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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Xavi-Ps10 en Vie, 22 Diciembre 2006, 09:05:10, am

Título: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 22 Diciembre 2006, 09:05:10, am
Pues eso, a raiz de otro hilo he querido abrir esta encuesta para ver que apreciaciones hay entre la gente que ademas de tener un 4x4 lo usa como tal. Claro, no es pregunta que le puedas hacer al tipico propietario que lo usa solo el sabado para ir a Carrefour, que no sabe como engranar las cortas, y que ni sabe qué hay debajo de su Tt..

Ale, ahi esta el tema..

salu2
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 22 Diciembre 2006, 09:21:18, am
y como buen anfitrion empiezo.

Mi voto para los 2 ejes rigidos, puede tener pegas, pero aprecio mas sus ventajas.. y como la mas importante la de mantener la distancia al suelo, a la par de los recorridos tanto en compresion como en extension.

Ejes rigidos, los de toda la vida.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Blizz en Vie, 22 Diciembre 2006, 10:12:39, am
Pues yo creo que depende mucho del uso...

Para rockcrawling o trialear, ejes rígidos sin duda. Para un mixto ruta-trial, IFS y eje rígido detrás, y para correr en el desierto, baja, etc. o bien IFS y eje rígido detrás o bien IFS+IRS.

En mi caso tengo un híbrido, IFS delante y eje rígido detrás, pero dentro de un tiempo cuando ahorre sustituiré la IFS por el eje rígido que he comprado. No es solamente por tema de recorridos, también es por sencillez, fiabilidad...

Saludos,

David
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Vie, 22 Diciembre 2006, 10:43:43, am
Hola amigos.
Como bien comenta blizzrunner, todo depende del uso pero para mi los 2 ejes rig. son mejores.
Diego esto pq segun mi punto de vista, un TT no es de carretera,no es para "correr", un TT debe de tener robusted mecanica y fiabilidad.
En mi caso, con ir a max 120 km/h es suficiente, si quisiera ir a mas pues tendria otro tipo de coche.
Prefiero mantener la altura, tener grandes recorridos de suspension, gran robusted ,etc. a el poder ir a 160km/h.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: el_dueño en Vie, 22 Diciembre 2006, 11:47:06, am
creo que ya esta todo dicho ya que yo tambien voto por el doble eje rigido, hay que reconocer que el IFS delante y el eje rigido detras da mucha polivalencia, pero como yo pienso tener un coche especifico para cada tipo de uso por eso me decanto por todas las ventajas que habeis dicho todos

saludosss
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Montañes en Vie, 22 Diciembre 2006, 16:06:21, pm
pues a mi independiente no me gusta nada, no daría para cubrebajos, y no porque vaya rapido ni haga triales
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Alberton en Vie, 22 Diciembre 2006, 16:32:09, pm
Yo tambien me uno a los seguidores del doble eje rigido. Facilidad para levantarlo, más recorridos, altura constante al suelo, más resistencia...

Lo que tengo claro es que despues de lo que he sudado (y soltado pasta) para dejar decente el eje delantero de mi cherokee, el proximo coche tendrá un eje rigido delante mas claro que el agua...

Saludos!
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Alberton en Vie, 22 Diciembre 2006, 16:34:45, pm
Por cierto David, me interesa todo lo que es conversion de coches a eje rigido. En tu caso has comprado un kit de conversion especifico para tu 4runner, o te has adaptado el eje de otro modelo??

Y ya puestos (si no es indiscrecion) por cuanto sale una conversion de estas??? Porque para el mio (Cherokee CRD) los he visto en EEUU, pero es que debe ser una pasta, y luego está el montaje y la homologacion...

Un saludo!
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Capitán Marley en Vie, 22 Diciembre 2006, 16:47:26, pm
alberto, mira esta foto

(https://img171.imageshack.us/img171/3241/rock3hu7.jpg)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Alberton en Vie, 22 Diciembre 2006, 17:13:12, pm
 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

jodo, que pasote!! Es impresionante! Yo lo quiero tener igual!!  :'(

Muchas gracias por la foto! No tendras mas informacion??  ::)  ::)  Esta preparacion es diferente a la que conocia, de los de TrailReady:

(https://img366.imageshack.us/img366/333/dsc01007dz3.jpg) (https://imageshack.us)

Saludos!
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Guso en Vie, 22 Diciembre 2006, 23:04:48, pm
Cada cosa tiene su uso,no me parece inguna de las dos superior a la otra.Yo debido al uso que le daria elegiria suspension independiente o eje rigido atras y independiente alante porque lo utilizaria para pistear,meterlo en arena y trialeras suaves aparte de carretera....esta claro que las independientes para arena y pista es mejor y el eje rigido para situaciones donde hace falta recorrido es mejor..en un intermedio para las personas que vallan a darle los dos usos pues la combinacion de eje y suspension independiente
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: wave en Sáb, 23 Diciembre 2006, 01:58:47, am
Yo antes era muy partidario del doble eje rígido, pero tras comprobar la eficacia de las suspensiones independientes... y el gran juego que pueden dar... vease los Mitsus Monteros... no sabría que elegir.
Me quedaré con el Doble Eje Rígido, porque la combinación mixta como el mío no me acaba de convencer: "no es ni chicha ni limonáaa"
Y lo que comentais, la facilidad de preparación, reparación, etc. Además, que narices, los Islandeses llevan las Ruedas en los de Doble Eje Rígido, asi que... ya sabeis mi voto ;D
Blizz no sabía nada de ese eje rígido delantero, cuentanos más cosas, que nos has dejado con la miel en los labios ;)
Un Saludo.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Torosentado en Sáb, 23 Diciembre 2006, 03:10:40, am
Doble eje rígido sin ninguna duda.

Eso sí, si estáis acostumbrados a conducir con susp. independiente, para coger un doble eje hay que adaptarse. Tanto en carretera como en trialeras.

Es de las cosas que más me gustan de mi GC junto con el Quadra Drive.

Para ir muy rápido me quedaría con independientes, pero:
a) ir rápido es peligroso. Arriesgas mecánica y tu cuello por unos segundos de satisfacción.
b) quitan puntos
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: fenec en Sáb, 23 Diciembre 2006, 13:36:43, pm
Lo mio ya es una mania, No me compro un tt. con suspension independiente, ni envuelto en seda.Dos ejes rigidos sin dudar, y me importa muy poco que tenga que hacer mucha carretera,por cierto en casa tenemos un anibal,el guai,el de los grandes viajes, ;D y un suzuki gran vitara de los nuevos con doble suspension independiente que
es el que le gusta y utiliza mi mujer,pero en las pistas va rozando con su sombra y por cierto no bajaria con el al desierto ni loco.
Larga vida a los ejes rigidos.Saludos
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Moreno Extreme en Sáb, 23 Diciembre 2006, 14:29:13, pm
Si comentarios ya sabeis mi respuesta

Por los que no lo saben (que lo dudo) es doble eje rígido hasta la muerte jejeje

Saludos
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Mitsu-Jay en Sáb, 23 Diciembre 2006, 15:03:51, pm
Hay un refran que dice que para gustos colores, a mi personalmente como el coche lo uso para todo todos los dias del año, ya que es el unico que tengo y no hago burradas tipo trial extremo y demas, me va a las mil maravillas la suspencion independiente en los dos ejes, pero no dejo de reconocer que los dobles ejes rigidos dan mas juego para hacer elevaciones de carroceria y solo de esta pues el eje no varia de altura si no se aumenta el diametro del neumatico.
Salu2 y felicidades a to2.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: el_dueño en Sáb, 23 Diciembre 2006, 16:14:18, pm
mitsu-jay ahi me gustaria hacer una matizacion, los brazos de suspension de un todoterreno con suspension independiente en ambos ejes, por la parte que se aproximan a las ruedas no se elevan si no es aumentando el diametro de los neumaticos

en el caso de los doble eje rigido el punto negro de la altura libre son las bolas de los diferenciales y si tiene ballestas el anclaje de las mismas por debajo del eje

en el caso de la suspension independiente son los brazos por la parte proxima a las ruedas, ni que decir tiene de que vaya cargado entonces ya... toda la panza del coche

saludosss
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Silvestre en Sáb, 23 Diciembre 2006, 16:17:38, pm
Pos no se... realmente no tengo base para decantarme por una u otra opcion...

Teoricamente, la estabilidad de la suspension independiente es muy superior, pero desde hace muchos años el Range iba de cine por carretera, con buena estabilidad a una muy buena velocidad de crucero... y en campo era "la referencia".

...Es lo que decis, depende del uso que se quiera dar...

Mitsu, un body-lift, eleva solo la carroceria y mantiene el motor, cabio y chasis en su sitio, pero si elevas con muelles, elevas todo el coche a excepcon de los elementos no suspendidos, como los ejes en caso de ejes rigidos... si que tienes razon en que la distancia minima al suelo no varia, pero todo lo demas si, como los angulos caracteristicos... ;D, el centro de gravedad...  :-\

En fin, que voto por el doble eje rigido.

salu2
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: chief4x4 en Dom, 24 Diciembre 2006, 09:25:21, am
Bueno pues si me hubieran dado la posibilidad de elegir cuando me compre la navara hubiera elegido doble eje rigido! por supuesto ;)

Aquí os dejo un enlace para que veáis una conversion de suspensiones independientes a ejes rigidos de una TOYOTA pick_up que siempre es interesante ;D
https://www.toyoteros.com.ar/flecha_mutante.php (https://www.toyoteros.com.ar/flecha_mutante.php)

Mi voto para doble eje rigido ;D

SALUDOS
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Kotu en Dom, 24 Diciembre 2006, 14:07:53, pm
Hola a todos:

Ejes rígidos, simplemente por no tener que estar mirando las gomas de las homocinéticas de los palieres( esas que se rompen sin darte cuenta y te tiran el coche p´atrás en la ITV , es un trauma que tengo desde los tiempos de mi AX  ;D ;D ;D ;D )

Como se ha dicho ya aquí, depende de lo que vayas a hacer con el coche.

Un saludo ;) y Feliz Navidad.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Lun, 08 Junio 2009, 15:30:37, pm
Pues con vuestro permiso, estaba quitandole el polvo a los rinconcillos del foro y me encuentro esto:

Pero como? Y aquí se quedó la encuesta? Así de triste? Pero si con la de forofos que hay aquí los ejes rígidos y no han salido más que estos? No me lo creo.

Mi opinión, pues no lo se. La duda se presenta siempre. En el sj410 doble eje rígido y para trialear va de  muerte pero por carretera... no es ya correr mucho, es ir a 100 y notarse que no es lo suyo. Pero con la frego la verdad tiene ejes mixtos (independientes delante como todos los michu) y estoy super contento. En carretera responde muy bien y en monte una bestia. Que hay que protejer, pues se proteje a saco y con carga? Yo he llevado 7 personas en la frego y dos perracos más carga haciendo el animal por zonas con rocas badeando (poco fondo eh) y nigún problema. Y al desierto, creo que la Space Gear junto con la l300 es la reina del desierto incluso con su eje independiente delantero.

Y hay muchos ejemplos de gente que compite con eje delantero independiente sin dobles suspensiones, ni tuercas trijenqueles, buyuyus ni otras mejoras y responden muy bien. Que es más complicado ganar alturas?pues sí, pero bueno, yo creo que el que se pone o tiene eje rígido delante es porque le gusta y está muy convencido pero no porque sea la solución perfecta. Que van muy bien pues no lo niego... pero los ejes independientes están demostrando que les pueden hacer la competencia. No creo que haga falta hacer repelús de algo porque uno no le convenza.

Mi voto, aunque un poco tarde. Y a riesgo de parecer un bicho raro es para combinación mixta, a mi ya me va bién lo de "ni chicha, ni limoná", jejeje. Lo que no me gustaría es doble eje independiente. Eso no.

Por cierto estos que botaron con tres años menos de experiencias y alguna que otra canilla menos que reopinan después del paso del tiempo... que votarían, supongo que lo mismo porque son unos doblejerosrigidos empedernidos, jeejejee  ;)

Vamo hombre, que no puede ser que un hilo de estos tan interesante tenga menos entradas que algún post como "a ver si me sale". Que no estamos tan mal, hombre!!!  ;D ;D ;D
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Blizz en Lun, 08 Junio 2009, 15:45:03, pm
Jejeje que gracia, cuando se hizo esa encuesta todavía no había empezado mi SAS...

Este fin de semana pude hacer por fin una foto a la que le tenía ganas... Mismo obstáculo que 3 años antes con IFS, pero ahora con eje rígido...

(https://memimage.cardomain.net/member_images/4/web/760000-760999/760302_26_full.jpg)

(https://img32.imageshack.us/img32/2659/dscf0047s.jpg)

Quizás en la foto con IFS no lo parezca, pero la levantada era de unos 50cm... Ahora paso casi rozando el suelo jejeje

Saludos,

David
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Brasi4x4 en Lun, 08 Junio 2009, 16:04:41, pm
Mola esa diferencia ;)

Y hablando del tema del post... por mi manera de ser, prefiero la mixta ::) ::)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Lun, 08 Junio 2009, 16:22:12, pm
Por cierto blizz, a través de iwbakooa otro 4runnero que conocí  en persona me comentó que diseñasteis vosotros el paragolpes ese que llevas o algo así porque no haía nada hecho ya. A mi me gustaría algún día ponerle algo así a la frego delante y atrás, y no hay nada hecho tampoc ni ARB ni otra marca, me puedes comentar algo del tema, si fue mucho curro, pasos a seguir, ingeniería, cuanto costó, tema legalización, etc. No se, el día que me ponga si me hecharas una mano...
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Lun, 08 Junio 2009, 17:08:50, pm
Mola esa diferencia ;)

Y hablando del tema del post... por mi manera de ser, prefiero la mixta ::) ::)

Brasi es de a los que les gusta pisada pro la hamadas, asi claro que mejor la independiente.

Yo soy de los tranquilotes.

Pero comodos , si que son comodos los independientes....jue.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: meteneisarto en Lun, 08 Junio 2009, 19:47:59, pm
Bueno pues ya que veo que os gusta mucho el tema de arranco este eje y pongo este otro y tal y tal os dejo una pagina que me ha enviado un amigo que seguro o ya conoceis o puede que encontreis algo que os guste. Lo que no se aun es si envian a españa.
https://www.topguncustomz.com/index.php

Blizz la pobre piedra ya no es la que eera despues de ttres años muchos ejes de todo tipo ha pasado por encima de ella.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: meteneisarto en Lun, 08 Junio 2009, 19:54:20, pm
La respuesta a la encuesta se me olvido escribirla. Yo por la utilidad que le doy al coche prefiero rigido e independiente asi que me la juego en el campo y en la carretera los puntos. Me resulta imposible hacerme un viaje a 100 120, me dormiria seguro, se me haria eterno y yo necesito el mismo coche para todo. Si tuviera mas pasta entonces tendria un remolque para coches y algo especifico pero no es mi caso.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: vilalta en Lun, 08 Junio 2009, 20:13:21, pm
 Pues otro voto para los rigidos  ;D
 Aunque mi Navara no los lleve  :)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: boticario en Lun, 08 Junio 2009, 20:30:56, pm
eso de que con 2 ejes rigidos no se puede ir a medias altas es otro bulo de los muchos que circulan por ahi.

El range rover que tenia antes llevaba 2 ejes rigidos con neumatica y mantenia cruceros de 140 y 150 por hora con la misma comodida y la misma seguridad que si llevara independiente y lo mismo sirve para el jeep grand cherokee cuando llevaba ejes rigidos
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: poutz4x4 en Lun, 08 Junio 2009, 23:24:50, pm
Doble eje rigido sin dudarlo, el terrano no da ningun problema, solo la susp independiente de *%&·$*^$ >:( y la verdad que el doble eje rigido tiene mas base para una preparacion buena.

Yo por lo que he visto por mi tierra, necesito doble eje ;D ahi cuando pase esta crisis.... un sas no me bendria nada mal ;D
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: mongarro en Lun, 08 Junio 2009, 23:47:57, pm
El doble eje rígido no impide buenas prestaciones. Además de los Range classic que dice Boticario hay que recordar el caso extremo de las preparaciones Brabus sobre los G's. Otra cosa es abaratar costes con milongas como el "peso suspendido"... si sigue así la cosa pondrán hasta los motores transversales como en los TC's para mejorar la seguridad :P.

No todo se reduce a dos maneras de entender la suspensión. Hay cosas intermedias, por decirlo de alguna manera, como la que llevaban los camiones Tatra (siento no tener una foto a mano).

Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: hectorbomb en Mar, 09 Junio 2009, 00:13:09, am
Para gustos, los colores, verdad?

Mi voto para la doble independiente. ;D

Ninguna es mejor que la otra, no son comparables, cada una va bien en ciertos usos y punto.
Esta claro que cada configuracion de suspension de un TT tiene sus pros y contras (siempre desde el punto de vista de utilizacion offroad, da igual enrevesadas trialeras que grandes travesias de miles de km de pistas)

¿Acaso es mejor un HDJ100 preparado que un BMW M5?
¿Es mejor un Renault Espace que un BMW Z4?
y asi 10000 ejemplos...., creo que se me entiende, no?  ;)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: xgrunge en Mar, 09 Junio 2009, 00:19:39, am
me toca! ;D ;D

yo voto por el mixto preparado ;D ::)

es decir.. detrás eje rígido con  suspensión de largo recorrido y de tarado tirando a blanda.
             delante IFS suspensión longtravel tirando a dura.

esa sería mi confiuración.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 09 Junio 2009, 12:53:50, pm
A mi es que me pone las vibraciones jijijijiji

Ivan, lo tuyo son los misiles tierra-tierra, dejate de  :-* :-* :-* :-* :-*
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 09 Junio 2009, 13:14:20, pm
He tenido coches mixtos (independiente delante y eje rígido detrás), y  de doble eje rígido. Las ventajas en campo siempre son muy grandes a favor del doble eje rígido, salvo a gran velocidad en pista (circunstancia que no practico) y en carretera no creo que mi coche sea incómodo ni me presenta situaciones de peligro, así que tampoco hecho de menos el sistema independiente en carretera.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: el_dueño en Mar, 09 Junio 2009, 18:53:24, pm
hey y porque no esta la opcion de eje rigido delantero e independiente trasera?  ;D ;D ;D

ahora en serio, cada cosa para lo suyo, de ahi que tenga el parking que tengo ;)

el jeep va muy muy bien mientras se vaya lento ;D pero a la hora de coger un minimo de velocidad no hay color con el montero ;)

de hecho y llamadme loco si quereis, el montero hace mejor la especialidad del jeep que el jeep la del montero ;) ahi queda la cosa

lo que pasa es que a mi me gusta mas lo que hace mejor el jeep ;D no despreciando ni mucho menos lo otro claro esta ;)

saludos y espero que se me entienda ;D
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 09 Junio 2009, 19:37:35, pm

de hecho y llamadme loco si quereis, el montero hace mejor la especialidad del jeep que el jeep la del montero ;) ahi queda la cosa

saludos y espero que se me entienda ;D

Loco

Maaandeee

Solo porque se el parque movil que tienes que si no...

 ;)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: el_dueño en Mar, 09 Junio 2009, 20:56:23, pm
;D
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Kotu en Mar, 09 Junio 2009, 21:08:49, pm
¿Acaso es mejor un HDJ100 preparado que un BMW M5?
¿Es mejor un Renault Espace que un BMW Z4?
y asi 10000 ejemplos...., creo que se me entiende, no?  ;)

a lo cualo ??? ??? ??? no lo pillo ;D ;D ;D ;D

un saludo  ;)

PD:

A mi es que me pone las vibraciones jijijijiji




por eso tardas en cojer el móvil , no ???  seguro que lo llevas en el bolsillo de detrás :-* :-* :-* :-*
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 10 Junio 2009, 19:36:17, pm
Sera  :-* :-* :-* :-* el Sr. Kotu

Que , para ti es la mejor posicion para el movil, verdad?
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: José-gch en Vie, 12 Junio 2009, 21:19:51, pm
 LLevo en mi grand cherokee doble eje rigido con muelles y amortiguadores y estoy contento con el resultado que da, cambie los muelles para levantar dos pulgadas y al principio ivan un poco duro pero era por los amortiguadores nuevos ,ahora ya rodado va bien es comodo.Dicen que con configuracion independiente es mas comodo y mejor para carretera .quiza sea asi pero para mi mejor ejes rigidos para montaña.
Saludos  :)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Juan Manuel en Sáb, 13 Junio 2009, 01:07:58, am
Pues supongo como todo en esta vida tendrá sus pros y sus contras y según para qué.
Pero no se debe asociar doble eje rígido con incomodidad, pues el grand cherokee es un buen ejemplo de cohe cómodo en carretera.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Vie, 19 Junio 2009, 14:13:39, pm
Sobre el tema comodidad, nadie a dicho que no sea cómodo ir en un gran cherokee o otro con doble eje rigido, si cómodo se va, y de que manera, la cuestión no es comodidad de ir a gusto, es comodidad en la conducción, respuesta en la dirección, etc. Lo que aporta una suspensión independiente en respuesta de conducción no lo aporta un eje rígido ni de coña, de hecho, yo no he visto ningún deportivo con ejes rígidos, por algo será. Yo cuando llevo el sj con doble eje rígido debo extremar las precauciones ya que noto mucho la diferencia a cuando cojo la space cuando voy por carretera y pistas. Por mucho que la gente se encaparre para pistas, raids y carretera la independiente va mucho mejor que la rígida. Eso no quiere decir que el eje rígido no cumpla mejor que bien en estos menesteres. Dándole la vuelta a la tortilla, tampoco es justo decir que un sistema de suspensión mixto no sirve para nada en condiciones más duras o extremas, eso es rotundamente falso.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Juan Manuel en Vie, 19 Junio 2009, 14:46:58, pm
Lo dicho, que son cosas diferentes , cada una con sus pros y sus contras.
Supongo, que la principal ventaja de los ejes rígidos es su aparente mayor robustez a la larga, simplemente por como están construidos.
Las reacciones en carretera está claro que son diferentes, se nota ya en la primera rotonda.
En mi casa hay de todos los tipos : 2 rígidos, mixtos, totalmente independiente, y en carretera va mucho mejor la independiente, pero también es en la que hay que estar más pendiente de que todo esté bien alineado y en su sitio.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: popilimited en Jue, 25 Junio 2009, 21:00:38, pm
Sobre el tema comodidad, nadie a dicho que no sea cómodo ir en un gran cherokee o otro con doble eje rigido, si cómodo se va, y de que manera, la cuestión no es comodidad de ir a gusto, es comodidad en la conducción, respuesta en la dirección, etc. Lo que aporta una suspensión independiente en respuesta de conducción no lo aporta un eje rígido ni de coña, de hecho, yo no he visto ningún deportivo con ejes rígidos, por algo será. Yo cuando llevo el sj con doble eje rígido debo extremar las precauciones ya que noto mucho la diferencia a cuando cojo la space cuando voy por carretera y pistas. Por mucho que la gente se encaparre para pistas, raids y carretera la independiente va mucho mejor que la rígida. Eso no quiere decir que el eje rígido no cumpla mejor que bien en estos menesteres. Dándole la vuelta a la tortilla, tampoco es justo decir que un sistema de suspensión mixto no sirve para nada en condiciones más duras o extremas, eso es rotundamente falso.

...en USA hay un monton de ejemplos de deportivos con ejes traseros rigidos.

...y esta claro que una suspension independiente no sirve para un uso offroad EXTREMO, si  entendemos "extremo" por trialeras, que se puede mejorar para andar por "casa", esta claro... pero nunca podra compararse.

...salu2 ;)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: don4x4latanqueta en Sáb, 27 Junio 2009, 09:01:37, am
Yo pienso .... y es simplemente mi opinión , que un todoterreno de verdad  es aquel que lleva dos ejes rigidos .... y por carretera tambien se defiende ;) tal vez sea mas comodo de guiado un 4x4 con suspensión delantera independiente pero un todo terreno si se hace para ser todoterreno ha de ser con ejes rigidos  ;D
Y a ser posible con neumáticos de 35 "  ;D

(https://img142.imageshack.us/img142/2456/dsc3686um5.jpg)

(https://img17.imageshack.us/img17/9109/d2x0153qc0.jpg)

(https://img17.imageshack.us/img17/3226/d2x0154pr1.jpg)

(https://img10.imageshack.us/img10/6224/d2x0155.jpg)

 Un saludo  ;)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: popilimited en Sáb, 27 Junio 2009, 19:00:04, pm
...que guapas todas las fotos...pero esa  ultima se sale!!!!!!

salu2
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: poutz4x4 en Sáb, 27 Junio 2009, 21:16:03, pm
sas sas sas!! no tengo otra cosa en la cabeza ;D ;D ;D

Que guapo esta la tanqueta :o
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: pedro_terrano en Sáb, 27 Junio 2009, 22:57:32, pm
sas sas sas!! no tengo otra cosa en la cabeza ;D ;D ;D

Que guapo esta la tanqueta :o
Poutz........ no te  comas el coco, yo llegue a tener hasta el eje de patrol preparado y con la vuelta dada, solo para quitar chatarra y poner......... bueno poner es un decir. Y al final desisti, no quise asumir la cantidad de dolores de cabeza que se me venian encima. Porque lo ideal es tener la pasta y al taller, pero esa no es mi filosofia.......  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: popilimited en Sáb, 27 Junio 2009, 23:20:25, pm
..el unico modelo que he visto siguiendo la estela de todo tipo de preparaciones(muy gordas todas)...todas con dos ejes rigidos ha sido este :o

(https://img341.imageshack.us/img341/345/64629440.jpg) (https://img341.imageshack.us/i/64629440.jpg/)

..si no me gustasen tanto los Jeep, tendria uno de estos "geo tracker" ;D ;D ;D


salu2 ;)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: pedro_terrano en Sáb, 27 Junio 2009, 23:51:16, pm
Uffffffffffffff que guapo el vitarilla!!! les ponen ejes de toyota hilux........ bueno en realidad lo adecuado es decir que mantienen la carroceria... jajajaja.
Soy de la opinion que un terrano II no es el coche mas adecuado para hacer un SAS, en cambio para el terrano I existe incluso un kit que vendia CALMINI para pasarlo a ballestas delanteras con un eje DANA 44, hay si que me meteria yo a hacer la conversion.

Saludos.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: don4x4latanqueta en Mar, 30 Junio 2009, 08:22:25, am
Uffffffffffffff que guapo el vitarilla!!! les ponen ejes de toyota hilux........ bueno en realidad lo adecuado es decir que mantienen la carroceria... jajajaja.
Soy de la opinion que un terrano II no es el coche mas adecuado para hacer un SAS, en cambio para el terrano I existe incluso un kit que vendia CALMINI para pasarlo a ballestas delanteras con un eje DANA 44, hay si que me meteria yo a hacer la conversion.

Saludos.

 Realmente hacer sas en el terrano es bastante complicado y es un proceso que da bastantes dolores de cabeza, la opción mas sencilla es ponerlo con ballestas delanteras , las propias ballestas se encargan del guiado del eje ..... sin embargo si pones muelles es mas complicado.
           
                         https://www.youtube.com/watch?v=IEz9etJgUCY

  ;D un video
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: popilimited en Jue, 02 Julio 2009, 00:43:31, am
...otro bonito ejemplo :)

(https://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=28405&stc=1&d=1205291656)

salu2 :)
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: don4x4latanqueta en Jue, 02 Julio 2009, 00:48:06, am
...otro bonito ejemplo :)

(https://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=28405&stc=1&d=1205291656)

salu2 :)

 Andaaaa ¡¡¡¡ ese lleva la bieleta de la caja de la dirección hacia delante ¡¡¡¡¡
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: marco de compas4x4 en Mié, 15 Julio 2009, 19:10:26, pm
dos ejes rigidos
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: mughdad en Vie, 17 Julio 2009, 19:34:50, pm
He votado por doble eje rigido.

He probado las tres variables, la mixta es la menos mala, al independiente no le acabo de ver las ventajas, por que con la altura de un TT ni con independiente puedes ir rapido y seguro por carretera, ya no te cuento por pistas, y te lo digo yo que me he puesto un montero did por montera...

y el eje rigido es lo que es fiable, comodo, facil de elevar, etc. y tambien mantienes cruceros de 150 por carretera cuando te dejan.
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: RaKuM en Vie, 17 Julio 2009, 21:37:36, pm
Doble rigido para camperizar a saco!! Vaya recorrido que tiene ese Niss!!!!
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 21 Julio 2009, 13:54:22, pm
Bueno... habria que enseñar a los fabricantes esta encuesta jejeje
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: RaKuM en Mar, 21 Julio 2009, 15:19:59, pm
Bueno... habria que enseñar a los fabricantes esta encuesta jejeje

Jejeje pues podríamos hacer otra diciendoles que el patrol para 2010 apesta un poco :P
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: martin filth en Jue, 19 Agosto 2010, 12:45:23, pm
hola a todos saludos,yo voto por eje rigido sin duda aunque ahora tengo un coche de suspencion independiente delante y eje rigidido detras,pero estoy estudiando ponerle eje rigido delante.......en mi casi esta muy claro un todoterreno es para lo ke es si kisiera un coche para correr compraria un bmw,pero yo lo ke kiero es un coche para ke pase obtaculos y el mio al tener grupo corto no corre mucho.asi ke sin duda eje rigido y es una pena ke mi coche no lo traiga de serie peor se intentara ponersele un saludo............
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Toni Hilla i Alòs en Jue, 19 Agosto 2010, 14:41:10, pm
Lo mio ya es una mania, No me compro un tt. con suspension independiente, ni envuelto en seda.Dos ejes rigidos sin dudar, y me importa muy poco que tenga que hacer mucha carretera,por cierto en casa tenemos un anibal,el guai,el de los grandes viajes, ;D y un suzuki gran vitara de los nuevos con doble suspension independiente que
es el que le gusta y utiliza mi mujer,pero en las pistas va rozando con su sombra y por cierto no bajaria con el al desierto ni loco.
Larga vida a los ejes rigidos.Saludos

estoy con fenec al 100X100
Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Jue, 19 Agosto 2010, 14:47:57, pm
Pero aún estais con esto, pareceis críos!!!  ;D ^-^.

Pero si el que creó el post y botó por doble rígido lleva ahora suspensión independiente, es un vendido!!! Buuuuuu, fuera!!!  ;D ;D ;D

Saludos.

Título: Re: Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Toñin en Jue, 19 Agosto 2010, 16:12:35, pm
A mi lo que me parece que hay mucho suv con suspension independiente jajajajaja
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Dom, 13 Noviembre 2011, 09:08:40, am
Llego tarde a este hilo, pero deseo hacer una puntualización.

Parece ser que las desventajas de doble eje rígido es no poder circular a velocidades altas y una mayor dificultad en pistas rápidas.

¿a que velocidades queréis circular?

Un Seat 600 es un coche con suspensión independiente a las cuatro ruedas, y no parece el ideal para correr. Por el otro lado los Jeep Wrangler actuales tienen limitada la velocidad a 180Km/h (tanto el de 200CV como el de 280CV) , con lo que deduzco que a 130Km/h por autopista deben ser estables. Quizás bajando un poco el centro de gravedad podríamos alcanzar velocidades más altas.

Como prueba cito al Ford Shelby GT500 que con un eje rígido trasero e independiente delante tiene limitada a su velocidad a 250Km/h, e imagino una vez más que a 130Km/h debe ser un coche muy inestable.

Otros dicen que hay que acostumbrarse a un coche de doble eje. Pues yo circulando siempre a velocidades legales o muy moderadamente ilegales no he notado nada extraño, ni con Wrangler no con Massif, poca diferencia con lo que es un turismo (las carreteras normalmente son lisas y sin baches), nisiquiera noto esa incomodidad que siempre citáis.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Lun, 14 Noviembre 2011, 11:13:40, am
Boinas.

Yo tendo dos coches uno doble ejer rígido y otro mixto, y en carretera la diferencia se nota bastante, pero, como digo tienes que estar habituado a conducir ambos tipos. Si sólo tienes la oportunidad de experimenter con un sistema o hace mucho tiempo que sólo llevas uno de los dos pierdes la noción da diferencia entre uno u otro.

Que puedes ir a velocidades similares con uno o con otro pues claro, eso es una tontería, es cuestión de tacto... y finura. La idependiete por mucha pintura que aquí te quierna vender, en carretera va muchísimo mejor, con diferencia. Aunque la rígida pues también va. No sabría decirte ni sabría explicarte donde está la diferencia con palabras, pero sí se nota. Ahora lo notas o no lo notas. No hay puntos intermedios. En campo ya es otra cosa lo que aporta cada tipo de suspensión.

Por su puesto en otro punto están las manías o menos manías de cada uno. Pero para mi es un error meter todos los ejes rígidos o todos los independientes en el mismo saco. Por que hay ejes rígidos muy buenos y muy malos, lo mismo que en independientes. Todo depende del conjunto de diseño.

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Lun, 14 Noviembre 2011, 16:07:44, pm
Las manías a ser posible hay que dejarlas de lado.

Yo antes tenía turismos bajitos con cierta preparación (alguno homologado para el antiguo grupo N) y que tenían suspensión dura pero independiente. Recientemente he comenzado a manejar habitualmente TT de eje rígido, y sinceramente en carretera plana sin baches circulando de forma tranquila no noto ninguna diferencia al conducir que pueda achacar a los ejes rígidos. Obviamente fuera del asfalto no he entrado con un coche bajito. Aclaro que rara vez supero los 90Km/h, pues ni tengo prisa ni me gusta correr (ya hice el loco a velocidades de telediario hace un par de décadas y me cansé).

Mi mujer, que no le apasionan los coches, ni tiene mucho interés en ellos maneja su Jeep y no sabe lo que hay debajo, ni se entretiene como yo examinando los bajos. Ella simplemente quería un descapotable y la convencí para un Wrangler (se que hay otros modelos y de hecho dudamos entre Wrangler un un Megane - elegimos Wrangler pues sabemos que durará más años, no pasará de moda , ...). Lo maneja con normalidad y no me ha comentado nunca que vaya raro, sea inestable o nada parecido, sino más bien lo contrario (comparamos aquí con el turismo que teníamos antes).

Cada uno de los tres 4x4 que tenemos en casa tiene su propia personalidad. El Santana 88 es inestable y al tomar una curva se balancea muchisimo, el Wrangler no balancea pero al ir por autopista da una sensación rara que hay que corregir con el volante, en cambio el Massif no da esa sensación, y aparenta ser mucho más estable, a pesar que el anterior tiene ciertas ayudas.

Quizás lo que tu notes ahora si y ahora no, no sean los ejes rígidos sino más bien que los coches son distintos. También hay que tener en cuenta para que está calculada la suspensión, si está calculada para llevar peso el coche se comportará mejor con peso y si está pensada para ir sin peso, pues sin.

En general estoy de acuerdo que una suspensión independiente afecta menos a la trayectoria del coche cuando circulando rápido se pisa un bache, pues se mantiene una caida de la rueda constante. Incluso hay modelos modernos que llevan suspensiones independientes neumáticas activas que mantienen el coche horizontal en casi todas las condiciones de uso normal. Desconozco si los SUVs de gama muy alta tipo Cayenne, ... tienen esos ingenios pues sinceramente no me llaman nada la atención.

Pero en este hilo, se preguntaba hace varios años que es lo que se considera mejor dentro de un contexto de vehículos todoterreno. El eje rígido se adapta mejor al terreno, tiene unos recorridos mayores lo que implica una mejor tracción, por la misma razón es menos susceptible a volcar y mantiene una altura constante con el firme. Ya no entro en su simplicidad que permite realizar adaptaciones caseras de una forma más sencilla.

Su principal y única desventaja es algo de inestabilidad en carreteras bacheadas, que en nuestro país están erradicadas, cuando se circula a una velocidad alta.

Circulando por una autovía perfectamente pavimentada no hay diferencia al circular a una velocidad de 120 Km/h del mismo coche moderno con suspensión de un tipo u otro. En ambos casos el comportamiento es más o menos parecido y dependerá más de otros factores (por ejemplo un control de balanceo electrónico o un control de estabilidad en curva - se que tampoco gusta pero es lo que se lleva).

El punto de vista cambia en otro punto o en otro pais, donde quizás un usuario que pretenda circular a 100Km/h en una pista sin pavimentar le sea más beneficioso una suspensión independiente, pues probablemente se llevará menos sustos, claro que siempre es mejor tener la cabeza en su sitio. Lo he podido comprobar en la amazonía Boliviana donde en ausencia de carreteras asfaltadas las pistas, de cientos de kilómetros, las recubren con cascara de almendra aceitosa y guijarros. No se porqué pero las pistas se asemejan mucho a un tejado de uralita en el que vas dando botes. Claro que esas pistas tienen en su mayoría los días contados, pues ahora mismo se está asfaltando todo para que el hombre blanco pueda llegar mejor.

Un claro ejemplo, de que no todos opinamos igual, es la decisión que tomó el ejercito de los EEUU de sustituir los pequeños y versátiles JEEPs por los Humvee. Se trata de un coche ancho, con suspensión independiente que permite con seguridad circular a velocidades muy altas por carreteras, pistas y campo abierto. Seguramente en los escenarios de la segunda GM hubiese sido un auténtico desastre (y no solo por la logistica del combustible que beben).

Personalmente no creo que sea un buen todoterreno y veo difícil que pueda seguir a un Jeep en las 22 millas del Rubicon Trail (otros  vehículos grandes, camiones, preparados con doble eje rígido si pueden - con vehículo de serie imposible).

Pero si balanceamos todas las condiciones opino que para un 4x4 es mejor un eje rígido.

Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Mar, 15 Noviembre 2011, 12:52:14, pm
Uf que tochaco.

Total, para al final decir lo que acaba diciendo la mayoría "para TT mejor eje ríjido"  ;D.

Yo no pienso así. Yo pienso que según la definición de todoterreno (polivalencia para ir por el máximo sitio de terrenos en las mejores condiciones posibles), puede ser más versátil la mixta o independiente 100%. Todo depende para lo que quieras hacer servir ese TT mayoritariamente (cosa que yo creo que se tiene que tener muy clara antes de adquirir un vehículo). Vamos que yo para hacer pista rota a alta velocidad, sinceramente, que con eje rígido puedes ir i bastante bien... seguro, pero a mi si me dan a escoger uno con mixta o independiente, pues cojo mixta. Lo mismo al reves para trial extremo, repito trial extremo, porque trialear puedes trialear perfectamente con suspensión independiente, otra cosa es ponerse a hacer animaladas extremas, como a muchos les gusta hacer. Evidentemente ahí si que se nota un doble eje rígido.

Volviendo al tema. Según la definición de TT, vehículo TODO TERRENO, es decir hacer servir un TT dentro de unos estandares de uso mayoritarios (hablo de europa), carretera, algo de pista y menos de trial, tan válido es llevar doble ejer rígido, como mixto, como independiente. Fuera de aquí, si quieres centrarte en un uso específico y exclusivo pues ya habrá que escoger un sistema u otro.

Insisto si a un vehículo se le va a dar uso 90% carretera, 8% pista, 3% trial, que es lo más habitual, incluso a veces 0% trial, a lo mejor llevar un doble eje rígido no cumple la máxima de: "para un TT siempre mejor eje ríjido".

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Mar, 15 Noviembre 2011, 13:10:19, pm
Reconozco que lo de los tochos es un vicio que me tengo que quitar.

Mi caso es 99.9% carretera y 0.1 pista (rara vez he tenido que poner la tracción delantera), lo del trial lo dejo al 0%, pues con lo que cuestan los coches no está la cosa como para arriesgarse.

Personalmente considero mi opción la mejor para mi, pues es la que me da más satisfacción. Irracionalmente me gustan los vehículos de estilo "clásico" no sabiéndome adaptar a las modas.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: koldo en Mar, 15 Noviembre 2011, 16:40:32, pm
la encuesta no es comparable cada cosa es para lo que és

Es como si abrimos una encuesta de que coche prefieres para carretera y comparamos ferraris, corvets...con un Ranger Rober, o un Cayene.... que todos andan por carretera mas o menos comodos y rapidos ?? si pero no hay comparación entre unos y otros.

Pues en los TT de ejes o independientes lo mismo.

Yo para TT esclusivo sin dudarlo uno con ejes y si se pueden bloquear mucho mejor, pero para el uso que le doy actualmente mejor uno mixto o uno todo independiente.
Tengo varios amigos que no salen de la zona por que con su TT se les hace muy duro, largo y carisimo en combustible, y alguno me suele decir joder tio que envidia me das, siempre andas por ahi de ruta en ruta, segovia, guadalajara, cordoba, toledo, valladolid, soria, palencia, todo euskadi, portugal... no veais lo comodo que voy, y facilq ue s eme hace el ir de ruta, aparte de menos combustible que otros TT

Jajajajaja saludos, ya os he liado
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Mar, 15 Noviembre 2011, 17:20:40, pm
Tus amigos son unos exageraos.

Si pasamos al tema moto ¿alguien se imagina a un propietario de una Harley custom diciendo que no puede viajar porque su moto es incomoda, consume mucho, es inestable o hace ruido? Mucho mejor una moto japonesa o una BMW. El que tiene una harley  busca algo más que la comodidad o la economía.

Vivo en zona turística, y todos los veranos veo bastantes Defender con matrìcula alemana, que se han hecho unos miles de kilómetros para llegar hasta aquí. Cito al Defender pues no es el paradigma de la comodidad. Un día tendré que probar de montar en un Cayenne de esos, a ver si la diferencia es tanta. Si he montado en Defender y no lo veo tan incómodo como para no poder viajar con él (hablo de carretera occidental).

Entiendo el punto de vista subjetivo, lo que no acepto es que insinues que un coche por el mero hecho de tener eje rígido consuma más que uno con suspensión independiente. Casi todo el consumo se lo come la aerodinámica, quizás ocurre que los coches con doble eje rigido son más cuadrados.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: bullys en Mar, 15 Noviembre 2011, 19:27:48, pm

Pero si el que creó el post y botó por doble rígido lleva ahora suspensión independiente, es un vendido!!! Buuuuuu, fuera!!!  ;D ;D ;D


jajajaja es verdad, me caguennnnnnn, pero está en otra guerra, vehiculo todo terreno, 4x4 sin reductora, bueno marcha "G", como ACDC a los hombre "G", jajajaja pero es vivienda y no solo cama no, media casa y toldo y................... demasiadas variables que han dado con la azulita pero para grandes viajes 4x4, doble eje siempre.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: tortugo en Mar, 15 Noviembre 2011, 19:30:06, pm
tambien depende de los billetes, en competicion menos trial extremo, suelen ir con independiente.
yo he tenido de todo, y con todo me he apañado bien. Tengo que mirar si el magirus lleva independiente.....

Doble eeje, porque con presupuesto normal es más duro.
pero si mirais las carreras por el desierto de USA llevan unas suspensiones independientes de 1'5m y vuelan por las pistas.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: tortugo en Mar, 15 Noviembre 2011, 19:34:27, pm
total, que da igual, que con los dos se disfruta.
Velocidad:
SCORE Laughlin Desert Challenge Class 1 Buggy Race (https://www.youtube.com/watch?v=hFEJzFgJN2c#)
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: tortugo en Mar, 15 Noviembre 2011, 19:37:43, pm
despacito ;D
4x4 extremo 800cv 5º.wmv (https://www.youtube.com/watch?v=Yte9eA4L4zA#)
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: tortugo en Mar, 15 Noviembre 2011, 19:40:19, pm
lo que está claro, que la independiente se acopla al terreno muy bien a velocidades altas.
Pero quien va a velocidades tan altas??
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Mié, 16 Noviembre 2011, 10:20:13, am
Hola,

la mayoría de la gente se compra un vehículo sin mirarse los ejes, sólo el ojete que se te queda después de aflojar la mosma. Con eso está todo dicho.

Eso de los ejes sólo se lo miran los pijais locos del TT ;D (es broma).

Luego matizar un par de cosas, decir que un eje ríjido es más resistente que uno independiente, es falso completamente. Eso es un mito. Y segundo, un eje con sistema independiente también se puede bloquear. Tender a pensar que un eje independiente no es para nada apto para el trial también es falso. Y para acabar, y ya acabo, el pensarse que llevando ejes rígidos lleva uno lo mejor de lo mejor también es falso, ya que un eje no sólo es en sí el tipo de eje, también influye el diseño total de cálculo-diseño y montaje de todo el sistema de suspensión más la calidad de los materiales y su ejecución: el propio eje, recorridos, tipos de enganche, anclajes, torretas, topes, amortiguadores, muelle o ballesta y mil cosas más. Ejemplo claro: mercedes G, que lleva de serie dos ejes rígidos de altísima calidad pero que de no ser bloqueables, al estirar lo justito, sería un trasto casi inútil en comparación con otros de su segmento. Y cito el G no porque le tenga manía (es un cochazo) sinó por citar un ejemplo de muchos posibles. Vaya que hasta en algunos casos alguna suspensión inedependiente estira más que algunas otras con eje rígido. La diferencia básica y real entre una suspensión independiente y un eje rígido es sencilla, el eje rígido siempre podrá estirarse más allá (según amortiguadores y muelles, entre otras cosas) mientras que unos brazos independientes tienen un máximo (por diseño). En resumen, modificar un eje rígido es más "sendicillo" (que no lo es ) mientras que un eje con sistema independiente es mucho más complicado y costoso (entre otras cosas porque nadie o poca gente se dedica y el que sabe y lo hace está metido en competición y pasa de histerismos domésticos). Por lo demás un eje con sistema independiente bien parido es tan resistente como uno ríjido bien parido. Y un eje con sistema independite puede llegar a estirar tanto como el rígido que más estire si así se diseña, otra cosa es que valga la pena hacerlo, que ahí es donde está el tema.

Lo dicho hay suspensiones independietes y independites, y suspensiones con eje rígido y eje rígido. Meter todas en un mismo saco es un craso error, en el que se cae fácilmente.

Ahora, que quede claro que no estoy a favor ni en contra de ninguno de los dos sistemas ni digo que uno sea mejor que otro, simplemente digo que cada uno es diferente y intento desmitificar un poco algunas cosas que corren por ahí tanto sobre los ejes rígidos como los independientes, que tendemos muchas veces a creernos todo lo que aparece por la red a pies juntillas sin cuestionarnos.

Ala, yo también me suelto el tocho  ;).

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 16 Noviembre 2011, 10:34:29, am
El problema de este hilo (si, ya se que lo abri yo ;D ) es que podemos entrar en una discusion epica y no acabar... hablamos de maquinas especializadas y la especializacion es lo que tiene, que sirve para algo muy concreto de una forma perfecta y es deficitaria en el resto de aspectos generales (estamos hablando de todoterrenos de verdad no de mixtos).

Pienso, ahora, que es imposible decir con certeza y razon si es mejor una independiente o un rigido por que el concepto aislado, por si, no ofrece ventaja o desventaja, todo dependera de el uso para el que lo necesitemos. Tan solo hay que ver los videos aportados por Tortugo.

La cosa es que estamos intentando discernir cual es mejor pensando en un uso generalizado no extremo, y en esta franja de uso no podemos ver las ventajas y las desventajas reales, se diluyen. Pero si nos fijamos en la competicion, alli donde se lleva a los vehiculos a su extremo, al limite fisico de la maquina, la cosa esta clara, y teniendo en cuenta como es el mundo de la competicion podemos aceptar lo que hacen como la mejor opcion. Pues entonces la cosa se simplifica, no ves coches tipo baja, dakar, circuito de velocidad en tierra etc con ejes rigidos, siempre independiente, como tampoco ves trial extremo con independientes... Es a este nivel de uso donde realmente se puede ver la diferencia de cualidades de un sistema u otro y donde realmente toman un sentido. Para ir al carrefour, circular por carreteras a velocidades legales y pistear el domingo un rato tanto vale el uno como el otro y dificilmente podemos hablar de mejor o peor...

llevemos la conversacion a los extremos de uso y ahi veremos el que ;)
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Mié, 16 Noviembre 2011, 10:39:35, am
Venir desde Alemania en un defender? Dios mío del amor fermoso. Ni desde Francia.

Mira, si es en los asintos de alante, aún conduciendo, pues vale. Pero en el asiento del medio...  antes vengo a pie. Y añado, si me dices atrás en los maravillosos asientos posterirores laterales... muchísimo antes de rodillas y lacerandome con un calcetín lleno de cristales haciendo penitencia.

Con eso te digo todo lo que pienso sobre un defe, gran vehículo, mejor trituradora ;D. Y lo mismo digo de mi viejo suzuki rompeculos, que pones un huevo y sal en la parte de atrás y en 10 km ya lo tienes todo listo para pasarlo por la sartén, y a veces ni eso porque con el calor que desprende el silencioso del tubo de escape hasta pasa por huevo revuelto. Llamadme exagerado si quereis... pero sabeis que no lo soy. LLega un día que estas cosas...  ;D

Ah, y esto conste que no tiene nada que ver con que sistema de suspensión este basado en ejes rígidos, frígidos o sistema independiente, vilipendiante o triglicérido.

Ahora ya me he ido al extremo... que?  ;D ;D ;D ;)

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Mié, 16 Noviembre 2011, 11:05:35, am
Ah, Xavi y esto que comentas ya lo he dicho antes.

Dentro de usar los mejores materiales, la mejor ejecución y el mejor diseño... Contando ya con eso, está claro que al trial extremo le irá mejor un eje rígido, por mil razones, igual que al raid extremo le irá mejor un sistema independiente. Eso son habas contadas... dicha popular catalana cutremente traducida. Lo que yo insisto en decir que ninguno de los sistemas queda invaldidado para todo uso. Un eje rígido es perfectamente válido para raid y un eje independependiente también para trial, dentro de unos margenes. Sobre todos dentro de los margenes de uso medio.

Y igula que el compañero tortugo dice que quien va a esas velocidades, digo yo, quien es pone a hacer trial extre extremo con su coche, o peor salvajadas, como muchos videos que hay por ahí, por muy eje rígido que se lleve... Las dos cosas por igual. O así lo veo yo.

Y para ir a comprar al carrefour... mejor ir a comprar productos ecológicos locales de cooperativas agrarias que quizá tengas al lado de casa (con lo que no tendrás que mover tu vehículo) y ponetnciar la economía local, y no productos de vete a saber donde producidos a sabar de que manera y encarecidos por intermediarios de dudosa integridad. Pero ese es otro tema.
 
Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Mié, 16 Noviembre 2011, 12:36:00, pm
Al final parece que todos estamos de acuerdo que para casos extremos un sistema presenta ventajas sobre el otro mientras que para uso normal, dentro de la legalidad, en realidad casi da lo mismo. Por suerte los fabricantes siguen ofreciendo las 3 posibilidades y cada uno puede escoger lo que más ilusión le haga.

Sigo pensando que Donpablos exagera levemente, aunque en los transportines traseros del Defender reconozco que yo tampoco haría un viaje largo, de más de 10 minutos. Pero le ha faltado decir que después de hacer unas pocas decenas de kilómetros con su Suzuki le tuvieron que ingresar de urgencias por una rotura de vertebras. A mi lo de lacerarme con el calcetín con cristales y de rodillas no me va, prefiero venir desde Dinamarca a Cadiz en la baca del Defender.

Un Defender no puede ser exageradamente más incómodo que un Massif ballestero, y con ese no tengo ningún problema en hacer kilómetros, quizás sea muy estoico y sufrido (aunque quien me conoce me tilda más de quejica).

El hilo hace una pregunta subjetiva, en el que el 80% de los foreros que votaron se inclinaban por una opción. En cualquier otro sitio normal nos tildarían de locos. ¿habrá cambiado la tendencia? De todos modos se que es un debate eterno, del mismo modo que lo sería un debate si mejor mujer rubia o mujer morena. (evidentemente morena)

En cuanto a lo del ecologismo, y productos agrarios locales en cooperativas no lo veo, hay excesiva trampa tras esos productos y al final muchas veces proceden del mismo sitio que los otros. Por otro lado está la globalización que básicamente consiste en que un camión sale de Marruecos cargado de patatas con dirección a Alemania y se cruza a medio camino con un camión que lleva patatas alemanas a Marruecos.

Como curiosidad, uno de mis clientes es una cooperativa Mallorquina de patatas. Aquí se exportan patatas, principalmente a Inglaterra, Alemania e Israel y a la vez se importan patatas de otros sitios (cosas de las grandes superficies).

Hace tiempo leí un artículo de unos ecologistas radicales que sugerían que para salvar al mundo lo correcto sería organizar un suicidio colectivo que redujera la humanidad a unas 100 o 200 mil personas. Yo soy partidario de conservar la naturaleza, pero no soy tan extremista.

Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Mié, 16 Noviembre 2011, 14:42:25, pm
Holaaaaa,

Lo primero de todo, lo de mi suzuki SÍ lo he dicho. O es que no te gustan los huevos revueltos... Es más, añado que incluso es más incómodo que un defe. Pero precisamente ahí reside su gracia, como la del defender, leche. Del defe no he dicho nada que todo el mundo no sepa, es uno de los mejores TT, pero es incomodo con avaricia y punto, se sea más o menos estoico es justo reconocerlo, que se puede ir en el aún así eso está claro o no se vendería ni uno. Y no soy nada quejica porque sinó mi suzuki estaría en el desguace.  Ya hace tiempo que lo digo, comodidad (mínima) y fiabilidad no tendrían porque estar reñidas. Del Massif no puedo hablar porque no he pisado uno en mi vida.

Y vuelvo a decir, periquito al torno, en prácticas extremas no da mejor rendimiento un sólo sistema. Vuelves a caer en la trampa. Piensas que el único caso extremo existente en offroad es el trial extremo, como mucha gente, y eso no es cierto. Matizemos, en trial extremo mejor sistema, doble eje rígido, aunque sea por peteneras, pero en raid extremo, que es otra posibilidad extrema a contemplar y tan real como la vida misma, suspensión mixta o independiente, porque copia el terreno mil veces mejor y suspende mejor. Osea que según el "caso extremo", mejor uno que otro, aunque está claro que ambos sistemas se defienden en en el opuesto, ya sea mejor o peor.

Resumo, si le haces esta pregunta a alguien que le motiva el trial extremo o a alguien que se piensa que el único caso extremo existente en offroad es encontrarte cuatro piedras mal puestas y rampas de chorrocientosmil grados y venga inclinaciones y venga cruces de puentes que el monte es de todos, que por lo que veo es la mayoría, pues obviamente no te dirán que el mejor sinó que el único sistema válido es el doble eje rígido. Ahora si esta misma pregunta se la haces a alguien que se dedique o le motive más el raid tipo baja o la pista rota, te dirá sin duda que el sistema mixto o independiente es mejor. Vamos que lo puedo decir más claro pero no más alto, el que quiera entender que entienda y el que no... calavera, peine y hacerle la raya en medio.

Aunque digo yo que por mucho que se diga, siempre será más fácil encontrarse de natural con "raid extremo", pista rota, arena, bacheados, etc, que con trial extremo. Digamos que el trial extremo es más propio de una afición artificial de buscar "nuevas sensaciones" de esta sociedad occidental bastante alejada de la pura necesidad. No en vano su práctica se realiza en circuito controlado y si no se hace así es ilegal. Vamos que al bajarte al moro, afición importante en este foro, que te vas a encontrar con mayor asiduidad, pista rota de arena y dunas o circuitos de trial?

En el caso de coopertivas y demás mandangas todo era un broma pero ya puestos... que hay mierda, estafas y engaños, como en todo por desgracia, está claro, pero meter todo en el mismo saco es simplista. Además es faltar al respeto a mucha gente que se dedica a ello honradamente, lo digo porque conozco varios que se decican y se como trabajan.

Y para acabar, antes que sucidarme masiva o menosivamente obviamente prefiero ir en la vaca de un defe desde el Cabo Norte a Johanesburg si hace falta, fíjate que voy más allá del calcetín, cosa seria. Eso sí, nos deberiamos estar preguntando si en realidad tratando como tratamos de salvar la naturaleza, es decir esperando que lo haga sola, así, mirándola de lejos no sea que nos vaya a morder, no nos estamos suicidando todos cada día un poquito y lo que es peor suicidando el futuro de nuestros hijos. Todo esto es triste sabiendo que, del no hacer nada y dejarse llevar, al suicidio colectivo, median infinitas posibilidades. Reflexionemos profundamente.

Y OJO que nos estamos saliendo del tema que por aquí anda el jefe no nos vaya a ver.

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Reise4 en Mié, 16 Noviembre 2011, 20:35:18, pm
La verdad, prefiero eje rigidos en ambos trenes, para el campo sin estabilizadoras, si es sólo para pistear y mucha carretera... DÁ IGUAL SI TIENES BLOQUEOS O TERRAIN RESPONSE + WINCH

Saludos!
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: tortugo en Dom, 20 Noviembre 2011, 11:28:57, am
Y este que lleva? rigido? independiente??  ;D ;D ;D
https://www.youtube.com/watch_popup?v=4TshFWSsrn8&vq=medium#t=35 (https://www.youtube.com/watch_popup?v=4TshFWSsrn8&vq=medium#t=35)
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: jlvaldi en Dom, 20 Noviembre 2011, 12:46:56, pm
Ese lleva independiente, pero se come las ruedas en menos de 10 minutos   :'( :'( :'( :'(
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Vie, 25 Noviembre 2011, 08:57:46, am
Ui que limpieza ha hecho el jefe por aquí, si es que ya lo decía yo.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 25 Noviembre 2011, 09:27:08, am
si, pero lo tienes todo en otro hilo y puesto por orden cronologico, podeis seguir alli la conversacion que iniciasteis en este hilo ;)
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Vie, 25 Noviembre 2011, 09:35:29, am
Hombreeee, ya lo había visto.

No esperaba menos de MODERATOR  ;).
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Mikelots en Vie, 25 Noviembre 2011, 13:46:11, pm
Hola
Como lo habeis resucitado, que tiempos cuando empezó este hilo. Estaba el de RUnner!!!! (ya ni me acuerdo de el).
Resumo:
Competición suicida: Independientes
Trial prodfesional: Rigidos
Vida normal rígidos.
EN un coche normal, para poder ir dentro y llevar personas (no correr el Baja) los tirantes de la suspensión independiente son diminutos con lo que no hay que trialear para empezar a pegar en cualquier sitio.
Pasar pasara en casi todas partes, pero los recorridos de serie de un ejes rígidos y simplicidad mecánica
salute
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Vie, 25 Noviembre 2011, 15:04:22, pm
No entiendo lo de los tirantes diminutos. Y lo de pegar en cualquier sitio...

Yo llevo un eje independiente delante y eje rígido detrás y lo que dices no lo he visto. Y he subido en monteros did y tampoco. Me refiero a ir pegando en todos lados. Vamos tocar toco a veces, claro, pero donde toco yo tocan ejes rígidos igual. Así que tu me dirás.

Osea que no comprendo tus argumentos.

Luego, lo de simplicidad mecánica... me puedes decir donde está la complicidad mecánica de un eje independiente? Después de estudiarme bien ambas para mi tan sencilla es una como otra, todo así que depende. He visto varios ejes partidos, tanto rígidos como independientes.

Mucha gente habla sobre esto de oidas y mucha leyenda urbana corre por ahí. Para un uso normal, para ir dentro y llevar personas, como dices, tanto vale un sistema como otro. Coge un Hummer H1 y me lo cuentas. O sin ir más lejos coge un did. Yo en mi frugo hago eso, y algo más, y de coña tu.

A lo mejor tu has tenido tus experiencias, yo otras. Como he dicho hay ejes rígidos y ejes rígidos y ejes inedpendientes y ejes inedependientes.

Sigo sin ver argumentos que me convenzan...  a parte de los tópicos conocidos, que para mi son gran parte, como he dicho, de leyenda urbana, en este caso podriamos decir rural.

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Vie, 25 Noviembre 2011, 15:13:10, pm
Ah y eso de competición suicida... nada de nada.

La suspensión independiente se nota en seguida que la llevas al ir por pista rota o "baja", sin necesidad de ir al límite.

O yo podría decir, trial suicida: mejor rígido. Captas la idea?

Tu manera de decir las cosas la encuentro demasido polarizada.

I lo digo todo de buen rollo, ojo, no busco mosqueos.

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: EEA en Sáb, 26 Noviembre 2011, 15:56:32, pm
Comento por experiencia personal, no por teorias ni leyendas. Quizas no es lo correcto pero es lo que estoy experimentando.

Yo siempre habia sido partidario de los 2 ejes rigidos en 4x4, pues he circulado muchos km con LR Discovery 200 y 300. Ahora estoy trabajando en los Andes de Perú con Cooperación Internacional y nos desplazamos de comunidad en comunidad con un Toyota hdj80 y con un Mitsubishi Sport. Los dos circulamos casi siempre juntos, cargados hasta los topes y pasamos por los mismos sitios en infinidad de condiciones distintas (barro, nieve, roca, agua, pista rápida y rapidisima,...). Yo conduzco el Mitsu Sport y creo que mi siguiente 4x4 particular serà mixto, estoy alucinando. Los dos tiene la misma preparación, bajos protegidos 100% (lo más importante desde mi punto de vista, vaya castañas les metemos!!!), +4cm muy dura, llanta 16 y muchisimo perfil, winch muy potente (curioso ya que no es fijo,va con grilletes y se coloca en la parte delantera o trasera segun la necesidad, gran invento, no lo habia visto nunca), baca africana, faros de largo alcance, en el caso del Mitsu bloqueo trasero 100% y el Toy lleva los 3 bloqueos de serie. Ahora mismo se le está montando una calefaccion independiente estacionaria al Mitsu ya que muchas veces nos toca trabajar dentro del vehiculo y te pelas de frio, también está pensada por si te quedas tirado en cualquier rincon de los Andes y tienes que pasar la noche (la verdad que da tranquilidad). Intentaré mandar fotos de los vehiculos.
Yo personalmente me quedo con el Mitsu, he tenido que sacar al Toy de algun apuro en situaciones complicadas (y el a mi también, reconozco que más veces), pero la seguridad a la que yo circulo por pista rápida (ya os he comentado que vamos muy cargados y llevamos muuuucho perfil, no se ni la denominacion, creo que son neumáticos agricolas o algo así) no la tiene el Toy. Prefiero augmentar la seguridad circulando rápido a cambio de bajarme más veces a enganchar el winch. ES MI MANERA DE VERLO!!!!!

El Mitsu tiene 10 años y el Toy 15, no penseis que són cochazos de última como algun capullo que también trabaja en la zona con Toys hdj100 y 200 preparados hasta las trancas... NO DIRÉ NOMBRES!!!! Ya me entendeis, lo siento, me enciendo y aprovecho cualquier ocasión para... Lo siento, no es el lugar.

Encantado de compartir con ustedes. Si puedo mando fotos ok.
Saludos.

Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Xavi-Ps10 en Sáb, 26 Noviembre 2011, 16:00:34, pm
Pues si que seria para que abrieses un hilo con fotos, si... ;)
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Toñin en Sáb, 26 Noviembre 2011, 16:18:03, pm
Comento por experiencia personal, no por teorias ni leyendas. Quizas no es lo correcto pero es lo que estoy experimentando.

Yo siempre habia sido partidario de los 2 ejes rigidos en 4x4, pues he circulado muchos km con LR Discovery 200 y 300. Ahora estoy trabajando en los Andes de Perú con Cooperación Internacional y nos desplazamos de comunidad en comunidad con un Toyota hdj80 y con un Mitsubishi Sport. Los dos circulamos casi siempre juntos, cargados hasta los topes y pasamos por los mismos sitios en infinidad de condiciones distintas (barro, nieve, roca, agua, pista rápida y rapidisima,...). Yo conduzco el Mitsu Sport y creo que mi siguiente 4x4 particular serà mixto, estoy alucinando. Los dos tiene la misma preparación, bajos protegidos 100% (lo más importante desde mi punto de vista, vaya castañas les metemos!!!), +4cm muy dura, llanta 16 y muchisimo perfil, winch muy potente (curioso ya que no es fijo,va con grilletes y se coloca en la parte delantera o trasera segun la necesidad, gran invento, no lo habia visto nunca), baca africana, faros de largo alcance, en el caso del Mitsu bloqueo trasero 100% y el Toy lleva los 3 bloqueos de serie. Ahora mismo se le está montando una calefaccion independiente estacionaria al Mitsu ya que muchas veces nos toca trabajar dentro del vehiculo y te pelas de frio, también está pensada por si te quedas tirado en cualquier rincon de los Andes y tienes que pasar la noche (la verdad que da tranquilidad). Intentaré mandar fotos de los vehiculos.
Yo personalmente me quedo con el Mitsu, he tenido que sacar al Toy de algun apuro en situaciones complicadas (y el a mi también, reconozco que más veces), pero la seguridad a la que yo circulo por pista rápida (ya os he comentado que vamos muy cargados y llevamos muuuucho perfil, no se ni la denominacion, creo que son neumáticos agricolas o algo así) no la tiene el Toy. Prefiero augmentar la seguridad circulando rápido a cambio de bajarme más veces a enganchar el winch. ES MI MANERA DE VERLO!!!!!

El Mitsu tiene 10 años y el Toy 15, no penseis que són cochazos de última como algun capullo que también trabaja en la zona con Toys hdj100 y 200 preparados hasta las trancas... NO DIRÉ NOMBRES!!!! Ya me entendeis, lo siento, me enciendo y aprovecho cualquier ocasión para... Lo siento, no es el lugar.

Encantado de compartir con ustedes. Si puedo mando fotos ok.
Saludos.



Podias poner fotos del sistema del winch por favor?
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: jlvaldi en Sáb, 26 Noviembre 2011, 19:03:40, pm
Interesante lo del winch, me apunto a ver esas fotos, y con ese sistema no hay que homologar. ;) ;) ;)
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Mikelots en Lun, 28 Noviembre 2011, 09:32:26, am
HOla
Pues vayamos pro partes:
Competición suicida.
Ir por as carreteras dando tumbos (Dakar, Baja...) la diferencia con el trial que si quieres lo denominamod suicida, a mi plin es obvia. EN una prueva de Trial el peligro es infinitamente menor que en muchas salidas domingueras por la bajísima velocidad y preparación de los vehículos. EN una competición de velocidad (sea Dakar o Railly de Corcega) la velocidad hace que sea má peligrosa, pro muchas medidad de seguiridad que se adopten.
SI vemos los coches del Dakar veremoa que lo mejor es independiente, Pero los elemento se la suspenssión son larguísimos y la rueda puede descolgar mucho.
EN un TT de serie con suspensión independiente el radio que genera el anclaje de la rueda al coche (el que da el palier) es muy pequeño con lo que la rueda no tiene mucho juego ni en elevación ni en compresión comparandolo con un eje rígido normalito.
Por decirlo de otra forma, la rueda independiente tine a girar sobre si misma y si no tuviese límites se pondría horizontal.
Es una cuestión física. Un eje ríjido descuelga más y por lo tanto traccióna más
Otro punto que se ha criticado a los independientes es que no mantine la altura constante con lo que al comprimir una rueda puden pegar más facil en medio (aunque alguns en esa zona sean más altos que los ejes ríjidos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Lun, 28 Noviembre 2011, 10:45:33, am
Hola,

Lo del winch ya lo había pensado yo hace tiempo, pero nunca me he puesto en serio con el tema. Un winch fijo nunca me ha llamado, lo veo muy aparatoso. Pero uno de quita y pon, pra llevarlo en el maletero y para montarlo cuando se anecesario y en la dirección útil sí. Te ahorras peso extra en el morro, que siempre es mejor llevar atrás y de paso te ahorras homologar. Otro tema son los anclajes, como montarlos para que no se vean.

Saludos.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Lun, 28 Noviembre 2011, 11:04:05, am
@EEA "El Andino"

Capto tu posicionamiento sobre los ejes, pero no entiendo que tiene que ver ser un capullo con tener un coche moderno preparado hasta las trancas. Me parece inapropiado que las personas que tienen dinero, por ello, sean inmediatamente pasan a ser diana de desprecio.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: bullys en Lun, 28 Noviembre 2011, 13:15:53, pm
hombre si se trata de cooperacion internacional, pues seguramente habra coches mas adecuados que un hdj100 o 200, en el sentido que con el poco dinero que ya de por si llega hasta las regiones necesitadas de ayuda, si encima preparan hasta las trancas ese tipo de vehiculo pues ya sabes lo que cuesta, se te puede poner en 100.000 aurelios o mas.
Y sabiendo que por 30.000 puedes adquirir otros vehiculos igualmente adecuados para desarrollar esa actividad, pues los 70.000 restantes los dedicas a los proyectos que realices.

Pero una cosa esta clara , si es con el dinero propio cada uno decide en que se lo gasta y eso siempre esta bien. Si yo pudiera.... jejejeje

Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: EEA en Lun, 28 Noviembre 2011, 13:35:50, pm
Perdona AmiguelZ.
Creo que no me entendiste o que yo no me explique lo suficientemente bien.

Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo me referia a Organizaciones No Gubernamentales muy importantes a nivel internacional que trabajan en la misma zona que yo. No veo la necesidad (sin tener en cuenta la ética y moral) de pasearse con vehiculos de 150.000 euros. Tampoco creo que a las personas (donaciones) que aportan mensualmente lo que pueden les guste esto, pero claro, són cosas que no se ven. No sigamos por aquí ok, internet es muy pequeño y no quisiera comprometer a la pequeña y humilde ONG por la que trabajo. Gracias.

Cuando tenga posibilidad os mando fotos del Winch, nuestros vehiculos, y "los vehiculos de los demás"...
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Lun, 28 Noviembre 2011, 14:01:00, pm
Yo entendí algún particular que emplea su dinero en lo que cree más conveniente. En esos paises, hay gente muy rica que tiene negocios respetables, y pensé que te referías a ellos. Desde mi punto de vista una persona que tiene iniciativa empresarial y tiene éxito debe ser elogiado y no vilipendiado.

En el tema ONGs, hay de todo, muchas, yo diría que la mayoría de las que operan en esos paises son corruptelas y negocios. Seguramente me dirás que no, pues estás en una que hace algo y cuando ves a otras ONGs que están ahí también hacen algo. Pero allí es común que diputados e incluso alcaldes tengan su propia ONG para poder "gestionar" mejor el dinero negro procedente de sobornos de multinacionales (conozco el percal).

En cuanto a vehículo, yo por esos lugares he visto de todo circulando, desde Dodges desvencijados a turismos procedentes de algún desguace japones, todos sobrecargados y pasando por sitios imposibles. Siempre hay alguno que se despeña.

Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: koldo en Lun, 28 Noviembre 2011, 14:09:14, pm
(https://fotos.subefotos.com/77bd431264f1b6c3f78a78b9e3851755o.jpg)

Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Mikelots en Lun, 28 Noviembre 2011, 14:24:46, pm
Hola
La foto de Koldo expresa muy bien lo que decia de la limitación de extensión.
Respecto a lo del Andino diría:
A) COn la edad que dices el Land Curiser será de ballestas. Eso es hacer trampita, no se uede comparar
B) No ha insultado a nadie por tener más dinero ha dicho "capullo que también trabaja en la zona con Toys hdj100 y 200 preparados hasta las trancas". EN esa frase en castellano se dice que hay capullos con cochazos, pero no se dice nada de que tener cochazo=capullo.
c) Para discutior de ONG abrir otor post, please.
Salute
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: AMiguelZ en Lun, 28 Noviembre 2011, 15:37:51, pm
El castellano es un idioma muy complejo con muchos matices y no siempre uno lee lo que quiso escribir el otro.

Espero que a todos los que participan en este foro les toque la lotería y puedan mostrar que harían con su dinero.

En cuanto a la foto de Koldo, que es lo interesante, desde ese ángulo da la impresión de que tiene la rueda totalmente recogida, pero no es así, si nos fijamos en el ángulo de los brazos veremos que el de la izquierda está mucho más abierto. Puede que un eje rígido con limitación de recorrido no estirase mucho más (el mio por una lado tiene un trapecio de goma y por el otro una especie de correa).

Aprovecho para poner una foto de eje rídido con suspensión de "estricta" serie,

(https://i144.photobucket.com/albums/r183/drkucho/Landy/Landy%206/15.jpg)


¿dan las ballestas mayor recorrido? Mi impresión es todo lo contrario, pero no tengo ni idea.


Lo que si tendría un eje rígido es las ruedas mejor colocadas respecto al suelo, en la foto la rueda derecha está trabajando en el canto en cambio con un eje rígido apoyaría el centro de la rueda. Eso es una ventaja clara.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 28 Noviembre 2011, 16:32:11, pm
.
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: jlvaldi en Lun, 28 Noviembre 2011, 19:13:37, pm
Pues yo juraría que ese 90 es de eje rigido, y el suzy es independiente.  :D :D :D
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: koldo en Mar, 29 Noviembre 2011, 10:55:07, am
.



Lo que si tendría un eje rígido es las ruedas mejor colocadas respecto al suelo, en la foto la rueda derecha está trabajando en el canto en cambio con un eje rígido apoyaría el centro de la rueda. Eso es una ventaja clara.

Exacto lo que mas se nota es que los apoyos son diferentes y los cantos sufren mas, y a hay que andar fino para evitar desplazamientos laterales
Título: Re:Eje rigido Vs suspension independiente
Publicado por: donpablos en Mié, 30 Noviembre 2011, 09:58:26, am
Hola,

Hasta ahora me he abstenido de decir nada porque me he dado cuenta de que hablar de este tema aquí es como preguntar en una pescadería si el pescado es fresco, aparte de que parece que está ya todo vendido. Pero ante esta última información, no he podido resistirme.

Estais seguros de lo que estais diciendo?

Estais totalmente seguros de que un eje rígido en un caso de máxima compresión en un lado y máxima extensión en el otro, como en la foto del vitara, la rueda de apoyo reposaría sobre su eje y no sobre su canto interior? Seguro? Repito, SEGURO?

No os confundais de tema, de todos es sabido que las suspensiones independientes con una incorrecta caida de ruedas implican una "abertura de patas" y por consiguiente un desgaste prematuro en la parte interior del neumático al circular, pero ojo, no confundir las cosas. El pescado con el pescado, la carne con la carne.

Otra cosa es el tema recorridos, obviamente en la teoría un eje rígido siempre estirará más pata que un eje independiente, ya sea tanto con ballestas como con muelles, siempre que la estabilizadora y/o los limitadores de extensión lo permitan. Pero eso no implica que algunos modelos de vehiculos con suspensión "independiente" estiren más pata que algunos otros modelos con suspensión de ejes rígidos.

Saludos.