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Autor Tema: Ssangyong Korando o Land Rover Discovery  (Leído 20280 veces)



Desconectado Sergio87

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Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« en: Mar, 17 Enero 2012, 10:55:31, am »
Hola a todos:

Llevo tiempo buscando un todo terreno que pueda utilizar para ir casi a diario al monte (cuando llueve es imposible ir sin un coche con tracción y ruedas de tacos) con el perro y hacer alguna ruta con los amigos los fines de semana.

Después de buscar, mirar, leer.. Estaba decidido por el Land Rover Discovery del 96, motor 3000 y 3 puertas. Encontre varios con 250/200.000 km. Pensaba incluso ir  a mirar uno este sábado.
Pero buscando hoy, he encontrado 2 Ssangyong Korando del 2000 con menos de 200.000 km y por el mismo precio que piden por los Discovery.

La verdad que no conozco a nadie que tenga un Discovery o un Ssangyong (mis amigos tienen GR, Montero, Land Cruiser..) y no se que coche es mejor, o qué tiene mejor un coche que otro.

He leido que los motores 3000 que lleva el Disco son muy duros, pero el Ssangyong lleva motor mercedes, por lo que supongo que también será un buen  motor.
Veo el Ssangyong un coche mas cómodo y ágil que el discovery para el monte, aunque no tiene un maletero tan grande como el Disco..

No soy capaz con lo poco que sé de decidirme, por lo que os agradecería cualquier comentario, información, opinión y demás que me deis.


Un saludo y gracias





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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Enero 2012, 11:55:47, am »
hay un factor fundamental que me inclinaria por el discovery y es que este es traccion permanente siendo un plus de seguridad mientras que el korando es traccion trasera con la delantera conectable



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Enero 2012, 13:14:39, pm »
Hola, con lo de 3000 te refieres a 300 diesel no? o al 3500 gasolina?. Yo tengo un Discovery 300 también del 96 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0

El disco es mucho más grande por dentro que el korando, el mio es de 7 plazas, y el korando 5 y las de atras no creo que sean muy grandes porque si no no le dejarían maletero. El korando no lo conozco mucho, pero el disco es el coche más cómodo y amplio en el que me he subido, y su fama campera (Camel trophy, expediciones,...) es mucho mayor que la del korando. Tiene 4x4 permanente, buenas reductoras y bloqueo. De motores no puedo hablarte, el mio tiene 207 mil y va muy bien. El Disco tiene un culo que sobresale algo más, pero el ángulo de entrada es mejor que en el korando. A mi particularmente no me gusta el morro tan afilado.
« Última modificación: Mar, 17 Enero 2012, 13:40:16, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Enero 2012, 13:24:24, pm »
Creo que con los Korando pasa un poco como con los Discos... hay quién le ha salido buenísimo, y quién le ha salido muy regular.
En cuanto aptitudes camperas, seguramente el Korando tenga mejores ángulos. Pero el Disco cuenta con un factor fundamental que son sus dos ejes rígidos.
Entiendo que por el mismo precio encontrarás Korandos más nuevos y con menos kms. Siempre digo que en la compra de un VO, la compra no debe enfocarse exclusivamente a un coche o modelo, sino que debes elegir el que mejor encuentres de entre los que buscas. Si te has planteado estos dos modelos, prueba, busca, mira, compara y elige el que mejor esté. Si te focalizas en un Disco por ejemplo, y al lado de tu casa tienes un Korando flamante, pues... evalúa :)
Fuera de España, el Korando es bastante conocido y muy preparado. Lleva motor mercedes 5 cilindros indestructible, y eje trasero de Jeep DANA. Juraría que es el famoso DANA44, pero no estoy seguro al 100%
Respecto la habitabilidad, el Korando os sorprendería por dentro a más de uno. Tanto sus plazas delanteras como traseras son muy amplias, y tienes un Maletero para ser un 3 puertas. A diferencia del Montero V20 3 puertas que no tiene apenas maletero, en el Korando, al ser más grande ganas bastante maletero. Este coche permite abatir todos sus asientos y hacer una cama.
Este es de un amigo del foro, con +4 y llantas desplazadas:

Un Saludo.
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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Enero 2012, 15:13:00, pm »
Si, lleva eje dana 44. Yo soy propietario de un Musso y la verdad que como dicen por ahi la mecanica es muy buena y simple, de fabricacion de Mercedes-Benz con lo que supongo que a la larga si tienes que pagar arreglos te saldra mas barato que e discovery ya que LR no tiene fama de ser indestructible precisamente... nose. Ya enfocado desde otro punto de vista, veo el LR con mas aptitudes 4x4 ya que 2 ejes rigidos se notan... nose, yo estaria igual o mas liado que tu jejejeje
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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Enero 2012, 15:28:38, pm »
Hombre, como coche sobre el papel indudablemente el Discovery: amplio, motor buenísimo, interior cómodo, buenos ángulos, tracción total permanente, etc, etc, etc.
Pero.
Con el permiso de "Picapiedra", la fiabilidad es su talón de Aquiles.
Sé de lo que hablo, por que he tenido uno....
... un día el embrague, otro el cambio de marchas, otro día otra vez el embrague, la transmisión, etc.
Además, el Discovery no tiene bloqueo de diferencial ni manual ni automático, lo que hace que te puedas quedar atrapado en el barro con relativa facilidad. Tienes que jugar con las inercias más que con otro coche (lo cual no es difícil dado su peso). El Korando como otro lleva diferencial trasero de deslizamiento limitado, lo que no es un bloqueo al 100%, pero siempre es una ayudita.

Al final lo cambié por un Terrano y me he ahorrado un montón de dinero y disgustos.....
El Korando no tiene mala pinta, en su momento me lo planteé pero al final me decanté por el Nissan.

Seguramente un factor importante será el trato y cuidados recibidos por el anterior dueño, así que el estado del coche puede acabar de decantar la decisión.



Desconectado Sergio87

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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #6 en: Mar, 17 Enero 2012, 16:35:30, pm »
Lo primero gracias a todos por haberme contestado.

La verdad que no hay un "ganador" claro, así que sigo parecido.

No entiendo porqué veis una ventaja en que el Discovery tenga tracción a las 4 ruedas permanente, ya que si no me equivoco, en el Korando la podría conectar cuando me hiciera falta y cuando no, desconectada, el coche consumiria algo menos. ¿En qué me equivoco?
Otra cosa que encontrais de positivo al Discovery es que tiene doble eje rígido. Por lo que he oido, la única ventaja de esto es que a la hora de levantar el coche, es mas simple y por lo tanto es mas barato. ¿Es correcto?

Mi intención es comprarme un coche antes de que termine Enero, así que agradezco todas las opiniones que me deis para ayudarme a decidir.

Un saludo



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Enero 2012, 16:41:02, pm »
la ventaja de la traccion 4x4 permanente se ve sobre todo en carretera mojada ya que te da un plus de agarre y seguridad mientras que el korando en carretera mojada no puede ir con el 4x4 conectado ya que se romperia la transmision es decir tienes que ir en traccion trasera por lo que es mas peliagudo de conducir.

El discovery 300 tdi es el mejor motor que ha fabricado land rover son indestructibles y lo mejor de lo mejor



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Enero 2012, 16:59:49, pm »
La mayor ventaja del eje rígido delantero es que es más dificil hacerle perder el contacto con el suelo en zonas trialeras. Además, los ejes rígidos suelen ser mejores para usos más camperos. De ahí que haya gente que transforme 4x4 de suspensión independiente delantera a eje rígido.
Para levantar son igual, pues hay suspensiones independientes delanteras que basta muelles para su elevación. En el caso del Korando tiene barras de torsión, que tendrás que apretar para que te iguale la altura ganada detrás con muelles.

En cuanto a la tracción. Como te dice boticario, con el Korando sólo puedes meter el 4x4 cuando la adherencia es insuficiente, es decir, sólo en off road. Circulando por carretera con ella engranada te la cargarás.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Enero 2012, 17:17:32, pm »
decir ademas que el comentario del que lleva un mensaje y no se ha presentado no es correcto para el discovery 300 tdi , SI tiene bloqueo, del diferencial central y precisamente los discoverys no son de pasar las dificultades con inercia, las suelen pasar bien al ralenti

el discovery que no tenia bloqueo es el discovery 2, que lo suplia (no muy eficazmente) con un control de tracción

el motor de ese discovery es un 2.500, lo que tu dices de 3000 es en realidad 300 tdi, que es la nomenclatura del motor ;)

un saludo
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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Enero 2012, 20:52:11, pm »
Desde mi punto de vista lo del 4x4 permanente si te ofrece mas seguridad eso es indudable, pero yo llebo 5 años conduciendo un terrano de 154cv con traccion trasera y no e tenido problemas ninguno en seco ni en mojado y yo no soy precisamente de ir con el a 80 y lo del eje rijido pues si es una gran ventaja para trial, si no quieres complicarte la vida y solo vas a ir por sitios malos sin ser trialeras cualquiera de los dos modelos pasara sin dificultades.

Saludos.



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Enero 2012, 21:56:56, pm »
Pues tiene razón "el_dueño", he tenido un lapsus: El Discovery 300 efectivamente tiene bloqueo de diferencial, sólo del diferencial central.
Pero no por ejes. Por lo que si llegas a una situación en que patinen las ruedas cruzadas (un cruce de puentes por ejemplo) te quedas atrapado.
Es más, con lo bien que tracciona un coche como este, le he visto en barro patinando las cuatro ruedas a la vez, en lugares donde un simple Terrano o Patrol (antiguo) salían sin dificultades aparentes.

Los ejes rígidos son lo mejor para campo, pues es el sistema con el que se consigue mayor recorrido de suspensión. Cuanto más sube una rueda por un obstáculo más baja la otra rueda del mismo eje....
Y como todo, lo que es bueno para el campo es malo para el asfalto.

Vaya, que con el Discovery estaba entusiasmado usandolo en campo, pero la fiabilidad (por lo menos en el mio) no fue su punto fuerte.



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Enero 2012, 21:59:48, pm »
mon presentate hombre...

si viste a terranos pasar por donde no pasaba un discovery... a igualdad de preparacion te digo o bien que el que llevaba el disco no sabia ( y espero que no fueras tu con el que tenias ;D ) o bien las ruedas.. porque cuando patinan las cuatro a la vez... es falta de rueda ;) y de eso no tiene culpa el coche

de la fiabilidad no digo nada, esta claro que no es su punto fuerte, tienes bastantes papeletas de tener que ir haciendole cosillas

saludos
el_dueño
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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #13 en: Mié, 18 Enero 2012, 00:47:19, am »
Bueno, parece que todo esta dicho, si no te importa gastar duros, a por el Disco, pepino de 4x4 peeeero... y si quieres algo mas polivalente, y con una respuesta muy buena en campo, el Korando. Respecto a lo de que es mas seguro en carretera en disco que el korando... hombre, tiene traccion a las 4 ruedas, pero ejes rigidos... asique una cosa por la otra al fin y al cabo seran parecidos el uno del otro, creo yo.
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Desconectado Mikelots

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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #14 en: Mié, 18 Enero 2012, 09:03:55, am »
Hola
FIabilidad del 300 tdi. EL mio lo vendí con 200.000 y su feliz propietario (mi hermano) lo usa todos los días para ir a trabajar. Averias desde 1998: rodamiento trasero derecho, empujador del embrague (135.000 km) y la batería. Yolo vendí y me compré un discovery td5. (El 200 dio problemas de caja de cambios)
Precios de recambios de Land Rover (de risa si tienes un land) de llorar (si tienes un Toyota, según me contó ayer un propietario de un 80, que de paso me ofrecio comprarme el Disco mio).
Prestaciones TT. Pues compara un coche mítico (Land Discovery) con un coche desconocido el Korando.
Repuestos: land baratos y problaemnete dentro de 30 años podras comprar cualquier pieza. Korando: probablemente al años de dejar de fabricarse tendras que fabricarte los repusetos tu, como les pasa a los isuzu que las piezas las mandan de Japon en carreta por la ruta de la Seda y tardan meses.
En el foro había uno con un Korando que cada poco tiempo rompia el alternador por estar muy bajo y entrarle agua.
La tracción permanete en carretera es otro mundo, de verdad. Nosotros tuvimos un Patrol 6cil y en carretera mojada era peligroso.
Conclusión, un Land. SI lo compararars con un Jeep o incluso con un Terrano...
« Última modificación: Mié, 18 Enero 2012, 09:06:50, am por Mikelots »



Desconectado Sergio87

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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #15 en: Mié, 18 Enero 2012, 10:09:53, am »
Hola de nuevo:

Me he presentado de nuevo en el foro general (digo de nuevo porque ya lo hice hace 1 año o año y medio aunque entiendo que es mucho tiempo y lo he vuelto a hacer).

Gracias por llos mensajes y las aclaraciones de las ventajas del doble eje rígido y la tracción permanente. La verdad que los caminos de aquí no son trialeros y los amigos tampoco suelen ir a zonas que lo sean, pero si por el barro (y mucho). Por lo de mas seguro con la tracción total en la carretera, no lo sacaré apenas, ya que tengo otro coche.

Me convence algo mas el Discovery, por marca, un interior mas acogedor, facilidad para futuras posibles modificaciones, maletero grande y al tener "palanca" para
las reductoras (lo veo como un 4x4 mas puro). Por el contrario me da cierto miedo lo de la fiabilidad, lo veo muy pesado y no me gusta que el culo este "tan" alejado de las ruedas traseras.
Del Korando me gusta su poca distancia entre ejes, los 120 CV y la impresion que da de ligereza. Por el contrario el ser una marca "desconocida" no me gusta, aunque al tener motor mercedes y concesionario en Navarra, no creo que sea mucho problema el encontrar recambios.

Lo único que tengo claro es que cuando tenga el coche que sea, le montaré unas ruedas recauchutadas con tacos y algo mas de perfil de rueda para que queden algo mas altos.

Al final, la forma de decidirme (a no ser que me digais que vaya sin pensarme a uno u otro), será por el que me de mas confianza y mejor precio a la hora de comprarlo.

Un saludo



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #16 en: Mié, 18 Enero 2012, 11:41:17, am »
HOla
Piensa: KOrando año 2000 y menos kilómetros pero más barato?? Por que será?
Los discos del 96 no te deberíoan dar 8si no lo han tratado mal) ningún problema. Para esa época se habian resuleto los problemas de "niñez".
Si el día de mañana te apetece prepararlo el disco tiene infinitas posibilidades y para qe te hagas una idea si se te rompe la caja de cambios hay tanta oferta que hay gente que directamente se la trae recounstruida de GB por que es más barato que arreglarla.

Accesorios, tienes todos los que puedas imajinar y muchos que no puedes imajinar. Y en Iruñea hay unso cuantos amigos de los Landys



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #17 en: Mié, 18 Enero 2012, 13:58:41, pm »
Yo en su día, cuando probé un Land, ví estabilidad, consumo, capacidad, etc dentro y fuera de carretera, quise uno, vendí mi Vitara Hdi que compré nuevo (craso error) con un año y medio, me compré un Discovery con 11 años y 264.000kms que sonaba bien, ahora, 7 años después y con 330.000kms sólo probaría un Land Cruiser o un Grand Cherokee, pero siempre seguiré teniendo un Land Rover.

Compararlo con "Coreanadas" no lo entiendo...

Ssanyong, Kia (que ahora son buenos eh), Hyundai (que también son buenos), etc etc
se comparan entre ellos

Land Rover, se compara con Toyota Land Cruiser, Jeep Cherokee y Grand Cherokee ... y poco más ;D

Ahora te metes por pillar "onda" en

https://www.paddockspares.com/
pones el precio en euros (bandera europea), y disfruta, por cierto, mejorarás el Inglés ;D

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #18 en: Mié, 18 Enero 2012, 14:51:52, pm »
Los coches sean coreanos, ingleses o japoneses, todos se rompen porque a dia de hoy creo que ninguna marca de coches ha solucionado el problema de desgaste por fricción (entre otros).

Lo bueno de land rover es que si se te rompe comprando a inglaterra los recambios son mas accessibles. Recambios coreanos tambien los puedes encontrar, entra en www.partswini.com y flipa y preguntate el como los recambios pueden ser tan baratos. Lo malo es la importación.

Si pones en el yotube a cualquiera de los dos coches veras que pueden hacer barbaridades y por lo contrario en otros videos  seran totalmente humillados.

Por razones de proximidad y accesibilidad de recambios, lo mejor seria un Land Rover, pero piensa que todas las averias cuestan dinero y los recambios por baratos que sean no dejan de ser caros.

El korando la tracción delantera se conecta por sistema de vacio, si te decidieras por el y no te importa tener que bajarte a acoplar la tracción, comprale unos cubos manuales, te evitaras problemas.

Saludos



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Enero 2012, 20:33:44, pm »
Te recomiendo que te compres el que te compres, si es de segunda mano y no conoces al dueño, te lo mires con lupa.

Cuando vendí el Discovery me enteré que se lo llevaron a un pueblecito de Andalucia (yo soy de Barcelona). Cuando llegó allí el cuentakilómetros había "perdido" la mitad de los kilometros que tenía el coche.....



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Re:Ssangyong Korando o Land Rover Discovery
« Respuesta #20 en: Lun, 23 Enero 2012, 23:54:24, pm »
he tenido un par de Ladas ( tracción permanente ) un patrol 3.3 largo y ahora un discovery II un Mercedes AF917 ( tracción permanente ) y un Santana 2000 .
no te hablaré con el Corazón si no con el bolsillo .
Hice un viaje de mínimo 7000 km en los que la mayoría el Discovery Iba delante (detalle importante ) pues con maggiolina en el techo hizo medias entre 9 y 10,5 litros el Terrano y el Mitsubishi no bajaron de 14-15l, mi patrol tampoco bajaba de estos consumos.
En mi caso 220000 km a 5 litros/100 km de diferencia ( a mayor esfuerzo mas diferencia y estos 5 se quedan cortos cuando metes tacos remolque... pues son 14.300 euros de gasoil mi coche no habrá gastado 6000 euros en averías (incluye caja de cambios, volante de inercia y embrague a los 200.000 km pero tira muchas veces de remolque con mas de 3500 kg y caminos le toca hacer unos cuantos por trabajo) , sobre los 100.000 km otro embrague y por el medio una bomba de embrague una bomba de agua ,un par de cardans un elevaluna eléctrico , 240 euros por cambiar un par de veces de forma preventiva los cables de centralita y alguna cosa mas ...  14.300 euros-6000 =8300 euros de ahorro y aquí falta tener encuenta que los demás no son inmortales tampoco.
Conclusión que visto el panorama de gatchets que llevan los nuevos prefierro cuidar y arreglar el mio.
Quiero decirte con esto que en un coche no cuenta solo el precio de compra menos el de reventa si no el consumo y averías mas entretenimiento periódico. Los land tienen mucho mercado de reconstruido y pieza de desguace, los Korando lo desconozco.
Puestos a afinar te sera mas fácil montar un bloqueo trasero y delantero ( si me apuras ) en un discovery que en un korando posiblemente debido a que este ya lleva un sistema implementado.
Me gustaría ver en que condiciones sucede este fenómeno tan particular que un discovery 300 se queda patinando 4 ruedas y un patrol sale airoso , sera muy muy plano el terreno.
También saco la Vannett a mas de un todoterreno pero no llegue nunca a la conclusión que era porque la vannett era mejor todoterreno.

saludos :)