muy dificil que levante las ruedas  hablamos de muchos centimetros de recorrido no de cuatro o cinco.  Este si que en estas circunstancias se nota diferencia.  El montero en el eje trasero si tiene algo mas de recorrido que el path  pero solo cuatro o cinco centimetros,   pero es que el toyota nos vamos a cincueta y pico centimetros de recorrido en el eje trasero y eso si que se nota. En cuanto al control de tracción el sistema del path funciona distinto al del montero y por lo tanto no podemos juzgar por si uno actua mas que el otro, el tema es pasar o no pasar y el caso es que el path pasa por los mismos sitios que un montero largo en las manos del mismo conductor , comprobado(por cotas, angulos, altura libre y capacidad de tracción), el toyota tiene mas recorridos libres y mas motricidad por lo tanto pero en contra tiene peores ángulos y altura libre. Yo el path  lo uso para pistas sencillas y medias y alguna bastante complicadas y por ahora me ha llevado a todos los sitios que he querido sin ningún problema, estudiando un poco la situación antes de tirarme a la aventura y aunque levante mucho las ruedas no hay que engañarse el coche avanza muy bien y sale de los cruces de puentes con facilidad dentro de los límites, lo que si es importante es llevar unas buenas ruedas AT porque las de serie en campo van francamente mal se nota años luz la diferencia. Yo creo que para notar diferencias entre los 4x4 los debe probar la misma persona porque los coches ayudan pero las manos del conductor hacen muchísimo. Habra gente que con tu coche no pase por sitios que a ti te parecen fáciles. Por ejemplo, el otro día que me fui a pescar con un amigo que tiene un SUV un santafé de los antiguos, teníamos que bajar por una pista que tenía bastante desnivel y zanjas, mi amigo no se atrevia, decia que no podia bajar con ese coche y como tiene bastante confianza conmigo me dijo que bajara yo el coche. El caso es que el satafé bajo y subio por esa pista sin ningun problema a lo mejor si lo baja mi amigo que no tiene mucha experiencia hubiera tenido problemas.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Sáb, 04 Abril 2009, 16:29:13, pm
estoy de acuerdo practicamente en todo salvo por la excepcion de que un path no pasa por donde un montero ;)

saludos y es simplemente mi opinion corroborada por mi mismo y con mis propias manos en las mismas situaciones para ambos

saludos y de nuevo con cordiadialidad ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 04 Abril 2009, 22:37:46, pm
ok,  ;) , es mi opinión y la tuya, yo respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo tampoco  ;D hablo del nuevo montero no del viejo y de chasis largos, y simplemente por altura libre angulo ventral y salida gana el path, eso para pasar sin arrastrar la panza ni el culo  :o . Luego por lo que yo he podido comprobar no hay muchas mas diferencias siempre que el modelo de pathfinder sea el XE o LE que llevan el ALL-mode completo, el modelo basico te daría la razon en que no pasaría por donde un montero, basicamente porque tiene menos altura libre y no lleva bloqueos ni nada.  ::)  es como si fuera un montero sin la superselct, imaginate.  ::)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Sáb, 04 Abril 2009, 22:39:19, pm
pero es que a la mitsu ni se le pasa por la cabeza quitarle nada a un tt bueno de por si ;)

saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 04 Abril 2009, 22:51:56, pm
Ya, tienes razón, el modelo FE que es el que no lleva bloqueos lo han hecho para flotas( policía, Guardia civil, empresas etc), tiene menos altura libre, bastante menos, ruedas mas pequeñas, viene pelao por dentro y no lleva ni ESP ni ABLS con lo cual no resulta muy campero que digamos, los demas modelos el XE, SE, y LE ya vienen con  todo. Yo el modelo FE no lo he probado y no se que tal irá pero por lo que comenta la gente que lo ha visto en accion se debe quedar tirao cada poco y por poca cosa el caso es que se ven muchos del modelo FE por la calle de empresas de este tipo. El Fe se reconoce fácilmente por afuera, es bastante mas bajo a simple vista, lleva llantas de chapa y no lleva barras en el techo.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Sáb, 04 Abril 2009, 23:32:13, pm
es como el que tiene un colega

de todas formas cuando quieras estas invitado a nuestra zona y hacemos una comparativa gustosamente ;) y salimos de dudas ;D

saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Dom, 05 Abril 2009, 09:42:56, am
....... El Fe se reconoce fácilmente por afuera, es bastante mas bajo a simple vista, lleva llantas de chapa y no lleva barras en el techo.
corregirte que exixte un modelo de XE que tampoco lleva baras en el techo, pero si que lleva la 255 65 R17, y no la 235, es un modelo intermedio encuanto a estetica ente el FE y el XE completo. Lo que si lleva es lo interesante ABSL, ESP (desconectable), ALL-Mode,la altura del XE... y es un modelo que se comercializo para leasing, es el ejemplo del mio, sólo trae el CD de un Disco y no trae la preinstalación de telefono, pero lo importante es el XE completo. El mio por ejemplo era el del Jefe de Cantera de una de las Empresa para la que trabajo
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Dom, 05 Abril 2009, 13:34:36, pm
Gracias por la invitación  :) lastima que me pilleis un poco lejos de Pamplona sino si que iría para pasar un buen rato con vosotros y de paso probar los coches  ::) .
Respecto al segundo post, es cierto que hay un XE que no lleva Barras y lleva el ALL-mode completo abls y todo.  :)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Lun, 06 Abril 2009, 17:07:57, pm
solo puntualizar una cosa, estoy completamente de acuerdo en que el path va mucho mejor con el sistema electronico que sin el, comprobado por mi mi mismo en diferentes situaciones, pero el recorrido de suspension de un montero did dista bastante (sobre todo en el eje trasero) del de un path, y no, no solo le salva el bloqueo, de hecho en el mio para que salte el control de traccion hay que estar ya en un apuro muy gordo ;)

que conste que todo esto lo digo en un tono cordial y que ademas yo tengo el montero precisamente para pista sencilla o de nivel medio incluso (por mucho que diga boticario que no sirve ;D ) pero para otra cosas ya tengo el jeep ;)

saludos y dejemos las cosas claras y a cada uno en su sitio ;)

Puesto a aclarar el Montero lleva chasis autoportante no? El path lleva un buen par de largeros.... El recorrido de suspensión no es todo lo deseable que un 4x4 debe de llevar pero .... para la gran mayoría de las situaciones suficiente.

El bloqueo un puntazo pero como todo en este mundo es cuestión de €€€ por unos 1500€ le pones el bloqueo al path y ya está.

No defiendo ningún coche a ultranza pero este tiene una cosa y es su precio y consumo..... si a lo que cuesta un path le pones 5000€ te compras un toyota (por no hablar de un mitsu) pero si al path le pones 5000€ en preparación que coche te irá mejor el path o el toyota... siempre he tenido esa duda.  ??? ??? ???

Añado:

Respecto a pasar o no pasar.... pues depende de las manos casi más que del coche no?  ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Lun, 06 Abril 2009, 17:17:13, pm
por eso hablamos en igualdad de condiciones llevando yo ambos modelos y de poco le sirve al path el chasis de larguerossi no lleva ejes rigidos y aparte el montero tiene una resistencia muy alta a la torsion con el monocasco ;)

saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Lun, 06 Abril 2009, 17:22:17, pm
por eso hablamos en igualdad de condiciones llevando yo ambos modelos y de poco le sirve al path el chasis de larguerossi no lleva ejes rigidos y aparte el montero tiene una resistencia muy alta a la torsion con el monocasco ;)

saludos

En ese caso me cayo  ;). Ya coincidiremos pero el path es capaz de muchas cosas. Mira esto es lo poco que estira la pata:
(https://media6.dropshots.com/photos/300334/20090207/134619.jpg)
Pero pasa eh  ;D ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Lun, 06 Abril 2009, 17:41:44, pm
 ;D ;D ;D Hombre, menos mal un poco de apoyo se agradece, no tengo nada mas que añadir a lo que ha dicho Javier, solo que el montero tambien lleva suspensión independiente  ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Lun, 06 Abril 2009, 17:45:23, pm
no es por ofender... pero ahi paso yo con el ford fiesta que tenia ;D ;)

seguro que pasa por zanjas mas gordas aun ;)

y claro que tiene independiente lo que junto con el chasis monocasco lo hace mas equilibrado

saludos ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Lun, 06 Abril 2009, 17:52:06, pm
ah y damian  no necesitas ninguna ayuda, esto no es una batalla hombre ;D ;)

saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Lun, 06 Abril 2009, 17:59:30, pm
;D ;D ;D Hombre, menos mal un poco de apoyo se agradece, no tengo nada mas que añadir a lo que ha dicho Javier, solo que el montero tambien lleva suspensión independiente  ;D
Con algo más de recorrido pero no se si mucho más
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Lun, 06 Abril 2009, 21:24:38, pm
No lleva mucho mas Javier creo que son 3 o 4cm en el tren trasero y en el delantero andan mas o menos igual.  :) A ver esto no es ninguna batalla por lo menos yo me lo estoy tomando como compartir información amistosamente, tampoco estoy atacando al montero que me parece un gran coche ni estoy diciendo que sea mejor ni peor que el Pathfinder. Lo único que he dicho es que estoy seguro que por donde pasa un montero nueva generación largo pasa mi path y de eso estoy completamente seguro porque por suerte conozco bien los dos coches, es mas por ángulos caracteristicos y altura libre depende por que sitio el montero igual no pasa, por lo menos con todos los plasticos en sus sitio. Igual que digo esto  diria que por donde pasa un land cruiser dependen en que situación no pasaría ni el montero ni el pathfinder o tendrian algunos problemas, que no quiere decir que no pasen pero no de igual manera.  Opino  que para hacer campo es mejor un chasis de largueros y travesaños y doble eje rígido que cualquier otra cosa y eso no lo digo yo es evidente para cualquiera, el path no reune el segundo requisito pero tampoco el montero sin embargo si reune el primero chasis de largueros y travesaños. Yo lo único que he intentado explicar desde un principio es que el path es un autentico TT mixto con muy buenas aptitudes camperas y que es un gran desconocido y que la gente lee muchas revistas y hay que probar mas los coches antes de opinar, todo esto sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie que no estamos aqui para eso.  :D ::)


Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Lun, 06 Abril 2009, 22:21:40, pm
Damian ya sabes que yo no soy un defensor del path, ni de ningún coche, cada uno tiene lo suyo. Y desde luego no me tomo las cosas en plan batalla, "el mio mejor", a mi me da igual lo importante es que uno elija el coche que esté acorde al uso que le va a dar.

Para mi el path por el momento GENIAL sobre todo porque es mucho más barato de mantener y preparar que el montero, más adelante quizás un GR largo pero ..... como lo van a "amariconar" pues.... ya veremos.  ;D ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Lun, 06 Abril 2009, 22:55:04, pm
Tienes razón,  ::) , cada uno tiene que estar contento con lo que tiene, y yo tambien estoy contento con el coche y hoy por hoy si tuviera que comprar otro me compraría el mismo eso seguro, cumple todas mis espectativas y las de mi familia. Respecto a defender un coche u otro, a mi si me gusta hablar de lo que se puede hacer con un tt o con otro pero sin mas ánimo como dije antes de compartir información con la gente del foro por si a alguien le biene bien, lo que pasa que es muy dificil mediante un post reflejar el tono con el que esta intentando decir uno las cosas y a veces puede haber malinterpretaciones  :-[ 
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Lun, 06 Abril 2009, 22:59:51, pm
Desde luego que si en este foro conseguimos que se hable de un pathfinder  ;D ;D ;D ;D (sin acritud, es un echo este coche no es que más se hable  ;D)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Lun, 06 Abril 2009, 23:15:45, pm
a mi no me hace falta ningun icono para saber que todos estamos hablando en perfecta cordialidad ;)

segundo esta claro que el pathfinder es un gran coche, pero siento deciros que la diferencia de recorrido si son mas de esos 4 o 5 cms y no poco mas, de hecho el montero aparte del ya mencionado chasis un 100% mas rigido que el anterior de largueros que llevaba (y el cual no dio ningun problema), tambien tiene como dije mucho mas recorrido que el anterior de eje rigido, porque como bien saben los expertos el tener recorrido no tiene porque ir necesariamente relacionado con el eje rigido ;)

ya no solo porque lo tengo comprobado, sino porque mirando la teoria ademas el accionamiento del reparto de traccion en un montero es mecanico ( y con esto no me refiero a la palanca de la transmision  sino a como actuan los diferenciales) equipando un torsen mecanico en el central por ejemplo y sin mencionar aun en ningun momento en gran as en la manga que es llevar de serie el bloqueo trasero, porque claro que se le podra poner al path y al montero tambien se le pueden poner muchas cosas puestos asi ;) todo esto por poner unos ejemplos sin mas y que puedo seguir largo y tendido explicando mas cosas ;)

de nuevo por si mis palabras se malinterpretan en el tono (como ya dije las vuestras no y esperaba que las mias tampoco) estan siendo en un tono completamente cordial, pero no me gusta hacer una idea a la gente de lo que no es ;)

saludos gente ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Lun, 06 Abril 2009, 23:48:54, pm
Aclarado lo del tono, que creo que sobraba  ;D  ;D te pediría que siguieras me parece muy interesante la charla  ;)

Yo lo que digo es que aquí lo que manda es don dinero y puestos coches de la misma gama y ya puestos a concretar Montero vs Path si les igualamos el coste sigue ganando el path. Empezando por las llantas sale con 18'' si ya es mala la 17'' del path ...
Está claro que el sistema de tracción le han mejorado mucho y como dices tendríamos que juntarnos a comparar jejeje. Pero insisto ¿cuanto valen, por ejemplo, unas planchas par el montero?¿cuanto para el path? Para mi esto tiene un peso importante de echo por eso no tengo otro coche como un toyota.

También tenemos detalles como 5 velocidades frente a 6 o 3200 cm frente a 2500, un motor más aprentado.
Creo que cuando se comparan coches hay que meter el coste para ser realmente justos no?


Bueno corrijo... lo de la llanta depende de la versión, algunos llevan 17'' como el path  :-X
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 07 Abril 2009, 00:04:49, am
Aclarado dueño.  :D a mi tambien me resulta interesante seguir con la charla y por mi parte como dije antes el tono es cordial no hace falta ni que lo diga mas y veo que por tu parte también. Respecto al hilo la superselect del montero es uno de los mejores sistemas del mercado y a mi no me cabe ninguna duda y el acciónamiento es todo mecánico y muy fiable segun tengo entendido ademas estoy de acuerdo en que el bloqueo trasero de serie es una gran ventaja. El all-mode del pathfinder es todo electrónico y la verdad que a mi me gusta mucho su funcionamiento y comportamiento. Es un sistema que te permite circular  en carretera en posición AUTO(es como una tracción integral permanente o lo mas parecido), independientemente de si el firme está seco mojado o como esté sin miedo a dañar nada y sin incremento de consumo con la posiblidad de circular en 2wd(con ESP o desconectandolo) .Hablando de electrónica tambien tenemos al Discovery 3 con el terrain response que creo que es una maravilla de coche y el sistema de tracción dicen que es el que mejor funciona independientemente de la fiabilidad claro tambien cuesta un pastón €€€ que no todo el mundo se puede permitir. 
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 07 Abril 2009, 00:10:56, am
Por cierto, se me olvidó preguntarte en el anterior post, ¿Que recorridos de suspensión tiene el nuevo montero?, me imagino que tu lo sabras a ciencia cierta, porque yo he leido muchas revistas pero como dije antes los datos suelen ser confusos y a mi personalmente no me dan mucha fianza. Yo tengo varias medidas de recorridos de , Montero, Land Cruiser, y pathfinder y ninguna coincide.  :o . Yo lo que te decia antes es porque me han comentado varios usuarios de monteros nuevos aqui en pamplona que ha perdido recorridos con respecto a su antecesor y he leido varios articulos en los que la mayoria conincide en que el coche tracciona muy bien pero tiene poca altura libre y pocos recorridos.

https://www.revistamundo4x4.com/mitsubishi-montero-5-puertas-automatico-poder-de-atraccion_id30259/los-lectores-opinan_id1139486
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Mar, 07 Abril 2009, 08:39:17, am
aclarado todo entonces pero añadir que es normal que todos los que mencionaban el escaso recorrido si os fijais poseen unos coches con eje rigido al menos trasero y con amplio recorrido ademas, como es el caso de un isuzu trooper o toyota 4runner

a mi esta claro que el montero tiene un recorrido limitado, y mas comparado con el del jeep ;D

pero creo que esta estiradita no esta nada mal y difiere bastante de la de un pathfinder, lo siento pero no se la medida del recorrido, ademas hace muchos años que ni huelo las revistas, no merecen la pena ;)

(https://img19.imageshack.us/img19/1083/img0011tpz.jpg) (https://img19.imageshack.us/my.php?image=img0011tpz.jpg)

saludos

Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Mar, 07 Abril 2009, 09:23:47, am
Bueno, veo que esto se ha animado, tras mi pregunta ¿Qué tal el Pathfinder?. Si quisiera un TT con grandes recorridos no estaría pensando cambiar el Patrol 3.0 di, je, je. Sin prisa, estoy mirando un coche que me permita hacer alguna excursión tranquila por pistas y caminos y, a la vez, que sea cómodo, amplio, barato, fiable, de mantenimiento económico, .... (seguro que todo lo anterior es imposible) y que pueda ir por carretera con normalidad. Seguro que el Path me sobra, o el Montero, incluso un Terrano con el motor 3.0 di, de 154 CV.
Estoy mirando algo de segunda mano, de 5 puertas y 7 plazas (no importa que las 2 plazas traseras sean para "emergencias"), de unos 15.000 / 17.000 €, del 2004 en adelante, que vaya bien en carretera y permita hacer alguna salida (sin trialear) al campo. Con estas premisas hay algún Pathfinder, algún Montero Sahel, muchos Terranos 3.0 di, ... Pero bueno, ya me he aclarado un poco sobre el Path, que era lo que buscaba con la pregunta inicial y, para lo que busco, podría ir muy bien, eso sí, evitando la versión que no tiene bloqueos electrónicos.
Gracias a todos y os dejo con la comparativa Pathfinder VS Montero.
Saludos
CHOU
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Mar, 07 Abril 2009, 09:29:28, am
No hombre no nos dejes que para una vez que se habla de estos coches  ;D ;D ;D

Sin duda el montero estira más la pata que el path, no hay más que comparar las fotos, pero ten en cuenta que yo llevo 265/70/17 con lo cual el hueco de paso de rueda es un poco menor y puede engañar  ;)

Pero ¿cuanto más estira? 5cm 6 cm..... creo que es mejor que estire menos y que tenga más altura libre y en eso si que hay diferencias 225 frente a 254. Mi coche en estos momentos tiene una altura libre de unos 310 mm no es mucho pero para un coche de esta gama no está mal. Pero es solo una opinión  :P
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 07 Abril 2009, 11:33:51, am
Hombre estirar estira pero tampoco es que tenga mucho mas.

(https://img50.imageshack.us/img50/9981/zanja08.jpg) (https://img50.imageshack.us/my.php?image=zanja08.jpg)


(https://img50.imageshack.us/img50/4154/zanja07.jpg) (https://img50.imageshack.us/my.php?image=zanja07.jpg)


Fíjate en los donuts que llevo es una 265/70/17 y aun asi descuelga, con la medida original la sensación seria mayor todavía porque en perfir 70 tiene mas de un 5% de diametro que la medida original. Yo sigo pensando que como mucho descuelga 3 o 4cm mas y en las comparativas que he visto es lo que ponen todas centimetro arriba centímetro abajo, creo recordar que el path tenia unos 38cm en el eje trasero y el montero 42 y en el eje delantero andaban mas o menos a la par. De todas formas las apariencias engañan porque ninguno de los dos coches tiene las aletas a la misma altura ni los plasticos inferiores de la defensa por lo que creo que lo mas logico seria medir en reposo y luego con la pata estirada asi saldria exacto. Hombre si los comparamos con mi jimny o tu jeep la verdad que no estiran nada ninguno.  ;D

Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Mar, 07 Abril 2009, 12:51:46, pm
ahi esta la cosa


en cuanto al tamaño de las ruedas es cierto que vuestras 265/70R17 son mas grandes que las originales, pero un cm mas  nada mas ;) asi que dudo mucho que con la rueda de serie estirando se vea mas hueco del que hay a no ser que la foto sea de cerca y de alta resolucion (es decir como si uno mira de cerca ;D ) y perdona pero yo al menos si aprecio y visto en persona al menos como poco 10cms mas de recorrido, luego cada uno que diga lo que quiera ;)

la cuestion esta en los numeros, no obstante el centro de este post es la decision de chou y como no me gusta desvirtuar el foro por mi queda el tema zanjado

chou haces buena eleccion pillandote el path, de hecho cuando mire el montero fue una de mis posibilidades, pero el hecho de tener poco recorrido pues como que preferia un bloqueo trasero y eso el montero me lo daba

saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Mar, 07 Abril 2009, 13:39:26, pm
Tranquilos, tranquilos, que no me voy a pillar el Path ahora mismo, ni mucho menos, se trata de una opción (cambiar de coche) que estoy barajando a medio plazo y, antes de decidirme, me gusta estar informado de primera mano (con gente que ya tiene ese coche) de las opciones que hay.
Como ya he dicho, no pido nada especial al que será mi nueva adquisición, con el tiempo.... Me sirve perfectamente un Terrano 3.0 di, un Pathfinder (no el básico), un Montero, ... eso sí, lo quería de 5 puertas (más cómodo el acceso atrás) y 7 plazas pero, insisto, sin prisas.
Saludos y podéis continuar la comparación de ambos coches, que así también se responde a mi pregunta, valorando el Path frente a otros modelos.
CHOU
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 07 Abril 2009, 13:44:38, pm
Chou si te va bien con el GR y necesitas 7 plazas, lo que buscas es un GR Largo!!
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 07 Abril 2009, 13:48:34, pm
10 cm son muchos centímetros  :o eso equivaldria a que la rueda de tu montero sobresaliera practicamente toda bajo el chasis en extensión y como se puede ver solo baja un poco mas que la del path( 4 o 5 cm) que no son pocos,  respecto al diametro de la rueda la de serie es una 255/65/17 y la de la foto es una 265/70/17 con lo que el diametro se incrementa en bastante mas de 4cm y la altura libre del coche ha subido 2,5cm medidos. Bueno de todas formas yo respeto tu opinión sobre el montero aunque no comparta algunas cosas( son opiniones y a veces es dificil coincidir cada uno tiene puntos de vista diferentes) y tienes razon el hilo se ha ido por otro lado, no se trata de desvirtuar el foro y esa creo que no es la intención de nadie aqui  ;) . Y a mi tambien me parace como es evidente que para el uso que comenta chou el pathfinder es una muy buena opcion. Saludos a todos y perdon por el toston pathfider vs montero aunque el tema seria para abrir otro hilo.  ::)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 07 Abril 2009, 14:02:50, pm
Me parece muy buena la comparativa del Montero-Pathfinder, y pese a que tengo un nissan en este caso estoy en el lado del Dueño, sin entrar polémicas y siguiendo vuestra cordial discusión, creo que el Montero está un paso más hacia el Todo terreno y el Path hacia el asfalto, no quiere decir, que ambos son buenos todo terrenos glovalmente hablando, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Respecto a lo de los recorridos de ruedas, por si os sirve de orientación, he mirado una revista de hace un tiempo comparativa de 7 plazas, Disco, path, land cruiser, montero... todos 5 puertas, aparecen los siguientes datos.


Angulos     Ataque   Salida     Ventral      Recorridos   Del  Tras.       Altura libre
Montero      39          24         158                           41    43             20.8
Pahfinder     33         25          157                           35    36             23.5


A ver si encuentro más, que tengo varias comparativas de revistas, y a veces los datos cambian. Lo que sí es común a las comparativas es la sensación de falta de bajos del nissan y recorridos y falta de altura y voladizo expuesto en el montero.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Mar, 07 Abril 2009, 17:10:58, pm
Alfonso, con el Patrol corto estoy encantado, pero uno de 7 plazas, del 2005 en adelante, se escapa de precio y, por otro lado, para los lios en los que me meto ahora, no necesito un TT con la capacidad de superar obstáculos del Patrol, me sobra (también me sobrarían centímetros, el GR largo lo veo inmenso, aun más que el Path y el Montero).
Saludos
CHOU
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Mar, 07 Abril 2009, 21:33:53, pm
Alfonso quizás no te falte razón en esto que comentas que el path tire más a carretera de echo una de las cosas que más me gusta del Montero es su motor es más campero que el del pathfinder pero claro supongo que también lo pagará en consumos.

Aún así esto es la discusión del huevo y la gallina. Eso si el GR largo quien lo pillara  :P a mi es el coche que más me gusta en especial para tirar de la caravana y llevar a la familia a las rutas  ::) eso si un poco grande si es ....
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 07 Abril 2009, 21:39:02, pm
Recopilando datos de muchas de las revistas que tengo y de comparativas de internet y datos oficiales  he conseguido recopilar todo esto que buen curro me he pegao, probablemente no sean exactos del todo pero mas o menos he puesto los que coinciden mas o menos en varias comparativas.  ::)  ;)

Mitsubishi Montero.5p           Ataque        Salida.          Recorrido.D      Recorrido T.          Altura libre.      Vadeo.
                                        36,4cm        25              40cm                 42,5cm                   22,5cm          70cm

Toyota LC 5p                       31             25               47,5cm                 51cm                     20,7cm           86cm


Nissan Pathfinder                  36             27                38                    40                          25,4            94cm


Se me olvidava son mediciones de los que hacen las pruevas no datos de concesionarios.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: el_dueño en Mar, 07 Abril 2009, 21:53:42, pm
dije que no iba a seguir con el tema pero ya que chou no tiene inconveniente y tampoco viene mal voy a seguir un poco mas ;D

(https://www.km77.com/marcas/mitsubishi/2007/montero/gama/gra/27.jpg)


(https://www.km77.com/00/nissan/pathfinder/gra/003.jpg)

a mi las revistas pueden decir misa... pero ahi no hay 0.4 grados de diferencia de angulo de entrada ;)

los datos de recorrido de suspension me cuadran mucho mas los de rsialfonso y las pruebas fotograficas que nosotros mismos hemos puesto me remito y ojo que la diferencia de altura que ganas con la rueda lo he calculado y es exactamente 1.3 cms ;)

y por ultimo me gustaria ver a un path haciendo un vadeo de 94cms a ver que le pasa  ;D

saludos y cuidense ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Mar, 07 Abril 2009, 22:17:36, pm
Me alegra que corrigieras el error del cálculo de altura al poner un perfil 70 pero la diferencia de diámetro es 39,5 mm, aquí puedes calcularlo https://www.teleneumatico.com/equivalencias/. No es importante en lo que estamos hablando pero si que en las fotos son casi 4 cm más que el neumático original vamos que rellenamos el paso de rueda bastante  ;D.
Yo sigo diciendo lo mismo que caiga la rueda 4-6 cm más no es MUY MUY importante yo estoy seguro que me quedo con ambos coches  ;D ;D. No se si me explico no creo que uno pase mejor que otro por ciertos sitios. Si hablamos de hacer pista rápida ahí..... podemos pelearnos bastante ya que el montero tiene mucho que decir. Si hablamos del bloqueo frente al sistema electrónico si creo que es más eficiente pero no en todas las situaciones.

A mi la elección la hizo la pasta si no tendría otro coche lo tengo claro.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 07 Abril 2009, 22:58:49, pm
Bueno, pues como estoy de vacaciones, me he puesto a mirar revistas que tengo guardadas donde salga el Pathfinder y el Montero y me he llevado la gran sorpresa que casi en cada prueba tienen unas medidas, no coincide en casi ninguna. Los primeros datos que puse son de una comparativa de Mundo4x4, se supone que medidos por ellos, no tomados por el fabricante.

Ahora os pongo otros.

Revista Autoverde4x4 Comparativa de Pathfinder de serie con otro preparado, suspensión Olins, llantas braid, 265/75/16... muy guapo. Os pongo los datos.

Pathfinder    Angulo ataque salida  recorrido delantero  trasero.

De serie                   34º    27º                    32cm      38cm           
Preparado                 36º   28º                    38cm      42cm



Revista Formula 4x4 Comparativa de Montero con Land Cruiser. No pongo los datos del Land, por no liar más.

Montero 2008 4puertas.

Angulo Ataque   Salida         Recorrido Delantero  Trasero.
           32º        27º                              43cm       50cm   



Autocatálogo Autoverde4x4

En esta en concreto sé que no es de fiar, indica recorridos en el Pathfinder de 57 y 58cm, cuando en la misma aparece el Patrol con 52 y 62cm respectivamente.

El Montero en esta revista es el modelo 2006 y cuenta con 45 y 46cm 

Los ángulos de ataque y salida son parecidos a las otras revistas.


Ah, una cosa no confundir en los ataques los grados de ángulo con los centímetros de máximo obstaculo superable (medido en vertical frontal) no se si me explico. El primero es grados y el segundo centímetros.

Algunas medidas como la de vadeo yo no las tendría en cuenta, para el Montero hay revistas que indican 110cm de altura, y en el Pathfinder 94cm. Yo sin snorquel no haría ninguno de estos vadeos y con snorkel creo que tampoco.


 
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Mapa en Mié, 08 Abril 2009, 11:18:45, am
Jo..... la verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo todo el post de un tiron ;D
Yo la verdad es que no opino mucho, ni me molesto en defender mi coche a capa y espada 8), principalmente porque no le he sacado todo el jugo que puede dar y entonces no se si pasa o no pasa por muchos sitios ;), Eso si he tenido la oportunidad de salir de ruta con un montero corto, y quede encantado con su traccion superselect, la verdad es que es una gozada....pero al margen de lo que yo flotara o patinara rueda mas que el , al final llegamos a  las butifarras los dos, que era lo que importaba ;D
A parte, es que yo soy un poco merluzo al volante y creo que me quedaria enganchado a la minima de cambio :-[, y es que es cierto que las manos hacen mucho, por ejemplo yo todavia no recuerdo en los años que tengo el path haber pasado una zanja en la que levantara la rueda tanto :-\ ...
Pero bueno todo se andara ;)

A parte el path entre otras cosas en mi casa se eligio por consenso familiar,yo queria el patrol  ;D, y evidentemente perdi, y por razones que no tiene nada que ver con las aptitudes 4x4 de uno u otro modelo que se pudieran comparar, que tambien voy al carrefour con el ;D ;D ;D

Bueno espero poder seguir leyendo el post con nuevas informaciones y opiniones de otros, conozcan o no los modelos...

Saludos
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: donpablos en Mié, 08 Abril 2009, 12:41:45, pm

A parte el path entre otras cosas en mi casa se eligio por consenso familiar,yo queria el patrol  ;D, y evidentemente perdi, y por razones que no tiene nada que ver con las aptitudes 4x4 de uno u otro modelo que se pudieran comparar, que tambien voy al carrefour con el ;D ;D ;D

Bueno espero poder seguir leyendo el post con nuevas informaciones y opiniones de otros, conozcan o no los modelos...

Saludos

Me encanta tu sincerdad, pa que decir más que menos. Yo también he seguido el hilo con interés, más que nada porque se ve mucho pathfinder últimamente y conozco algún poseedor.

Muy bueno el comentario familiar, está claro, yo si a mi mujer no le hubiera gustado la Space tampoco la tendría. En muchos casos suele mandar la familia en la elección de un coche. Siento que perdieras la batalla.

El pathfinder me parece un coche muy adecuado para lo que comentas, tiene buena presencia (por lo menos el morro, por detrás no me gusta mucho la verdad), buen motor, por carretera va muy bien y en campo se defiende, como la mayoría, por lo que a los miembros familiares suele gustar más que otros. Además la misma Nissan lo vende como coche familiar, lo deja bien claro. Como TT estrella siguen teniendo al Patrolo de toda la vida. Ojalá no lo retoquen tanto como dicen en las próximas versiones.

Sinceramente, por mucha comparativa que me querais poner sin estar de parte de nadie, sinó de la mía propia, sin ánimo de defender la marca mitsu por eso de terner uno (que a mi la mitsu no me da de comer) y después de haber podido ver en acción como se comportan uno y otro pienso que el montero es más vivo y ágil que el path. Sin mirar recorridos ni ángulos ni alturas libres ni datos de estos que estan tan de moda. Eso no es ni mucho menos definitivo. En cuanto al path esas ruedas que lleva se me tercian muy grandotas, es decir, cuando lo he visto en acción siempre me ha parecido, y sin ánimo de ofender, bastante lento y torpón. Para mi que le sobran, vamos que si no es por los 170cv... Que pasa por muchos sitios vale; el montero pasa igual pero mucho más alegre y ágil sin tirar de bloqueo. Y para mi esa es la diferencia. Otra cosa que no me gusta del path es tanta electrónica, que si es verdad que ha de ser el futuro, pues veo un futuro muy oscuro para los TT.

El tema de largeros y doble eje ríjido o monocasco, que quereis que os diga, antes podía ser determinante, pero ahora con los estudios mecánicos informaticos de torsiones y los nuevos materiales que salen, no se, yo creo que para lo que se usan los TT de hoy día vas sobrado. Otra cosa es que uses el vehiculo profesionalmnete y le metas mucha trilla o tengas que montar una estructura especial. Entonces no recomiendo ninguno de los dos. Ahí nos vamos al defender, al massif o al anibal, por citar algunos.

Sólo decir una cosa que me jode, que sí que es cierto que las últimas versiones de montero cada vez me van gustando menos. Y a todo esto, que conste en acta que yo nunca he dicho que el path sea un mal vehículo ni mi objetivo sea el cargármelo. És un coche como todos los demás, te gusta más o te gusta menos, eso es todo. A mi me gusta a secas. También digo del último montero tres cuartos de lo mismo.

Por cierto, lo de los vadeos ni para uno ni para otro, no se lo cree eso nadie. Vamos que haces tales vadeos sin prepararlos (aún preparados) que al salir, si sales, tienes que estar sacando agua hasta de los diferenciales churrupando con una pajita de los respiraderos ;D.

Bueno y acabo el libro sin más, joder  :-\. Eso sí, aunque yo también reitero que no debería hacer falta decirlo, lo dicho todo sin acritud, porque no me juego nada, con buen rollito y con TA-LAAAAAN-TE!!!!   :P ;D ;)

Un saludo.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Mié, 08 Abril 2009, 14:09:12, pm
Unas magníficas opiniones. Solo discrepo en algunos detalles. El decir que el cálculo de estructuras ha avanzado y que el monocasco es casi o igual que el sistema de largueros es como decir que la electrónica sustituye al bloqueo o que el eje rígido no es para tanto. Pues todo depende del uso, como bien coincidimos todos en decir, pero a la larga estoy que un chasis autoportante le crujirá más y sonarán más las cosas...   

Del resto pues nos os llevo la contraría lo que está claro es que si se es ágil en carretera en campo penalizar y viceversa. ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: donpablos en Jue, 09 Abril 2009, 11:20:52, am

El decir que el cálculo de estructuras ha avanzado y que el monocasco es casi o igual que el sistema de largueros es como decir que la electrónica sustituye al bloqueo o que el eje rígido no es para tanto. Pues todo depende del uso, como bien coincidimos todos en decir, pero a la larga estoy que un chasis autoportante le crujirá más y sonarán más las cosas...   


Si te fijas yo no digo eso en nigún momento, es más, estamos de acuerdo... yo a lo que me refería es que para estos dos modelos en "discordia", y en general para el uso doméstico que se les da hoy día a muchos TT, con un sistema autoportante hay de sobras. Como dices todo va según el uso. Vamos que el path no creo que necesitara esa estructura de largueros que tiene para cumplir su cometido. El que quiera hacer el cabra seriamente que se pille mejor ejes rígidos, mejor dobles, y estructura independiente de largueros y travesaños, ta claro. Esoooo, o que se pille un booguie o un quad. Por cierto, un avion cruje y se retuerce como un gusano, hace todo ruido y nadie se escandaliza, es más precisamente es lo que hace que puedan volar y no se partan en mil pedazos. Existe el concepto de que cuando algo cruje es malo y esto no tiene porque ser así.

Eso sí, de lo de que coche bueno en carretera, coche malo en montaña y vicevesa, está claro, y los polivalentes a medias en los dos. "No hase falta que digas nada más"  ;D ;D ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Dom, 12 Abril 2009, 22:46:43, pm
Cierto dospablos  ;D ;D ;D.

Pero yo no quería decir que porque suene al retorcerse sea malo. Yo lo que decía es que sencillamente se "desencajará" antes pero claro .... como dices si lo usamos para el carrefour... pues no  ;)

Precisamente vengo de camping y en la parcela de enfrente habían un montero con llantas de 18'' y se quejaba amargamente de no poderlo calzar mejor y del consumo y yo le decía si el mío un poco mejor llantas de 17'' y mejor consumo pero .... joe que bajos tiene el tuyo  ;D "nunca llueve a gusto de todos"  ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Mar, 14 Abril 2009, 16:10:58, pm
Bueno, estoy recien llegado de pasar unos dias en el pueblo en Asturias (que rápido me han pasao  :'( ) veo que el hilo sigue interesante. De los datos de las revistas nos vamos a dejar de fiar de hecho creo que no nos fiamos nada además cada revista nos lia un poco mas yo por mi parte ya no pongo mas. De lo demas como siempre estoy de acuerdo en casi todo  ;D y que conste que me está resultando interesante el hilo, como propietario de Pathfinder, pues es un coche que no se ha hablado mucho todavía en casi ningún foro, creo que se le ha juzgado injustamente desde que ha salido y mucha gente no conoce realmente las posibilidades de este 4X4, que pueden ser peores en algunos casos y mejores en otros que las de los demas pero que nadie puede dudar que es un 4x4 en toda regla, moderno, sin bloqueos mecánicos y con mucha electrónica pero con bastantes posiblidades camperas y mucha polivalencia. Estoy de acuerdo en casi todo como dije menos en lo del diámetro grandote de las ruedas, el coche puede con ellas muy bien, doy fe de ello y en campo la diferencia con las de serie es abismal en cuanto a tracción y ganancia de altura, confort de marcha por pistas pedregosas etc y personalmente siempre he dicho que a mi no me parece que el path tenga malos bajos. Que hay coches que los tienen mejores pues si pero un coche con 45 mkg de par y que dispone a partir de 1.500 rpm mas de 30mkg no puede decirse que no empuja. Yo sinceramente en campo no echo en falta bajos al coche con mi forma de conducir (podia tener mas pero tambien menos).  ::)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: PK-GR en Mié, 27 Mayo 2009, 23:50:42, pm
entonces que yo me aclare, de los path cual es el modelo que no debo cojer??? es que no me ha quedao muy claro (nada claro ;D)
como dice Chou no es que lo vaya a piyar pero ando mirando coches en principio turismos o monovolumenes con 7 u 8 plazas y resulta que a la parienta le mola el path, asi que....;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Mié, 27 Mayo 2009, 23:59:04, pm
Desde mi punto de vista el mejor el que lleva el motor YD3 y con el cambio automático. Si es nuevo... me temo que el motor será el YD4 para mi pero. Lo del cambio es por quitarte problemas de embrague aunque si es nuevo debería estar solucionado pero si llegas pilla ese cambio es una pasada.  ;)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: PK-GR en Jue, 28 Mayo 2009, 08:59:07, am
Hombre la idea es que sea de 2ª mano, hay algunos entre 16 y 18 mil euros que no tienen mala pinta, y seria para tenerlo,para viajes por las 7 plazas y para pistas de fin de semana y cosas asi, vamos que seguramente habria semanas que ni lo tocara  ::) ::) ::), ya que para el curro (trabajo a 40 kms ) tengo el 406 que gasta poco, pero para las viajes me hace falta pues a mi padre el coche ya le da miedo y me tiene de chofer. Y creo que con el path mataria 2 pajaros de un tiro, la amplitud y para salir al campo alguna vez me valdria.
(perdona Chou por unirme de esta manera a tu hilo  ;) )
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: CHOU en Jue, 28 Mayo 2009, 09:59:13, am
Nada que perdonar, Pedro. Cuantos más participemos más información tendremos.
Saludos
CHOU
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Jue, 28 Mayo 2009, 10:15:48, am
Pero güeno ¡¡¡¡¡

Un Patrol largo Jose, uno largo. jajajaja y dejate de  :-* :-* :-* :-* jajaja

Es brooomaaaa

Al final tambien necesite mas espacio y cambie el corto por el largo. Eso si, siendo consciente que al mes sigo haciendo , cuando no salgo de ruta que es lo normal (que no salga), unos 60km con el Patrol. (si llego a 60 km)

Eso si, como dices en otro post (me lo trague entero ;D) es enoooorme , para Asturias es enoooorme.

Saludos,suerte y al toro.  ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: donpablos en Jue, 28 Mayo 2009, 10:26:12, am
Lo que es innegable es que cada vez hay más y más pathfinders. Por algo será. El otro día vi a tres aparcados en linea en una sola calle y no hay día que no vea al menos 3 o 4, algún día he contado hasta 15, por lo menos en Barcelona y cercanías. O sea que hablar igual no se ha hablado mucho pero se va a tener que hablar por güevos, digo yo.

Otra cosa, como es que hay tantos de golpe? A parte de la razon básica de que a uno le pueda gustar, tengo entendido que es porque Nissan es la marca que más prestaciones ofrece de serie a un precio razonable. Es decir, que con otra marca un coche con los mismos complementos o "extras" te sale por un ojo de la cara mientras que Nissan ya los lleva incorporados en el precio de serie. Supongo entonces que gran parte del asunto estará en el precio. Y dicen que están en crisis y se dedican a despedir gente??? Joder pero si ahora se ven más coches Nissan que nunca. Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?

Pues yo si me pillara uno, me lo pillaría con todas las ayudas electrónicas, vaya, ya puestos... por cierto como se puede saber desde fuera si es el top o es el básico? Es que fuera, así como en el Patrol lo pone en estos no pones nada.

Pues yo aún siendo enooooooorme tambien me quedaba con el patrol largo. El otro día pude usmear uno bien. Que gozada... además acostumbrado a la frego ya no me vendría de aquí. De todas maneras me sigo quedando con mi fregonetilla, jeje. Bonita... bonita como te quiero  :-* :-* :-* ;D ;D ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: PK-GR en Jue, 28 Mayo 2009, 11:07:40, am

 Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?


https://4x4.coches.net/nissan-pathfinder-de-ocasion-4x4vo.aspx
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Jue, 28 Mayo 2009, 18:09:06, pm

 Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?


El mio fueron 17800 con todo el papeleo y homologaciones en ficha técnica. Tenia dos años y 62000 km, me dieron la garantia oficial por un año.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: PK-GR en Jue, 28 Mayo 2009, 20:16:38, pm

 Por cierto 16-18 mil euros por uno de segunda mano siendo un coche relativamente nuevo me parece poco no? Con cuantos km y años?

El mio fueron 17800 con todo el papeleo y homologaciones en ficha técnica. Tenia dos años y 62000 km, me dieron la garantia oficial por un año.
...y cual dices que es el tuyo??? modelo me refiero ??? ???
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Jue, 28 Mayo 2009, 21:08:26, pm
El mio es un 2.5 XE 7 plazas de color Gris Crepusculo. Cuando lo cogí tenia 2 años y 62.000 km. LO puedes ver al principio del post en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20534.msg256939#msg256939 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20534.msg256939#msg256939) y en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20237.msg252675#msg252675 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20237.msg252675#msg252675)

lo pille de venta de flota de Europcar, son coches que han estado en modo leasing para Jefes de obra, ingenieros,...
así que no estan machacados, de todas maneras te les hacen un "restiling" antes de entregarlo (Ruedas nuevas (si estan a menos del 50% de su vida util), cambio de todos los flitros y liquidos, pintura completa, desinfección de interiores...

Yo es el tercero que les pillo, y muy contento


Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Jue, 28 Mayo 2009, 21:09:37, pm
AH es el 174 cv y me cambiaron el embrage (por si las moscas)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Jue, 28 Mayo 2009, 21:11:08, pm
Yo solo te aconsejo que no pilles el básico ya que no lleva ayuda electrónica y se empanza con más facilidad. EL SE o LE, en automático o en manual pero uno de esos dos. El básico suele llevar llanta de 16 y pinzas de freno más pequeñas es el que compran para flotas. Todos se preparan bien pero el bloqueo trasero se puede poner a todos y el ALL-MODE es una pasada digan lo que digan es mejor llevarlo que no.

No conozco NINGÚN fallo en la electrónica del pathfinder ya que es sencilla, no es como la de un Touareg o un Discovery III. No lo defiendo por tenerlo tan solo porque creo que calidad precio es de lo mejor en el mercado con consumos entre 8 al 10 L dependiendo de como le pises yo tiro de 7m 1400kg de caravana y el peor consumo ha sido 14L creo que es uno de sus puntos fuertes. Para campo pues...... les hay mejores y mas caros pero estoy por ver que por donde pases esos no pase un path. Por cierto los plásticos son una KK al menos en mi versión que es del 2006.

18.000 € está muy bien.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Jue, 28 Mayo 2009, 21:30:16, pm
EL XE, o al menos el mio lleva ABS, ABS-L, ESP, ALLMode, y las chorradillas básicas de electronica, eso si son las llantas de 17", el básico (espartano hasta la muerte) es el FE; de esos huye, suelen ser de trabajos forestales, y estan muy machacaditos.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: PK-GR en Jue, 28 Mayo 2009, 21:53:47, pm
gracias, aun me queda para piyarlo pero no es una mala opcion y el precio y que le guste a la respectiva son puntos casi de lo mas importantes para tener en cuenta, ;D ;D
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: mongarro en Jue, 28 Mayo 2009, 22:10:41, pm
Teniendo en cuenta que cuando cojo la navara llevo alrededor de 1/2 pathfinder no puedo decir nada malo de él. El motor empuja bien las 2 toneladas y cuando "reeducas" el pie izquierdo te puedes olvidar del tema de los "bajos"... La electrónica, aunque llevo menos, no se ha quejado nunca, pero reconozco que escogí la versión XE para que hubieran menos cosas a romper...
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: aventurillas en Jue, 28 Mayo 2009, 23:12:00, pm
Pero güeno ¡¡¡¡¡

Un Patrol largo Jose, uno largo. jajajaja y dejate de  :-* :-* :-* :-* jajaja



estoy de acuerdo con tino un patrol largo je je je .

he de reconocer que los 2 son buenos coches , de similares caracteristicas , cada uno con sus ventajas e inconvenientes la decision final creo que es cuestion de gustos.
al path  con esos 2 largueros se le pueden poner 2 ejes rigidos de GR je je
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Jue, 28 Mayo 2009, 23:24:44, pm
Eso estaría bien ponerle dos ejes rígidos  :o :o :o quizás en el futuro....
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: yeray en Dom, 06 Septiembre 2009, 17:09:04, pm
hola, bueno yo no quiero reabrir todo el jaleo pero quisiera que me aclaren cual es el que no lleva bloqueo electronico y en que se diferencia, algun boton que no tenga, que no tenga el all-mode o algo asi que se pueda ver a simple vista
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Tembo en Dom, 06 Septiembre 2009, 19:04:24, pm
Que yo sepa el más bajo de gama el que se suele comprar para flotas no lleva el bloqueo. Los de gama media y los de alta gama si.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Dom, 06 Septiembre 2009, 19:35:59, pm
Que yo sepa el más bajo de gama el que se suele comprar para flotas no lleva el bloqueo. Los de gama media y los de alta gama si.

Yo creo que el unico que no lleva bloqueo electronico es el FE, pero no estoy muy seguro, y ese, si no me falla la memoria es el que tiene llantas de 16" de chapa.
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: jmlp en Dom, 06 Septiembre 2009, 19:37:27, pm
puedes echarle u vistazo a mis primeros 10.000 km en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0)
Título: Re: ¿Qué tal el Pathfinder?
Publicado por: Damián4wd en Lun, 07 Septiembre 2009, 16:44:21, pm
Procura coger un modelo que tenga llantas de aluminio de 17 con medida 255/65/17 y fíjate que en la ruleta en la que se cambian las diferentes posiciones de la traccion, tenga las posiciones 2WD, AUTO, 4x4 y 4L y que ademas traiga un boton al lado para desconectar el ESP. De todas formas yo tambien creo que el único modelo que no trae ALL-mode es el FE(se fabrica para flotas y trae llantas de chapa de 16). Yo si te lo puedes permitir te recomiento el LE pero el SE esta tambien muy bien y le puedes poner el pack plus(navegador, camara de vision trasera, etc pagando la diferencia si lo compras nuevo en el concesionario.) los modelos son FE, XE, SE y LE. Creo que tambien hay alguno mas con embellecedores tipo crome o algo asi. Saludos.